De verdad, yo no se que esperáis algunos.
Tenemos el mejor sistema operativo y los mejores móviles de largo. Tengo un iPhone 4 desde hace 3 años y medio que no me ha dado ningún problema y que funciona estupendamente. ¿Para que vas a liarte la manta a la cabeza y cambiar algo que funciona y que la gente esta contenta con ella? Bajo mi punto de vista Apple hace lo correcto, evoluciona el Software y el Hardware sin volverse loco y consiguiendo que el usuario siga encantado con la experiencia de uso. Ahora me compraré el iPhone 6 y se que tengo móvil para otros 3 años sin preocuparme de nada, no como cualquier otro terminal Android, que en cuanto le empiezas a dar un poco caña...adiós móvil.
No quiero Android ni aunque me lo regalen, me parece un SO pésimo en todos los aspectos (Lo conozco a nivel de desarrollo). Podrá innovar todo lo que queráis, pero es lo que tiene que hacer para mantenerse en la pelea. Sino tanto iOS como el nuevo WP se lo comerían con patatas.
Y respecto al Apple Watch, pues bueno...no es un mundo que me llame especialmente la atención, pero coño, ahora todo dios se sube al carro de que Apple no innova, que si Samsung no se que, Sony no se que...bla, bla.
Vamos a ver, Samsung, Sony, HTC, Motorola...etc. todos han sacado ya dispositivos wereables y más de uno, de acuerdo. Supongo que todos harán mas o menos lo mismo que el Apple Watch, de acuerdo también. ¿Cual es el problema de todos ellos? (a excepción tal vez del moto 360) Pues que son feos de cojones y solo gente muy friki se los pondría por lo grandes y feos que son. Yo desde luego no lo haría.
¿Que ha conseguido Apple con su Watch? Pues que la gente normal pueda llegar a ponerse su reloj, a mi no me importaría (Aunque no le veo utilidad pero ese es otro tema). Ha diseñado un wereable que te lo puedes poner sin dar "mucho" la nota.
Luego la gente dice que vaya mierda, que tiene que estar conectado siempre con un iPhone. Coño...y ¿como pensáis que muestran el resto de wereables, por ejemplo, la información del tiempo?, ¿como creéis que muestra el moto 360 los mails? ¿Por ciencia infusa? Anda que....
Un dato que si debería ser preocupante es precisamente algo sobre lo que Apple ha callado como una tumba, la duración de la batería. Me da a mi que va a ser parecida a la del moto 360 que a duras penas llega al día. Un dispositivo de estos no puede permitirse esa duración; hasta que no solucionen ese problema es una tecnología que no va a despegar, ni el de Apple ni el de ninguna otra.
Pero vamos, denominar a esta conferencia fracaso como he leído por ahí para mi es pasarse un rato. A no ser claro, que la expectativa fuera que Apple presentase un medio de transporte individual, que volase propulsado con iones o lo que sea y a la venta hoy mismo por 200€, entonces si...puede ser un fracaso.
Saludos y perdón por la chapa