KuroShad escribió:Pues ya me contarás cómo subes de nivel, porque lo que es yo llevo 30h y el máximo que tengo está a 112 (Yukimaru).
Si tienes un FAQ decente, compártelo... [snif]
Na, lo q tengo a mis espaldas son muchas horas leyendo foros (sobre todo antes de tener el juego) En fin, aqui va mi mini-guia para hacer mas facil el juego.
Mini-Guia de Power Leveling
-----------------------------------
Veamos, todo se basa en un concepto muy simple, que ya estaba disponible en el disgaea1, pero q gracias a las novedades incorporadas en el disgaea2 se puede exprimir al maximo, este concepto es ni mas ni menos que el de capturar enemigos.
¿En que consiste esto de capturar enemigos?
Muy sencillo, consiste en levantar un enemigo y arrojarlo encima del panel del que salen nuestros personajes.
Hasta aqui sencillo, ahora bien, esto esta sujeto a ciertas limitaciones, por ejemplo, no podemos capturar ciertos enemigos (como los personajes con nombre propio Ej. Axel, Flonne, etc) y para capturar un monstruo deberemos tener al menos un personaje que sea la mitad del nivel del monstruo que debemos capturar (es decir, si queremos capturar un monstruo de nivel 50, deberemos tener en nuestro panel base un personaje al menos de nivel 25)
Vale, todo correcto, ahora la pregunta es: ¿Como podemos abusar de este sistema?
Tambien es muy sencillo, Disgaea2 añade nuevas funcionalidades, habilidades y efectos, y uno de estos efectos añadidos es un geopanel, el cual incrementa en un 10% el nivel de los enemigos que se encuentren encima. Por tanto, si encontramos un mapa que posea alguno de estos geopanel, podremos abusar de el, y precisamente hay un mapa buenisimo para ello, y para poner la guinda, dicho mapa es de los primeros.
¿De que mapa se trata
Bien, el mapa en cuestion es el 4-3, y nuestro objetivo son las nekotama(minino, minino, minino)
Y ahora viene el sistema que yo utilizo, intentare explicarlo de la forma mas clara, espero poder hacerme entender, alla vamos.
El mapa tiene en la parte de arriba un geo panel, de color rojo, que incrementa el nivel de los enemigos en un 10%, asi que probablemente lo primero que deberias hacer es tratar de subir hasta alli (con lift&throw lo haces chupao en un turno) y levantar el geopanel pero
NO LO DESTRUYAS simplemente apartalo.
Una vez echo esto, con el personaje que tengas mas subido de nivel, procedes a cruzar el puente de arriba, y una vez cruzado, ni te muevas, tienes que dejar que los enemigos vengan a ti, en realidad iran todos en tandas de 2 o 3, menos el que esta abajo del todo (nuestro objetivo), una vez que mates a todos menos a uno, te vuelves por donde has venido, colocas el geopanel en su sitio (y no muevas al personaje que lo ha vuelto a colocar), y empiezas a pasar turnos, por cada turno, el enemigo gana el 10% de su nivel, esto es, asumiendo que no has pasado ninguna de "stronger enemies", los enemigos son de nivel 10, luego la progresion sera:
10 ->11 ->12 ->13 ->14 ->15 ->16 ->17 ->18 ->19 ->20 ->22 ->24 ->26 ->28 ->30 ->33 ->36 ->39 -> ->42 ->46 ->50 ->55 ->60 ->66 ->72 ->79 ->86 ->94 ->103 ..... ->9999
El caso es que tendremos que quitar otra vez el geopanel, cuando el nivel del enemigo, alcanze mas del doble, del nivel que tiene nuestro personaje mas alto que esta en el panel base.
Una vez hecho esto, viene la parte mas dificil de explicar, tratare de explicar como lo hago yo, que creo que la forma mas facil de hacerlo, aunque se puede hacer de varias maneras.
Lo que trataremos de hacer es colocar a varios de nuestros personajes en el puente de abajo para atraer al enemigo, y irle pasando de uno a otro hasta que llegue auno que le pueda lanzar al panel base.
Bien, el puente tiene una longitud de 8 casillas (color marron)
|__|__|__|__|__|__|__|__|
de lo que se trata aqui es de colocar a la gente asi
|__|__|__|_X_|_Y_|_Z_|__|__|
y despues moverles asi
|__|_Y_|__|_X_|__|_Z_|__|__|
Bueno, que sepais que "Y" va a morir, ya que lo normal, es que envieis a un lvl 1 (que cuesta menos resucitar), el asunto consiste en que al poner a "Y" en esa casilla del puente, el enemigo se mueve casi al lado de el y usa un ataque especial que tiene un area de efecto de 3 casillas, es por esto que al personaje "X" no le ponemos al lado de "Y", una vez que termine el turno del rival, moveremos a "X" al lado del enemigo, le levantaremos y tendremos que lanzarle hasta "Z" o delante de "Z", este se lo enviara a otro personaje que debera estar en posicion para lanzarle finalmente a nuestro panel base, en el cual se librara una batalla, y si tenemos suerte, habremos capturado al enemigo.
Ahora descubriremos que aparte de hacernos con bichos de alto nivel, esta tecnica tiene sinergia con el hospital, ya que cuantos mas puntos Hp, Sp y resurrecciones hagamos, mas premios nos dan.
Un pequeño inciso, cuando obtengamos un premio en el hospital, nos situamos sobre "Claim price" pulsamos circulo y si vemos que el premio que nos dan, no es raro (las letras de color verde) pulsamos "X" para cancelar, y volvemos a pulsar circulo, asi hasta que nos den un premio raro (no se si se puede sacar tambien legendario)
Bien, supongamos que hemos capturado un enemigo de nivel 150 y nos hemos quedado sin hl para resucitarlo, ¿como obtener dinero facilmente?
Facil, equipamos bien al personaje mas alto que tengamos (en este caso seria sobre nivel 75) y empezamos el mapa, pero no quitamos el geopanel, sino que dejamos que suban los enemigos hasta nivel cercano al 75 (o mas si tenemos buen equipo), quitamos el geopanel, y procedemos a masacrarles ya que aunque suban de nivel, su vida no lo hace, es decir que nos enfrentaremos a 8 enemigos con 146 hp.
Una vez que pasemos el mapa obtendremos montones de hl, con lo que podremos resucitar a nuestro personaje de nivel 150 y continuar el proceso.
Como ultimo apunte, decir que tambien he descubierto otro truquillo, para obtener facilmente las versiones mejoradas de cada clase (el truco de capturar a un nekotama de nivel 9999 no es mio, pero si lo es el de obtener dinero, y este otro que os voy a explicar ahora)
El truco consiste en abusar del sistema de experiencia del disgaea, ya que si hacemos un ataque combinado, los personjes que lo efectuen obtienen experiencia, asi que lo que hacemos es una vez que tengamos a un nekotama de nivel 9999, matamos a todos los enemigos menos a 1, y esperamos a que el enemigo suba a nivel 9999, una vez que lo ha hecho, y desde el puente de arriba nos aproximamos con al menos 4 personajes (1 tiene que ser el nekotama de nivel 9999 y otro el personaje que queramos subir de nivel) los otros 2 seran los que levanten a nuestros personajes y les lancen cerca del enemigo que tendra nivel 9999 y 146 puntos de vida, asi que movemos a nuestros personajes para que queden al lado del enemigo, y al atacarle, si hacen un ataque combinado, al matarle, ambos recibiran experiencia (muuuuuuuuuuuchaaaaa) asi que subira varios niveles de golpe, una vez hecho esto nos vamos al Dark Assembly le transmigramos en su siguiente clase, y volvemos a repetir el proceso.
---------------------------------------
Bueno, espero que no os haya liado mucho con mis explicaciones, si teneis cualquier duda, ya sabeis donde estoy.
Saludos.