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aven96 escribió:Alguno más que su juego preferido sea el 7 Wonders?
aven96 escribió:Alguno más que su juego preferido sea el 7 Wonders?
Neo_darkness escribió:@GXY
El problema del Scythe es que el juego no sabe bien bien en qué vertiente posicionarse. O expresado mejor, el juego no sabe transmitir a qué jugador está enfocado.
Todo en el juego parece indicar que se tratará de un Wargame de control de áreas con algo de gestión y con una temática que da pie a mil historias como es una post 1GM con mechas de vapor. Nada más lejos de la realidad. Pues resulta ser un euro pacifista de gestión de recursos que castiga enormemente el combate y cuya temática está implementada en la caja y ya.
Iba a comprármelo y por fortuna tuve la suerte de probarlo antes de dejarme llevar. La decepción fue máxima. De hecho es, junto al Caverna (con este tenía las expectativas demasiado altas) y Dark Souls (no sé como no lo vi venir), la mayor decepción que he tenido en juegos de mesa.
GXY escribió:yo no diria juego preferido, pero es un juegazo.
y lo mejor es que escala DPM en grupos grandes, aunque ahora la moda es jugar solitario o parejita, las partidas (y los juegos) a 5+ jugadores estan en franco declive.
Solinete escribió:GXY escribió:yo no diria juego preferido, pero es un juegazo.
y lo mejor es que escala DPM en grupos grandes, aunque ahora la moda es jugar solitario o parejita, las partidas (y los juegos) a 5+ jugadores estan en franco declive.
Me echo para atyras en su momento el comprar el 7Wonders normal por su forma de jugar y estoy encantado de haber comprado la version de 2 jugadores 7Wonders Duel que si está muy bien y también lo juego en BGA.
Neo_darkness escribió:@GXY
Respecto al Scythe, no he jugado campaña e igual me equivoco porque solo he jugado una partida. Pero al final, sí bien ganas estrellitas con el combate, las estrellitas no ganan partidas, solo indican cuando se cierra la partida. El combate suele bajar la popularidad que al final es el track que dice cuantas monedas vas a ganar y por ende con cuantos puntos acabas. Así que lo recuerdo muy penalizador. Y comentarios de personas que lo juegan bastante coinciden que es raro hacer partidas donde haya más de un combate esporádico. Que eso de entrada no debería ser nada malo, salvo porque el juego se vende casi como un wargame.
Lo mismo que la temática, que para mi gusto no hay por donde cogerla. Entiendo que se ha hecho así para equilibrar el juego, pero seguramente se podría haber adaptado algo. No digo adaptar algo más, simplemente digo adaptar algo. Pero es que la respuesta para todo en el juego es: "potato". Puedo construir mecas gigantes pero no puedo hacer puentes. ¿Por qué? Potato. Construyo un túnel y puedo usarlo, pero el resto de jugadores no. ¿Por qué? Potato. No puedo cruzar ríos pero sí utilizar los lagos como teletransportes. ¿Por qué? Potato. Construyo un puente y puedo utilizarlo para ir, pero no para volver. ¿Tiene esto algún sentido? Potato. Y así con casi todas las tecnologías y acciones disponibles :S.
Al final me dolió más eso que el hecho de no tener combates. Todo está tan metido con calzador, es tan artificial y es tan obvio el porque te han puesto X o Y limitaciones aunque carezcan completamente de sentido que al final acabo encontrando más temático y más armónico (y con más combate) un Azul que todo el Scythe junto.
Si hubiese tenido continuidad a la hora de jugar, tal vez hasta habría comprado el Nemesis, o Star wars rebellion, pero ya no me apetecía tener mas cajas en la estantería.
Solinete escribió:Tengo pendiente probar La Guerra del Anillo que lo tengo en la balda desde hace 9 años.... Y tengo todas las expansiones sacadas menos el tablero de neopreno ese ya que han columpiado con el precio.
El Scythe nos ha gustado sin emocionarnos, solo lo probe con mi hijo.
Hace poco que pille el Nemesis y tengp pendiente probar. Estoy mirando si hay alguna expansión interesante. Eso si, sigo con interes el tercer proyecto de Awaken Realms para la tercera parte que saldrá a finales de este año.
He de dar más partidas a los juegos que tengo en mi colección.
-El jugador X no puede sorevivir.
Este es muy jodido de hacer, en el momento en el que haces una acción con pinta de ser hostil, el resto te va a matar. Así que te la tienes que jugar muy fuerte al todo o nada contra el otro jugador, o bien cruzarte de brazos y rezar para que muera por los bichos.
-Descubrir debilidad huevo.
Complicado ya que requiere llegar al nido, coger un huevo (si quedan) y luego llevarlo al sitio donde se analiza.
-Envía señal y descubre debilidad de intruso.
Este es el más sencillo de todos, de salida siempre alguien coge el cuerpo de la sala de hibernación, enviar la señal es un chiste y lo único que hace falta es encontrar el sitio donde se analiza.
-Descubrir dos debilidades.
Jodido, porque requiere dar muchas vueltas por el escenario. Aunque llevando el cuerpo se consigue antes.
-Envía la señal e hiberna/capsula con un huevo.
Casi tan jodido como el primero, te exige 3 cosas, enviar la señal (fácil), coger un huevo (difícil) y escapar (difícil).
-Sobrevivir con alguien más.
Dado que vas a jugar siempre a sobrevivir y tus compañeros también, es un objetivo que se cumple solo.
-Acaba en cápsula con 7 objetos.
Muy sencillo, en cuanto se acerca el final, solo tienes que perder un poco de tiempo en intercambiar con los otros jugadores (normalmente te hará falta hacerlo solo una vez, porque, con este objetivo, vas a tender a acumular objetos por tu cuenta), a los que no les hacen falta para nada sus objetos y fin.
-La nave debe llegar a X {x: != Tierra}.
El objetivo en sí está chupado, lo jodido es como alguno tenga el objetivo opuesto.
-Envía la señal y destruye la nave/reina.
Tan sencillo como poner el sistema de autodestrucción en cuanto envías la señal.
Walvaro escribió:Llevo unas semanas jugando a Marvel Champions y alguna expansión ha caido y me he enganchado. He dejado aparcado la consola y todo. Sé que es caro tener todos los heroes y packs que han salido pero para nada es mi intención...
Cuesta arrancar a jugar hasta que se entiende las reglas pero una vez entendidas son partidas rápidas en las fases aunque luego te das cuenta que ha pasado casi 1 hora y tienes la mesa llena de cartas.
Lo que más cuesta entender son los tiempos de cada carta si tal aumento o efecto ocurre en que momento... pero me gusta por la temática, que va al grano y la forma de jugar diferente de cada héroe y villano.