[Hilo Oficial] Karatekas, taekwondistas...de EOL

1, 2
Pues eso, para que hablemos sobre como nos va y tal [sonrisa] [sonrisa]

Karate
El kárate, karate, o karate-do (空手道, "el camino de la mano vacía"), es un arte marcial japonés. A la persona que practica este arte se le llama karateca o karateka.

Estilos
Estilos okinawenses
* Okinawa Goju Ryu
* Shorinji Ryu
* Shorin Ryu
* Matsubayashi Ryu
* Uechi Ryu
* Ryuei Ryu
* Isshin Ryu
* Shorinji Ryu Kenkokan Karate Do
* Kenyu Ryu

Estilos japoneses
* Shito Ryu
* Nihon Goju Ryu
* Goju Ryu Seigokan
* Shotokan
* Kyokushinka
* Wado Ryu
* Shudokan
* Kushinkai
* Nihon Koden Shindo Ryu
* Koshiki Karate

Estilos mixtos
* Nisei Goju Ryu

Taekwondo
El taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

--EN CONSTRUCCIÓN-- (Si alguien sabe o da este arte marcial, que me informe, porque yo no lo doy y no sé bien como va [ginyo] )

Kenpō

El Kenpō (拳法) es el nombre de algunas artes marciales. La palabra kenpō es la traducción en idioma japonés de la palabra en idioma Chino quánfǎ y significa arte marcial de origen chino. El termino kenpo es usado para referirse a las artes marciales chinas (Wu Shu) específicamente al kung fu tradicional considerado el abuelo de todos los estilos de kung fu existentes; este arte marcial fue aprendido por varios maestros japoneses que viajaron a China en busca de conocimiento marcial y aprendieron el Wu Shu (también llamado Kung Fu) estos maestros al regresar a Japón comenzaron a enseñar el Chuan Fa o Quan Fa (así se le conocía antiguamente al Wu Shu) como Kenpo o Kempo, con algo de influencia japonesa, también por eso algunas veces se le considera un estilo diferente al kung fu.

--EN CONSTRUCCIÓN-- (Si alguien sabe o da este arte marcial, que me informe, porque yo no lo doy y no sé bien como va [ginyo] )

Hapkido
Hapkido es el nombre de un arte marcial coreano. El término se puede interpretar como "la senda de la coordinación de la energía". Los ideogramas que representan al Hapkido son los mismos del Aikido.

Hap (unión) Ki (energía) Do (camino)

Judo
El judo (柔道) es un arte marcial de origen japonés.

Fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Jigoro-san quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas niponas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. De acuerdo a la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas.

Kendō
El kendō (剣道) es un gendai budō, un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura (bōgu) y un sable de bambú (shinai) o un sable de madera (bokken). El nombre proviene de ken: sable y dō: camino, vía.

Ninjutsu
El ninjutsu (忍術, ninjutsu?), también conocido como shinobi-jutsu, es el arte marcial japonés del espionaje.

Su origen es milenario. Se piensa que se desarrolló originariamente en China y en Corea, donde se practicaba un arte muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa para posteriormente pasar al Japón, concretamente a las regiones de Iga y de Koga.

Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales (consideradas clásicamente 18, como veremos más abajo) es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se complementaba con el aprendizaje de muchas habilidades útiles para el espionaje, como la caracterización o falsificación de documentos, así como ciertas prácticas esotéricas derivadas del Mykkyo, sistema espiritual japonés.

yo de artes marciales sólo sé que un amigo hace moitay o algo así y que es como el kickboxing pero con codos y rodillas
poxolate3 escribió:yo de artes marciales sólo sé que un amigo hace moitay o algo así y que es como el kickboxing pero con codos y rodillas

Y con las ESPINILLAS...tengo un amigo que lo hace, y le puede meter espinillazos a las paredes, que no le hace daño [mad] [mad]
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aqui una karateka shotokan con cinturon marron [ayay]
Deje el karate hace dos años por problemas de desplazamiento y no me pude sacar el negro... [buuuaaaa]
Eso si, como "arte" de puta madre.. pero para defensa personal yo no lo veo.

Saludos!
Iris89 escribió:Aqui una karateka shotokan con cinturon marron [ayay]
Deje el karate hace dos años por problemas de desplazamiento y no me pude sacar el negro... [buuuaaaa]
Eso si, como "arte" de puta madre.. pero para defensa personal yo no lo veo.

Saludos!

¿Ibas a algún Dojo de Cáceres?¿A cual?
PD: ...¿Tú no hacías kumite?
Anda, pues yo practicaba Uechi-Ryu en Barcelona, pero lo deje con cinturon verde despues de tres años }:/
yo hago muay thay, aunque solo llevo 1 mes (este es el segundo) al principio es algo duro, al día siguiente de clase tengo moratones por tos laos xD

suerte con el hilo
Pues aqui un Judoka, va para mi decimo año haciendolo y contentisimo, no se me da del todo mal y... bueno soy azul y dentro de poco me pondran el marron. Un saludo!!
yo me quedé en narnaja-amarillo de karate xD

¿Algún entendido me puede recomendar empezar con algún arte? tengo 21 tacos , es que me acuerdo que estaba agil cuando lo practicaba , me mola rollo katas pero no karate que volver a empezar me mataría.
Aquí un cinturón naranja de kajukenbo (aunque debería ser morado, pero a la última concentración no pude ir) que es lo que hago actualmente. Hace años hice también jiu-jitsu y me quedé en azul, pero lo dejé porque mi profesor dejó de dar clases, y también hice taekwondo hasta el verde, que dejé porque me fui a estudiar fuera.
Si te molan los katas el judo tiene bastantes.
yo hice de pequeño, hasta 2º de azul, y lo deje porque no lo veia como defensa personal (tampoco me importaba mucho, a mi temprana edad), que reemplaze por el futbol.

Ahora, de mayor me gustaria practicar judo o taekwondo.
tae kwon do: hilo_hilo-oficial-del-tae-kwon-do_403330

ahi tienes info jeje

de todas formas ya hay un hilo de artes marciales
Enanon escribió:de todas formas ya hay un hilo de artes marciales

Pues si sobra, que lo cierren o algo así [+risas]
yo practicaba judo hasta hace unos años me quede en marron para presentarme los examenes para cinturon negro por tema de tiempo y tal.es un arte marcial muy completa y sirve como defensa personal "sin tener que reventar al otro" como pasa con otras artes marciales xDDDD.Por reventar al otro me refiero a inflarlo a patadas,puñetazos etc puesto que en el judo eso no esta permitido son "solo" llaves,sumisiones etc.
bueno yo hago yawara jitsu y de ella derivan el aikido,hapkido,jiu jitsu,jiu jitsu brasileño,Judo,Aikijutsu,yawara GE creo que no seme olvida ninguna, y también muay thai un poco.
Más info de yawara : www.yawarajitsu.tk
de peque hice judo hasta el marrón pero ahora nome acuerdo de nada xD

Y hace unos dos años estuve haciendo hapkido , cinturón amarillo xD , pero voy a volver dentro de poco :3
Aquí un luchador de jiu-jitsu brasileño y grappling.
Yo practico lima lama, soy cinta azul y lo veo muy efectivo para la pelea callejera porque es una mezcla de todo
Yo practico Karate shotokan, ahora mismo soy cinturón verde/azul :)
Yo ago Shorinji Kenpo!!!!!!!!!!! solo llevo un año practicando... pero con ganas de más!!!!

Estoy en la sección de Lasarte... con Kili Díaz como Sensei.

Un saludo!!!!!!!!!

PD: Antes de empezar llevaba 3 años machacando en el Gym... animo a la gente que solo va al gym a que pruebe hacer un arte marcial!!!!!!! no se yo me siento más realizado... que solo machacar.
Buenas! yo hace poco que empecé a hacer Kung Fu wushu, pero me da que es mezcla de mas porque hacemos suelo como en judo por ejemplo. Y queria decirlos que me estan machacando con la postura mabu( la del jinete o horse stance) y no veas, que chunga es! vista parece facil pero ponerse es otra historia. Necesito mas fuerza en las piernas y eso que poca no tengo.
Bueno, que me gusta mucho!
Buenas chicos! Joer, no sabia que hubiese un hilo de artes marciales, y menos que lo llevases tu rigle xD.
Antes de nada, yo hacia Hapkido, por desgracia tube que dejarlo por motivos laborales cuando iba a examinarme de cinturón naranja, si puedo ayudarte en algo para la formación del hilo puedes preguntarme, pero no conozco mucho la verdad. Lo tuve que dejar hace 3 años creo recordar.

Y la verdad es que buscaba algún hilo de este tema para haceros una pregunta.Vereis, cuando entrenaba me disloqué el hombro, y mi maestro me dejaba un gel, o crema, de color amarillo anaranjado, que daba mucho calor, y me venia muy bien para poder entrenar tras la lesión ( despues de pasar el tiempo de recuperación y tal ) de hombro, y con mis problemas de rodillas :( El problema es que no recuerdo el nombre del "gel" , tan solo recuerdo que tenia ese color, esas propiedades, que tenia un olor bastante fuerte, y que estaba en un envase como los de un champú de color blanco.
Ahora necesito un gel de ese estilo, que me proporcione calor, ya que tengo problemas en las rodillas y me aliviaba bastante, y en el trabajo me sufren mucho. ¿ Alguno conoceis algo de ese estilo ? si me pudieseis dar el nombre y la marca me seria de gran ayuda, y si ya me informais de algun sitio donde comprarlo me salvais la vida, sobre todo si es por internet.
Muchas gracias de antemano, y un saludo!
Jorko escribió:Buenas chicos! Joer, no sabia que hubiese un hilo de artes marciales, y menos que lo llevases tu rigle xD.
Antes de nada, yo hacia Hapkido, por desgracia tube que dejarlo por motivos laborales cuando iba a examinarme de cinturón naranja, si puedo ayudarte en algo para la formación del hilo puedes preguntarme, pero no conozco mucho la verdad. Lo tuve que dejar hace 3 años creo recordar.

Y la verdad es que buscaba algún hilo de este tema para haceros una pregunta.Vereis, cuando entrenaba me disloqué el hombro, y mi maestro me dejaba un gel, o crema, de color amarillo anaranjado, que daba mucho calor, y me venia muy bien para poder entrenar tras la lesión ( despues de pasar el tiempo de recuperación y tal ) de hombro, y con mis problemas de rodillas :( El problema es que no recuerdo el nombre del "gel" , tan solo recuerdo que tenia ese color, esas propiedades, que tenia un olor bastante fuerte, y que estaba en un envase como los de un champú de color blanco.
Ahora necesito un gel de ese estilo, que me proporcione calor, ya que tengo problemas en las rodillas y me aliviaba bastante, y en el trabajo me sufren mucho. ¿ Alguno conoceis algo de ese estilo ? si me pudieseis dar el nombre y la marca me seria de gran ayuda, y si ya me informais de algun sitio donde comprarlo me salvais la vida, sobre todo si es por internet.
Muchas gracias de antemano, y un saludo!

Pues en mi karate mi maestro tenía una parecida, que usaba para casos como ese, tambien era masajista así que creo que sabía de lo que hablaba, la crema que usaba creo que se llamaba "Aliento de dragon" y quemaba jodidamente cuando te la ponian XD pero eso si, iba de lujo para tratarlas, eso sí no tengo ni idea de como se llamaba la marca, he googleado un poco pero no he encontrado nada...
¿Por que marginas a los que practicamos gensei-ryu? :( [borracho]
Yo hice un tiempo karate y no me gustó porque era muy... demasiado posero con los katas y demas, rallava un poco, asi que me meti a Muay Thai durante un año que aprendi muchisimo, aprendi a dar ostias como panes y a resistir golpes, si, lo de la aspinilla es verdad, se endurece como el ormigon. Ademas el MuayThai como defensa personal es excelente, pero muy sacrificado, y te pones en una forma fisica muy buena, yo iba mas que nada para eso, para divertirme y ponerme en forma a la vez que aprendo defensa personal
krieg1 escribió:Yo hice un tiempo karate y no me gustó porque era muy... demasiado posero con los katas y demas, rallava un poco, asi que me meti a Muay Thai durante un año que aprendi muchisimo, aprendi a dar ostias como panes y a resistir golpes, si, lo de la aspinilla es verdad, se endurece como el ormigon. Ademas el MuayThai como defensa personal es excelente, pero muy sacrificado, y te pones en una forma fisica muy buena, yo iba mas que nada para eso, para divertirme y ponerme en forma a la vez que aprendo defensa personal

Eh, en karate también hay combates ^^
@Jorko: Ni idea, la verdad [+risas]
Rigle escribió:
krieg1 escribió:Yo hice un tiempo karate y no me gustó porque era muy... demasiado posero con los katas y demas, rallava un poco, asi que me meti a Muay Thai durante un año que aprendi muchisimo, aprendi a dar ostias como panes y a resistir golpes, si, lo de la aspinilla es verdad, se endurece como el ormigon. Ademas el MuayThai como defensa personal es excelente, pero muy sacrificado, y te pones en una forma fisica muy buena, yo iba mas que nada para eso, para divertirme y ponerme en forma a la vez que aprendo defensa personal

Eh, en karate también hay combates ^^
@Jorko: Ni idea, la verdad [+risas]

ni karate ni muay thai lo que hay que prácticar es muay boran junto a un arte marcial estilo yawara jitsu o Aikijutsu y eso si que es demoledor... xDDD
Pues yo llegue a cinturon negro de karate (shito ryu).

Cuando tenia 4 años me apunté y estuve hasta los 17 o algo así. Al final lo dejé. Pero bueno :(
Me pasé 6 años de mi vida practicando Judo..lástima que lo dejé
Hola a tod@s quería hacer una pregunta mi hijo tiene 11 años y practica taekwondo, ayer dió su tercer cinturón amarillo-verde.
Son diez hasta llegar al cinturón negro allí es igual? es una curiosidad que tengo, gracias desde ya si algun@ me responde, saludos [bye]
hola compañeros,alguien me recomienda alguna escuela kyokushin en barna?.
zenquiuus!!!
xao
Buenas, seguidores de las artes marciales ^^ es una pena que no esté tan activo este hilo porque me encanta el tema.

Yo hice durante 3 años karate shotokan y me quedé en cinturón naranja a punto de examinarme para verde (lo dejé porque cuando empecé 2º de ESO me agobié con tanta desoganización que tenía xD). Es una buena forma de relajarte y soltarte un poco.

Ahora vuelvo a tener ganas de practicar alguna arte marcial y un amigo me ha comentado que en mi ciudad hay un gimnasio de wushu, al que ha empezado a acudir, y creo que me voy a apuntar en cuanto termine con los exámenes finales ^^ Pero tengo dudas de entre si hacer wushu del norte o del sur, me he informado todo lo que he podido pero no he encontrado ninguna diferencia significativa excepto en las armas. ¿Alguna alma caritativa que lo practique (o lo conozca bien) podría ayudarme a informarme?
Aquí un taekwondista xD.
Llevo 2 años más o menos con este estupendo deporte.
Un tuit chagui mío en un open en Bélgica :p
Imagen
Aqui un karateka cinturon negro shotokan, para lo que dicen que el karate no vale para defensa personal estan muy equivocados ya que dentro del karate hay varias modadidales como kumite , kata , bunkai y defensa personal, pero si en vuestros gimnasios no lo practicaban es otra cosa. Yo cuando me examine pa cinturon negro me pedian acer tecnicas de pierna , paradas y puñetazos directo y indirectos despues la kata y la defensa personal , el kumite era que quien ganaba optenia el cinturon negro y el que no para la siguiente vez. El boxeador el de kick boxing muay thi ect,, tienen que dar varios puñetazo pa tirar al oponente en cambio el karate es a un solo golpe y se maneja bien en toas la distancias. http://www.youtube.com/watch?v=YaGN6mC1 ... C&index=43 este hombre no tiene nada que envidiarle a un campeon del mundo de kick boxing y practica karate.
Espero que no os lo tomeis a mal algunos, pero me parece recordar que ya había un hilo de artes marciales... pero no me acuerdo bien, puedo estar equivocándome :)
Liabilities escribió: El boxeador el de kick boxing muay thi ect,, tienen que dar varios puñetazo pa tirar al oponente en cambio el karate es a un solo golpe

se nota que no boxeas...un jag directo de un boxeador puede alcanzar la friolera de 500kg de presión osea KO técnico y puede que muerte, está considerado con el puñetazo más fuerte(tanto boxeo como muay thai puesto que usan los mismos prácticamente).
PD: hago un arte marcial japonesa así que mis puños no distán demasiado de los de karate...y he boxeado y te aseguro que hay diferencia.
PD2: mirate la ciencia de las artes marciales es un documental muy interesante
Yo aikidoka, bueno discipulo, por que el termino ka significa experto.

No hay que escoger que arte marcial (algunos no son artes marciales) es mejor o mas demoledor, hay que escoger el que más te llene. En mi caso es el aikido, llevo relativamente poco tiempo, pero cada vez me engancha más. Ayer practique duro durante dos horas y media, y me he levantado loco por volver. Creo que eso es satisfacción, y no si puedo o no partirle el brazo a un oponente.

Un saludo.
Jarelgran escribió:Yo aikidoka, bueno discipulo, por que el termino ka significa experto.

No hay que escoger que arte marcial (algunos no son artes marciales) es mejor o mas demoledor, hay que escoger el que más te llene. En mi caso es el aikido, llevo relativamente poco tiempo, pero cada vez me engancha más. Ayer practique duro durante dos horas y media, y me he levantado loco por volver. Creo que eso es satisfacción, y no si puedo o no partirle el brazo a un oponente.

Un saludo.

Hombre eso depende de el uso que se le de. Si lo que te interesa es defenderte o prepararte para militar etc... ahí están el valetudo, taekwondo, y si lo que buscas es algo más "zen" pues el aikido, kendo....

Saludos!
totalmente de acuerdo con los dos ultimos posts. joder, necesito dias de 36 horas.... :(
Günnar escribió:
Jarelgran escribió:Yo aikidoka, bueno discipulo, por que el termino ka significa experto.

Un saludo.

Hombre eso depende de el uso que se le de. Si lo que te interesa es defenderte o prepararte para militar etc... ahí están el valetudo, taekwondo, y si lo que buscas es algo más "zen" pues el aikido, kendo....

Saludos!

Por supuesto, pero no se porque me da que el aikido vale mas para militar y policial que el taekwondo. Que el aikido no es un baile eh? ;) XD
Jarelgran escribió:
Por supuesto, pero no se porque me da que el aikido vale mas para militar y policial que el taekwondo. Que el aikido no es un baile eh? ;) XD

Hombre que no es un baile está claro, pero creo que su parte de arte es más importante.

Como muestra un video: http://www.youtube.com/watch?v=fCrAu8Zya_w
Günnar escribió:
Jarelgran escribió:

Hombre que no es un baile está claro, pero creo que su parte de arte es más importante.

Es más efectivo para un militar el aikido que el Taekwondo empezando porque el aikido es un arte marcial y el taekwondo un deporte...
Raithan escribió:
Günnar escribió:
Jarelgran escribió:Es más efectivo para un militar el aikido que el Taekwondo empezando porque el aikido es un arte marcial y el taekwondo un deporte...

ESO DISELO A HAWORANG XDDDDDDDDDDDDD

aqui un karateka de shito ryu pero en estado de vagancia XDD, a ver si en verano me pongo a ello, yo tengo cinturon marron y podria haberme presentado a negro primer dan el año pasado pero por estudios no lo hice [buuuaaaa]

un saludo
O TAENI REIIIII
no es por nada, pero ya hay hilo de artes marciales:

hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s360

Pero bueno, si dejan este abierto, lo primero:

no es Karate, es Karate-DO , lo mismo que es juDO y no ju, y es aikiDO y no aiki ;) así que please, si lo puedes corregir al menos en la pagina de inicio :)

y otra cosa mas, el karate-do shito ryu es es de okinawa , lo has puesto en la lista de japoneses , y shito ryu es de los mas tradicionales, sigue manteniendo la nomenclatura sin "japonizar"

Yo en la actualidad entreno karate.do shito ryu (cinto negro), jiu jitsu (tradicional o japones, cinto negro) , y brazilian jiu jitsu (cinto azul) , haciendo bjj tambien entrenas mucho grappling y algo de vale tudo , además de haber hecho en otros tiempos otros estilos de karate-do, judo, y mas cosas, que por probar no quede!

saludos.
Rigle escribió:
poxolate3 escribió:yo de artes marciales sólo sé que un amigo hace moitay o algo así y que es como el kickboxing pero con codos y rodillas

Y con las ESPINILLAS...tengo un amigo que lo hace, y le puede meter espinillazos a las paredes, que no le hace daño [mad] [mad]

Imagen

¿Y no se le petan?

muuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuy malo
Günnar escribió:
Jarelgran escribió:

Grande Saito, echale un ojo a este.

http://www.youtube.com/watch?v=aicHsMC6rxM&feature=related
bueno,discrepo y mucho en algunos comentarios,no se puede medir ni decir que arte marcial es mas letal,eso es imposible.
en las peleas existe el oportunismo xD,y no creo que la mayoria de expertos en artes marciales no se pongan nerviosos ante una pelea callejera.en los campeonatos wtf,karate-do o boxeo,hay un arbitro,juezes y lo mas importante,reglas.
en lo callejero todo vale,desde una pedrada en la cabeza,hasta un estrujon de huevos xD..

no a la violencia que sale cada uno de las escuelas de artes marciales bastante flipadillo :)

OSU!!!!

xao.
A mi me molaria ir a Taekwondo bastante.. y sino a Kick Boxing aunque no tenga que ver xD
51 respuestas
1, 2