Vandroy escribió:Primero porque creo que lo de probar los juesgos me parece un timo, debería ser un trabajo remunerado y se aprovechan de las ganas de la gente de jugarlo para ahorrarselo y segundo, quiero jugar al juego cuando esté acabado.
LOL
Hay dos tipos de beta testers: los que cobran (Quality Assurance), y los que no (Beta Trial Member).
Los que cobran se dedican a ello profesionalmente. Trabajan cuatro horas al día y cobran un buen sueldo por dejarse los ojos en la pantalla, buscar fallos de programación y enviar informes escritos. Como su nombre indica, su trabajo es asegurar la calidad del producto.
Luego están los que no cobran. Su deber no es de buscar fallos y enviar informes (aunque lo pueden hacer si quieren) sino que simplemente están ahí para rellenar hueco. Para los juegos online se necesita optimizar los servidores, y para eso necesitan tener a mucha peña online, para poner el servidor bajo presión. Por eso las betas que reciben los Beta Trial Members solo tienen modo online.
Los Beta Trial Members no tienen la obligación de buscar e informar de fallos. Sólo se les pide que estén todos presentes X día a X hora, para poder someter el servidor a la mayor presión posible entre todos los miembros. En otras palabras, tienes la oportunidad de jugar meses antes que los demás a cambio de conectarte dos días a la semana.
Cobrar por lo segundo cuando el primero hace todo el trabajo… No.