› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Link escribió:@Eric Draven
Vaya tela, al menos parece ser que en el juego base, que es lo que yo me pillaria, son basicamente tres erratas, que por supuesto lo normal es que no estuvieran, pero despues de la odisea con las cartitas del MK ya me parece poca cosa... el caso es que leo que funciona muy bien en solitario, que seria como mas lo jugaria...
verdezito escribió:No he probado los otros dos, pero tengo el Gloomhaven en casa y es una pasada. Si le perdonas el no tener miniaturas se come al Descent 2nd con patatas. No sé si es pega o no para ti, pero comparándolos Gloomhaven es mucho más denso y más táctico. Muchos más bichos (normal al no no usar miniaturas) pero todos mucho más imprevisibles y los personajes con muchas más opciones (de primeras abruma).
Completamente jugable en solitario además.
Si lo compras cuidado con la segunda mano: la primera edición traía algún que otro gazapo muy gordo (juraría que hasta faltaban componentes), lo arreglaron en la siguiente tanda.
Una gran queja que tengo con el juego es que luego sacaron una APP oficial utilisima y a la que te enganchas cosa mala una vez la pruebas. Ayuda a lo salvaje y...deja en la caja montañas de componentes. Ya podrían haber sacado una caja de precio más moderado con la condición de usar siempre la app...
Igualmente lo que hay en la caja del juego no tiene nombre. Yo tengo todo dividido en cajas más pequeñas, es muy abrumador porque hay capas y capas de todo tipo de cosas.
verdezito escribió:Se rumorea que hasta junio van a ir sacando el resto para que la gente complete, para luego sacar todo en el formato nuevo en caja grande.
bascu escribió:Me parece curioso eso de una historia dentro de un Zeppelin o de un tren... En esos casos se usan sólo losetas de la expansión, o cogen alguna del juego base también? 🤔
Saludos!
Mr_Link escribió:Alguien que tenga el Spirit Island me puede dar una opinion sobre el?, me ha salido la oportunidad de pillar uno de segunda mano practicamente nuevo muy bien de precio y tengo entendido que esta muy bien valorado...
Tambien me gustaria saber vuestra opinion en otro tema... tengo presupuesto y ganas de pillarme un juego de los tochos, rollo aventureo y DC... los tres que mas me llaman son Nemesis, Descent 3 y Gloomhaven... la principal duda es saber cual de los tres funciona mejor en solitario, que le daria de vez en cuando, y cual en lineas generales os parece mejor de los tres... sobre el Descent tengo la duda de que encantandome el Mansiones 2, Imperial Assault y el Descent 2 no me gusto demasiado el Viajes por la Tierra Media y leo muchas comparaciones afirmando que se parece mas a este que a los anteriores....
Mr_Link escribió:El tema es que de los tres que he nombrado el que mas me llama la atencion por ambientacion es el Nemesis, pero creo que en solitario pierde bastante gracia el juego ya que creo que tiene alguna mecanica que incluye puteo y demas...
bascu escribió:@Neo_darkness gracias! ☺
Al final en mi grupo han decidido que vayamos por orden de publicación, así que nos tiraremos a las calles de Arkham... Deseadme suerte! 🤣
Qué por cierto, estoy destroquelando y demás, y no pillo el sistema de las peanas para los bichos tochos... No tienen agujero y no creo que haya que pegarlas, no??🤔
bascu escribió:@verdezito @txusko algo de eso tendré que hacer, porque si que son un horror... Lo único es que las tarjetas con los datos de los bichos las tendría que tener aparte, no? Aunque casi siempre me olvido de mirarlas! 😅
txusko escribió:Entendible es. Que después de 6 años no se hayan molestado en vender ( ya no regalar ) peanas alternativas es de juzgado de guardia.
Hay gente q se ha puesto en la peana de metacrilato los valores de los atributos( pintado , pegatinas etc.
Yo de los que dejo la ficha de monstruo cerca , aunque la lista tamb es una buena ayuda
Dr. Alan Grant escribió:Hola:
Partida épica recien terminada a ESDLA lcg, ultima misión del ciclo de la caja deluxe "Herederos de Numenor". Casi dos horas de partida, con remontada muy trabajada por mi parte, salvando la derrota en más de una ocasión. Pero, cuando preparaba mi victoria con mis últimos ataques...una traición me ha hecho perder por amenaza.
Lo peor, podría haberlo salvado y encima la.siguiente carta de robo me permitía cancelar la traición.
El ciclo tiene mecánicas muy divertidas, aunque se les fue la mano con las cartas del mazo de encuentros y algunos efectos de sombra.
Un saludo.
Pd. Cuando me recupere del golpe lo intentaré de nuevo.
Edito: hoy tenía libre y he podido hacer 2 intentos y...superada. 3 horas entre ambos intentos, pero ciclo completado. Si no fuese por la dificultad tan elevada, sería mi top 1 actual. Ahora, a la espera de Hero Quest, le daré a 2 de las PODs y tardaré unos días en empezar el siguiente ciclo o ponerme con la campaña y la expansión de la reedición.
Un saludo.
la cuestion es acerca del "desplazamiento" y el posible "bloqueo" de movimiento entre personajes de los jugadores y enemigos.
el juego en el manual especifica que el desplazamiento ignora las reglas de obstaculizacion, lo cual incluye la restriccion de maniobra cuando un enemigo esta adyacente. normalmente si estas adyacente a un enemigo, estas "trabado con el" y si haces una accion de "maniobra" para moverte, solo te puedes mover 1 espacio independientemente de cuantos espacios pudieras mover normalmente con dicha "maniobra" y esto afecta tanto a enemigos con personajes de los jugadores como viceversa. en teoria, con el "desplazamiento" se ignora eso y te mueves las X casillas que especifique tal "desplazamiento" ignorando todo.
bueno, pues segun el compañero cuando surgio la situacion en la mesa, que un enemigo que hace un "desplazamiento 3" de todos modos no puede atravesar las miniaturas de los personajes de los jugadores salvo que le de como para pasar tanto la casilla de la miniatura del personaje como las 2 adyacentes. que no se puede quedar en la casilla ocupada por el personaje (eso es obvio) y tampoco en ninguna adyacente anterior o posterior porque aunque este haciendo "desplazamiento" prevaleceria el bloqueo sobre la "maniobra"
en cambio mi perspectiva, y mas habiendo jugado a descent como 40 partidas, es que precisamente "desplazamiento" es para, con perdon, f#llarse las restricciones de movimiento sobre la "maniobra" (movimiento estandar) asi que un enemigo que este adyacente o no a un personaje de jugador, haciendo un "desplazamiento" suficiente para llegar a una casilla posterior al personaje, si lo va a poder atravesar sin quedar trabado (si al final de dicho desplazamiento queda adyacente, para posteriores cuestiones si que estaria "trabado", pero si habria podido "atravesar" al heroe)...
pues en esas estamos, consultandolo en el manual no queda claro, y consultandolo en la begegé tampoco encontré la cuestion exacta.
lo que hicimos en la partida, pues como montamos entre 2 heroes un "bloqueo" en una parte del escenario de tal modo que los enemigos no tenian otro sitio para pasar que no fuera atravesando a los heroes, pues aunque hicieran un "desplazamiento" ordenado por la app, pues que no podian pasar el "bloqueo" y por tanto, no los movimos
Dr. Alan Grant escribió:Busco un juego parecido a Robinson Crusoe, no tanto en temática, como en mecánicas. Hay algo actualmente que se pueda conseguir?
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado terraforming ares? Me llama mucho al jugarse más rápido que el hermano mayo
Neo_darkness escribió:Qué opinión os merece el Arkham Horror LCG?
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?
Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?
Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.
También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.
¿Opiniones? Gracias!!!
Me ha gustado la experiencia de Marvel Champions solo, e iba a por el Arkham de cabeza, pero para jugar solo he leído (incluso el post encima mío lo dice) que es más flojo y mejor para 2.
También he visto recomendados 3 de temática similar: Viernes, Robinson Crusoe y La Expedición Perdida.
¿Opiniones? Gracias!!!
jluisjim escribió:Jsk77 escribió:Ahora que habláis de juegos en solitario… que juegos para echar el rato solo recomendáis?
¿Opiniones? Gracias!!!
Yo en solitario juego a:
- Maquis.
- Tormenta solar.
- Crazy taco.
- Wingspan (con el automa). De todas formas no deja de ser un multisolitario.
- Fantasy Realm (con variante de la BGG).
He visto que gloomhaven se retrasa al día 4 de Marzo.
¿Opiniones? Gracias!!!
Jsk77 escribió:Increíble, sois unos cracks, mil gracias por las respuestas, qué gustazo de hilo.
Lo peor, ver los juegos que recomendáis por internet y salirme más recomendados, vaya ruina!!
He entrado hace poco al mundillo de los juegos de mesa y tremendo vicio llevo...
bascu escribió:@Bite_Your_Idols el Mansiones de la Locura no te cuadra? Porque cumple con todo lo que pides jeje.
. Saludos!
Bite_Your_Idols escribió:bascu escribió:@Bite_Your_Idols el Mansiones de la Locura no te cuadra? Porque cumple con todo lo que pides jeje.
. Saludos!
Tiene muy buena pinta en las fotos que veo peeeeeerrroooo... un pequeño detalle que se me ha olvidado comentar, ahora edito mi mensaje, imprescindible no tener que utilizar ninguna app ni nada parecido.
gracias de todas formas!