Ya pero el mercado no es asi, es de la siguiente manera.
Un productor tiene un superventas en sus manos y sus asesores le dicen:
1- Lo vendo a 50€, con lo cual reduzco el circulo de compradores a gente con trabajo que gane dinero y que no le importe gastarse 50 € en un juego porque es original y quiere tenerlo o papis que quieren regalarle un juego a sus hijos por su cumpleaños
De estos pongamos que son 1000.
50*1000= 50.000€
2- Lo vendo a 29€, con lo cual el circulo se amplia a personas con un sueldo que le gustan los videojuegos y a chavales que tienen un paga de 30€-40€ semanales y que se pueden permitir el lujo de comprarlo para jugar con los colegas en multijugador.
Pongamos que son el doble de personas:
29*2000= 58.000 €( ummmm, ya ganamos mas dinero)
En el caso 1 lo mas probable es que el chaval que se compre el juego se lo deje a sus colegas porque no tienen dinero para comprarlo ellos y por lo tanto no pueden jugar en modo "on-line" con lo cual, si quieren hacerlo recurren a la pirateria.
En el caso 2 todos los chavales tienen el juego original y lo disfrutan.
A mi me sigue cuadrando mejor mi idea