[HILO OFICIAL] Keynote Apple 9/9/2014 "Wish we could say more"

Han dado fecha de iOS8, pero de OSX nada verdad?
RolleR escribió:Han dado fecha de iOS8, pero de OSX nada verdad?

Bueno, ya la anuncian en su web desde hace tiempo: este otoño :)
Wavebly escribió:
RolleR escribió:Han dado fecha de iOS8, pero de OSX nada verdad?

Bueno, ya la anuncian en su web desde hace tiempo: este otoño :)

Ya, pero pensaba que dirían algo más.
Bueno, a esperar.

Sobre Apple watch no se yo si le daría utilidad... En cambio iPhone 6 muy guapo, eso sí con mi iPhone 5 tengo de sobra.

Salu2!
Espero que nadie me tache de antiapple, porque no lo soy. De hecho esto lo escribo desde un macbook de 2012 y tengo un ipad mini al lado.
Para mí la palabra que viene resumiendo los pasos de Apple desde hace un par de años es: FRACASO. Y la keynote de ayer no se salva. Ha sido un estrepitoso fracaso. No puedes montar un hipe de la leche y enseñar la mierda que se enseñó ayer. Todo ha sido linea continuista que no ofrece nada novedoso con respecto al resto de tecnologías de otras marcas.
Un iPhone más grande y en general con más músculo. Pues mira tú qué cosa, eso es lo mismo que ofrece cualquier otra marca todos los años. Mismo concepto, mejor hardware. Y por cierto, tanto pegarse con Samsung para al final volver a las viejas formas.
Sobre el iWatch... En serio? Tanto tiempo para presentar un reloj que depende de que tengas un teléfono para emparejarlo y que en relación a la competencia ofrece... prácticamente nada. Vamos, es como un mini iphone/ipad que me da la hora y que además tiene que ir emparejado a otro dispositivo que entre los dos suman mil euros. Qué ofrece realmente que no ofrezcan los wearables de otras marcas? En serio, Apple? Eso sí, hay versión de oro, que es lo realmente importante. Más de una vez Jobs dijo que no había que sacar aparatos cuando, realmente, no aportaban nada. Se nota que hace unos años que ya no anda por Cupertino.
Sobre lo del sistemas de pagos... no está mal, pero no es algo que no fuese ya posible desde hace tiempo. De hecho la tecnología NFC no es precisamente nueva.
Y sobre los precios mejor no hablamos. Personalmente lo más destacable me parece el iWatch de oro. Da mucha idea de la personalidad actual de Apple. Han vendido su alma. Han pasado de ser una empresa innovadora que ofrecía productos diferentes a ser una puta que solo piensa en conseguir dinero viviendo de la imagen de marca que otros forjaron durante años.

PD: Y el resto de dispositivos? Y el software?
De verdad, yo no se que esperáis algunos.
Tenemos el mejor sistema operativo y los mejores móviles de largo. Tengo un iPhone 4 desde hace 3 años y medio que no me ha dado ningún problema y que funciona estupendamente. ¿Para que vas a liarte la manta a la cabeza y cambiar algo que funciona y que la gente esta contenta con ella? Bajo mi punto de vista Apple hace lo correcto, evoluciona el Software y el Hardware sin volverse loco y consiguiendo que el usuario siga encantado con la experiencia de uso. Ahora me compraré el iPhone 6 y se que tengo móvil para otros 3 años sin preocuparme de nada, no como cualquier otro terminal Android, que en cuanto le empiezas a dar un poco caña...adiós móvil.
No quiero Android ni aunque me lo regalen, me parece un SO pésimo en todos los aspectos (Lo conozco a nivel de desarrollo). Podrá innovar todo lo que queráis, pero es lo que tiene que hacer para mantenerse en la pelea. Sino tanto iOS como el nuevo WP se lo comerían con patatas.

Y respecto al Apple Watch, pues bueno...no es un mundo que me llame especialmente la atención, pero coño, ahora todo dios se sube al carro de que Apple no innova, que si Samsung no se que, Sony no se que...bla, bla.
Vamos a ver, Samsung, Sony, HTC, Motorola...etc. todos han sacado ya dispositivos wereables y más de uno, de acuerdo. Supongo que todos harán mas o menos lo mismo que el Apple Watch, de acuerdo también. ¿Cual es el problema de todos ellos? (a excepción tal vez del moto 360) Pues que son feos de cojones y solo gente muy friki se los pondría por lo grandes y feos que son. Yo desde luego no lo haría.
¿Que ha conseguido Apple con su Watch? Pues que la gente normal pueda llegar a ponerse su reloj, a mi no me importaría (Aunque no le veo utilidad pero ese es otro tema). Ha diseñado un wereable que te lo puedes poner sin dar "mucho" la nota.

Luego la gente dice que vaya mierda, que tiene que estar conectado siempre con un iPhone. Coño...y ¿como pensáis que muestran el resto de wereables, por ejemplo, la información del tiempo?, ¿como creéis que muestra el moto 360 los mails? ¿Por ciencia infusa? Anda que....

Un dato que si debería ser preocupante es precisamente algo sobre lo que Apple ha callado como una tumba, la duración de la batería. Me da a mi que va a ser parecida a la del moto 360 que a duras penas llega al día. Un dispositivo de estos no puede permitirse esa duración; hasta que no solucionen ese problema es una tecnología que no va a despegar, ni el de Apple ni el de ninguna otra.

Pero vamos, denominar a esta conferencia fracaso como he leído por ahí para mi es pasarse un rato. A no ser claro, que la expectativa fuera que Apple presentase un medio de transporte individual, que volase propulsado con iones o lo que sea y a la venta hoy mismo por 200€, entonces si...puede ser un fracaso.

Saludos y perdón por la chapa [burla2]
Dirk, yo estoy de acuerdo en parte con lo que dices. ¿Seguimos siendo los mejores? Si, lo somos.

Pero, cada día por menos margen, se está diluyendo la magia. En mi opinión a nivel diseño, desde el 4S, el último telefono rompedor, que Apple ha venido rizando el rizo y haciendo todo lo contrario a lo que Steve haría.

Yo veo el Apple Watch y no veo a Steve Jobs usandolo, no veo a Steve Jobs aprobando algo tan hortera... no me parece un producto Apple. Y eso me cabrea muchísimo porque es innecesario. :o
AntoniousBlock escribió:Dirk, yo estoy de acuerdo en parte con lo que dices. ¿Seguimos siendo los mejores? Si, lo somos.

Pero, cada día por menos margen, se está diluyendo la magia. En mi opinión a nivel diseño, desde el 4S, el último telefono rompedor, que Apple ha venido rizando el rizo y haciendo todo lo contrario a lo que Steve haría.

Yo veo el Apple Watch y no veo a Steve Jobs usandolo, no veo a Steve Jobs aprobando algo tan hortera... no me parece un producto Apple. Y eso me cabrea muchísimo porque es innecesario. :o

Dejad ya a Steve, apple tuvo que cambiar el día de la muerte de Steve, se aprovecharon ideas que el dejó sobre la mesa preparadas pues el sabía que su fin estaba próximo, pero nada más. Apple tuvo que recurrir a el para resucitar en la decada de los 90 precisamente, ahora el no está y apple necesita encontrar su rumbo sola pues steve ha sentado unos precedentes muy buenos para trabajar sobre ello, el iphone está bien, no seamos tikismikis, la gente pedía mas pantalla pues ahí lo teneis 3 modelos con 3 medidas para el que lo necesite. El apple watch no quiero decir nada de el hasta tenerlo en la mano, pero por el momento apple no ha perdido tanto el norte como habláis algunos, aun sigue sacando unos equipos buenísimos.

Esperemos a lo que nos deparan los próximos años pues supuestamente apple tenia diseños de distintos iphone y aparatos hasta el 2020 echos por steve, así que veamos como evoluciona el asunto.
Apple hace tiempo que dejó de llamarse Computer por algo ... ¿Un reloj de 349 $ se venderá? Pues conociendo la marca, los fans de la misma y su trayectoria quizás si, pero el One More Thing podía haber sido algo que de verdad nadie esperase y no el Watch que parece que la única persona en el mundo que no sabía de su existencia era un pescador que llevaba varios años en alta mar ...
seamorgan escribió:Apple hace tiempo que dejó de llamarse Computer por algo ... ¿Un reloj de 349 $ se venderá? Pues conociendo la marca, los fans de la misma y su trayectoria quizás si, pero el One More Thing podía haber sido algo que de verdad nadie esperase y no el Watch que parece que la única persona en el mundo que no sabía de su existencia era un pescador que llevaba varios años en alta mar ...

Bueno, por lo menos hay que reconocerles que no se filtro nada del Watch antes del evento. No como con el iphone 6, del que se habia filtrado absolutamente todo y solo quedaron migajas para la presentacion.
Yo estoy con los decepcionados. Apple ha pasado de marcar tendencia a seguirlas y eso está siendo desastrosos para todos los que buscamos algo de calidad en la electrónica de consumo. A mi parecer, los diseños no hacen más que ir a peor; ahora carecen de lógica interna y solo responden a demandas de gente que no sabe lo que quiere.

Me acuerdo perfectamente de un vídeo, de la época en la que salió el Iphone 4, en el que Steve Jobs y Ive comentaban cuanto era sensato ampliar la pantalla de un teléfono sin comprometer la distancia máxima a la que llegaba un pulgar medio y lo fetén que era IOS por haber sido creado con un único tamaño de pantalla en mente.
No considero que la presantación fuera un fracaso, los nuevos iphone siguen siendo espectaculares, precio alto pero con garantía de satisfacción, mi nexus 4 sin trastear se reinicia unas 15 veces por mes y da unos problemas con el teclado virtual que es de pena.

El sistema de pagos de apple, junto al NFC, es todo un misterio de la repercusión que tendrá fuera de EEUU, pero allí lo tienen todo preparado para arrasar. Y los developers estan la mar de animados por esto.

iOS8 y Yosemite, seran un combo tremendo. El nuevo sistema de extensiones es la pieza que del puzle que faltaba las posibilidades son enormes y lo mismo entre la sincronización de iOS con OSX.

Por otro lado, el reloj me parece una broma, es un producto realmente poderoso y complejo, mucho más que google wear, pero no está pensado para el consumidor. Pantalla pequeña, interfaz compleja, funciones repetidas del iphone... Y la batería corta. A nivel de diseño en cambio está muy bien estudiado. Lo que no me gusta es que lo vendan como la revolución cuando realmente nos da más problemas que ventajas.

EDITO: Ah y me olvido comentar, que hace falta un iphone6 nano, hacer un smartphone grande no tiene ningún misterio, la gracia del iphone era su pequeño tamaño.
Hombre un fracaso no ha sido, por supuesto que no, son productos que venderan un porronazo porque son lo que el publico pide y sin dudas seran productos de alta calidad.

Pero una cosa es cierta: Apple ha perdido casi por completo su poder disruptivo, su rebeldia frente a la industria. Apple no esta yendo a su bola, sigue al mercado, hace lo que el publico pide (y antes hacia exactamente lo contrario).

Hoy Apple se parece mas a una marca "de lujo" como Versace (que por supuesto hace buenos productos) que a una empresa que hace buenos productos y piensa diferente.

El problema es que Apple no es solo "calidad", la razon de ser de Apple es tener una vision artistica, innovadora, diferente y HUMANA de la tecnologia... eso sin Steve se esta perdiendo porque lo diferente de Apple era Steve. Tim Cook es un gran CEO... Steve es Bob Dylan, es el Maradona de la informatica, es Dios (aun no puedo hablar en pasado de el).

Como me ha dicho mi padre muy acertadamente (que es usuario de Apple de toda la vida, pasion que he heradado): hoy Apple es mas para pijos que para hippies. Nada mas que agregar.
Yo tampoco creo que la keynote fuera un fracaso, pero el iPhone 6 es el iPhone más feo de la historia. Y el watch es más de lo mismo. Nada innovador.

Yo también pienso que mucha gente estaba con Apple por jobs. Por su filosofía o por la manera de hacer las cosas. Diferentes.

Ahora es un producto de masas mercantilizado por Tim.

Una era ha acabado. A quien le gusté bien, y quien no, tocará encontrar un nuevo nido.

A mi personalmente no me gusta, desde hace un tiempo, la nueva Apple. En cierto modo, me recuerda al efecto Wii. Si, estas vendiendo más ahora, pero esto quizá sea pan para hoy y hambre para mañana por no ser fiel a los fieles. Las masas son así. Hoy están aquí y mañana allí.

Pronto veremos macbooks de colorines. A gusto de todos. Ive esta volviendo a sus orígenes.

Saludos.
Agente de Viltrum escribió:Yo estoy con los decepcionados. Apple ha pasado de marcar tendencia a seguirlas y eso está siendo desastrosos para todos los que buscamos algo de calidad en la electrónica de consumo. A mi parecer, los diseños no hacen más que ir a peor; ahora carecen de lógica interna y solo responden a demandas de gente que no sabe lo que quiere.

Me acuerdo perfectamente de un vídeo, de la época en la que salió el Iphone 4, en el que Steve Jobs y Ive comentaban cuanto era sensato ampliar la pantalla de un teléfono sin comprometer la distancia máxima a la que llegaba un pulgar medio y lo fetén que era IOS por haber sido creado con un único tamaño de pantalla en mente.

Si, eso lo recuerdo yo también, pero siendo lógicos, los tiempos cambian y ahora la pantalla de un iPhone 4 se me antoja pequeña. Es ideal para manejar el móvil con una mano, es cierto, incluso la del 5/5s/5c también, pero no avanzar a lo que demanda el mercado es ponerse una venda en los ojos ...

Salu2
¿Qué cambió del iPhone 3GS al 4? ¿Dónde estuvo la revolución?
¿Que revolución han sufrido los Mac en los últimos años?
Hablais como si con Jobs cada nueva version de los productos ya existentes fueran revolucionarios cuando la realidad es que no lo han sido. Hablo de evolución de un producto, no de crear una nueva categoría.
esasi escribió:¿Qué cambió del iPhone 3GS al 4? ¿Dónde estuvo la revolución?
¿Que revolución han sufrido los Mac en los últimos años?
Hablais como si con Jobs cada nueva version de los productos ya existentes fueran revolucionarios cuando la realidad es que no lo han sido. Hablo de evolución de un producto, no de crear una nueva categoría.

El iMac original no te parece revolucionario? El iPod tampoco? El Macbook Air? El iPhone? El iPad no te parece una revolución? La Apple de Jobs ha cambiado la industria cada 2 o 3 años de forma sistemática!!!

Lo único relevante que ha hecho Apple en la era post-Jobs es el lenguaje de programación Swift que está muy chulo y es un verdadero cambio. Todo lo demás es Samsung-following (iPad mini, iPhones gigantes, relojes...).

Yo no pido a Tim Cook ser Jobs, porque eso es imposible, Jobs es Dios y es irrepetible... pero joder, no quiero que Apple sea convertida en la Giorgio Armani de la informática!!!

Me molan los productos bonitos y de calidad por supuesto... pero Apple es mucho mas que eso!!! Apple no es lujo es CREATIVIDAD.
seamorgan escribió:
Agente de Viltrum escribió:Yo estoy con los decepcionados. Apple ha pasado de marcar tendencia a seguirlas y eso está siendo desastrosos para todos los que buscamos algo de calidad en la electrónica de consumo. A mi parecer, los diseños no hacen más que ir a peor; ahora carecen de lógica interna y solo responden a demandas de gente que no sabe lo que quiere.

Si, eso lo recuerdo yo también, pero siendo lógicos, los tiempos cambian y ahora la pantalla de un iPhone 4 se me antoja pequeña. Es ideal para manejar el móvil con una mano, es cierto, incluso la del 5/5s/5c también, pero no avanzar a lo que demanda el mercado es ponerse una venda en los ojos ...

Salu2

El tema es que antes avanzaba poniendo sobre la mesa cosas que el mercado no sabía que demandaba. Eso era lo que hacía a sus productos incomparables.

La primera vez que toqué el touchpad de los macbook pro no te que nunca me había dado cuenta de lo incómodos que eran los demás y lo mismo con las pantallas retina y con un montón de otros avances que han ido colando. Eso es lo que yo espero de Apple, que saque cosas únicas y que sorprendan para bien, que llevan estancados unos años de manera terrible.
66 respuestas
1, 2