[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Mr_Link escribió:
Danimonto escribió:@Mr_Link

Hay alguna partida en el canal de youtube y twich de AP del juego y parece chulo. Justo lo que dices, una versión muy competente y reducida del GH. Que ya te digo que es una campaña totalmente inasumible para mí pero esta versión Lite sí que se puede. Creo que han dicho que la sacan en nuestro idioma a finales del año que viene.


A mi que este en ingles no me es inconveniente, de hecho ayer estuve en mi tienda habitual a ver si les quedaba alguna copia, pero esta agotado en todas partes...
El unico sitio en el que lo he encontrado disponible ha sido en Amazon pero a un precio que me parece excesivo.
De todas maneras segun he leido por ahi esta previsto que les llegue mas stock a las tiendas a final del proximo mes, asi que reservare una copia y ya veremos que tal.
La version en castellano creo que ya ha confirmado Asmodee que la trae a finales del proximo año...


En teoría, habrá reposición de stock del Jaws of the Lion (en inglés) para noviembre. Lo he oído en varios lugares. A ver si es verdad...
Lo compro The Binding of Isaac: Four Souls Gold Box Edition - Kickstarter Exclusive https://www.amazon.es/dp/B07PC1TKGJ/ref ... JFbCSFGFZ8
Por si a alguien le interesa, en Steam están de rebajas algunas versiones digitales de juegos de mesa, y DLC del Tabletop Simulator... [360º]

https://store.steampowered.com/sale/tabletopfest

Si veis algo interesante, avisad! [oki]
Bueno, pues ya han enseñado el nuevo Descent.
Juego con app obligatoria totalmente cooperativo.
Campaña con 16 misiones y unas 50 horas de duracion en esta primera caja, ya han dicho que habra dos cajas grandes mas con el acto 2 y el acto 3 y que las campañas seran autoconclusivas, aunque no han dejado claro si habra expansiones en cada acto, cosa por lo que yo apuesto a que si siendo FFG.
Nuevo arte, que a mi no me ha terminado de gustar, muy del estilo CMON, y eso si unas minis que pintan espectaculares.
Escenarios en varios niveles de altura y con escenografia incluida en el juego.
Por el modico precio de 175 dolares, que aqui seran euros...
Lanzamiento simultaneo en todo el mundo para mediados del año que viene.

No se, a mi me gusta mucho Descent, pero muy bueno tiene que ser el juego para hacer tal desembolso...
Mr_Link escribió:Bueno, pues ya han enseñado el nuevo Descent.
Juego con app obligatoria totalmente cooperativo.
Campaña con 16 misiones y unas 50 horas de duracion en esta primera caja, ya han dicho que habra dos cajas grandes mas con el acto 2 y el acto 3 y que las campañas seran autoconclusivas, aunque no han dejado claro si habra expansiones en cada acto, cosa por lo que yo apuesto a que si siendo FFG.
Nuevo arte, que a mi no me ha terminado de gustar, muy del estilo CMON, y eso si unas minis que pintan espectaculares.
Escenarios en varios niveles de altura y con escenografia incluida en el juego.
Por el modico precio de 175 dolares, que aqui seran euros...
Lanzamiento simultaneo en todo el mundo para mediados del año que viene.

No se, a mi me gusta mucho Descent, pero muy bueno tiene que ser el juego para hacer tal desembolso...


A mi no me acaba de convencer nada. Además estéticamente el cambio que le han dado no me gusta tampoco
@Shiro_himura

A mi el arte tampoco me ha terminado de gustar, demasido tipo cartoon o comic, me gusta mas el de la 2ª edicion.
Aun asi hay cosas de las que han dicho que si me han gustado.
Han comentado que el juego se va a centrar mas en la exploracion y narratividad que el resto de juegos que tienen con app, que pecan todos de parecer una carrera contra reloj, eso dicen que en este no va a dar esa sensacion, ya veremos.
Luego tambien han comentado que se van a poder personalizar y desarrollar mas a los heroes, incluso sus armas, haciendo mas diferente jugar con uno u otro...
Me ha llamado mucho la atencion lo de que la app se adaptara a tu estilo de juego, proponiendote los retos dependiendo de este y lo de que los enemigos van a tener una IA bastante mejorada con respecto a juegos actuales, veremos tambien en que queda esto pero a priori pinta muy bien.
Yo creo que terminare comprandolo, aunque me parece caro, pero claro si luego me divierto jugando quien pone precio a eso...
bascu escribió:Por si a alguien le interesa, en Steam están de rebajas algunas versiones digitales de juegos de mesa, y DLC del Tabletop Simulator... [360º]

https://store.steampowered.com/sale/tabletopfest

Si veis algo interesante, avisad! [oki]


estoy mirando los que hay y los futuros, y la verdad es que no veo ninguna oferta que haga decir "wow"

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respecto al descent (que por cierto, por lo visto hay cierto tabu de llamarlo 3a edicion, no se porqué) yo vi ayer parte del directo que hicieron en twitch para enseñarlo

vi cosas que me gustaron y cosas que no.

cosas que me gustaron:

- vinculado 100% con la app y en base a eso han metido cosas chulas, como que distintos enemigos del mismo grupo puedan tener comportamientos diferentes.
- escenarios multinivel donde la altura es un componente jugable relevante (puedes tirar un enemigo abajo si el golpe le desplaza, por ejemplo)
- escenografia 3D, cosa que nunca ha tenido ningun descent, que tambien afecta a la jugabilidad
- se han currado cambios en mecanicas y jugabilidad de modo que es muy diferente de los anteriores descent (descent 2ed, jugablemente, es practicamente un calco del primero)
- ¿correccion de que la mayoria de escenarios sean una carrera contra el tiempo? (esto es asi no solo en descent 2ed sino tambien en mansiones y en viajes por la tierra media)
- 16 escenarios "que tardan en ser jugados entre 2 y 3 horas" a mi me parece correcto para un "Acto I". si comparamos, el "Acto I" de una campaña de descent 2ed son 6 escenarios jugables de entre una seleccion de unos 8-10, asi que pizco mas o menos, trae el doble de escenarios que el juego base o una expansion con campaña de la 2ed.

cosas que no me gustaron:

- ilustraciones. o como se suele decir, el arte. no me ha convencido mucho lo que he visto. pero bueno, aqui hay que decir que el de la 2ed tampoco es que fuera la ultra repanocha y que ademas estuvieron reciclando ilustraciones en todos los juegos de terrinoth durante una decada. al menos se han currado un cambio.
- 175$
(aunque no lo veo tan descompensado respecto a otros DCs actuales como gloomhaven, DUN o el Heroquestiuesei... tambien puedo comparar con el nemesis retail de 150$ :-P)

cosas que son una incognita:

- la evolucion de los personajes. se tendrian que currar algo mejor que "compra cartitas de acciones chulas con experiencia"
- desarrollo de los escenarios (efecto carrera) y de la campaña.
- como es el turno de juego y la realizacion de las acciones, que no me quedo claro con lo que vi en el video.

en resumen, a falta de mas informacion... yo veo una buena evolucion, se han currado muchos cambios respecto a la 2ºedicion, pero voy a esperar a ver un gameplay en español para dar una valoracion casi_definitiva.
Sobre el Descent 3, me echa para atras el uso de la aplicación al 100%. Y el precio va a ser un escollo importante.

Asi que no entraré principalmente por el trato que da FFG España a los usuarios, hay muchos productos descatalogados y que son muy demandados y no los traen (o muy pocas unidades). A ver si cambian de politica desde Asmodee.

Me concentrare en los juegos que tenga.

Voy a desprenderme del Kemet y su primera expansión.
la politica de asmodee no va a cambiar. es asi de global. y en mi opinion las dos cosas criticables que tiene son los precios altos y las tiradas muy cortas. y eso va a seguir pasando exactamente igual.

pero respecto al ciclo de vida de sus productos tengo poca queja. si se mira el ciclo de vida que han tenido la mayoria de sus juegos que han funcionado bien en el mercado, creo que ha sido bastante buena. el problema ha venido siendo la disponibilidad de las expansiones.

y que el descent3 iba a ser app-based ... no se que esperaban algunos, cuando hace años que FFG no saca ningun juego asimetrico con master. el ultimo fue imperial assault y salio en 2014... :-|

yo no tengo ningun problema con el juego con app. de hecho el problema con los juegos con app, es que FFG no saca escenarios/campañas en la app de manera independiente a las expansiones "clasicas" con contenido fisico, que es lo que ha quemado a la gente con el mansiones 2.
Ha salido estos dias el kickstarter del Nova Aetas Renaissance, la revisión de un juego de los creadores del gran Black Rose Wars, por si os apetece entrar, yo he entrado porque viene una expansión para BRW, pero tiene buena pinta y eso que yo no soy fan de los dungeon crawler.
Ashenbach escribió:Ha salido estos dias el kickstarter del Nova Aetas Renaissance, la revisión de un juego de los creadores del gran Black Rose Wars, por si os apetece entrar, yo he entrado porque viene una expansión para BRW, pero tiene buena pinta y eso que yo no soy fan de los dungeon crawler.


Con las liadas de sus anteriores KS incluida en el Black Wars ni loco entro
Ashenbach escribió:Ha salido estos dias el kickstarter del Nova Aetas Renaissance, la revisión de un juego de los creadores del gran Black Rose Wars, por si os apetece entrar, yo he entrado porque viene una expansión para BRW, pero tiene buena pinta y eso que yo no soy fan de los dungeon crawler.


De esa compañía tengo el Dungeonology (juego genial para 4 jugadores).
Buenas, sólo me apetecía contaros una reciente experiencia que he tenido con la compra de un juego de mesa en una conocida tienda online de compras de segunda mano, y cómo debe responder una empresa seria como, en este caso Devir, por lo menos conmigo.

Resulta que intercambié con un chico un juego precintado por un King of New York con pocas partidas que tenía ganas de probar con mi grupo de juegos. El caso es que cuando llegué a casa comprobé con desilusión que faltaban tres losetas de edificios/ejercito y sin ellas no se puede jugar [buuuaaaa] .

La verdad es que es fallo mío por no comprobar las cosas en su momento, pero me fié del chaval porque parecía majo, y de hecho cuando se lo comenté por whassap enseguida propuso deshacer el trato.

Como yo tenía, y tengo muchas ganas de probar el juego, y además porque está realmente bien cuidado, me puse en contacto con Devir para ver si me podían facilitar las piezas que faltaban abonando el coste. Me atendió un tal Albert y aunque me comentó que ellos no tienen ese servicio, me pidió que le dijera qué piezas me faltaban por si había algún sobrante. Para mi sorpresa, apenas unos días después recibía en mi casa un sobre con estas piezas. [beer] En ningún momento me pidió factura del juego o el coste del envío a mi casa.

Solemos recurrir rápidamente a las redes cuando las empresas nos fallan, pero nos cuesta más hacerlo cuando hacen las cosas tan bien. Sólo quería compartir que en este caso chapó para Devir y chapó para Albert. [tadoramo]

Muchas gracias.
pues si. muy buena la atencion al cliente de devir en este caso. [oki]
Pues yo el el martes recibí por fin el Yohei. A ver si tengo un rato y pongo fotos. Tiene una cosa curiosa y es que viene con una bandeja para colocar las fichas, con su tapa y todo. No lo había visto nunca y me parece todo un acierto.

Por otro lado, he visto otro juego que me ha molado un montón: Yedo. Veo que es estilo lords of waterdeep y es que ese juego me flipa, pero es que son 85€, y me acabo de comprar (bueno lo pague hace siete meses) el Yohei...

Aaah, es un asco ser pobre
a mí el Yedo me parece que es una caja demsiado grande para el juego que es. No lo he jugado pero he visto algún gameplay y no sé, por precio y por el tamaño de la caja no lo tendría.

Sobre el Spiel, qué ha sido lo más interesante?

Sobre el papel, lo que me ha interesado más es el Lost Ruins of Arnak
Danimonto escribió:a mí el Yedo me parece que es una caja demsiado grande para el juego que es. No lo he jugado pero he visto algún gameplay y no sé, por precio y por el tamaño de la caja no lo tendría.

Sobre el Spiel, qué ha sido lo más interesante?

Sobre el papel, lo que me ha interesado más es el Lost Ruins of Arnak


Mi problema es que ese juego aúna la mecánica de colocación de trabajadores (mi favorita) y el tema de ambientación japonesa que me flipa... Y encima el hecho de que sea un Lords of Waterdeep a la japonesa ya remata la función...

Veremos si no cae en Navidad con la extra...

(Otra cosa es jugarlo, tengo varios juegos aún por estrenar porque con el porculo de la pandemia apenas tengo vida social, y menos ahora con el toque de queda...)
cracker_ct escribió:
Danimonto escribió:a mí el Yedo me parece que es una caja demsiado grande para el juego que es. No lo he jugado pero he visto algún gameplay y no sé, por precio y por el tamaño de la caja no lo tendría.

Sobre el Spiel, qué ha sido lo más interesante?

Sobre el papel, lo que me ha interesado más es el Lost Ruins of Arnak


Mi problema es que ese juego aúna la mecánica de colocación de trabajadores (mi favorita) y el tema de ambientación japonesa que me flipa... Y encima el hecho de que sea un Lords of Waterdeep a la japonesa ya remata la función...

Veremos si no cae en Navidad con la extra...

(Otra cosa es jugarlo, tengo varios juegos aún por estrenar porque con el porculo de la pandemia apenas tengo vida social, y menos ahora con el toque de queda...)


Con eso ya has captado mi atención. Me gusta mucho Lorda of Waterdeep por todo lo que ofrece con lo simple que es.

Voy a ver un video de Yedo, porque conozco el juego, pero no he visto nada.
Hola
Hace tiempo que ando detrás de un juego antiguo que se llama "Misterio de Pekin" lo busco más por el valor emocional, que por el juego en sí.
Pero por ahora no soy capaz de encontrarlo en castellano. ¿Por casualidad alguien podría echarme una mano, para encontrarlo?
Gracias
Alex_nar3 escribió:Hola
Hace tiempo que ando detrás de un juego antiguo que se llama "Misterio de Pekin" lo busco más por el valor emocional, que por el juego en sí.
Pero por ahora no soy capaz de encontrarlo en castellano. ¿Por casualidad alguien podría echarme una mano, para encontrarlo?
Gracias


Es un juego muy antiguo que esta descatalogadisimo. En la bgg tienes dos pero en italiano y aleman https://boardgamegeek.com/boardgame/195 ... geekmarket pero dudo mucho que lo puedas encontrar en español salvo de milagro.
Alex_nar3 escribió:Hola
Hace tiempo que ando detrás de un juego antiguo que se llama "Misterio de Pekin" lo busco más por el valor emocional, que por el juego en sí.
Pero por ahora no soy capaz de encontrarlo en castellano. ¿Por casualidad alguien podría echarme una mano, para encontrarlo?
Gracias


yo lo tuve. me refiero a hace poco. pero estaba en bastante mal estado e incompleto (faltaban cartas varias)

esos juegos donde aparece alguno de vez en cuando es en obras sociales, rastrillos, tiendas de los centros reto y similares.
Muchas gracias por las respuestas, al final lo he encontrado en todocolección y el pago por transferencia, me voy a arriesgar al ser poco importe, aunque no soy mucho de comprar de esta manera.
Un saludo y gracias
Eric Draven escribió:
cracker_ct escribió:
Danimonto escribió:a mí el Yedo me parece que es una caja demsiado grande para el juego que es. No lo he jugado pero he visto algún gameplay y no sé, por precio y por el tamaño de la caja no lo tendría.

Sobre el Spiel, qué ha sido lo más interesante?

Sobre el papel, lo que me ha interesado más es el Lost Ruins of Arnak


Mi problema es que ese juego aúna la mecánica de colocación de trabajadores (mi favorita) y el tema de ambientación japonesa que me flipa... Y encima el hecho de que sea un Lords of Waterdeep a la japonesa ya remata la función...

Veremos si no cae en Navidad con la extra...

(Otra cosa es jugarlo, tengo varios juegos aún por estrenar porque con el porculo de la pandemia apenas tengo vida social, y menos ahora con el toque de queda...)


Con eso ya has captado mi atención. Me gusta mucho Lorda of Waterdeep por todo lo que ofrece con lo simple que es.

Voy a ver un video de Yedo, porque conozco el juego, pero no he visto nada.


Yo llevo tiempo bicheandolo, la verdad es que es un juego que me atrae bastante y más en su versión deluxe, espero que para navidad tengan suficientes unidades porque en varias tienda ya no tienen stock (?)

Para mi lo peor es la duración y en este parece que han conseguido aunar mecánicas para que sea más "corto" y con la temática japonesa ya me tienen ganado
Lorda of Waterdeep es muy buen juego pero a un precio algo prohibitivo. Es raro que ha estas alturas no se haya licenciado en España pero al no suceder dudo que pase y por ello o pagas la pasta que vale u olvidate.

Además el problema es que la expansión es prácticamente obligatoria para jugar tras dos partidas.
Del Yedo original se comentaron que habia muchas similitudes con el Lords of Waterdeep y que su principal pega era muy largo.
Desconozco si con el lavado de cara mejoraron el punto negativo.

Hace tiempo lo tuve en mi wishlist y ahora no, a pesar de que la tematica japonesa me encanta aparte de lazos familiares.
alguno aqui que tenga / haya jugado alguno de estos juegos?

- Orleans
- Nueva Angeles
- Cthulu Wars
GXY escribió:alguno aqui que tenga / haya jugado alguno de estos juegos?

- Orleans
- Nueva Angeles
- Cthulu Wars


Yo el Nueva Angeles por
@Shiro_himura

guiarme un poco por el juego... en mi grupo lo vamos a estrenar dentro de poco y del juego lo unico que se es el nombre :-P
GXY escribió:@Shiro_himura

guiarme un poco por el juego... en mi grupo lo vamos a estrenar dentro de poco y del juego lo unico que se es el nombre :-P


Pues es un juego donde tienes que comer la oreja si quieres ganar. Todos lucháis contra otros mientras la ciudad se va a la mierda y tenéis que ir consiguiendo que no lo haga.

Es un juego jodido donde se tiene que colaborar bastante si no quieres que gane el juego, El problema es que para ganar todo te empuja a no colaborar XD .

Existe una clase diferente que es el federalista con la cual yo aconsejo no jugar al menos las primeras partidas ya que si alguien le lleva y no se sabe jugar fijo que os vais a la mierda rapido.
Solinete escribió:Del Yedo original se comentaron que habia muchas similitudes con el Lords of Waterdeep y que su principal pega era muy largo.
Desconozco si con el lavado de cara mejoraron el punto negativo.

Hace tiempo lo tuve en mi wishlist y ahora no, a pesar de que la tematica japonesa me encanta aparte de lazos familiares.


Según una reseña que he visto en YouTube, en esta nueva edición ahora puedes ajustar duración y velocidad, así como poner/quitar ciertos módulos que le dan más vida, opciones y rejugabilidad, así como un modo en solitario. Todas estas cosas parece que no estaban en el original. Vale que a priori el precio es caro, que son 85€, pero no se si será porque le tengo unas ganas locas (posiblemente xD) pero no me parece mal precio para todo lo que ofrece, además de la calidad de los meeples
cracker_ct escribió:
Solinete escribió:Del Yedo original se comentaron que habia muchas similitudes con el Lords of Waterdeep y que su principal pega era muy largo.
Desconozco si con el lavado de cara mejoraron el punto negativo.

Hace tiempo lo tuve en mi wishlist y ahora no, a pesar de que la tematica japonesa me encanta aparte de lazos familiares.


Según una reseña que he visto en YouTube, en esta nueva edición ahora puedes ajustar duración y velocidad, así como poner/quitar ciertos módulos que le dan más vida, opciones y rejugabilidad, así como un modo en solitario. Todas estas cosas parece que no estaban en el original. Vale que a priori el precio es caro, que son 85€, pero no se si será porque le tengo unas ganas locas (posiblemente xD) pero no me parece mal precio para todo lo que ofrece, además de la calidad de los meeples


No estamos hablando del mismo juego porque que yo sepa no tiene ni 2º edición ni prevision de la misma
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:@Shiro_himura

guiarme un poco por el juego... en mi grupo lo vamos a estrenar dentro de poco y del juego lo unico que se es el nombre :-P


Pues es un juego donde tienes que comer la oreja si quieres ganar. Todos lucháis contra otros mientras la ciudad se va a la mierda y tenéis que ir consiguiendo que no lo haga.

Es un juego jodido donde se tiene que colaborar bastante si no quieres que gane el juego, El problema es que para ganar todo te empuja a no colaborar XD .

Existe una clase diferente que es el federalista con la cual yo aconsejo no jugar al menos las primeras partidas ya que si alguien le lleva y no se sabe jugar fijo que os vais a la mierda rapido.


de los que vamos a jugar uno ha jugado una vez y los demas (otros 3) no hemos jugado nunca.

no se si este tipo va a querer saltarse "mierdas introductorias". hay veces que lo hace y veces que no.

existe la posibilidad de que todos pierdan? existe graduacion de la amenaza, en plan "graduacion de dificultad" ?
Shiro_himura escribió:
cracker_ct escribió:
Solinete escribió:Del Yedo original se comentaron que habia muchas similitudes con el Lords of Waterdeep y que su principal pega era muy largo.
Desconozco si con el lavado de cara mejoraron el punto negativo.

Hace tiempo lo tuve en mi wishlist y ahora no, a pesar de que la tematica japonesa me encanta aparte de lazos familiares.


Según una reseña que he visto en YouTube, en esta nueva edición ahora puedes ajustar duración y velocidad, así como poner/quitar ciertos módulos que le dan más vida, opciones y rejugabilidad, así como un modo en solitario. Todas estas cosas parece que no estaban en el original. Vale que a priori el precio es caro, que son 85€, pero no se si será porque le tengo unas ganas locas (posiblemente xD) pero no me parece mal precio para todo lo que ofrece, además de la calidad de los meeples


No estamos hablando del mismo juego porque que yo sepa no tiene ni 2º edición ni prevision de la misma


Bueno vale, no he usado el término correcto, en esta "revisión"/"actualización" hay todo eso que he comentado xD

Según reza la descripción de una web de juegos de mesa:
"Yedo Deluxe" es un juego más avanzado y sofisticado que el "Yego" clásico, el gran juego de estrategia. Ahora, más completo, con mejores ilustraciones y mayores posibilidades de juego.
GXY escribió:
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:@Shiro_himura

guiarme un poco por el juego... en mi grupo lo vamos a estrenar dentro de poco y del juego lo unico que se es el nombre :-P


Pues es un juego donde tienes que comer la oreja si quieres ganar. Todos lucháis contra otros mientras la ciudad se va a la mierda y tenéis que ir consiguiendo que no lo haga.

Es un juego jodido donde se tiene que colaborar bastante si no quieres que gane el juego, El problema es que para ganar todo te empuja a no colaborar XD .

Existe una clase diferente que es el federalista con la cual yo aconsejo no jugar al menos las primeras partidas ya que si alguien le lleva y no se sabe jugar fijo que os vais a la mierda rapido.


de los que vamos a jugar uno ha jugado una vez y los demas (otros 3) no hemos jugado nunca.

no se si este tipo va a querer saltarse "mierdas introductorias". hay veces que lo hace y veces que no.

existe la posibilidad de que todos pierdan? existe graduacion de la amenaza, en plan "graduacion de dificultad" ?


El juego no es difícil de explicar es más puede resumirse en los siguientes puntos:

*Cada jugador pertenece a una coorporación que debe ganar (tener más dinero que otra) al final de la partida. Cada corporación tiene una habilidad especial y una ley única.
*El juego dura 9 rondas cada una de ellas con un numero de turnos variable entre 3 y 5 (si mal no recuerdo) donde cada tres rondas todos tenéis que cumplir una demanda de producción de recursos (cooperativo)
*Para ello debéis tener cyborgs en las localizaciones que producen dichos recursos.
*¿Parece fácil no? Pues ni de coña porque estas localizaciones se estropean, se llenan de mafiosos, enfermedades, huelgas y punkis que harán que no produzcáis y vaya subiendo la amenaza.
*Entre todos tenéis que evitar esto con el problema que cada tres rondas todos tendréis un mini objetivo secreto que si conseguís ganareis dinero y estos generalmente van en contra de ayudar a la ciudad

Luego para hacer funcionar el juego consiste en cada turno el primer jugador propondrá una ley que hará determinados efectos sobre el tablero y otro jugador propondrá una contraley. A partir de este momento comenzará el juego de comer oreja para que cada uno intente que salga la ley que a propuesto (porque de alguna manera a el ayudará y ganará también una carta que produce determinadas ventajas).

Para colmo como la gente vaya muy a lo suyo con las leyes, el tablero se os llenará de mierdas subiera la amenaza y ganará el juego. La cuestión que plantea el juego es un hilo muy fino entre cooperar todos y buscar la victoria.

Por cierto la mayoría de las leyes tiene doble moral, porque si una te quita un mafioso te pondrá una huelga y cosas así.

Y no no tiene graduación de amenaza ni dificultad, solo tener claro que si no cooperas bastante y buscáis desde el comienzo producir lo que necesitáis estáis muertos.

Es un juego bastante especial pero que si das con el grupo bueno es brutalmente divertido. Y cuando me referia a quitar al federalista es que este es especial y gana si tiene más de 25 de dinero y a la ciudad le queda una casilla para reventar. Por tanto si ya de por si el juego es jodido, si esta el federalista que va buscar practicamente que se vaya a la mierda es aun más jodida la cosa.

@cracker_ct Tu hablas del Yedo y yo de Lord of Waterdeep que son juegos distintos ;)
@Shiro_himura

Parece que ha habido un malentendido...Tú hablabas del Lords of Waterdeep (LOW), yo del Yedo, efectivamente. El asunto es que como conozco LOW y me encanta ese juego, y viendo que el Yedo es un LOW vitaminado (con más cosas, más posibilidades, más opciones, etc...) pero que tiene la misma mecánica de colocar trabajadores y "hacer misiones" que es lo que me flipa del LOW... Pues blanco y en botella. Y si a eso le sumamos que está ambientado en temática japonesa yo que soy un enamorado de Japón.. (de hecho hace un año exactamente ahora mismo me estaba paseando por allí... [amor] )... pues todavía más blanco y en botella.

Por eso estoy que no cago con el jueguecito, que estoy con un ataque de GAS (Game Adquisition Syndrome) como una catedral de grande xDD

Y perdona la confusión [+risas]
Shiro_himura escribió:Lorda of Waterdeep es muy buen juego pero a un precio algo prohibitivo. Es raro que ha estas alturas no se haya licenciado en España pero al no suceder dudo que pase y por ello o pagas la pasta que vale u olvidate.

Además el problema es que la expansión es prácticamente obligatoria para jugar tras dos partidas.


En amazon normalmente está sobre los 35-37 euros. No me parece prohibitivo la verdad. Y la expansión sobre 30, lo de siempre.
Hablando de expansiones, precisamente la semana pasada compré una expansión del Munchkin (sí, ya sé que ese juego genera bastante odio) para un regalo de cumpleaños y me cago en su puta madre, 14€ por 36 putas cartas, como se pasan!!
cracker_ct escribió:Hablando de expansiones, precisamente la semana pasada compré una expansión del Munchkin (sí, ya sé que ese juego genera bastante odio) para un regalo de cumpleaños y me cago en su puta madre, 14€ por 36 putas cartas, como se pasan!!

Hombre, es un juego divertido... un rato.
Luego el efecto rey de la colina es brutal y no acaba nunca.

He leído que el Binding of Isaac es el mismo estilo de juego pero no peca tanto de ahí. Alguien lo ha jugado?
el efecto rey de la colina del munchkin se puede corregir con una regla casera.

y en mi opinion, en cuanto a humor, ilustraciones y jugabilidad, sigue siendo mejor que sus imitadores.

el binding of isaac ha salido en el hilo al menos 2 veces que yo recuerde. yo creo que todos los que preguntaron por el se lo acabaron comprando. [angelito]
jorcoval escribió:
cracker_ct escribió:Hablando de expansiones, precisamente la semana pasada compré una expansión del Munchkin (sí, ya sé que ese juego genera bastante odio) para un regalo de cumpleaños y me cago en su puta madre, 14€ por 36 putas cartas, como se pasan!!

Hombre, es un juego divertido... un rato.
Luego el efecto rey de la colina es brutal y no acaba nunca.

He leído que el Binding of Isaac es el mismo estilo de juego pero no peca tanto de ahí. Alguien lo ha jugado?


Tiene efecto rey de la colina, pero está bastante mas medido y las partidas en un porcentaje muy alto no son tan largas como las del Munchkin.

En BoI hay que conseguir 4 almas, las cuales en general una vez que las consigues es muy dificil que las pierdas. Se puede castigar al que va en cabeza (se debe, de hecho) pero compensa más ir a ganar la partida, a no ser que estés muy descolgado.

Las almas se consiguen derrotando bosses y hay tres almas directas por "logros" (cuesta bastante conseguirlos) y otra en el mazo de cartas general. La mayoría de efectos del juego se pueden usar tanto para mejorar tus posibilidades de derrotar monstruos como para putear a los rivales, lo que le da un toque estratégico, aunque no nos vamos a engañar, el azar lo es todo en este juego ya que tiene cartas y tiradas de dado.

Aun con todo, yo digo a todo el mundo lo mismo, el juego es divertido, si te gusta el videojuego te encantará porque verás todas las referencias y tal. No es ninguna maravilla de juego, pero a mi me gusta mucho mas que el munchkin.
Ashenbach escribió:
jorcoval escribió:
cracker_ct escribió:Hablando de expansiones, precisamente la semana pasada compré una expansión del Munchkin (sí, ya sé que ese juego genera bastante odio) para un regalo de cumpleaños y me cago en su puta madre, 14€ por 36 putas cartas, como se pasan!!

Hombre, es un juego divertido... un rato.
Luego el efecto rey de la colina es brutal y no acaba nunca.

He leído que el Binding of Isaac es el mismo estilo de juego pero no peca tanto de ahí. Alguien lo ha jugado?


Tiene efecto rey de la colina, pero está bastante mas medido y las partidas en un porcentaje muy alto no son tan largas como las del Munchkin.

En BoI hay que conseguir 4 almas, las cuales en general una vez que las consigues es muy dificil que las pierdas. Se puede castigar al que va en cabeza (se debe, de hecho) pero compensa más ir a ganar la partida, a no ser que estés muy descolgado.

Las almas se consiguen derrotando bosses y hay tres almas directas por "logros" (cuesta bastante conseguirlos) y otra en el mazo de cartas general. La mayoría de efectos del juego se pueden usar tanto para mejorar tus posibilidades de derrotar monstruos como para putear a los rivales, lo que le da un toque estratégico, aunque no nos vamos a engañar, el azar lo es todo en este juego ya que tiene cartas y tiradas de dado.

Aun con todo, yo digo a todo el mundo lo mismo, el juego es divertido, si te gusta el videojuego te encantará porque verás todas las referencias y tal. No es ninguna maravilla de juego, pero a mi me gusta mucho mas que el munchkin.

Lo dejaré apuntado en posibles fillers [oki]

Gracias
el problema del binding of isaac es que es muy caro para el tipo de juego que es y la cantidad de material/componentes que trae. vamos, que es un juego en el que se paga mucho "timo" por la "tematica" (en este caso, IP)

la partida en mi grupo, despues de varias semanas de sequia, fue al nueva angeles, y fue una impecable victoria para mi :-P consegui el triunfo con 44 de capital teniendo como carta de objetivo la de mi propia corporacion (con lo cual, lo que tenia que conseguir era superar a otras 2 corporaciones, ya que jugabamos 4). tambien fue ganador el 2º con mayor puntuacion, que obtuvo 37 y tenia como objetivo superar a otra de las corporaciones, que quedó 3º con 29 y que ademas, tenia el objetivo federalista. el cuarto clasificado acabó la partida con 26 puntos. la amenaza se quedó en 23.

a mi me ha gustado mucho el juego. llegado cierto momento se hace bastante repetitivo (tampoco ayuda que muchas acciones estan repetidas), me ha parecido un muy buen balance entre cooperar para que la ciudad no se vaya a la mierda y competir para tener mas capital (puntos, al fin y al cabo) que los demas. y las negociaciones tal como se plantean en el juego, estan muy bien resueltas. no es como en otros juegos donde la negociacion apenas aporta casi nada en el devenir final del juego, aqui es la parte esencial del juego y hay un buen balance entre proponer por causas cooperativas y hacerlo por causas de beneficio propio.

tambien he comprobado que es best 6. a 4 jugadores al final solo 2 votan (salvo que algun apoyo permita a algun ofertante poner voto) y queda un poco descafeinado.
GXY escribió:el problema del binding of isaac es que es muy caro para el tipo de juego que es y la cantidad de material/componentes que trae. vamos, que es un juego en el que se paga mucho "timo" por la "tematica" (en este caso, IP)

la partida en mi grupo, despues de varias semanas de sequia, fue al nueva angeles, y fue una impecable victoria para mi :-P consegui el triunfo con 44 de capital teniendo como carta de objetivo la de mi propia corporacion (con lo cual, lo que tenia que conseguir era superar a otras 2 corporaciones, ya que jugabamos 4). tambien fue ganador el 2º con mayor puntuacion, que obtuvo 37 y tenia como objetivo superar a otra de las corporaciones, que quedó 3º con 29 y que ademas, tenia el objetivo federalista. el cuarto clasificado acabó la partida con 26 puntos. la amenaza se quedó en 23.

a mi me ha gustado mucho el juego. llegado cierto momento se hace bastante repetitivo (tampoco ayuda que muchas acciones estan repetidas), me ha parecido un muy buen balance entre cooperar para que la ciudad no se vaya a la mierda y competir para tener mas capital (puntos, al fin y al cabo) que los demas. y las negociaciones tal como se plantean en el juego, estan muy bien resueltas. no es como en otros juegos donde la negociacion apenas aporta casi nada en el devenir final del juego, aqui es la parte esencial del juego y hay un buen balance entre proponer por causas cooperativas y hacerlo por causas de beneficio propio.

tambien he comprobado que es best 6. a 4 jugadores al final solo 2 votan (salvo que algun apoyo permita a algun ofertante poner voto) y queda un poco descafeinado.


Exacto, a cinco ya funciona algo mejor pero a 6 es como mejor funciona y se disfruta sin duda alguna.
@GXY

Veo que has jugado a Nuevas Los Ángeles. En la tienda donde normalmente compro mis juegos, lo tienen por 15 euros y tienen 4 o 5 unidades.
las tiendas lo estan liquidando porque en el lanzamiento no se agotó.

es un gran juego, pero 4+ jugadores hoy dia en la epoca dorada de los solitarios y las parejitas, una tematica un poco "maldita" (futurista), y porque no decirlo, que salio un poco carete, pues juntaron que no lo rompiera en ventas.

si fueran lanzamientos de hoy dia, juegazos como Twilight Imperium o Galactica, fracasarian. :-|
Shiro_himura escribió:Lorda of Waterdeep es muy buen juego pero a un precio algo prohibitivo. Es raro que ha estas alturas no se haya licenciado en España pero al no suceder dudo que pase y por ello o pagas la pasta que vale u olvidate.

Además el problema es que la expansión es prácticamente obligatoria para jugar tras dos partidas.


Imagino que la licencia de D&D echa para atrás, porque pediran mucho XD
Acabo de ver en mueve cubos... 36-40€ os parece caro por el Waterdeep?

Y yo que me estoy planteando seriamente desembolsar los 85 del yedo xD
GXY escribió:...hoy dia en la epoca dorada de los solitarios y las parejitas...


Dices lo de parejitas como de forma despectiva, o vamos, eso es lo que parece.
Sinceramente no entiendo la cantidad de gente que está en contra (como si fuese una molestia) de que los juegos a días a hoy (no todos) se hayan adaptado para que funcionen bien a 2.
no, no es forma despectiva.

acaso no es cierto que desde hace años las editoriales se estan volcando con los juegos para que sean jugables a 2 jugadores cosa que hacian mucho menos en el pasado? o el problema es decir "parejitas" y no "parejas" ¿?

yo creo que si es cierto que hoy dia se prioriza (en mi opinion, repito) demasiado el juego a 2 en esta industria.

que no tengo nada en contra de que la gente juegue a 2, pero el tema es que el juego a 2 es muy diferente del juego a 3, 4 o mas jugadores (sobre todo a 4+) y las mecanicas y esquemas de juego no adaptan bien en la mayoria de situaciones a cumplimentar bien en ambas situaciones (un ejemplo es 7 wonders, juego que funciona mejor cuantos mas jugadores sean, pero que a 2 funciona bastante mal y con un parche. aqui resolvieron muy bien con una version especifica para 2 jugadores), y ahi es donde digo (con cierto tono critico) que en los ultimos años se esta priorizando mucho por parte de las editoras que los juegos funcionen bien a 2, "para las parejitas", y mucho menos a 4+, para los grupos.

de hecho es algo en lo que me he fijado hace algun tiempo. hoy dia la gran mayoria de juegos estan pensados y hechos para solitario, para 2 jugadores o como mucho, para 4 jugadores, pero hay muy pocos juegos pensados para 5, 6 jugadores o mas. en cambio, hace 10+ años, habia muchos juegos pensados para 5-6 jugadores y muy pocos o casi ninguno, para jugar solitario, o para jugar 2 jugadores y que no fuera un 1vs1 de confrontacion pura.

como ya digo, no tengo a mal que se hagan juegos para solitario o para 2 jugadores, pero un poco si cuando eso significa que no se hagan, o que fracasen estrepitosamente, juegos pensados para mas de 4 jugadores.

espero haber dejado la cuestion aclarada.
GXY escribió:no, no es forma despectiva.

acaso no es cierto que desde hace años las editoriales se estan volcando con los juegos para que sean jugables a 2 jugadores cosa que hacian mucho menos en el pasado? o el problema es decir "parejitas" y no "parejas" ¿?

yo creo que si es cierto que hoy dia se prioriza (en mi opinion, repito) demasiado el juego a 2 en esta industria.

que no tengo nada en contra de que la gente juegue a 2, pero el tema es que el juego a 2 es muy diferente del juego a 3, 4 o mas jugadores (sobre todo a 4+) y las mecanicas y esquemas de juego no adaptan bien en la mayoria de situaciones a cumplimentar bien en ambas situaciones (un ejemplo es 7 wonders, juego que funciona mejor cuantos mas jugadores sean, pero que a 2 funciona bastante mal y con un parche. aqui resolvieron muy bien con una version especifica para 2 jugadores), y ahi es donde digo (con cierto tono critico) que en los ultimos años se esta priorizando mucho por parte de las editoras que los juegos funcionen bien a 2, "para las parejitas", y mucho menos a 4+, para los grupos.

de hecho es algo en lo que me he fijado hace algun tiempo. hoy dia la gran mayoria de juegos estan pensados y hechos para solitario, para 2 jugadores o como mucho, para 4 jugadores, pero hay muy pocos juegos pensados para 5, 6 jugadores o mas. en cambio, hace 10+ años, habia muchos juegos pensados para 5-6 jugadores y muy pocos o casi ninguno, para jugar solitario, o para jugar 2 jugadores y que no fuera un 1vs1 de confrontacion pura.

como ya digo, no tengo a mal que se hagan juegos para solitario o para 2 jugadores, pero un poco si cuando eso significa que no se hagan, o que fracasen estrepitosamente, juegos pensados para mas de 4 jugadores.

espero haber dejado la cuestion aclarada.


Hombre, yo creo que queda claro que esto, como en la mayoria de casos, es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad...
Por una causa u otra, cada vez se tiende a socializar menos, ya sea porque nuestra vida laboral o familiar le quita tiempo a nuestra vida social... no tienes nada mas que ver el auge de todas las tecnologias que van en el camino de que cada vez estemos mas "conectados" virtualmente y menos presencialmente...
Antes los niños jugaban mas en la calle, o a juegos de mesa en casa de algun amigo... ahora la gran mayoria juegan en casa a la consola u ordenador y se tiene menos vida social, cosa que afecta directamente al mundo de los juegos de mesa, a mucha gente se le hace totalmente imposible reunir a 4 o 5 personas para jugar a juegos de mesa asiduamente, mas alla de clubs o de gente que lleve metida en el mundillo muchos años y tenga un grupo de juego mas o menos estable...
Vamos, que la industria va a lo que pide la gente, y a dia de hoy es mas facil venderte un juego que funcione bien a 2 o que si precisa mas jugadores tenga tambien un modo solitario... el mercado es el que manda...
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