› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rutermordio escribió:@Danimonto de Everdell llevo justo las mismas partidas que tú, 19. Sin expansiones ni nada y ya lo noto quemado, hace tiempo que no ve mesa por eso mismo.
Danimonto escribió:rutermordio escribió:@Danimonto de Everdell llevo justo las mismas partidas que tú, 19. Sin expansiones ni nada y ya lo noto quemado, hace tiempo que no ve mesa por eso mismo.
Yo es que me pille Pearlbrook luego de unas 5 partidas y no lo he vuelto a jugar sin dicha expansión. Eso sí, es un ROBO increible lo que cuesta para lo que trae, y aún así, a mí me ha encantado.
Mete una zona nueva que permite pillar perlas, que te permiten a su vez pillar unos monumentos que dan 10/15/20/25 puntos (como mucho 1 da tiempo de coger). También mete cartas nuevas y unos ornamentos que se pagan con perlas y te dan un beneficio inmediato más PV al final de la partida según lo que ponga (por ejemplo, 1 punto por cada 2 criaturas).
También pillé las cartas Extra Extra que son unas 20 cartas adicionales y el pack de cartas legendarias.
vamos que con todo eso, no me ha dado tiempo a aburrirme. En enero llegan las 2 nuevas expansiones y ya las tengo más que reservadas en tienda.
WyrmCule escribió:@Danimonto @Cantier sabía que me ibais a meter más juegos en mi lista, menudo mal vicio es este
Everdell lo descarto porque un conocido lo tiene y tengo pendiente pedírselo, aunque me echa para atrás que la partida no termine a la vez para todos y lo caras que son las expansiones.
Five tribes, sin haberlo visto demasiado, peca de lo mismo que me hace dudar Grand Austria. Es fácil que un jugador se desmarque y sume muchos más puntos que el rival, y eso me parece muy anticlimatico.
Con Brass también pasa si los niveles de ambos son muy dispares, pero es más difícil de ver.
GXY escribió:@Eric Draven normal "actualizada" hasta 5 jugadores
digo lo de actualizada entre comillas porque precisamente uno de los temas que hubo que consultar fue la accion del edificio de "sacar 3 seguidores, colocar 2 y devolver a la bolsa 1"... asi lo pone el manual, pero no el dibujo ni el FAQ, donde ya corrigen a "sacar 2 seguidores, colocar 1 y devolver a la bolsa 1".
@WyrmCule de entre los que estas diciendo, yo tiraria por castillos de borgoña.
Tengo una pregunta para gente que tenga o haya jugado a la Furia de Drácula. Lo tengo hace poco más de un mes, ya hemos jugado 3 partidas y siempre gana Drácula. Seguramente 3 partidas no sea un número como para sacar conclusiones pero es más por sensaciones que por el "3-0". Jugamos sin las cartas especiales de Drácula ni las fichas de rumor porque ya nos parece un pasote la ventaja que tiene el conde.
Lls cazadores tienen dos acciones, una de día y una de noche aunque solo el día sirve para moverse, mientras que Drácula solo juega y se mueve de noche. Total, que ambos bandos solo se pueden mover una vez así que por norma es difícil atraparlo porque mantenéis las distancias. Para facilitarte el trabajo puedes conseguir eventos pero claro, si los coges de día para no darle eventos al conde no te vas a mover esa ronda, y si los coges de noche para poder moverte de día es posible que entonces le des los eventos a Drácula, con lo que él gana ventaja (ayer jugamos y 6 veces seguidas salió carta de Drácula por abajo así que para el enemigo... Es que incluso se tenía que descartar sus cartas por exceso de mano, mientras que los cazadores no llegábamos al límite). Puedes reservar billetes pero hay muchos billetes de valor "1" y si te salen esos te quedas igual, solo que has desperdiciado tu acción. Si consigues atraparlo y combatir con él tampoco es como que matarlo sea un paseo. Drácula puede cancelar tus cartas de ataque siempre que coincida el icono con sus cartas y encima juega las suyas y te golpea. Si no te la cancela tú le metes el efecto de tu carta, pero él te sigue aplicando su suyo. Si la cosa se le complica puede huir del combate en forma de murciélago que es una carta que me parece un cheto exagerado no, lo siguiente. Si le sale bien pues te derrota, te manda al hospital, te aleja bastante y encima te deja sin cartas (con lo que vuelve a perder acciones en suministrarte...). Ayer tuvimos una potra brutal y en un primer combate le hicimos 7 puntos de daño (ni la mitad de si vida) pero el combate terminó y se echó al agua. Y aquí es cuando comprobé que Drácula tiene mucha ventaja en este juego: el agua le hace daño pero aún tenía vida como para asumirlo así que se alejó un par de zonas de mar y nosotros sabíamos que tenía 6 o 7 ciudades posibles de destino así que vuelta a indagar y a perseguirle. Los días van pasando, y eso es malo para los cazadores, al fin y al cabo Drácula juega a ganar tiempo.
Mina Harker le pilló en Marsella 4 o 5 días después pero en la primera carta jugada del combate Drácula la mordió, la derrotó, se recuperó 2 heridas y la mandó al Hospital, con lo que alejó bastante a su rival (que raro de nuevo el conde ganando ventaja...). Vuelta a la persecución, ya bastante hasta los huevos y con Drácula jugando Eventos que le recuperaron vida, que nos hicieron heridas a nosotros, que nos hacía descartar algunas de nuestras cartas y demás. Todo esto sin contar los Encuentros que iba desarrollando o que nos ralentizaban si buscábamos en las ubicaciones reveladas. Le conseguimos acorralar por tercera vez y, de nuevo, al agua, a moverse 3 zonas de mar y despistarnos por completo. Luego todo fue esperar a que la habilidad de aumentar 3 puntos de Influencia por cada carta de ciudad colocada en el rastro le hiciese ganar la partida. Nos quedamos muy frustrados y no creemos que lo hiciésemos tan mal. Sé que es 4 vs 1 y ahí radica la ventaja de los cazadores pero sigo pensando que Drácula tiene ventaja, y no pequeña. Tu turno es muy corto y tienes la sensación de que no haces nada.
Marranada aparte el hecho de que en el mar no se revele la ubicación de Drácula, que ya evita saber del todo su rastro si juega 2 o 3 cartas de mar seguidas. No sabes si fue para la "izquierda" o para la "derecha" aunque un cazador de haga a la mar tras él.
No sé, en mi experiencia creo que la desventaja para los cazadores es enorme y causa frustración y desidia. Ayer ya en la tercera semana estábamos los 4 cazadores hasta las narices del juego, jugando por jugar esperando a que se terminase. Y bueno, por los comentarios hay alguno de los que jugó ayer que no quiere volver a jugarlo y lo comprendo.
Y no, no es frustración por derrota porque en otra partida hace unas semanas yo fui Drácula, también gané y aún así les reconocí a mis cazadores que yo tenía mucha ventaja porque tenía eventos para dejarlos en estado Retrasado, poner bloqueos en las carreteras y vías, etc... Ni siquiera me eché al agua porque me parece una soberana marranada y aunque el juego lo permite, la mecánica de tamaña huida me parece asquerosa. Prefiero que todos nos lo pasemos bien a ganar.
Descartando el rebote con el juego por frustración, solo me queda pensar que:
1- es casualidad que en nuestras 3 partidas haya ganado el conde.
2- que los cazadores somos todos torpes.
3- que Drácula tiene ventaja.
Voy a suponer que la opción 2 no es cierta ya que en las 3 partidas los cazador y Drácula no han sido los mismos y quién ha sido Drácula ha sido cazador en otra partida y viceversa, así que un poco podemos controlar o saber qué necesitamos.
La opción 1 es viable, puede ser simple casualidad que las partidas hayan salido así pero las sensaciones por las mecánicas, acciones posibles, cartas posibles y tal, no me invitan a pensar que todo es fruto de la casualidad. Así que solo veo la opción 3 como verdadera y eso me carga mucho porque jugar para saber qué Drácula va a ganar salvo milagro le quita la gracia al juego.
Los que habéis jugado tenéis la misma opinión? Cómo lo habéis solucionado? O es problema nuestro y vosotros pensáis que el juego está perfectamente equilibrado?
En fin, quizás es más la frustración (no por perder) sino por ver que el juego no acaba de cuajar.
Gracias por leerme.
Ezio_Auditore_84 escribió:Vengo con un comentario/queja/pregunta sobre La furia de Drácula. Es bastante tocho-post así que si no conocéis el juego directamente ni lo leáis porque no os va a aportar nada pero en cambio os hará perder unos minutos de vuestro tiempo.Tengo una pregunta para gente que tenga o haya jugado a la Furia de Drácula. Lo tengo hace poco más de un mes, ya hemos jugado 3 partidas y siempre gana Drácula. Seguramente 3 partidas no sea un número como para sacar conclusiones pero es más por sensaciones que por el "3-0". Jugamos sin las cartas especiales de Drácula ni las fichas de rumor porque ya nos parece un pasote la ventaja que tiene el conde.
Lls cazadores tienen dos acciones, una de día y una de noche aunque solo el día sirve para moverse, mientras que Drácula solo juega y se mueve de noche. Total, que ambos bandos solo se pueden mover una vez así que por norma es difícil atraparlo porque mantenéis las distancias. Para facilitarte el trabajo puedes conseguir eventos pero claro, si los coges de día para no darle eventos al conde no te vas a mover esa ronda, y si los coges de noche para poder moverte de día es posible que entonces le des los eventos a Drácula, con lo que él gana ventaja (ayer jugamos y 6 veces seguidas salió carta de Drácula por abajo así que para el enemigo... Es que incluso se tenía que descartar sus cartas por exceso de mano, mientras que los cazadores no llegábamos al límite). Puedes reservar billetes pero hay muchos billetes de valor "1" y si te salen esos te quedas igual, solo que has desperdiciado tu acción. Si consigues atraparlo y combatir con él tampoco es como que matarlo sea un paseo. Drácula puede cancelar tus cartas de ataque siempre que coincida el icono con sus cartas y encima juega las suyas y te golpea. Si no te la cancela tú le metes el efecto de tu carta, pero él te sigue aplicando su suyo. Si la cosa se le complica puede huir del combate en forma de murciélago que es una carta que me parece un cheto exagerado no, lo siguiente. Si le sale bien pues te derrota, te manda al hospital, te aleja bastante y encima te deja sin cartas (con lo que vuelve a perder acciones en suministrarte...). Ayer tuvimos una potra brutal y en un primer combate le hicimos 7 puntos de daño (ni la mitad de si vida) pero el combate terminó y se echó al agua. Y aquí es cuando comprobé que Drácula tiene mucha ventaja en este juego: el agua le hace daño pero aún tenía vida como para asumirlo así que se alejó un par de zonas de mar y nosotros sabíamos que tenía 6 o 7 ciudades posibles de destino así que vuelta a indagar y a perseguirle. Los días van pasando, y eso es malo para los cazadores, al fin y al cabo Drácula juega a ganar tiempo.
Mina Harker le pilló en Marsella 4 o 5 días después pero en la primera carta jugada del combate Drácula la mordió, la derrotó, se recuperó 2 heridas y la mandó al Hospital, con lo que alejó bastante a su rival (que raro de nuevo el conde ganando ventaja...). Vuelta a la persecución, ya bastante hasta los huevos y con Drácula jugando Eventos que le recuperaron vida, que nos hicieron heridas a nosotros, que nos hacía descartar algunas de nuestras cartas y demás. Todo esto sin contar los Encuentros que iba desarrollando o que nos ralentizaban si buscábamos en las ubicaciones reveladas. Le conseguimos acorralar por tercera vez y, de nuevo, al agua, a moverse 3 zonas de mar y despistarnos por completo. Luego todo fue esperar a que la habilidad de aumentar 3 puntos de Influencia por cada carta de ciudad colocada en el rastro le hiciese ganar la partida. Nos quedamos muy frustrados y no creemos que lo hiciésemos tan mal. Sé que es 4 vs 1 y ahí radica la ventaja de los cazadores pero sigo pensando que Drácula tiene ventaja, y no pequeña. Tu turno es muy corto y tienes la sensación de que no haces nada.
Marranada aparte el hecho de que en el mar no se revele la ubicación de Drácula, que ya evita saber del todo su rastro si juega 2 o 3 cartas de mar seguidas. No sabes si fue para la "izquierda" o para la "derecha" aunque un cazador de haga a la mar tras él.
No sé, en mi experiencia creo que la desventaja para los cazadores es enorme y causa frustración y desidia. Ayer ya en la tercera semana estábamos los 4 cazadores hasta las narices del juego, jugando por jugar esperando a que se terminase. Y bueno, por los comentarios hay alguno de los que jugó ayer que no quiere volver a jugarlo y lo comprendo.
Y no, no es frustración por derrota porque en otra partida hace unas semanas yo fui Drácula, también gané y aún así les reconocí a mis cazadores que yo tenía mucha ventaja porque tenía eventos para dejarlos en estado Retrasado, poner bloqueos en las carreteras y vías, etc... Ni siquiera me eché al agua porque me parece una soberana marranada y aunque el juego lo permite, la mecánica de tamaña huida me parece asquerosa. Prefiero que todos nos lo pasemos bien a ganar.
Descartando el rebote con el juego por frustración, solo me queda pensar que:
1- es casualidad que en nuestras 3 partidas haya ganado el conde.
2- que los cazadores somos todos torpes.
3- que Drácula tiene ventaja.
Voy a suponer que la opción 2 no es cierta ya que en las 3 partidas los cazador y Drácula no han sido los mismos y quién ha sido Drácula ha sido cazador en otra partida y viceversa, así que un poco podemos controlar o saber qué necesitamos.
La opción 1 es viable, puede ser simple casualidad que las partidas hayan salido así pero las sensaciones por las mecánicas, acciones posibles, cartas posibles y tal, no me invitan a pensar que todo es fruto de la casualidad. Así que solo veo la opción 3 como verdadera y eso me carga mucho porque jugar para saber qué Drácula va a ganar salvo milagro le quita la gracia al juego.
Los que habéis jugado tenéis la misma opinión? Cómo lo habéis solucionado? O es problema nuestro y vosotros pensáis que el juego está perfectamente equilibrado?
En fin, quizás es más la frustración (no por perder) sino por ver que el juego no acaba de cuajar.
Gracias por leerme.
Wampiro escribió:Estuve jugando este finde con el mansiones de la locura, eramos 3, primer escenario, y el juego esta muy guapo.
Era muy reticente por lo de que una app haga de master, pero tras verlo en casa de un amigo que lo tiene me convencio, y tras trastearlo mas, me esta encantando.
El componente narrativo esta genial, enriquece muchisimo el juego, al desvelar pistas y obtener objetos para desentrañar el misterio le da un plus de lore a cartas que de entrada son genericas (la carta "pista fotografica" te da una descripcion la app de la foto segun el escenario, que si sale X personaje, etc). Los npcs, los enemigos humanos segun si tienen relevancia en la trama pasan de ser "cultista numero 7" a tener su nombre y trama...
Definitivamente un acierto brutal lo de la app, con el bonus de que al no necesitar que un jugador haga de master, se puede jugar con menos gente sin problema.
GXY escribió:a mi en ese sentido me gustaron mucho los "pequeños grandes" (en ingles "tiny epic") probé los 3 primeros (reinos, galaxias y western). juegazos en caja pequeña. ahora son dificiles de conseguir pero en su momento eran unas joyitas. y nada caros.
el western tuvo criticas bastante duras, yo cuando lo probe me gustó bastante.
WyrmCule escribió:@Cantier Cuanto más voy leyendo de Five Tribes más me va gustando, puede ir a la lista futuribles, pero tú te puedes ir al infierno
WyrmCule escribió:
@Cantier Cuanto más voy leyendo de Five Tribes más me va gustando, puede ir a la lista futuribles, pero tú te puedes ir al infierno
joakin1602 escribió:Yo estuve detrás del Five Tribes con bastantes ganas hace un año o así, pero no estaba en ningún lado... ¿Lo han vuelto a reponer o hay que pillarlo en otro idioma (aunque tengo entendido que no influye)?
Shiro_himura escribió:joakin1602 escribió:Yo estuve detrás del Five Tribes con bastantes ganas hace un año o así, pero no estaba en ningún lado... ¿Lo han vuelto a reponer o hay que pillarlo en otro idioma (aunque tengo entendido que no influye)?
Lo saco maldito en español creo recordar
Danimonto escribió:@Davilenho
Bienvenido tío. Siéntete libre de publicar acá opiniones de juegos que vayas probando, así vamos recogiendo recomendaciones o "no" recomendaciones.
Davilenho escribió:Hola me presento por este hilo, me llamo David tengo 31 años y me empecé a picar con los juegos de mesa hace unos 7 meses, a jugar con mi pareja ( Nos encantan los juegos coop) y mi colección no es muy amplia pero tenemos que fue por el que empezamos Harry Potter hogwarts Battle muy recomendando por sus mecánicas (Deck building) y su temática y a partir de hay nos engancharnos mi mujer y yo hasta el punto que cuando tenemos tiempo libre los dos la partidita cae si o si.
Los juegos que dispongo ahora mismo es Harry Potter hogwarts Battle, Dark Souls, Hero realms y la expansión, Marvel champions y expansiones, este último nos tiene atrapado, dungeons y dragón comienza la aventura este muy recomendado para gente no ta experta en juegos de rol y Bang la bala para cuando vienen amigos y queremos hechar unas risas, tenemos otros juegos ya de juega rápido y más usuales para jugar con amigos típico como puede ser el cluedo de Harry Potter (Somos muy Fans de Harry Potter) un año en hogwarts, funko verse, y alguno que otro de Star wars así para partidas rápidas.
Perdón por el tocho, pero estaré más atento a este hilo.
Un Saludo.
GXY escribió:Davilenho escribió:Hola me presento por este hilo, me llamo David tengo 31 años y me empecé a picar con los juegos de mesa hace unos 7 meses, a jugar con mi pareja ( Nos encantan los juegos coop) y mi colección no es muy amplia pero tenemos que fue por el que empezamos Harry Potter hogwarts Battle muy recomendando por sus mecánicas (Deck building) y su temática y a partir de hay nos engancharnos mi mujer y yo hasta el punto que cuando tenemos tiempo libre los dos la partidita cae si o si.
Los juegos que dispongo ahora mismo es Harry Potter hogwarts Battle, Dark Souls, Hero realms y la expansión, Marvel champions y expansiones, este último nos tiene atrapado, dungeons y dragón comienza la aventura este muy recomendado para gente no ta experta en juegos de rol y Bang la bala para cuando vienen amigos y queremos hechar unas risas, tenemos otros juegos ya de juega rápido y más usuales para jugar con amigos típico como puede ser el cluedo de Harry Potter (Somos muy Fans de Harry Potter) un año en hogwarts, funko verse, y alguno que otro de Star wars así para partidas rápidas.
Perdón por el tocho, pero estaré más atento a este hilo.
Un Saludo.
pues para llevar poco tiempo, empiezas fuerte xD con ese dark souls que no es muy comun de ver. ¿lo compraste en tienda o es recompra del kickstarter?
yo hace un par de dias estuve informandome un poco del batalla de hogwarts y del funkoverse, para un posible regalo. podrias comentar un poco de ellos, asi en plan mini reseña?
respecto al hilo, sientete como en casa.
un cordial saludo.
Davilenho escribió:
He de añadir que tanto mi mujer como yo somos muy Fans de los Deck building y aceptaría recomendaciones.
GXY escribió:de deck building aparte del clasico dominion, y de los LCG cooperativos, que son coleccionables y yendo a completar se va una pasta te diria que echaras un vistazo (eso si, de usado) por runeage.
es un deckbuilding ya cerrado (base y 1 expansion) de la editorial FFG basado en su mundo de alta fantasia Terrinoth, tematica que comparte con otros juegos que no tienes y que quizas te suenen de haberlos leido en el hilo, visto en tiendas o por ahi o haberlos oido nombrar (descent, runewars, runebound, dungeonquest...)
el motivo por el que te lo aconsejo es que a pesar de ser un juego cerrado, es muy variado entre modos y facciones con las que puedes jugar y al mismo tiempo, tambien equilibrado. tiene varios modos incluyendo competitivo todos contra todos, cooperativo todos contra el juego y mas (hay 4 diferentes si no recuerdo mal). y probablemente se pueda conseguir de segunda mano a un precio razonable.
en las mismas condiciones, tambien te recomendaria dungeonquest. misma editorial y base tematica. este es competitivo y consiste en llegar al centro del tablero, conseguir tesoros y huir antes de que se acabe el tiempo. muy divertido y puñetero, con bastante azar. ideal como juego ligero / medio. como el anterior, tambien esta descatalogado y cerrado. puedes buscar sobre el en el hilo, he hablado de el varias veces.
saludos.
King_George escribió:Hablando de juegos de mesa con unos amigos me han ofrecido el Massive Darkness (edición inglesa) por 35€.
No conocía muy bien el juego, había escuchado que tenía mecánicas rollo zombiecide y tal y creía recordar que era un juego de los que están por encima de los 100€. ¿Alguien lo recomienda?
La verdad es que aunque sólo sea por tener un set de miniaturas casi que me merece la pena, además, el idioma a priori no es un problema, es más ya casi lo prefiero.
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?