La Era De CONANTipo de Juego: Estrategia
Nº De Jugadores: 2 a 4
Descripción Breve: Un Risk Vitaminado, así de simple y de complejo a la vez. El juego es muy similar al Risk, tenemos
que intentar derrotar a nuestros rivales o cumplir ciertos objetivos, para ello contamos con cartas y ejércitos, los cuales usaremos para conquistar otros reinos e ir destruyendo a nuestros adversarios. La pregunta es: ¿Donde esta Conan? Pues bien, el Cimmerio se dedica a pasearse por todo el mapa siendo un mercenario controlado por el propio juego, salvo
que nosotros le paguemos para
que haga misiones/aventuras y se una a nuestra causa, dándonos también una gran ventaja frente a nuestros enemigos. Los reinos aparecidos en el juego son los
que plasma el escritor Robert E. Howard en sus libros: Turan, Aquilonia, Stygia e Hiperbórea y además, las miniaturas de cada reino, son diferentes entre ellos, incluyéndose en la caja 170, bastante bien hechas y de muy buen tamaño.
En resumen, es un juego
que usa la misma base
que el Risk, pero añadiéndole más estrategia debido al uso de las cartas
que tengamos en la mano y sumándole el factor Conan, por el
que todos se pelean en tener como mercenario... Las cartas están impresas con imágenes de los comics y en cuanto a calidad de los materiales, tiene un muy buen acabado.
Jungle SpeedTipo de Juego: Reflejos / Velocidad
Nº De Jugadores: De 2 a 10
Descripción Breve: Un juego
que todos deberíamos tener, así lo resumo yo. La temática es simplísima, la diversión y los piques por doquier... En el centro de la mesa se pone el Totem (Una pieza de madera
que se sostiene de pie) y se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. La partida empieza echando uno de los jugadores una carta y continuando el jugador
que se encuentra a su derecha y así sucesivamente hasta,
que se repite el símbolo de una de las cartas, momento en el
que los dos jugadores
que tienen la misma carta, cogen el Totem... El
que no lo haga o lo coja mas tarde, se queda con las cartas
que había descartado el
que fue mas rápido y así se continua, hasta
que alguien se queda sin cartas, momento en el
que gana, aunque se puede continuar para ver los demás puestos...
Aparte, existen 3 cartas en las
que hay flechas dibujadas,
que añaden nuevos características: Obligan a todos a coger el Totem, todos tienen
que sacar cartas a la vez o se basa en los colores en vez de los símbolos.
El juego tiene una mecánica muy sencilla,
que hace
que a todo el mundo le resulte fácil jugar y a su vez, a la gente
que no esta acostumbrada a jugar a
juegos, se les va metiendo en dicho mundo poco a poco... Aunque lo mejor son los piques
que se montan, sobre todo cuando ya quedan 3 o 4 jugando y los demás estan mirando las reacciones de estos...
Ediciones:- Jungle Speed 1997
- JS Expansión 2003
- JS Flower Power 2005
- JS Flower Power Katmandou 2005
- JS Lapins Cretins 2008
- JS Scooby Doo 2008
- JS Total 2008 (JS Básico+Expansión)