Buenas:
labrys-y-dedalus escribió:Los responsables del videojuego se suman a la corriente habitual de accesibilidad en la programación de la consola de Microsoft.
Ian Frazier, lead designer de Kingdoms of Amalur: Reckoning, ha charlado en una reciente entrevista con el magazín Official Xbox Magazine y ha aclarado que fue más sencillo desarrollar el RPG en Xbox 360 que en PlayStation 3.
"Como jugador me encantaría otra generación de Xbox", declaró Frazier. "Siento como que hemos venido publicando juegos para esta tecnología desde hace mucho tiempo, y me encantaría saltar al próximo nivel... Xbox 720 o como acabe llamándose. ¿Como desarrollador? Es genial tener una plataforma estabilizada. Especialmente con Xbox, es tan sólida y la gente la conoce muy bien... es muy, muy fácil desarrollar para ella ahora mismo".
"Nuestro equipo vino de PC, tenemos Settlers of Cataan para Xbox Live Arcade, pero eso es todo, esa fue la única experiencia en desarrollo para consolas que tuvimos", aseguró. "Trabajar en plataformas de Sony fue un poco peliagudo, con Xbox fue significativamente más sencillo, pero es realmente genial desarrollar para plataformas que son maduras y que están estabilizadas".
Fuente: 3Djuegos
El resumen de siempre, los programadores de First Parties de Sony, que solo desarrollan el juego para PS3, la exprimen cada vez más y hacen cosas cada vez mas impresionantes. Los desarrollorades de juegos Multis no tienen tiempo ni recursos de explotar la PS3, que al ser tan radicalmente distinta al binomio PC/XBOX y estar desarrollado de base para estos sistemas por su facilidad de crear y convertir, la consola de Sony se queda como el patito feo.
Sin entrar en más discusiones de este tipo, que tantos años llevamos ya sufriendo, me alegro de haber podido disfrutar de los BRILLANTES juegos propios de PS3 (GT5, Uncharteds, Resistances, MGS, Heavy Rain, GOW3, etc... y los fúturos The last of Us, The last guardian, etc...) y poder haber "disfrutado" de los BRILLANTES juegos multis (GTA4, RDR, COD, PES, etc...). Sin duda hubiera preferido que los multi estuvieran más pulidos en general, pero mi decisión de comprar la PS3 fué, logica y principalmente, por sus titulos propios.
En todo caso, este comentario tan directo de una empresa creadora de videojuegos (que OJO, esta sacado de una entrevista realizada para la revista oficial de Xbox, lo cual ya quiere decir mucho), o es una forma de premiar a Xbox360 (o a Microsoft) por cualquiera sabe que motivos, o es una forma de castigar a PS3 (o a Sony) por cualquiera sabe que motivos. En todo caso, sin saber esos motivos (que parecen ser solo publicidad "gratuita"), me parece completametne fuera de lugar, porque los usuarios de PS3 vamos a pagar LO MISMO que los usuarios de Xbox360, asi que, independientemente de lo que te cueste en tiempo, recursos, estudios, etc..., el juego que me vas a vender debe estar IGUAL de perfeccionado, o sino, me lo vendes al precio proporcional de su "acabado".
No dudo que programar para la PS3 debe ser complejo, pero se ha demostrado que si le echas interes (y/o recursos) te quedaran obras maestras. Otro cantar es que quieras o puedas dedicarle ese interes (y/o recursos).
Al menos, esta gente comenta que ha sido más sencillo trabajar en una plataforma que otra, pero no hablan de que existan diferencias de calidad entre versiones. Si les ha costado mucho más hacer el juego en PS3 para que les quede IGUAL de bien que en Xbox360, se lo agradezco en el alma (realmente se lo voy a agradecer con mi dinero, que es lo justo, pero bueno).
Espero que esto no sea una excusa para enmascarar carencias de la versión de PS3. Ya veremos.
Saludos.