[Hilo oficial] Juegos multijugador...

Viendo que hay muchos hilos creados sobre el tema, se me ha ocurrido hacer una especie de hilo-FAQ, con todos los juegos multiplayer, las opciones de este, y un pequeño comentario sobre el mismo. No puedo hacer esto solo, así que si podeis ayudar, pues mejor, que es para beneficio de todos.

42 Juegos de Siempre (wi-fi)

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-8
Modos: N/A
Comentario: 42 Juegos de Siempre te da la opción de jugar hasta con 7 jugadores más en cualquiera de los juegos incluidos, como el Poker, Texas Hold´em, Balanza, Bolos, Dardos... La única excepción son los juegos de 1-jugador, que obviamente solo se pueden jugar solo :) La gran variedad de juegos junto con la facilidad para jugar con muchas personas y el que casi todo el mundo conozca las reglas de muchos de los juegos, hacen de este uno de los mejores juegos multijugador de la DS.

Wi-fi: Todo lo dicho antes se puede aplicar al modo wi-fi online. Un jugador crea una sala, y espera a que otros jugadores se unan con la función búsqueda.
Valoración: 10/10


Actionloop

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2
Modos: Enfrentamiento
Comentario: Se selecciona el límite de tiempo, la forma del recorrido, la posibilidad de usar objetos ofensivos y si se establecen o no ventajas para los jugadores (para enviar más o menos barricadas al oponente). Los jugadores se enfrentan destruyendo cadenas de gemas, cuantas más destruyas más barricadas enviarás a tu oponente, si lanzas un gema contra un objeto ofensivo podrás usarlo contra tu adversario. Estos objetos pueden ser: pilares (obstaculiza lanzar gemas a ciertos puntos), humo (crea una nube que impide una buena visibilización), agujero negro (todas las gemas del adversario que se le acerquen son absorbidas), agujero blanco (desvía la ruta de las gemas que se le acerquen) y virus (transforma temporalmente a las gemas en barricadas). Si al destruir un objeto se forma en consecuencia una cadena, la potencia del ataque será mayor.
Valoración: 8/10

Animal Crossing: Wild World (wi-fi)

Tarjetas necesarias : 1 por jugador
Jugadores : 2-4
Modos: N/A
Comentario: El modo multijugador en Animal Crossing consiste en visitar el pueblo de un amigo... y hacer lo que quieras! Puedes comprar en sus tiendas, visitar a sus vecinos, intercambiar objetos con el, hacer concursos de pesca... El límite es vuestra imaginación. El problema de este juego es que los "cheaters" que utilizan trucos, han arruinado el juego al utilizarlos para conseguir todos los objetos, con lo que el tener un objeto raro no sirve para nada.

Wi-fi: Todo lo dicho antes se puede aplicar al modo wi-fi online. Un jugador debe abrir el portón de su pueblo, y otro debe salir del suyo para visitarle (pueden entrar hasta 3 amigos). El gran problema que existe, es que al contrario que en otros juegos con wi-fi, solo se permite visitar a alguien con los que has intercambiado códigos de amigo. Para postre, uno de ellos debe tener el portón abierto, y otro salir del pueblo a la misma hora, lo que hace que coincidir con alguien sea extremadamente difícil sin quedar con el a una hora determinada.
Valoración: 6/10

Big Brain Academy

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-8
Modos: Competición
Comentario: En el modo competición, aparecerán una serie de ejercicios que vienen de todos los disponibles en el juego. El jugador que acierte correctamente el primero, ganará 10g de cerebro, y el primero que llegue a 300g será el ganador (la cantidad se puede cambiar). Las respuestas erróneas descuentan gramos de cerebro. Muy, muy divertido, y puede jugar todo el mundo, ya que solo depende de la agilidad mental, no de la práctica con el juego, que no resulta tan determinante aquí.
Valoración: 9/10

Bomberman

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-8
Modos: Demasiados (30 modos!)
Comentario: Creo que no hará falta que explique demasiado el modo multijugador de Bomberman, porque la fama granjeada en estos mas de 20 años se la tiene bien merecida. Solo diré que hay muchas fases diferentes, y muchas variaciones como: muros invisibles, poner/explotar bombas gritando en el micrófono (increiblemente divertido)... Y por supuesto, la posibilidad de crear los equipos a nuestro gusto. De lo mejor.
Valoración: 10/10

Contact

Tarjetas necesarias : 1 por jugador
Jugadores : 2
Modos: Contact
Comentario: El modo multijugador en Contact no es un modo "para jugar", sino que simplemente sirve para conectarse a otro poseedor del juego para tener su personaje en nuestra isla y conseguir objetos raros o especiales.

Wi-fi: Igual que lo anterior.
Valoración: NA/10

DBZ Supersonic Warriors 2

Tarjetas necesarias : 2
Jugadores : 2
Modos: Versus
Comentario: El típico modo versus en el que cada jugador elegirá su equipo de 3 luchadores y a ver quien gana. Si los dos jugadores son buenos los combates son interesantes, pero se podía haber añadido más variedad en forma de otros modos de juego o más opciones para personalizar los combates.
Valoración: 7/10

Mario Kart DS (wi-fi)

Tarjetas necesarias : 1 (o 1 por jugador para tener todo disponible)
Jugadores : 2-8
Modos: Contrarreloj (Descargar fantasma), Versus, Batalla (Globos y Soles)
Comentario: Uno de los mejores juegos multijugador de la DS sin duda alguna, con gran cantidad de modos y muy accesible al usar solo una tarjeta (aunque de esta manera solo dispondremos de unos pocos circuitos, y los jugadores que no tengan tarjeta deberán usar al mismo personaje).

En el modo Contrarreloj podremos descargar un fantasma de un amigo para poder competir con el. El modo versus es simplemente una carrera por uno de los circuitos contra otros 7 rivales como máximo. En el modo batalla, tenemos dos modalidades. La primera es Globos, donde cada jugador tendrá 3 globos que se pincharán ante cualquier impacto, y donde el último que quede con algun globo sano ganará. La otra modalidad es Soles, donde habrá un número limitado de soles, y los jugadores pelearán por ellos. Cuando el tiempo acabe, el jugador con menos soles será eliminado, y así hasta que solo quede 1.

Wi-fi: Por desgracia, el modo wi-fi solo se limita a carreras de 4 jugadores como máximo, no estando disponible el modo batalla. Un sistema de victorias/derrotas hace los campeonatos adictivos, pero la proliferación de una técnica llamada snaking ha arruinado un poco el juego.
Valoración: 9/10

Meteos

Tarjetas necesarias : 1 (1 por jugador para todas las opciones)
Jugadores : 2-4
Modos: Versus
Comentario: Es como el modo principal, pero con el aliciente de ver la cara de tus amigos cuando les llenas su pantalla de meteos quemados, si teneis un solo cartucho os limitan el numero de planetas y no cuentan los meteos lanzados para la sala de fusion. Uno de los mejores multiplayer de DS, y no le pongo un 10 por la ausencia de on-line.
Valoración: 9/10

Nanostray

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2
Modos: Versus
Comentario: En 4 niveles diferentes, los jugadores compiten dependiendo de la modalidad elegida. En 2 de ellas el crono tendrá 60 o 120 segundos, y el que más puntos tenga al final ganará. En otra, el jugador que antes logre 25000 puntos se llevará el gato al agua, y en la última, el que más monedas amarillas (dejadas por los enemigos al morir ) consiga en 2 minutos será el ganador. También existe una opción para que el primero que muera pierda la partida automáticamente. Bastante divertido.
Valoración: 7/10

Nintendogs

Tarjetas necesarias : 1 por jugador para todas las opciones
Jugadores : 2
Modos: Modo Guau
Comentario: Cuando se activa este modo, la consola te avisará si te cruzas con alguien que tambien lo tenga activado, tras lo cual podreis intercambiar regalos. Nada especial, realmente.
Valoración: NA/10

Retro Atari Classics

Tarjetas necesarias : 1 por jugador (si, de verdad)
Jugadores : 2-4 dependiendo del juego.
Modos: Pong, Sprint 2, Warlords
Comentario: De los 10 juegos, disponibles en esta compilación, hay 3 con opción multijugador: Pong (en una extraña versión vertical en lugar de lateral), Sprint (un sencillo juego de carreras con vista cenital que se desarrolla en una única pantalla cuyo circuito cambia cada cierto tiempo), y Warlords (sin duda el mejor de los 3, una especie de Breakout a 4 jugadores en el que lo que hay que destrozar es el castillo del rival). No estaría del todo mal sino fuera porque cada jugador necesita una tarjeta, lo cual es imperdonable.
Valoración: 3/10

Ridge Racer DS

Tarjetas necesarias : 1 (1 por cada jugador para todas las opciones)
Jugadores : 2-6
Modos: Carrera
Comentario: Ridge Racer nos permite jugar contra otros 5 jugadores con una sola tarjeta (aunque con opciones limitadas), en diversos circuitos del juego. El modo de un jugador es mediocre, pero, junto con otros 3, 4 o 5 jugadores la cosa cambia mucho.
Valoración: 7/10

Rub Rabbits, The

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-4
Modos: Hullaballoo, Hacer Bebés (si, has leido bien), Conexion
Comentario: Hullaballoo es un modo multijugador con una sola DS, y es una variante de "La patata caliente", en la que los jugadores se pasarán la DS pulsando los botones que se le indiquen. Hacer bebés consiste en que dos jugadores introducen sus datos y luego sujetan una DS a la vez para partir una tarta de boda. Dependiendo de como lo hayan hecho, se creará un bebé. Como curiosidad más que nada. El modo Conexión es el verdadero modo multijugador, con varios minijuegos disponibles, como uno en el que debes soplar en el micrófono más que el contrario para evitar que una pelota te golpee. También está disponible un modo para poder intercambiar bebés y diseños con un amigo.
Valoración: 7/10

Sonic Rush

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2
Modos: Versus
Comentario: Simplemente una carrera contra el rival por llegar antes a la meta en cualquiera de las fases del juego. Hacen su aparición algunos items exclusivos, como Confusión (el rival pierde el control del personaje unos segundos), Lento (el rival va más lento) o Atracción (que atrae a tu rival a la zona en la que tu estés). Es casi necesario que los dos jugadores tengan un nivel similar, porque sino las partidas las ganará siempre el mismo.
Valoración: 6/10

Super Mario 64 DS

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-4
Modos: Versus
Comentario: El modo versus en SM64DS consiste en un combate multijugador en 4 escenarios diferentes, en los que el objetivo es conseguir más estrellas que los demás. El tiempo corre, y el que menos estrellas tiene queda eliminado hasta que solo queda 1. Bastante divertido, pero es recomendable jugar 3 o 4 personas, ya que con 2 la diversión se resiente bastante.
Valoración: 8/10

Super Monkey Ball Touch & Roll

Tarjetas necesarias : 1 (o 1 por jugador para disponer de todos los minijuegos)
Jugadores : 2-4
Modos: Monkey Race, Monkey Fight, Monkey Bowling, Monkey Hockey, Monkey Wars, Monkey Mini-Golf
Comentario: Monkey Race es similar al juego principal, solo que competiremos contra los rivales usando items al estilo Mario Kart. Monkey Wars es una especie de FPS con un control bastante extraño que hace que el juego sea demasiado complicado para su propio bien. Monkey Hockey es uno de los mejores minijuegos, y es el típico "Air Hockey" de los salones recreativos, con el añadido de poder conseguir items para modificar nuestro taco. Monkey Bowling (solo en multitarjeta), no requiere mucha explicación, excepto que tiras la bola usando el stylus y no permite darle giro a la bola, lo que limita las partidas. Monkey Fight (solo en multitarjeta) es un confuso modo en el que te enfrentas en un ring con vista aérea a los demas jugadores a puñetazos. Por último, Monkey Mini-Golf (solo en multitarjeta) es una competición al mini-golf usando el stylus para golpear la bola. M. Mini-Golf y M. Hockey son muy buenos, M. Bowling y M. Race son normalillos, y M. Wars y M. Fight no merecen la pena ser jugados.
Valoración: 5/10 (1 tarjeta) 8/10 (multitarjeta)

Zookeeper

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2
Modos: Combate 2J
Comentario: En el único modo 2-players del juego, 2 jugadores se enfrentan entre sí para ver quien es más rápido. Hacer desaparecer animales hará descender la barra de tiempo del rival mientras aumenta la nuestra. Además, se añaden items como el corazón (Sube nuestra barra de tiempo), el Cubo (que hace que todos los animales del rival sean del mismo color), o la cara del Guardían (que transforma un animal del rival en una cara que no se puede eliminar). Las partidas son muy rápidas y frenéticas.
Valoración: 8/10

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Espero que os guste la idea, mañana intentaré poner alguno más. Si quereis colaborar, solo poned los juegos, modos disponibles (vamos, como lo he hecho yo), y yo ya me encargaré de editar el mensaje.
New super mario bros

Tarjetas necesarias : 1
Jugadores : 2-4
Modos: Versus
Tiene un modo multijugador que son los minijuegos del super mario 64 ds, pero yo a lo que mas he jugado, es al modo mario versus luigi. Como supondreis un jugador maneja a Mario y el otro a Luigi, y se trata de conseguir un numero determinado de estrellas antes que el rival. las largas partidas que me he echado en este modo son antologicas.
Valoración: 7/10


METEOS

Tarjetas necesarias : 1 (yo recomiendo una por jugador)
Jugadores : 2-4
Modos: Versus
Comentario:Es como el modo principal, pero con el aliciente de ver la cara de tus amigos cuando les llenas su pantalla de meteos quemados, si teneis un solo cartucho os limitan el numero de planetas y no cuentan los meteos lanzados para la sala de fusion, pero tranquilos si probais este juego seguro que todos vuestros amigos se lo compran, para mi el mejor multiplayer de ds, y no le pongo un 10 por la ausencia de on-line (a ver ese Meteos disney)
Valoración: 9/10



Bueno aqui mi pequeña aportacion de momento. Me parece buena iniciativa esta post. Un saludo
He editado el post inicial incluyendo el Meteos. El NSMB no lo he puesto porque los comentarios y las fichas deben tener incluidos, y comentados, todos los modos vs. que existan (incluidos los minijuegos).

Tambien querría pedir, que para hacer esto lo más objetivo posible, se eviten comentarios sobre futuros lanzamientos, y cosas que no tengan que ver, como lo de que "tus amigos se comprarán el juego si lo prueban". Neofilus, te agradezco mucho tu contribución, y puedes editar el NSMB para que lo añada a la lista.
ACTIONLOOP

Tarjetas necesarias : 1 o 2
Jugadores : 2
Modos: Enfrentamiento
Comentario: Se selecciona el límite de tiempo, la forma del recorrido, la posibilidad de usar objetos ofensivos y si se establecen o no ventajas para los jugadores (para enviar más o menos barricadas al oponente). Los jugadores se enfrentan destruyendo cadenas de gemas, cuantas más destruyas más barricadas enviarás a tu oponente, si lanzas un gema contra un objeto ofensivo podrás usarlo contra tu adversario. Estos objetos pueden ser: pilares (obstaculiza lanzar gemas a ciertos puntos), humo (crea una nube que impide una buena visibilización), agujero negro (todas las gemas del adversario que se le acerquen son absorbidas), agujero blanco (desvía la ruta de las gemas que se le acerquen) y virus (transforma temporalmente a las gemas en barricadas). Si al destruir un objeto se forma en consecuencia una cadena, la potencia del ataque será mayor.
Valoración: 8/10

Espero que esté bien [angelito]
Vengo a agradecer este hilo por que SI QUE HACIA FALTA!
Mas para un novato en la NDS como yo 5 estrellas [qmparto]
Muy bien, lo voy a dejar tal y como está cuando lo incluya ;-) Pero dos preguntas: 1-Cual es la diferencia entre el juego multitarjeta y el otro? Si es solo la diferencia entre la rapidez para empezar el juego no merece mención, y 2- Que tal es el modo en si mismo? Lo ves divertido, aburrido, rápido, lento, etc.

Gracias por la colaboración :)
Damon Plus escribió:Muy bien, lo voy a dejar tal y como está cuando lo incluya ;-) Pero dos preguntas: 1-Cual es la diferencia entre el juego multitarjeta y el otro? Si es solo la diferencia entre la rapidez para empezar el juego no merece mención, y 2- Que tal es el modo en si mismo? Lo ves divertido, aburrido, rápido, lento, etc.

Gracias por la colaboración :)

Sólo he jugado con una tarjeta, pero por lo que he visto en las instrucciones, que las he estado leyendo mientras escribía el comentario, es que no tiene ninguna diferencia, lo que dices, la rapidez para empezar a jugar.
Al modo le he puesto un 8 porque para mí es un 6 pero para mi novia y mi madre es un 10 [carcajad] , ya sabes que esto va por gustos, a ti un juego no te gusta y a otro le encanta y viceversa.

Edit: por cierto muy buena iniciativa, yo tenía pensado hacer algo parecido cuando acabase los exámenes pero sólo con los juegos con posibilidad de online. Se podría poner un dato aquí tipo "online: si/no". Por si acaso, actionloop no lo tiene.
5 estrellas para el hilo.
De acuerdo, ahora editaré el mensaje. De todas formas preferiría que los comentarios se hicieran cuando se ha jugado extensivamente el modo multijugador, para así poder mencionar los puntos fuertes y débiles con mayor facilidad.

Lo del wi-fi, en la "versión beta" estaba incluido, pero al final no lo puse porque quedaba un poco reiterativo. Justo antes de "Comentario", iba "Wi-fi", con la respuesta si/no. Pero despues del comentario hay una opción de wi-fi igualmente, así que decidí quitarla.
Siento postear para no aportar nada, pero tio eres muy grande kreando este post, deseaba algo asi desde haze mutxo, sobretodo para los viajes kon los kolegas ke nunka sabes ke juegos llevarte.

GRAAAAAAZIAS!!! Votando
Pero solo hay 4 o 5 juegos para wifi? es decir, casi todos son multijugador pero no por los servidores de nintendo?, si esto es asi, decirme que titulos se pueden jugar por wifi (servidores de nintendo) un saludo y gracias.
Worms solo multiplayer
vivanco escribió:Pero solo hay 4 o 5 juegos para wifi? es decir, casi todos son multijugador pero no por los servidores de nintendo?, si esto es asi, decirme que titulos se pueden jugar por wifi (servidores de nintendo) un saludo y gracias.


Juegos con modo multijugador hay muchos, pero que utilicen el wi-fi para jugar por internet habrá unos 20 o así.
5 estrellas para este hilo magnifico
METROID tiene un buen multijugador.
Buen hilo [ok] .
5 Estrellas.
5 estrellas más. cuando tenga un poco de tiempo me pongo y hacemos una gran lista entre todos
16 respuestas