Pues eso, para que hablemos sobre como nos va y tal
KarateEl kárate, karate, o karate-do (空手道, "el camino de la mano vacía"), es un arte marcial japonés. A la persona que practica este arte se le llama karateca o karateka.
EstilosEstilos okinawenses
* Okinawa Goju Ryu
* Shorinji Ryu
* Shorin Ryu
* Matsubayashi Ryu
* Uechi Ryu
* Ryuei Ryu
* Isshin Ryu
* Shorinji Ryu Kenkokan Karate Do
* Kenyu Ryu
Estilos japoneses
* Shito Ryu
* Nihon Goju Ryu
* Goju Ryu Seigokan
* Shotokan
* Kyokushinka
* Wado Ryu
* Shudokan
* Kushinkai
* Nihon Koden Shindo Ryu
* Koshiki Karate
Estilos mixtos
* Nisei Goju Ryu
TaekwondoEl taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.
--EN CONSTRUCCIÓN-- (Si alguien sabe o da este arte marcial, que me informe, porque yo no lo doy y no sé bien como va
)
KenpōEl Kenpō (拳法) es el nombre de algunas artes marciales. La palabra kenpō es la traducción en idioma japonés de la palabra en idioma Chino quánfǎ y significa arte marcial de origen chino. El termino kenpo es usado para referirse a las artes marciales chinas (Wu Shu) específicamente al kung fu tradicional considerado el abuelo de todos los estilos de kung fu existentes; este arte marcial fue aprendido por varios maestros japoneses que viajaron a China en busca de conocimiento marcial y aprendieron el Wu Shu (también llamado Kung Fu) estos maestros al regresar a Japón comenzaron a enseñar el Chuan Fa o Quan Fa (así se le conocía antiguamente al Wu Shu) como Kenpo o Kempo, con algo de influencia japonesa, también por eso algunas veces se le considera un estilo diferente al kung fu.
--EN CONSTRUCCIÓN-- (Si alguien sabe o da este arte marcial, que me informe, porque yo no lo doy y no sé bien como va
)
HapkidoHapkido es el nombre de un arte marcial coreano. El término se puede interpretar como "la senda de la coordinación de la energía". Los ideogramas que representan al Hapkido son los mismos del Aikido.
Hap (unión) Ki (energía) Do (camino)
)
JudoEl judo (柔道) es un arte marcial de origen japonés.
Fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Jigoro-san quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas niponas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. De acuerdo a la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas.
)
KendōEl kendō (剣道) es un gendai budō, un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai) o un sable de madera (bokken). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.
)
NinjutsuEl ninjutsu (忍術, ninjutsu?), también conocido como shinobi-jutsu, es el arte marcial japonés del espionaje.
Su origen es milenario. Se piensa que se desarrolló originariamente en China y en Corea, donde se practicaba un arte muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa para posteriormente pasar al Japón, concretamente a las regiones de Iga y de Koga.
Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos más abajo) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.
)