[HILO OFICIAL] Kindle

Oscarv escribió:Y sigue siendo cierto que un disco de vinilo es muy superior a un mp3. Poder conseguir algo gratuito y más comodamente transportable, no hace que sea mejor, ni de mejor calidad, solo lo hace eso, más cómodo y barato en determinadas situaciones.
Y la lectura en un eReader no es superior a la realizada en un libro en papel. Decir leo mucho porque es un eReader y en papel pasaría de leer...es o bien porque es más barato o bien por poder decir que lees en tu eReader. Porque si te gusta leer no lo haces exclusivamente por hacerlo en un eReader. Tiene sus ventajas en ciertos aspectos, como en otros las tiene el papel, pero por lo demás dudo que nadie pueda decir que es una innovación o mejora espectacular. Eso si, está muy de moda. Falta ver cuanto siguen leyendo esas personas cuando deje de estarlo XD

pues yo leo muchisimo mas con el kindle k en papel y eso que compro los libros pero son mas baratos,mas comodos mejores para leer(cambiar el tamaño de la letra es lo mejor)si no entiendo alguna palabra me la dice el diccionario.

PD:un vinilo es superior a un mp3 de los normales a 192 kb/S pero yo he ripeado discos en dts que llegan a ocupar un dvd de doble capa con solo 20 canciones y se escucha mejor el mp3 ya que no tiene impurezas,que decir de escucharlo directamente el disco en dts-hd mil patadas al vinilo,lo importante es el metodo de grabacion,masterizacion y captacion no el soporte,se dice que el vinilo se escucha mejor porque antes se cuidaba mas el proceso,pero si se cuidase el proceso con un soporte nuevo(digital)o cd el resultado seria mejor ya que al ser digital no habra problemas de impurezas en la superficie
dovahkin escribió:
Oscarv escribió:Y sigue siendo cierto que un disco de vinilo es muy superior a un mp3. Poder conseguir algo gratuito y más comodamente transportable, no hace que sea mejor, ni de mejor calidad, solo lo hace eso, más cómodo y barato en determinadas situaciones.
Y la lectura en un eReader no es superior a la realizada en un libro en papel. Decir leo mucho porque es un eReader y en papel pasaría de leer...es o bien porque es más barato o bien por poder decir que lees en tu eReader. Porque si te gusta leer no lo haces exclusivamente por hacerlo en un eReader. Tiene sus ventajas en ciertos aspectos, como en otros las tiene el papel, pero por lo demás dudo que nadie pueda decir que es una innovación o mejora espectacular. Eso si, está muy de moda. Falta ver cuanto siguen leyendo esas personas cuando deje de estarlo XD

pues yo leo muchisimo mas con el kindle k en papel y eso que compro los libros pero son mas baratos,mas comodos mejores para leer(cambiar el tamaño de la letra es lo mejor)si no entiendo alguna palabra me la dice el diccionario.

PD:un vinilo es superior a un mp3 de los normales a 192 kb/S pero yo he ripeado discos en dts que llegan a ocupar un dvd de doble capa con solo 20 canciones y se escucha mejor el mp3 ya que no tiene impurezas,que decir de escucharlo directamente el disco en dts-hd mil patadas al vinilo,lo importante es el metodo de grabacion,masterizacion y captacion no el soporte,se dice que el vinilo se escucha mejor porque antes se cuidaba mas el proceso,pero si se cuidase el proceso con un soporte nuevo(digital)o cd el resultado seria mejor ya que al ser digital no habra problemas de impurezas en la superficie

Totalmente de acuerdo,los vinilos quizas puedan engañar mejor el oído por el tema que dices.Antes se cuidaba mucho mas el proceso,y el resultado era óptimo en dicho soporte.
Pero decir que es mejor que una grabación digital 'bien hecha' a día de hoy no tiene sentido,teniendo en cuenta los avances tecnicos que hay.
dovahkin escribió:

Yo también leo muchísimo mas desde que tengo el kindle y no es por el tema de los libros gratuitos, mi mujer lee mucho y tengo mil libros que podría leer en papel, sino por la comodidad que supone llevártelo en el bolsillo y poder leer con una sola mano en el metro abarrotado de gente. Cada vez que veo a alguien con esos libracos de mas de 1000 páginas y un kilo de peso y esa letra minúscula me dan ganas de decirle, chic@ comprate un kindle que no sabes los que te estas perdiendo.
Je je, parezco un vendedor del dispositivo, pero es que el cambio es abismal.
MrkHateGuiris escribió:Hola a todos he tenedio que hacer un intensivo para entender los Ebooks en dos semanas, de no saber nada a saber mas o menos. La verdad que estoy hecho un lio y ayer me acerque a MM para ver si salia a cuenta cogerse alguno con el descuento sin IVA (que hay que andar con cuidadin algunos estan mejor de preico en Fnac sin descuento :O ) Pero bueno el interesante era el Sony T1, que realmente si tenia un descuento, y salia por 150 euros.

Despues de mucho decidir me quede con la idea del Kindle, si no me decis lo contrario. Realmente es una putada no poder tenerlo en la tienda para comparar y por eso preguntare aquí. Que tal el cambio de hojas? Es que compare el Sony T1 con el Bq Avant 3 y mother of god! :O El sony tienen un procesador de 800 Mhz pero del Kindle no hay manera de encontrarlo no se por que.... ¬_¬

A parte de eso me gustaria saber vuestro feedback con el aparato. Tambien estoy un poco liado de la importancia de los epub, aunque con Calibrie tampoco croe que tubiera porblemas. Ademas lee DRM? Y no se el Sony T1 tenia muchas pijadas como clicar en una palabra y mostrar google, wiki o subrayar y cosas asi.

Gracia sy sorry por el tochopost!

El Kindle 4 también tiene un procesador de 800Mhz. La carga de páginas es muy rápida, tienes el tiempo justo para pasar el ojo del inferior de la pantalla a la parte de arriba.

Por los formatos no te preocupes, el Calibre te convierte prácticamente lo que sea a mobi. Yo es que ni siquiera sé los formatos que lee el Kindle, de verdad. También puedes eliminar DRM con el Calibre. Si no lo has usado, que sepas que es un programa rollo iTunes que te permite tener tu biblioteca ordenada; si tienes cinco libros en el ordenador no pasa nada, igual no es necesario, pero conforme vayas leyendo y acumulando material un programa así se hace imprescindible. Además, tiene un gritón de plugins.

¿Pijadas? También puedes subrayar, tomar notas y cosas así. Lo de la wikipedia o google ni idea, creo que de serie no, pero hay SO alternativos, puedes investigar por ahí. También hay diccionarios, por supuesto, y traductores.

Sobre el feedback: yo no puedo estar más contento con mi Kindle. Su diseño me parece fantástico, el material y el acabado cojonudos, no pesa una mierda (igual que el Sony, para que te hagas una idea: 168g uno y 170g el otro), el tamaño es perfecto, facilísimo de utilizar... la verdad es que no le veo ninguna pega.

Las pegas objetivas respecto al Sony son que tiene menos capacidad, la pantalla no es táctil y no sé cómo andará el Sony de autonomía, la del K4 es de un mes. Pero sinceramente, yo con 1.25Gb voy más que sobrado, porque es el espacio que ocupan 1000 libros y pico, yo NO quería pantalla táctil y con 25 - 35 días de autonomía (o aunque fueran 15 - 20 días) voy sobrado, ya que puedo leer mientras el trasto se recarga.

Mira a ver qué características tiene el Sony que hagan que valga la pena desembolsar 50 - 80€ más, simplemente. Si te compensa, adelante.
Hammett escribió:El Kindle 4 también tiene un procesador de 800Mhz. La carga de páginas es muy rápida, tienes el tiempo justo para pasar el ojo del inferior de la pantalla a la parte de arriba.

Por los formatos no te preocupes, el Calibre te convierte prácticamente lo que sea a mobi. Yo es que ni siquiera sé los formatos que lee el Kindle, de verdad. También puedes eliminar DRM con el Calibre. Si no lo has usado, que sepas que es un programa rollo iTunes que te permite tener tu biblioteca ordenada; si tienes cinco libros en el ordenador no pasa nada, igual no es necesario, pero conforme vayas leyendo y acumulando material un programa así se hace imprescindible. Además, tiene un gritón de plugins.

¿Pijadas? También puedes subrayar, tomar notas y cosas así. Lo de la wikipedia o google ni idea, creo que de serie no, pero hay SO alternativos, puedes investigar por ahí. También hay diccionarios, por supuesto, y traductores.

Sobre el feedback: yo no puedo estar más contento con mi Kindle. Su diseño me parece fantástico, el material y el acabado cojonudos, no pesa una mierda (igual que el Sony, para que te hagas una idea: 168g uno y 170g el otro), el tamaño es perfecto, facilísimo de utilizar... la verdad es que no le veo ninguna pega.

Las pegas objetivas respecto al Sony son que tiene menos capacidad, la pantalla no es táctil y no sé cómo andará el Sony de autonomía, la del K4 es de un mes. Pero sinceramente, yo con 1.25Gb voy más que sobrado, porque es el espacio que ocupan 1000 libros y pico, yo NO quería pantalla táctil y con 25 - 35 días de autonomía (o aunque fueran 15 - 20 días) voy sobrado, ya que puedo leer mientras el trasto se recarga.

Mira a ver qué características tiene el Sony que hagan que valga la pena desembolsar 50 - 80€ más, simplemente. Si te compensa, adelante.

Gracias! Pensaba que nadie iba a conestar [carcajad]

La verdad que ya lo he decidido el Kindle! Las pijadas al fin y al cabo me sobran. Eso si, creo que lo que me ahorro al comprar el Kindle me lo voy a gastar en la funda...Porque madre mia creo que estan algo sobrevaloradas y como quiero la de luz ni te digo [sonrisa]

Merci por conestar! [reojillo]
Hola! Me he decidido por el Kindle,alguien me pasa un codigo de descuento por privado? Gracias!
Sí permite buscar una palabra directamente en google o en la wikipedia. Mientras lees el libro, tan sólo tienes que escribir directamente la palabra con el teclado y abajo te aparecerá una barrita con la opción 'find', que busca esa palabra en el libro que estás leyendo. Pero si pulsas la flecha de la derecha te aparece la opción de buscar en la wikipedia o en google. Eso sí, al menos en el Kindle 3 te buscará en sus versiones inglesas. Y por supuesto, tienes que conectar el wifi, debe cargar el navegador... así que digamos que cómodo y rápido en la carga no es, pero se puede hacer con facilidad.

Me refiero al Kindle3, pero es de suponer que en el 4 el proceso será idéntico.
Pues mi caso es algo que nadie se lo cree. Tengo 30 años...
Libros leídos por gusto antes de tener el Kindle (Diciembre 2011) 1. [decaio]
Libros leídos por gusto después de tener el Kindle (Diciembre 2011) 3.

Lo mejor de todo es que no me tengo que quedar la cara de idiota cuando no sepa el significado de una palabra. En el momento lo sé.

Vamos lo que quiero aportar en el hilo es que para un amante de los Gadgets los eReaders te hacen leer mas seguro.
MrkHateGuiris escribió:Gracias! Pensaba que nadie iba a conestar [carcajad]

La verdad que ya lo he decidido el Kindle! Las pijadas al fin y al cabo me sobran. Eso si, creo que lo que me ahorro al comprar el Kindle me lo voy a gastar en la funda...Porque madre mia creo que estan algo sobrevaloradas y como quiero la de luz ni te digo [sonrisa]

Merci por conestar! [reojillo]

De nada!

Mira lo que ha aportado Nepth porque tiene razón, el Kindle también te permite buscar palabras en google y wikipedia sin tener que instalar un custom firmware o hackearlo. Algo más que he aprendido yo también, porque no lo sabía.

Sobre las fundas, las oficiales de Amazon son de muy buena calidad, pero carísimas, sobre todo teniendo en cuenta que el kindle tiene un precio muy ajustado. Yo he comprado una en Dealextreme, otra en ebay y ambas están bien (~8$ o así), y mi novia me regaló ésta para mi kindle, y me encanta:
http://www.youtube.com/watch?v=OdvWbVjfvLQ

La tienes en Amazon por 10£: http://www.amazon.co.uk/Forefront-Cases ... -2-catcorr

Es plastiquete como todas las baratas, pero es muy ligera, el Kindle queda muy bien fijado, la gelatina no deja marca en el aparato, se puede despegar y volver a pegar sin que pierda adherencia y el cierre es de tipo magnético. La única pega es que huele FATAL, pero FATAL: tuve que dejar la funda encima de la mesa durante dos o tres días para que se le fuera el olor.
Me he decido a comprar este libro eléctronico, despues de haber leido este hilo por largo y tendido. Gracias por vuestras opiniones.
Si alguién dispone de un código para poder utilizarlo en la compra se lo agradeceré mucho.

Salu2!
hola chicos, estoy dispuesto a comprarme un kindle en amazon.es, alguien me podria pasar un codigo de descuento?? muchas gracias!!
Como muchos de vosotros me quiero comprar un Kindle, tengo un amigo que se va a NY la semana que viene. Como se queda mejor de precio? En USA o en amazon.es con el código de descuento? He leido que en usa hay una opción que es con publucidad y sale más barato, que me recomendais?
Me interesa ese código de descuento, que quiero comprar otro.
No hay códigos de descuento, avisados estais ;)
Acrapovic escribió:Como muchos de vosotros me quiero comprar un Kindle, tengo un amigo que se va a NY la semana que viene. Como se queda mejor de precio? En USA o en amazon.es con el código de descuento? He leido que en usa hay una opción que es con publucidad y sale más barato, que me recomendais?

A mi me pillaron unos amigos en un best&buy de New York la versión "special offers" (con publi) y me salió unos 65€.

Saludos.
fakemaria escribió:No hay códigos de descuento, avisados estais ;)

Creo que la promoción de esos códigos del 10% de descuento que había terminó el pasado día 1...
jarus escribió:
Acrapovic escribió:Como muchos de vosotros me quiero comprar un Kindle, tengo un amigo que se va a NY la semana que viene. Como se queda mejor de precio? En USA o en amazon.es con el código de descuento? He leido que en usa hay una opción que es con publucidad y sale más barato, que me recomendais?

A mi me pillaron unos amigos en un best&buy de New York la versión "special offers" (con publi) y me salió unos 65€.

Saludos.

65€? Cuéntame más cosas, te meten mucha publi? Es el nuevo modelo de Kindle, no? Se puede cambiar a Español?
Acrapovic escribió:
jarus escribió:

Saludos.

65€? Cuéntame más cosas, te meten mucha publi? Es el nuevo modelo de Kindle, no? Se puede cambiar a Español?

A mi me lo compró una amiga americana cuando estas navidades fue a su casa, con el cambio me costó 62€, y por aquí ya puse una foto del Kindle con la publi, para que vierais que no deja de ser un salvapantalla bonito pero con alguna frasecita ofertando algo, publicidad muy discreta y nada invasiva.

Esta es la foto que puse: http://i.imgur.com/aAdMo.jpg
La que hay ahora mismo es esta: http://imgur.com/dpx7m.jpg
Como dice KorteX, te cambian los salvapantallas a unos con publi (la mayoría de Amazon), y un banner en el índice en la parte de abajo, no molesta para nada.

Es el último modelo, sí, el Kindle 4, y trae español de serie, no hay que cambiar nada.

Saludos.
Aparte hay tutoriales por ahí para quitarle la publicidad creo que cambiándole el firmware. Aunque creo que pierdes la garantía.
Duqe escribió:Aparte hay tutoriales por ahí para quitarle la publicidad creo que cambiándole el firmware. Aunque creo que pierdes la garantía.

Si, yo le hice jailbreak al Kindle para instalar aplicaciones no firmadas (para leer Epub directamente, por ejemplo) y entre otras de las cosas posibles es quitar la publicidad dandole permisos de no escritura en la carpeta donde se descargan los salvapantallas con publi, pero como por el momento la publicidad es hasta bonita y no me molesta, pues no he toqueteado nada de eso.
pues al final lo he comprado directamente y me ha salido por 99€. El lunes me llega, a ver que tal me manejo con el!!
una duda, para leer mangas los paso por mangle y los meto en un archivo cbz.
tambien he probado a meter directamente el zip y va bien, pero no se puede hacer zoom de ninguna manera?
es que la pantalla de 6" se me antoja pequeña para esto, quizas si se veria mas nitido o fuera lcd no habria este problema, pero las de tinta electronica pierden mucha nitidez para imagenes.
algun consejo como primer usuario de kindle'
es el de aqui, comprado en amazon.es, y no he vi8sto ni rastro de la publicidad de la que hablais.

Agures!
con un k4 va bastante capado el visor de imagenes que se usa para manga. En el k3 en cambio va perfecto ya que lo puedes poner en horizontal en vez de vertical y scrollear hacia abajo para ver el resto de la página.

A lo mejor para un k4 la solución es pasarlo a pdf, creo que con pdf si te deja hacer zoom y esas cosas
instalar duokan es lo mejor para leer comics yo los leo en el muy bien
dovahkin escribió:instalar duokan es lo mejor para leer comics yo los leo en el muy bien

si podrias desarollar mas esto que dices, te lo agradeceria.
stakado escribió:
dovahkin escribió:instalar duokan es lo mejor para leer comics yo los leo en el muy bien

si podrias desarollar mas esto que dices, te lo agradeceria.

duokan funciona bien en el kindle "4"? si no me confundo tambien sirve para leer epubs no? ya se que con calibre no cuesta nada jeje
si funciona perfecto y se puede leer backups te dejo un tuto http://lacuevalibre.blogspot.com/
dovahkin escribió:si funciona perfecto y se puede leer backups te dejo un tuto http://lacuevalibre.blogspot.com/

justo estaba buscando, una ultima pregunta, a ver si luego me atrevo, la seleccion de "sistema" como se hace? en caso de que no me guste se desinstala facilmente? gracias :)
dovahkin escribió:si funciona perfecto y se puede leer backups te dejo un tuto http://lacuevalibre.blogspot.com/

¿Es reversible?
PuKaS escribió:

¿Es reversible?

si, la ultima opcion es desinstalar
Ya lo tengo instalado. Solo veo mejoría en lo de ver imágenes y un poco más de velocidad general.
Acrapovic escribió:
jarus escribió:

Saludos.

A mi me lo pillo un amigo, tengo que quedar con el esta semana pa que me lo de. 85,32$+ funda 21,59$. En euros no se como queda exactamente.

instalado, se puede cambiar el salvapantallas? esque no encuentro la manera :) gracias
Le voy a dar una sorpresa a mi novia y le voy a comprar el Kindle a 99€ que vende amazon, mi pregunta y si me podeis ayudar es.

¿Se puede meter CUALQUIER pdf y leerlo?
¿Que tal para los comics? (acabo de leer aqui mismoq ue es mejor una version modificada del SO)
¿¿¿La bateria dura 1 MES?????
Ademas de lector de libros ¿Se le puede dar alguna funcionalidad mas?
¿Se puede comprar algo mas barato que en la pagina de maazon? o ¿es lo mas barato?
¿es tactil?
En su web pone que ¿Viene sin CARGADOR?????

Gracias
Si lo quieres para pdf no tires tu dinero.
Pdf u otro formato pero supongo que habra que pasar por caja no?
¿Que uso quieres darle? Porque si los pdf's son solo texto ok, pero si tienen algo más ni lo intentes.
Es lectura de libros y manga
[Lande] escribió:Es lectura de libros y manga

Loslibros nunca se meten en pdf, pdf no es un formato de libros, sino de impresión. Debes encontrarlos en mobi o en epub y convertirlos con calibre.

Para manga se te quedará muy pequeño seguramente.
Johny27 escribió:

Loslibros nunca se meten en pdf, pdf no es un formato de libros, sino de impresión. Debes encontrarlos en mobi o en epub y convertirlos con calibre.

Para manga se te quedará muy pequeño seguramente.

los libros es mejor que los busques en otro formato, lo del manga, si es para leer alguno de vez en cuando llega, yo alguno leo pero no muchos, si es para leer muchos mangas creo que hay opciones mejores :)
Gracias a los dos, creo q para lo q busco mejor un tablet
[Lande] escribió:Gracias a los dos, creo q para lo q busco mejor un tablet

Un tablet para leer va a ser que no.
[Lande] escribió:Le voy a dar una sorpresa a mi novia y le voy a comprar el Kindle a 99€ que vende amazon, mi pregunta y si me podeis ayudar es.

¿Se puede meter CUALQUIER pdf y leerlo?
¿Que tal para los comics? (acabo de leer aqui mismoq ue es mejor una version modificada del SO)
¿¿¿La bateria dura 1 MES?????
Ademas de lector de libros ¿Se le puede dar alguna funcionalidad mas?
¿Se puede comprar algo mas barato que en la pagina de maazon? o ¿es lo mas barato?
¿es tactil?
En su web pone que ¿Viene sin CARGADOR?????

Gracias

Pilla pdf, pero como te han dicho no es el mejor formato. Para libros, mobi o epub (el kindle no pilla epub pero se convierten fácil). Ahora, si por pdf te refieres a textos técnicos, con gráficas y cosas así... el kindle no es para vosotros.
Para comics ni idea, puedes echarle un ojo a las últimas páginas del hilo a ver qué opiniones hay. Hay gente contenta, gente que se acostumbra y gente a la que no le termina de convencer.
La batería dura un mes COMO MÁXIMO y EN TEORÍA. Si le das uso te puede durar entre dos y tres semanas, que ya va bien.
El Kindle 4 es para leer y arreando. Tiene navegador, pero como la velocidad de refresco de la tinta electrónica es bajísima es útil sólo para leer blogs, prensa y cosas así. No reproduce mp3 (eso el Touch), por ejemplo.
Relación calidad - precio, para mí es lo mejor y con mucha diferencia. Puede que encuentres algún ereader más barato, pero casi con total seguridad sea una mierda pinchada en un palo.
No es táctil. Táctil es el Touch
Viene con un adaptador USB para conectarlo al PC. Para conectarlo a la luz te sirven casi cualquier cargador de móvil con conexión microUSB
Johny27 escribió:

¿En qué sentido "Los libros nunca se meten en pdf"? Porque parece que lo dijeras como si el Kindle no los leyera o algo xD. Yo hay algunos libros que como mejor los he encontrado es en PDF (me refiero a que los he encontrado en PDF perfectamente maquetados, no así en mobi, con libros tanto comprados como descargados en otros sitios). Si tienen una letra adecuada para leer en el Kindle, perfecto el pdf, pues al menos de momento no he tenido ningún problema con ningún archivo con ese formato (sí que es preferible el mobi, pero entre un mobi mal maquetado, y un pdf perfectamente maquetado con letra grandecita, me quedo con éste último).
Yo no uso pdf nunca, no deja tantas opciones de lectura como mobi, y si no está ni me molesto.
Johny27 escribió:Yo no uso pdf nunca, no deja tantas opciones de lectura como mobi, y si no está ni me molesto.

Es que yo no utilizo ninguna opción más allá de leer solo. Desde que tengo el Kindle, lo único que he hecho a la hora de leer libros fue poner un poco más pequeña la letra que como venía por defecto. Desde entonces, no he hecho ni tocado nada xD (ni buscado palabras en diccionarios, ni puesto notas, ni nada). Ya he dicho que de por si el PDF tiene que venir con una letra adecuada, claro. Y si viene con ella, a mi me vale igual que un mobi.

Pero vamos, que solo quería dejar claro que sí se pueden meter los libros en PDF, y si tienen la letra grandecilla, se pueden leer perfectamente.
Un pdf no deja cambiar la letra,si te deja es que lo has convertido a mobi.
Johny27 escribió:Un pdf no deja cambiar la letra,si te deja es que lo has convertido a mobi.

Si lo dices por mi, en ningún momento he dicho eso (aunque es cierto que me había quedado un poco ambiguo xD). Cuando decía lo de cambiar la letra, me refería a que ése fue el único cambio que hice (la primera vez) en el Kindle leyendo un mobi (que no he utilizado ninguna más de las opciones que ofrece que no tiene el PDF). Y que, por tanto, con que el PDF tenga una letra legible en la pantalla del Kindle, no necesito más.
11241 respuestas