Dking escribió:¿Alguien que lo tenga puede poner sus impresiones? ¿Está el juego a la altura de lo que se esperaba? ¿es de lo mejor de DS? si no has jugado a los KH de PS2 no pasa nada no? a ver si alguien pone alguna opinión...que yo ya estoy ansioso por catarlo
Yo era un poco exceptico por el tema de que "solo" tenia 8 mundos, pero la verdad es que los estiran muuucho (incluso creo que este es mas largo que los de PS2).
En cuanto a gráficos es sobervio: son los mismos mapas que en la PS2, es decir, enoooormes (alguno está ligeramente modificado para hacerlo un poco mas "plataformero"), se juntan a la vez un montón de enemigos sin que haya lag, los movimientos de Roxas están chulisimos (cambian dependiendo del arma que le equipes)...
La historia se centra en la Organización XIII en vez de recorrer los mundos resolviendo los problemas de los personajes Disney. Ahora los personajes de Disney tendrán sus problemas y los irán resolviendo sin nuestra ayuda, ya que nosotros pasaremos a hurtadillas por los mundos procurando que nadie nos vea. Al final la historia de esos personajes hace que aparezcan mas zonas en los mundos o se modifiquen las que ya estaban.
En cuanto a la mecánica del juego se centra en la resolución de misiones cortas que vienen a ser siempre lo mismo: recopilar corazones (existen misiones de reconocimiento, pero al final sigues haciendo lo mismo que en las otras).
Si no has jugado a ningun KH te perderás muchiiiiiisimos detalles del juego, porque todo lo que ocurre en este está relacionado con los recuerdos de Sora en KH (el primero), algunos eventos ocurren paralelamente con KH:CoM (el de GBA) y otros están para explicar cosas que aparecen en KHII... Aún así no es importante no haber jugado a los anteriores, ya que el juego centra la diversion en cumplir misiones sencillas.
Y esto es solo el modo historia. Siempre puedes rejugar las misiones ya completadas por si te has dejado cosas por resolver, cofres por abrir, objetivos por cumplir, enemigos por derrotar, etc. Ademas tienes el modo duelo: son las mismas misiones pero con restricciones (no puedes saltar, no puedes atacar, los enemigos tienen mucho mas nivel que antes, tienes que hacer todo en un tiempo determinado, etc) que los convierten en retos interesantes y amplian la rejugabilidad del juego. Todo esto reporta mejoras y objetos y armas nuevas para el personaje.
Y luego el componente multijugador. Son las mismas misiones que en el modo historia aunque puedes definir tus propias reglas y limitaciones antes de entrar en las misiones (enemigos mas fuertes, tiempo limite en resolver la mision, puntos que pierdes al recibir daños). Las misiones se plantean como una "carrera" entre los jugadores para ver quien obtiene mas puntos al final de la fase y pueden ser cooperativas o en modo todos contra todos en el momento que a ti te parezca. Todas las misiones en este modo también se pueden hacer solo, modificandose los criterios para premiar al jugador. En este modo todo lo que recojas se suma al inventario en el modo historia y tambien puede reportar mejores armas, habilidades únicas, etc.
En definitiva: un juego centrado en las misiones y en las batallas. Si estas te gustan te encantará el juego, si no, lo odiarás con todas tus fuerzas.
Tambien tiene un fallo muy gordo que hereda de sus hermanas mayores: la situacion de las cámaras. Continuamente tendrás que estar ajustandola para poder ver la acción ya que los personajes estáran continuamente moviendose y la camara no los enfocará bien, o dejará a los enemigos fuera de la vista del jugador. Se puede bloquear la camara para que vaya siguiendo a un enemigo en concreto, pero esto en ocasiones agrava el problema (ademas de que si el enemigo es, digamos saltarín, te volverás tarumba) Este es el defecto que hace que el juego pierda enteros.
Yo la nota que le pongo es un 8,5. (parto de 10, le quito un punto por la horrible cámara y medio punto por que a veces el ritmo del juego decae bastante). Si eres fan de KH te encantará (y ya estarás acostumbrado a la cámara), si no lo eres seguirá siendo un juego muy recomendable.
PD: Otra pega que le veo (aunque es absurdo tenerla en cuenta para nota) es que no aparece ningún personaje de Final Fantasy más hayá de un Mogurito que está a cargo de la única tienda del juego.