Como veo que aqui tampoco hay mucho movimiento, os dejo mis sensaciones que he puesto tmb en 360 y pc, por si a alguien le ayuda a acabar de decidir y tal
Os cuento lo que he podido jugar hasta ahora ( unas 4 horas xD )
A mi me esta encantando, lo veo un juego muy solido respecto a estabilidad ( segun foros y opinion de la gente, parece que si tiene bugs, son taaaaan pocos que no se notan ), la mayoria de cosas funcionan como deben y tal. El sistema de combate jugando en dificil, y obviando el abuso de pociones, tiene su miga, porque hay un porron de stats y enemigos, con tacticas diferentes y muchas formas de afrontar el juego. Aparte es de esos juegos en los que de verdad se nota donde gastas los puntos. Si no te subes alquimia por ejemplo, apenas recolectaras, si no subes sigilo, te costara horrores colarte o robar, lo mismo con herreria y el resto de profesiones. El control del juego es muy preciso tambien y eso se nota en algunas peleas exigentes
El personaje ademas de talentos, tiene unas habilidades que mejoran tu destreza con cosas generales, desde recolectar materiales, a sigilo, conversaciones o crafteo y demas.
Hay una cantidad enorme de items, y la personalizacion que te ofrece el juego es abismal, a medida que subes hay muchas clases ( llamadas destinos ) que puedes cambiar cuando quieras, y otorgan bonus dependiendo de donde hayas gastado tus puntos, hay bastantes, que ademas se ven bastante diferenciadas. Si miras al "final" son 7, una por cada rama, sus combinaciones 2 a 2 y la que lo tiene un poco de todo pero nada de mucho. Hay un porron de estilos de armas y sinergias entre ciertas habilidades, asi que puedes jugar bastante como te plazca. Del sistema de crafteo solo he probado alquimia y forja. Alquimia es como en skyrim, tienes distintos mats, y puedes experimentar, a mayor habilidad en alquimia, mas materiales puedes combinar a la vez, pero tiene una cosa que skyrim no tiene, cuando descubres una combinacion, se guarda, y puedes hacerla directa sin tener que buscar en tus materiales. Forjar es curioso, dispones de una lista con para cada item, que materiales necesitas, por ejemplo, una espada requiere una empuñadura, una hoja y piedra de afilar ( igual que con alquimia, a mayor habilidad de herreria, puedes añadirle materiales adicionales al crafteo, empiezas con 3, y creo que pueden ser hasta 5 ), y he aqui lo original, solo hay una receta para espadas, pero sale un objeto distinto dependiendo de los materiales! Por ejemplo si le añades un cristal de fuego, tendras encantamiento de fuego, si la empuñadura es de mejor calidad, mete mas. Ademas mientras crafteas, cada material que añades te dice en que modificara el objeto final. Tambien puedes reventar cualquier item que encuentres y obtener materiales. A falta de ver como es la creacion de gemas para engarzar los objetos, ya solo con estas dos profesiones, tienes para rato
Para mi el juego solo tiene 2 fallos, el primero que las conversaciones son algo estaticas, aunque tienen una cantidad de lore e informacion brutal, y el segundo, que es el que mas me esta mosqueando, es el "popping" que hay de texturas, que realmente no es poping, se le conoce como LOD o carga de texturas en la distancia, y es que vas caminando y ves constantemente como objetos a escasos 20 metros se detallan dinamicamente, y eso que lo estoy jugando en pc y esto no deberia pasar
no se como sera en consola, eso si, esto se nota unicamente en zonas abiertas. Lo que a raiz de este fallo me estoy dando cuenta de que el mundo esta jodidamente detallado, y eso que son unos graficos "aparentemente" simplones por ser tipo dibujo, pero no, los escenarios estan realmente bien, con mucha decoracion por todos lados y aunque son zonas cerradas interconectadas, se nota que se han hecho a mano, y no son extensiones generadas por copy-paste. Como digo, si no tuviese este popping, el juego ganaria muchisimo graficamente, asi que depende lo exigente que seas puede molestarte mas o menos, eso si, el juego es precioso y tiene un diseño artistico muy bueno
La historia empieza bastante bien, no se como continuara. Y a los que os agrade el lore y rebuscar, este juego tiene un HUEVAZO de cosas que hacer, buscar y encontrar. Que no os engañe el mapa que parece algo pasillero, porque no lo es, si te pones a buscar, vas a encontrar un porron de cosas, desde libros, piedras, items, cofres, jefecillos, mazmorras, etc etc. La traduccion al español la encuentro muy buena, no hay palabrejas raras y las expresiones tipicas estan bien traducidas