XeeSusH escribió:Dejad de culpar a las consolas, joder. La culpa de las desarrolladoras, ni más ni menos. Y de la gente, por comprar sus juegos.
En consola entiendo las reservas de juegos, para evitar quedarte sin stock el primer día. ¿Pero en PC? ¿Qué sentido tiene que anuncien Dead Rising 3 en PC y como locos a reservarlo? ¡¡Si no te vas a quedar sin el juego!!
Las pre-compras las hacen (o hacemos, que yo he pecado con The Witcher 3) por dos motivos:
El primero es que normalmente tiene un % de descuento por pre-comprarlo, puede ser 10%, 15%... (27% el TW3).
El segundo es que muchas veces al salir no le han puesto bloqueo por región, por lo que comprarlo por trader saldría mucho más barato, y a veces ese bloqueo se lo ponen más adelante (que si ya lo has agregado a la biblioteca no te afecta), por lo que si no lo compras cuando esta a precio buenísimo, puede que suba de golpe a causa del region lock.
Por ejemplo, siguiendo con TW3, yo lo compré por 12 euros creo que fue, si lo bloqueasen ahora, aun lo podría comprar por el descuento de pre-compra por 44 euros, pero si me esperase a que saliera el juego, el precio subiría a 60 euros. Así que ya ves como la diferencia es abismal. El caso concreto de DR3 no lo conozco así que mejor que lo conteste otro.
En lo de que la culpa es de las desarrolladoras te doy toda la razón.