› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:no te falta razon @Mr_Link
pero ello no invalida lo que estoy diciendo, que hoy dia un juego que a 5 o 6 jugadores brilla, es un fracaso porque poco publico objetivo se reune en grupos suficientemente grandes como para eso.
alcanibal escribió:Ahora que he visto este hilo, seguro que ya lo habréis comentado. El juego es el Crokinole yo no lo conocía hasta que un día hace unos meses me lo recomendó YT porque si xd y al final con la tontería me vi unos cuantos.
Pero me parece un juego curioso y adictivo aunque pueda parecer muy plano tiene su aquel. Pero el tablero bueno te vale como 200 y pico leuros.
Crokinole
El chaval de la camiseta blanca (slater) debe ser el mejor del mundo, fácil.
Eric Draven escribió:Ojo con la versión Deluxe de Yedo, tiene erratas para aburrir. Ya están reportadas y TCG Factory está esperando a que le den una solución.
cracker_ct escribió:Eric Draven escribió:Ojo con la versión Deluxe de Yedo, tiene erratas para aburrir. Ya están reportadas y TCG Factory está esperando a que le den una solución.
Ojocuidao! Pues menos mal que me lo has dicho. Les voy a escribir a TCG diciendo que estaba interesado en el juego pero ya no... A ver si eso les mete presión para arreglarlo
"...Conocemos la problemática surgida con el reglamento y las cartas de Yedo y estamos en contacto con la editorial original, Board and Dice para tratar de encontrar una solución.
Tened por seguro, que como mínimo publicaremos la lista de errores y sus correcciones y las cartas corregidas en nuestra web editorial, en pdf y os mantendremos informados por medio de todos los medios al alcance de la editorial de la resolución de este problema.
Lamentamos profundamente que el juego no haya llegado en perfectas condiciones, aunque es algo que sinceramente, escapaba a nuestro control ya que por nuestra parte nos limitamos a traducir el material suministrado..."
GXY escribió:del crokinole he visto un par de videos pero no he jugado nunca, ni visto jugar en vivo tampoco.
el que si he jugado y lo tiene un amigo mio, es el klask
es como el hockey de mesa de toda la vida pero mas chiquitito, de madera con un par de piezas de metal y con imanes y con una vueltecita de tuerca en cuanto a normas. esta chulo.
pd. acabo de ver por amazon que hay una version para 4 jugadores, que no conocia.
pd2. luego aparte de eso tengo un subbuteo (futbol de mesa), que lo tengo por los loles y por la morriña de haberlo tenido de pequeño (de cuando lo regalaban con el colacao, antes del mundial de españa del 82 asi que imaginense) mas que otra cosa.
pero siempre me han hecho gracia estos juegos de habilidad.
alcanibal escribió:El Klask lo vi jugar una vez varias partidas, no me se las normas ni nada, creo que los imanes blancos son para perjudicar el control de la bola, o si se te pegan muchos el contrario se lleva puntos. No me hizo tanta gracia como el Crokinole
alcanibal escribió:El que comentas de futbol recuerdo jugar un par de veces cuando era niño en casa de un amigo. Luego me parece que había otro del mismo estilo o algo parecido donde pulsabas al jugador hacia abajo por la cabeza y como que le pegaba a la bola la parte de la base pero sin mover al jugador, como con un resorte o algo así.
Como curiosidad, mencionar que hay una serie de juegos de mesa a los cuales, su inventor quería ponerles como nombre "Hobby" (alcotán, en inglés), pero no se le permitió usar esa palabra. Como resultado, el inventor decidió rebautizarlo con un vocablo afín, creándose así el conocido juego de fútbol Subbuteo.
GXY escribió:
yo cuando he jugado nunca ha pasado eso ultimo, debe ser que somos suavitos jugando xD
. el klask es mas... "arcade" por decirlo de algun modo.
GXY escribió:el segundo que dices creo que se llamaba total football o algo asi
total action football
GXY escribió:
... y la otra curiosidad curiosa, es que el nombre del juego, proviene del nombre formal (en latin) de un ave, el falco subbuteo, o alcotán común. cito de la wikipedia:Como curiosidad, mencionar que hay una serie de juegos de mesa a los cuales, su inventor quería ponerles como nombre "Hobby" (alcotán, en inglés), pero no se le permitió usar esa palabra. Como resultado, el inventor decidió rebautizarlo con un vocablo afín, creándose así el conocido juego de fútbol Subbuteo.
GXY escribió:edit. he encontrado un blog bastante curioso sobre el subbuteo aqui
hay fotos de gente del futbol como dybala, marcelo, morata, cristiano ronaldo, johan cruyff, bobby charlon "jugando" (o posando haciendo que juegan, mas bien) al juego xD
o tambien, gente que no es del futbol, como brigitte bardot
Buenos días:
Muchas gracias por ponerse en contacto con el departamento de Soporte de TCG Factory.
En el caso del juego sobre el que pregunta, se han localizado diversos errores en el reglamento en inglés, algunos de los cuales aun permanecen en el reglamento español. Sobre este aspecto en cuanto tengamos por parte de la editorial original una lista definitiva de modificaciones, serán puestas a disposición del público en nuestra web editorial, así como el reglamento modificado en PDF más adelante.
Del mismo modo hay 5 cartas que tienen errores de impresión, que crean conflicto entre el reglamento y estas (Sobre todo en el modo solitario). En este caso estamos en conversaciones con la editorial original para llegar a un acuerdo. Del mismo modo, las cartas corregidas serán subidas a nuestra web editorial.
Lo que si adelanto es que no vamos a entrar en la reimpresión del juego, ni en este segundo KS ya que no consideramos lícito que los jugadores paguen por la corrección del juego.
Espero haber sido de ayuda y lamentamos profundamente los inconvenientes causados.
Muchas gracias.
Solinete escribió:El Crokinole es un juego interesante, lo malo es el mantenimiento ya que se debe añadir unos polvos para suavizar la superficie de juego. Se juega mucho en Canada, pais de origen.
Yo lo probe por primera vez en Montilla. Desde entonces he estado interesado, lo malo es donde comprarlo y luego almacenarlo.
Eso si, el tablero que probe fue uno de Ferti, que en Amazon varia entre 120 y 90 euros.
Juegos de habilidad hay varios, y de todos ellos el mejor colocado en BGG es el Crokinole, aunque hace tiempo que no sigo ese ranking.
alcanibal escribió:Solinete escribió:El Crokinole es un juego interesante, lo malo es el mantenimiento ya que se debe añadir unos polvos para suavizar la superficie de juego. Se juega mucho en Canada, pais de origen.
Yo lo probe por primera vez en Montilla. Desde entonces he estado interesado, lo malo es donde comprarlo y luego almacenarlo.
Eso si, el tablero que probe fue uno de Ferti, que en Amazon varia entre 120 y 90 euros.
Juegos de habilidad hay varios, y de todos ellos el mejor colocado en BGG es el Crokinole, aunque hace tiempo que no sigo ese ranking.
Bueno el mantenimiento no creo que sea caro, pasarle un trapo al acabar de jugar para limpiar el resto de polvo y después otro trapo para pasarle la cera y ya. Los polvos no creo que sean caros.
El tablero que tu comentas no está nada mal la verdad pero es algo más pequeño que el de los torneos normales, ya el que digo yo que estaría bien que pone que es de Torneo normal y pesa 7 kg (que la verdad es algo a tener en cuenta, que sea firme para que no se te mueva) vale 220 con todo (estaba en amazon pero se agotó), el de las competiciones mundiales es el de 12kg y es un poco más grande que el que comenté yo, ese vale casi 440 pabos, casi nah
El de 200 ya estaría bien, pero bajo mi punto de vista o para mi, es caro (aunque es buen material), como un capricho, pero si tienes una novia o mujer que le guste jugar o colegas que vayan a tu casa y les mole y se le vaya a dar uso y disfrute, porque no. Yo aunque me lo pudiese permitir que como he dicho me parece caro, no tendría con quien jugar a día de hoy.
GXY escribió:depende de lo que te quieras gastar, lo que quieras jugar, tu grupo de juego y lo que te esten ofreciendo.
Danimonto escribió:Alguien piensa meterse en el KS de Endless Winter??? En casa lo estamos pensando seriamente.
Danimonto escribió:Alguien piensa meterse en el KS de Endless Winter??? En casa lo estamos pensando seriamente.
Shiro_himura escribió:Danimonto escribió:Alguien piensa meterse en el KS de Endless Winter??? En casa lo estamos pensando seriamente.
A mi no termina de convencerme pero depende bastante de lo que ya tengas en tu estantería
Ashenbach escribió:Danimonto escribió:Alguien piensa meterse en el KS de Endless Winter??? En casa lo estamos pensando seriamente.
Buf, tiene una pinta cojonuda...si no me hubiera metido en el de Nova Aetas Renaissance, me metía de cabeza.
Bradford escribió:Buenas. Una pregunta: recomendáis hoy por hoy hacerse con un descent 2 edición o esperarse al anunciado? Estoy dudando mucho
Saludos
Bradford escribió:Buenas. Una pregunta: recomendáis hoy por hoy hacerse con un descent 2 edición o esperarse al anunciado? Estoy dudando mucho
Saludos
King_George escribió:Os cuento un proyecto, estoy reconstruyendo el juego "Hotel" (a raíz de haberme comprado una impresora 3D).
Recuerdo que de adolescente me encantaba, lo tenía un primo mío que a base de hacer el tonto con los edificios los acabó rompiendo y quedando inservible, recuerdo pedirle lo que quedó del juego y estos días me he encontrado los restos en el trastero.
Elementos:
- Tablero: Lo tengo (el original)
- Tarjetas con los precios y datos de los hoteles: Las tengo (las originales)
- Dinero: No lo tengo pero tenía unos billetes de un juego viejo tipo monopoly que puedo usar.
- Dado: Cogí uno de sobras que tenía por casa.
- Caja del juego: he construido una que hecho "a medida" con cartón que no queda mal del todo.
- Fichas (coches) de los jugadores: Impresos en 3D de aquí
- Entradas (escalones): Impresos en 3D de aquí
- Hoteles : he conseguido algunos diseños de edificos:
Fujiyama President Safari Waikiki Taj Majal Royal
Tendré que editar o hacer las partes de cartón en plástico también, pero al menos tengo una base por la que empezar. Lo que no encuentro son los "jardines" de los hoteles, así que tendré que hacerlos yo desde cero. He escaneado el tablero para tener las proporciones en el ordenador y dibujarlos en Sketchup.
- Instrucciones: Tengo que buscarlas, supongo que estarán por internet. En caso contrario os preguntaré a ver si alguno tiene el juego y me puede echar un cable. pero seguro que en Inglés las encuentro creo yo.
Ya os contaré cuando haya acabado, tengo para ir imprimiendo varios días.
King_George escribió:@GXY
Sí, al buscar info de la edición antigua me topé con algunas fotos de la nueva.
Lo de los componentes dañados que mencionas intenta buscarlos por internet para imprimir y si conoces a alguien que te lo pueda imprimir que esté cerca tuyo se lo pasas. (creo que eras de las islas, si fueras de Barcelona te lo imprimía yo). Yo del Heroquest original tengo el trono roto desde el primer día hace 30 años y he encontrado el diseño. Se encuentra de casi todo. Estoy repasando otros juegos que tenga dañados.
@cracker_ct
bien bien, cuento con vosotros si tengo dudas. gracias.
@Ezio_Auditore_84
Gracias, en principio creo que no será necesario escanear nada, sólo me queda por buscar las instrucciones.
===
A todo esto, hablando de otro juego, el clásico Werewolves
lo tenía un amigo mío y se ha quedado sin él cuando se separó de la novia, así que lo busqué para regalárselo y lo encontré en Aliexpress a 3,5€ gastos de envío gratis... (en Amazon creo que estaba a 10€). Lo digo por si alguien lo busca, tarda en llegar pero llega, me parece bastante barato.
Y mirando juegos del mismo estilo ví este: Secret Hitler.
y me pareció curioso. Ya que además está aquí para imprimir.
https://www.thingiverse.com/thing:3092765
tiene buena pinta.
King_George escribió:
Y mirando juegos del mismo estilo ví este: Secret Hitler.
y me pareció curioso. Ya que además está aquí para imprimir.
https://www.thingiverse.com/thing:3092765
tiene buena pinta.
GXY escribió:otro al que tambien he jugado y que esta bastante bien, es avalon (que es un reskin de coup / la resistencia)
en cambio el par de veces que he jugado al famoso hombres lobo... ni fu ni fa.
uno de los videojuegos actualmente muy de moda, esta basado en el mismo concepto que estos juegos. "hay un traidor entre nosotros".
cracker_ct escribió:Pues me vais a llamar clásico, pero para roles ocultos a mí me encanta el Ciudadelas (de hecho fue uno de mis juegos introductorios en este hobby).
Concretamente con este juego tengo una curiosa anécdota que en una ocasión que monté partida en casa, y una amiga se trajo a otra amiga a rastras, que nadie conocía pero que yo obligué a la amiga a que se la trajera para que se animara un poco porque acababa de cortar una relación tóxica con otra persona... Pues se pasó la mayor parte de la partida siendo asesinada o robada... Aún a pesar de que ahora es una muy buena amiga, no veas el trauma que tiene con el Ciudadelas xD
Ashenbach escribió:Yo nunca entenderé lo que le ve la gente al Resistencia...juego simplón donde los haya, incluso metiendo todas las variantes que vienen se adivina bastante fácil quien está en cada equipo...y sí, también tengo el Avalon y pasa mas o menos lo mismo.
El Hombre Lobo tampoco es que sea el epítome de la complejidad, pero vaya, al menos ahí hay que deducir en base al comportamiento de los jugadores, en la Resistencia es una pura deducción que se saca con la minga...pero claro HL requiere (en principio) un narrador, uno que no juega y eso lastra mucho en mi opinión.