[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Me estoy enganchando de nuevo a esto de los juegos de mesa. Suelo jugar solo con mi novia, o también con mi hermano, así que ultimamente estoy adquiriendo juegos que vayan bien a 2-3 personas

Ultimamente hemos comprado:

- Carcassonne + 2 expansiones
Clásico. No lo habia probado nunca y la verdad, se merece la fama. Con las expansiones gana muchísimo.

- Dominion

Muy interesante la mecánica. Variado y cada partida es diferente.

- Ticket to Ride: Nordic Countries (Aventureros al Tren)

Un vicio. Es mi última incorporación y nos ha dado muy fuerte. Probamos el Europa con 5 y decidimos pillarnos esta ya que va muy bien para 2-3 personas. Es un juego sencillo, válido también para gente que no tenga mucha experiencia en juegos de mesa. Muy recomendable esta versión (nosotros la pillamos en Inglés, ya que no hay texto en el juego)

Además, estamos yendo a una asociación de nuestra ciudad, que nos ha permitido probar muchos juegos más.

El año del dragón, Kingsburg, Alta tensión (Director de fábrica) también están bastante chulos.
Yo también me acabo de comprar el Dominion. Alguna expansión que merezca la pena comprar?
haripoter escribió:Yo también me acabo de comprar el Dominion. Alguna expansión que merezca la pena comprar?

Yo aún no he pillado ninguna (y de momento no creo que lo haga...) pero por ahí he leído que recomiendan Intrigue (tb se puede jugar como juego separado)
Al final he acabado comprando el República de Roma, 60€ bien invertidos
Sin duda intriga es la mejor de todas las expansiones de Dominion y para mi gusto la peor es Alquimia.
Un saludo!
VenoMPS escribió:
_AsKa_ escribió:Buenas, he visto que la versión de Bang para iPad está por 0,79€

¿Alguien la ha probado y me dice que tal?

Nunca he jugado ha este juego, pero lo tengo fichado, y me gustaría saber si esta versión es fiel y me serviría a la par de tutorial y para saber si me gusta...

Edito: Mierda, parece que llego tarde, ya lo han subido a 2,99€... ¿Aun así?

http://itunes.apple.com/es/app/bang!-hd-official-video-game/id406636303?mt=8

Wenas, yo lo tengo, lo pille a 0,79, me hizo gracia, no he jugado mucho, pero es una mecanica sencilla. Si lo pillas avisa, y echaos algun online.

Yo a todo esto para iphone te recomiendo el aventureros al tren o carcassonne. Yo al aventureros lo tengo quemado ya. Tambien esta el the elder sign, aqui te dejo el enlace, que es de tematica de los mitos de chthulu, y para ipad esta el small world.

http://boardgamegeek.com/boardgame/100423/elder-sign

Al final lo he pillado, así que cuando eso podemos jugar alguna partida...

Por cierto, he buscado algunos de los que has dicho y no lo he encontrado...

Saludos
Tranqui, ya está, que el que no encontraba era el aventureros al tren, y era por que no buscaba en castellano...

Ya los estoy siguiendo a ver si algún día bajan de precio....

Por cierto, el de aventureros, para iphone está bastante barato comparado con ipad... merece la pena¿?
_AsKa_ escribió:Tranqui, ya está, que el que no encontraba era el aventureros al tren, y era por que no buscaba en castellano...

Ya los estoy siguiendo a ver si algún día bajan de precio....

Por cierto, el de aventureros, para iphone está bastante barato comparado con ipad... merece la pena¿?

Si te digo la verdad, es el mas fiel de todos, lo tengo en iphone con todas las expansiones y me meto unos vicios brutales! Para mi el mejor de todos estos sin dudarlo! Pillalo, no te arrepentiras!

A mi el k me toenta mucho es el caylus, k tambien esta pero no tiene tuto o es muy malo y no se jugar!
Yo en lo referente a Iphone/Ipad tengo bastantes adaptaciones de juegos de mesa compradas. Si tuviese que recomendar alguna, pues además del Ticket to Ride versión Iphone, os recomendaría el Eradicate, que es una adaptación del Pandemic (con zombies en vez de virus, pero el mismo juego).

Por otro lado y cambiando de tercio, el mejor juego de mesa que he jugado a dos jugadores es sin lugar a dudas el de "La Guerra del Anillo". Una auténtica joya.

Salu2
Dominion tambien está en ipad. Para quien le interese
lacupula escribió:Dominion tambien está en ipad. Para quien le interese

Me he descargado el dominion para iphone gratis =D tiene tuto, pero en ingles y tela de letra, pero no me entero de nada :S
No conocía este Post.
Yo empecé una colección de Juegos de Mesa con mi novia, que poquito a poquito vamos aumentando.
De momento tenemos (en orden de compra):
La sombra de Cthulhu: Buen juego cooperativo, partidas de una horilla de duración. Repetitivo si se juega mucho, pero muy entretenido si se juega de vez en cuando (2 - 4 jugadores, 4 mucho mejor, con 2 se gana casi siempre).
Zombies!!!: Juego bastante repetitivo, aunque con alguna expansión y una "personalización" de las reglas puede llegar a ser MUY entretenido jugando por lo menos 3 jugadores, partidas largas, pueden durar desde algo mas de una hora hasta casi 4 horas según como se juegue.
Carcassonne: El que mas me gusta de todos los que tenemos, y no tengo ninguna expansión. Partidas de unos 45 minutos. Si se sabe jugar no se hace repetitivo para nada.
Sombras sobre Londres: Juego cooperativo-competitivo. De 2 a 6 jugadores. Un jugador es Jack el Destripador, el resto de los jugadores son los 5 detectives (Si solo se juegan 2, un jugador lleva a los 5 detectives, si son 3, uno lleva 2 detectives y el otro 3, etc). Juego que puede llegar a tener partidas largas, pero muy muy entretenido y con poco factor de azar. Recomendado.
Mr. Jack: Otro juego de Jack el destripador. Solo para 2 jugadores. Hay 8 personajes, los dos jugadores mueven a los 8 personajes. Uno de los personajes es Jack, pero solo un jugador lo sabe. El jugador que es Jack tiene que escapar con ese personaje. El que no lo es tiene que descubrir quien es y detenerlo. Partidas de una hora. Es un juego "Light", pero altamente divertido.
Mamma mia!: Juego de cartas, se van poniendo cartas de ingredientes en la mesa y los jugadores tienen que completar pizzas con esos ingredientes, recordando todas las cartas que se van poniendo. Media hora de juego, de 2 a 5 jugadores. Es un gran juego, divertido a mas no poder, pero a mi me entra hambre cada vez que juego...
Arkham Horror: Todavía no lo hemos estrenado por falta de tiempo, ya que es un juego largo y con un manual extenso. de 1 a 8 jugadores, cooperativo.
Zombies!!! 2: Expansión del Zombies!!! Añade 50 cartas (25 x 2) y una zona de militares. Las cartas dan mucha mas vida al juego, pero la zona nueva se llena de zombies y se termina por no entrar, hay que personalizar un poco también las nuevas reglas.

EDITO: Mis próximas compras serán, posiblemente, el SmallWorld y el Twilight Struggle, aunque este último tiene alguna errata y posiblemente me espere a que Devir las solucione.
Veamos...
Yo tengo
Password
Tabú
Cranium
Gears of wars
Black Stories (Ed Metálica)
Gift
Lobos de Castronegro
Bang
Felix, el Gato Encerrado
Uno de cartas con un camaleón
La Fuga de Colditz
Jungle

Algunos los tengo muy quemados, por si os interesa cambiarlos
Buenas a todos, pronto será el cumpleaños de mi chica y pensaba comprarle un juego de mesa, algo que permita partidas de una hora aprox. y no entrañe mucha dificultad, para jugar 2 personas, 3 o 4 ocasionalmente y de tematica mientras no sea scifi o muy gore lo que sea!!
Un saludo
Chote el carcassone xD
sexto escribió:No conocía este Post.
Yo empecé una colección de Juegos de Mesa con mi novia, que poquito a poquito vamos aumentando.
De momento tenemos (en orden de compra):
La sombra de Cthulhu: Buen juego cooperativo, partidas de una horilla de duración. Repetitivo si se juega mucho, pero muy entretenido si se juega de vez en cuando (2 - 4 jugadores, 4 mucho mejor, con 2 se gana casi siempre).
Zombies!!!: Juego bastante repetitivo, aunque con alguna expansión y una "personalización" de las reglas puede llegar a ser MUY entretenido jugando por lo menos 3 jugadores, partidas largas, pueden durar desde algo mas de una hora hasta casi 4 horas según como se juegue.
Carcassonne: El que mas me gusta de todos los que tenemos, y no tengo ninguna expansión. Partidas de unos 45 minutos. Si se sabe jugar no se hace repetitivo para nada.
Sombras sobre Londres: Juego cooperativo-competitivo. De 2 a 6 jugadores. Un jugador es Jack el Destripador, el resto de los jugadores son los 5 detectives (Si solo se juegan 2, un jugador lleva a los 5 detectives, si son 3, uno lleva 2 detectives y el otro 3, etc). Juego que puede llegar a tener partidas largas, pero muy muy entretenido y con poco factor de azar. Recomendado.
Mr. Jack: Otro juego de Jack el destripador. Solo para 2 jugadores. Hay 8 personajes, los dos jugadores mueven a los 8 personajes. Uno de los personajes es Jack, pero solo un jugador lo sabe. El jugador que es Jack tiene que escapar con ese personaje. El que no lo es tiene que descubrir quien es y detenerlo. Partidas de una hora. Es un juego "Light", pero altamente divertido.
Mamma mia!: Juego de cartas, se van poniendo cartas de ingredientes en la mesa y los jugadores tienen que completar pizzas con esos ingredientes, recordando todas las cartas que se van poniendo. Media hora de juego, de 2 a 5 jugadores. Es un gran juego, divertido a mas no poder, pero a mi me entra hambre cada vez que juego...
Arkham Horror: Todavía no lo hemos estrenado por falta de tiempo, ya que es un juego largo y con un manual extenso. de 1 a 8 jugadores, cooperativo.
Zombies!!! 2: Expansión del Zombies!!! Añade 50 cartas (25 x 2) y una zona de militares. Las cartas dan mucha mas vida al juego, pero la zona nueva se llena de zombies y se termina por no entrar, hay que personalizar un poco también las nuevas reglas.

EDITO: Mis próximas compras serán, posiblemente, el SmallWorld y el Twilight Struggle, aunque este último tiene alguna errata y posiblemente me espere a que Devir las solucione.

Me lo acabo de comprar, justamente ayer XD. Que le pasa al juego? Me he leido las intrucciones y es jodido de jugar eh XD
Lo sé. Nos gustan los retos :p

Chote escribió:Buenas a todos, pronto será el cumpleaños de mi chica y pensaba comprarle un juego de mesa, algo que permita partidas de una hora aprox. y no entrañe mucha dificultad, para jugar 2 personas, 3 o 4 ocasionalmente y de tematica mientras no sea scifi o muy gore lo que sea!!
Un saludo

Carcassonne sin ninguna duda. Muy fácil de aprender, no tan fácil de ser el mejor, y muy entretenido.
Es muy barato (20 € la versión 10 Aniversario, que viene con una miniexpansión), así que si quieres lo puedes complementar con el juego de cartas Mamma mia! Entretenido hasta decir basta, y partidas que rondan la media hora.
El Mamma Mia! es bastante dificil de encontrar por que no lo editan ya. Al igual que el Coloretto que es otro estupendo juego de cartas, fácil, barato y para todo tipo de jugadores.

En cuanto al tema del Twilight Struggle, las erratas si sabes cuales son no impiden jugar y es probable que devir haga las cartas de nuevo y las de a los compradores. Pero vamos que si no lo hacen, no queda otra que jugarlo en inglés, asi que esperar a una edición en castellano es un poco tonteria. No van a reditar el juego con la errata corregida hasta que no se vendan todos. Y aun asi nada indica que después vayan a reditarlo. Aunque es juegazo!

kanon escribió:Veamos...
Yo tengo
Password
Tabú
Cranium
Gears of wars
Gift
Lobos de Castronegro
Bang
Felix, el Gato Encerrado
La Fuga de Colditz
Jungle

Kanon, para vender tus juegos prueba en el foro de compra-venta que por ahí he visto otros juegos de mesa. Otra opción es mirar en tiendas donde compran juegos de mesa de segunda mano.

Saludos!!
El Mamma mia! es difícil de encontrar en tienda, pero yo los compro en una tienda online y allí si que lo tienen.
No sé si es spam, si lo es que me lo borren:
http://www.juegosdmesa.com/familiares/mama-mia.html

Y en esta otra tienen la expansión, Sole mio
http://www.masqueoca.com/tienda/product ... 0Expansion

En mas que oca también tienen metido el Mamma mia, pero lo tienen agotado.
jeje claro que lo tienen agotado... porque te digo que esta pendiente de reedición. Lo que puedes encontrar es porque no se vendió, de ahi que sea dificil conseguirlo ^_^ eso si, al menos en mi grupo es un juego igualmente odiado que amado. Sobretodo debido a que hay que memorizar cartas y hay que gente que no le mola estar atento y sin hablar durante la partida. Y luego están los que lo juegan al azar, solo para divertirse... y estropea un poco el juego.

Para mi gusto, los mejores juegos de este tipo son los de mercurio, que son rápidos y sencillos. Yo siempre que quiero enseñar a algunos amigos el mundo de los nuevos juego de mesa les saco uno de estos para empezar. Y despues de ahi ya se puede pasar a un carcassonne, catan, etc... Supongo que a todos os habrá pasado, que sacas un juego de estos a gente no jugona se sorprenden bastante, cuando solo conocen el trivial, el party y cosas asi. :cool:
Para gente que no sabe mucho de juegos de mesa... el Zombies!!!, le haces unos ajustes a las reglas para que dure una hora y media en vez de 4 horas y la gente se lo pasa bien puteando.
¿A que te refieres con los juegos de mercurio? ¿Que marca es esa? ¿Ejemplos?
kanon escribió:Veamos...
Yo tengo
Password
Tabú
Cranium
Gears of wars
Gift
Lobos de Castronegro
Bang
Felix, el Gato Encerrado
La Fuga de Colditz
Jungle

A mi me interesa la Fuga de Colditz, tengo un Risk para cambio por si te interesa ;)

Respecto al twilight Struggle, he intentado jugar una partida y nada no hay manera. Hay cosas que las explican mal en las reglas a mi modo de ver, ya os iré poniendo dudas porque no he conseguido jugar bien todavia. Y con lo de las erratas de momento Devir solo ha sacado 2 en su pagina oficial
Los juegos de mercurio que digo son: bohnanza, saboteur, piko piko...
http://www.mercurio.com.es/index.php?op ... Itemid=194
seguro que habeis jugado alguno ;)
Se los enseñaré a mi novia, tienen buena pinta.
Aunque primero queremos conseguir jugar al Arkham Horror xD
Buenas, me recomendais algun juego imprescindible para 5-6 Jugadores? Ya estoy en busca de algunos.
Carcassonne (Hasta 5).
Catan, con la expansión del 5-6 jugadores.

Por ejemplo.
Hola de nuevo!

Tengo algunas dudas con el Twilight Struggle a ver si aqui me las podeis solucionar.

-Sólo hay 2 maneras de conseguir puntos de operaciones militares? Esque cuesta mucho llegar a 5 ptos (DEFCON 5) Que yo sepa solo suben ptos los golpes de estado y los eventos de Guerra, algo más?

-Si uso una carta como puntos de operaciones, tengo que tener en cuenta siempre el Evento??

A ver si poco a poco voy aprendiendo, aunque es dificil y mira que estoy acostumbrado a los juegos de mesa
sexto escribió:Carcassonne (Hasta 5).
Catan, con la expansión del 5-6 jugadores.

Por ejemplo.

CUal preferirias el catan o carcassone?
Hombre el catan "imprescisndible a 5 y 6" no lo veo,... el catan es un juego imprescindible a 4 que es como mejor funciona, aunque con la expansion se pueda sumar más gente.
El carcassone si que funciona muy bien de 2 a 5.

Yo recomendaría de 5 a 6 el Battlestar galactica sin duda! [360º] y bueno el aventureros al tren también.
Hace unas semanas pedí un saboteur y otro juego barato en dealextreme, decir que la experiencia ha sido fiasco total, en Saboteur faltan 2 cartas 1 de enano y una de las 3 que están boca abajo al empezar la partida, vamos inservible pero es que en el otro juego faltan mas de 10 cartas... así que no os recomiendo para nada esta tienda, mi reclamación en paypal ya la tienen [+furioso]
¿Alguien sabe dónde puedo comprar el Risk?
He mirado en muchos sitios pero no lo encuentro... -.-

EDITO: Me autorespondo, en Amazon
Buenas,

Tengo un Dominion en perfecto estado, apenas 10 partidas, y lo quiero cambiar por algún juego que para 2 jugadores no sea muy aburrido.

Ya me direis.

Saludos.
haripoter escribió:Hola de nuevo!

Tengo algunas dudas con el Twilight Struggle a ver si aqui me las podeis solucionar.

-Sólo hay 2 maneras de conseguir puntos de operaciones militares? Esque cuesta mucho llegar a 5 ptos (DEFCON 5) Que yo sepa solo suben ptos los golpes de estado y los eventos de Guerra, algo más?

-Si uso una carta como puntos de operaciones, tengo que tener en cuenta siempre el Evento??

A ver si poco a poco voy aprendiendo, aunque es dificil y mira que estoy acostumbrado a los juegos de mesa

Me autocito
Pregunta sobre el Bang! el personaje Lucky duke (cada vez que desenfunda, les da la vuelta a las dos primeras cartas del mazo, y elige el resultado que prefiera) no lo entiendo. como seria la habilidad??
Pitican87 escribió:Pregunta sobre el Bang! el personaje Lucky duke (cada vez que desenfunda, les da la vuelta a las dos primeras cartas del mazo, y elige el resultado que prefiera) no lo entiendo. como seria la habilidad??

Es sencillo. Desenfundar es levantar cartas y mirar el palo (las descartas luego). Esto se usa en el barril o en la cárcel por ejemplo. Con este personaje puedes elegir el resultado al desenfundar de cualquiera de las dos, la que más te interese
Pitican87 escribió:Pregunta sobre el Bang! el personaje Lucky duke (cada vez que desenfunda, les da la vuelta a las dos primeras cartas del mazo, y elige el resultado que prefiera) no lo entiendo. como seria la habilidad??

Pues es por ejemplo para una dinamita,carcel,barril... Cuando tienes que desenfundar(darle la vuelta a la 1ª carta) le das la vuelta a 2 cartas y eliges la que mejor te convenga, por ejemplo para un barril elegirías un corazón para evitar un disparo ;)
vale, muchas gracias, no habia entendido lo que significaba desenfunda. Es ver el palo para barril, carcel, dinamita, ok ok.
Alguien sabe qué diferencias tiene el Party & Co Extreme 2.0 respecto al clásico?? Cambian las pruebas o simplemente las preguntas?? Merece la pena comprar el extreme 2.0 teniendo ya el clásico??
Soy nuevo en esto de los juegos de mesa, me he pillado hace poco el Carcassone:Cazadores y Recolectores y el Santiago de Cuba.

Esta edición del Carcassone es especial para 2 jugadores, aunque pueden jugar más, lo he probado con 2 y 4 y la verdad que va genial, igual que el original supongo, es un juego un poco limitadito, pero para partidas no muy largas va bien, el único fallo que le veo es que es poco interactivo entre jugadores, aunque es posible crear pequeñas alianzas y putear un poco, el nivel de intercción es bajo, ya que es difícil que se crucen jugadas.

Santiago de Cuba, la verdad que este juego lo hemos "presentado" varias veces sin llegar a jugar, ya que nos parecía algo tedioso, pero tras superar el impacto inicial, hemos comprobado que va muy bien y está muy pensado para 2 jugadores, cada ronda cambias la estrategia y tienes varias posibilidades para prosperar, a falta de jugarlo más a fondo, nos ha gustado mucho incluso más que el carcassone, ya que es algo más complejo y tienes más variables.

Próximamente me quiero hacer con el "Le Havre" y también me llaman la atención el "Alta Tensión", el "7 Wonders" y el Catán, ¿Recomendais alguno? sobre todo busco que sea divertido para 2 personas y si funciona también en grupo pues mejor.
kikegp85 escribió:Soy nuevo en esto de los juegos de mesa, me he pillado hace poco el Carcassone:Cazadores y Recolectores y el Santiago de Cuba.

Esta edición del Carcassone es especial para 2 jugadores, aunque pueden jugar más, lo he probado con 2 y 4 y la verdad que va genial, igual que el original supongo, es un juego un poco limitadito, pero para partidas no muy largas va bien, el único fallo que le veo es que es poco interactivo entre jugadores, aunque es posible crear pequeñas alianzas y putear un poco, el nivel de intercción es bajo, ya que es difícil que se crucen jugadas.

Santiago de Cuba, la verdad que este juego lo hemos "presentado" varias veces sin llegar a jugar, ya que nos parecía algo tedioso, pero tras superar el impacto inicial, hemos comprobado que va muy bien y está muy pensado para 2 jugadores, cada ronda cambias la estrategia y tienes varias posibilidades para prosperar, a falta de jugarlo más a fondo, nos ha gustado mucho incluso más que el carcassone, ya que es algo más complejo y tienes más variables.

Próximamente me quiero hacer con el "Le Havre" y también me llaman la atención el "Alta Tensión", el "7 Wonders" y el Catán, ¿Recomendais alguno? sobre todo busco que sea divertido para 2 personas y si funciona también en grupo pues mejor.

Hay un juego de pinguinos que es brutal... yo lo juego con la parienta y no esta mal, pero con más gente es genial. Y es muy económico, unos 11€.
Hola, tengo que pediros un favor, la cuestión es que se acerca el cumpleaños de un amigo y tenemos por tradición regalarnos juegos de mesa para jugar cuando nos reunimos, la cosa es que ya tenemos tantos que ya no sabemos cual coger, por eso me gustaría que me recomendarais alguno, algo que sea para 4 o mas jugadores y que sea de tablero o de cartas aunque estos últimos nos gustan menos, os dejo una lista con los que tenemos un saludo y gracias por su tiempo.

Lista de juegos:
Munchkin
Munchkin quest
Bang
Lobo
Caballeros Guerreros
Kung fu
Zombies!!
Blood Bowl team manager
Super dungeon explore
Aventureros al tren
Ciudad de ladrones
Cuidadelas
Alhambra
7 Wonders
Colonos de catan
Carcasone
Jungle speed
HeroQuest

PD: puse el mensaje en otro hilo diferente antes de traerlo aquí por lo que ya tengo algunas recomendaciones pero cuantas mas mejor, ya e mirado los juegos que salen en la pag principar del hilo por lo que si son diferentes las recomendaciones mejor XD gracias por su tiempo
noesmoral escribió:Hola, tengo que pediros un favor, la cuestión es que se acerca el cumpleaños de un amigo y tenemos por tradición regalarnos juegos de mesa para jugar cuando nos reunimos, la cosa es que ya tenemos tantos que ya no sabemos cual coger, por eso me gustaría que me recomendarais alguno, algo que sea para 4 o mas jugadores y que sea de tablero o de cartas aunque estos últimos nos gustan menos, os dejo una lista con los que tenemos un saludo y gracias por su tiempo.

Lista de juegos:
Munchkin
Munchkin quest
Bang
Lobo
Caballeros Guerreros
Kung fu
Zombies!!
Blood Bowl team manager
Super dungeon explore
Aventureros al tren
Ciudad de ladrones
Cuidadelas
Alhambra
7 Wonders
Colonos de catan
Carcasone
Jungle speed
HeroQuest

PD: puse el mensaje en otro hilo diferente antes de traerlo aquí por lo que ya tengo algunas recomendaciones pero cuantas mas mejor, ya e mirado los juegos que salen en la pag principar del hilo por lo que si son diferentes las recomendaciones mejor XD gracias por su tiempo

Gears of War de Mesa,
Bastante complicado pero divertidisimo cuando se aprende.

Fuga de Colditz
Muy equilibrado

Jungle Speed
De lo mejor

La Bala
Contiene 2 expansiones inéditas en el bang original
noesmoral escribió:Hola, tengo que pediros un favor, la cuestión es que se acerca el cumpleaños de un amigo y tenemos por tradición regalarnos juegos de mesa para jugar cuando nos reunimos, la cosa es que ya tenemos tantos que ya no sabemos cual coger, por eso me gustaría que me recomendarais alguno, algo que sea para 4 o mas jugadores y que sea de tablero o de cartas aunque estos últimos nos gustan menos, os dejo una lista con los que tenemos un saludo y gracias por su tiempo.

Lista de juegos:
Munchkin
Munchkin quest
Bang
Lobo
Caballeros Guerreros
Kung fu
Zombies!!
Blood Bowl team manager
Super dungeon explore
Aventureros al tren
Ciudad de ladrones
Cuidadelas
Alhambra
7 Wonders
Colonos de catan
Carcasone
Jungle speed
HeroQuest

Power Grid (matemática 100%... a mi me encanta, y hay bastantes mapas -pasando por caja, evidentemente-), Samllworld, Shogun,..

Lista de juegos:
Munchkin
Munchkin quest
Bang
Lobo
Caballeros Guerreros
Kung fu
Zombies!!
Blood Bowl team manager
Super dungeon explore
Aventureros al tren
Ciudad de ladrones
Cuidadelas
Alhambra
7 Wonders
Colonos de catan
Carcasone
Jungle speed
HeroQuest

Cosmic Encounter
Imagen
Muy bien juego de bluff y de hacer alianzas. Los poderes de los aliens dan para mucho juego y hay muchas razas, casi cada partida sale una combinación diferente.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39463/cosmic-encounter

Agricola
Imagen
Es de colocación de trabajadores y gestión de recursos. De lo mejor en su genero y con un tema que le va muy bien.
No parece que tengas alguno de este estilo.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola

Stone Age
Imagen
Como el Agricola pero algo más simple (por si el agricola te parece complejo, pero te recomiendo más el agricola)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age

Smallword
Imagen
Razas con poderes especiales dandose de hostias.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40692/small-world

Arkham Horror
Imagen
Un juego de aventuras, bastante bueno, pero muy largo. Te tienes que poner en el papel y tener ambiente, sino pierde mucho.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror

Lifeboats
Imagen
Juego de votaciones, bastante entretenido. No está editado en España.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/249/lifeboats

Hay muchos más juegos, pero con la lista que pones creo que estos son los que más os podrían entrar.
hay tantos juegos que no se por cual decantarme.
gracias por las recomendaciones cuando nos decidamos ya os aviso
Le voy a regalar a mi hermano un juego y por lo que he leído veo super entretenido y divertido el Munchkin,
¿me lo aconsejáis? ¿alguna pega que se me escape sobre ese juego?

Muchas gracias!! ^^
Opt7mu5 escribió:Le voy a regalar a mi hermano un juego y por lo que he leído veo super entretenido y divertido el Munchkin,
¿me lo aconsejáis? ¿alguna pega que se me escape sobre ese juego?

Muchas gracias!! ^^

El munchkin necesitas tres jugadores. Depende de la tematica y lo iniciado qie este. La cosa puede ir desde un carcassone hasta un arkham o un señor de los anillos o un agricola.
15210 respuestas