No conocía este Post.
Yo empecé una colección de Juegos de Mesa con mi novia, que poquito a poquito vamos aumentando.
De momento tenemos (en orden de compra):
La sombra de Cthulhu: Buen juego cooperativo, partidas de una horilla de duración. Repetitivo si se juega mucho, pero muy entretenido si se juega de vez en cuando (2 - 4 jugadores, 4 mucho mejor, con 2 se gana casi siempre).
Zombies!!!: Juego bastante repetitivo, aunque con alguna expansión y una "personalización" de las reglas puede llegar a ser MUY entretenido jugando por lo menos 3 jugadores, partidas largas, pueden durar desde algo mas de una hora hasta casi 4 horas según como se juegue.
Carcassonne: El que mas me gusta de todos los que tenemos, y no tengo ninguna expansión. Partidas de unos 45 minutos. Si se sabe jugar no se hace repetitivo para nada.
Sombras sobre Londres: Juego cooperativo-competitivo. De 2 a 6 jugadores. Un jugador es Jack el Destripador, el resto de los jugadores son los 5 detectives (Si solo se juegan 2, un jugador lleva a los 5 detectives, si son 3, uno lleva 2 detectives y el otro 3, etc). Juego que puede llegar a tener partidas largas, pero muy muy entretenido y con poco factor de azar. Recomendado.
Mr. Jack: Otro juego de Jack el destripador. Solo para 2 jugadores. Hay 8 personajes, los dos jugadores mueven a los 8 personajes. Uno de los personajes es Jack, pero solo un jugador lo sabe. El jugador que es Jack tiene que escapar con ese personaje. El que no lo es tiene que descubrir quien es y detenerlo. Partidas de una hora. Es un juego "Light", pero altamente divertido.
Mamma mia!: Juego de cartas, se van poniendo cartas de ingredientes en la mesa y los jugadores tienen que completar pizzas con esos ingredientes, recordando todas las cartas que se van poniendo. Media hora de juego, de 2 a 5 jugadores. Es un gran juego, divertido a mas no poder, pero a mi me entra hambre cada vez que juego...
Arkham Horror: Todavía no lo hemos estrenado por falta de tiempo, ya que es un juego largo y con un manual extenso. de 1 a 8 jugadores, cooperativo.
Zombies!!! 2: Expansión del Zombies!!! Añade 50 cartas (25 x 2) y una zona de militares. Las cartas dan mucha mas vida al juego, pero la zona nueva se llena de zombies y se termina por no entrar, hay que personalizar un poco también las nuevas reglas.
EDITO: Mis próximas compras serán, posiblemente, el SmallWorld y el Twilight Struggle, aunque este último tiene alguna errata y posiblemente me espere a que Devir las solucione.