Hilo Oficial-Komi Can't Communicate[Komi-San]

Viendo su ausencia, me veo en la obligación de inaugurar este hilo para hablar sobre el manga de Komi-San.

Imagen

Aquí podremos comentar los capítulos del Manga y se irán compartiendo las noticias que salgan al respecto
[como ese Tomo 01 que va a salir sobre Junio del presente año]. Para los que no conozcan este pedazo de Manga, ahí va una pequeña sinopsis[sacada de la Wikipedia]

En su primer día de asistencia a la al Instituto Privado Itan, el escenario principal de la historia, Shouko Komi recibe de inmediato un aumento abrumador de popularidad debido a la belleza sin precedentes,y a su estoica y refinada elegancia que sus compañeros de clase perciben que posee. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante común que se sienta a su lado, tiene la oportunidad de descubrir que, detrás de su apariencia de bishōjo, Komi tiene serios problemas para comunicarse con los demás. Tras un primer encuentro algo accidentado, Tadano decide a ayudar a Komi en su búsqueda para encontrar 100 amigos.

Hasta aquí la sinopsis principal. Leida así por encima no parece muy interesante, pero una vez te pones con ella, lo cierto es que es un manga muy entretenido, divertido e incluso romántico. El peculiar caracter de Shouko ha hecho que se creen miles de memes con las caras que pone y el personaje hace muchísimos esfuerzos por superar su peculiar "Trastorno" de comunicación, haciendo cada dia más y más amigos.

En cierta manera y viendo la peculiar "Fauna" que puebla el Instituto Itan, podríamos decir que solo Shouko y HitoHito son los mas "Cuerdos" de la historia, pero es precisamente esa extravagancia[y lo que esconde cada uno de los personajes] lo que hace divertida la historia....

A mi la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Resulta muy tierno ver el lado "Real" de Shouko y como poco a poco y con la ayuda de Tadano va abriéndose más a la gente y a su entorno y como aún sin hablar[que le cuesta, aunque por poder, podría hacerlo XD] logra comunicarse con los demás.

Os dejo un enlace de la Wikipedia, donde además de los 3 personajes principales, comentan los números que lleva[12 tomos, por el momento :cool:] la sinopsis, en Inglés.

Fun Fact: En la Wikipedia lo describen como un Shonen, cuando en realidad sería mas bien un Slice Of Life [+risas]

El Manga de momento, lo podéis seguir por MamgaRock y comprarlo cuando salga de momento en Inglés por Viz Media

Por cierto, para los que no lo sepan, este pasado 2018, cuando salio el tomo 10 en Line sacaron un Pack de "Stickers" de Komi & Friends para poder poner los estados con los emoticonos de la "Diosa" del Insti Itan [+risas]
¡Adoro este manga! Y ojalá que el autor haga spinoff de los padres de Komi de jóvenes y del grupito del hermano pequeño junto a las dos hermanas pequeñas.
¡A ver si lo licencian pronto, que en EEUU ya está a la venta!
Regit escribió:¡Adoro este manga! Y ojalá que el autor haga spinoff de los padres de Komi de jóvenes y del grupito del hermano pequeño junto a las dos hermanas pequeñas.
¡A ver si lo licencian pronto, que en EEUU ya está a la venta!

Bueno, de los padres de Shouko ya hay varios capítulos. En el tomo 9 vemos como se conocieron [y el Flashmob que le montó Masayoshi a Shuuko [paginas 5, 6 y 7 de ese Spoiler] [+risas] [+risas]]

https://mangarock.com/manga/mrs-serie-140355/chapter/mrs-chapter-100281496

pero si, siempre te deja con ganas de mas [carcajad] Otra que también es muy especial es la hermana de Tadano, Hitomi, que se lleva muy bien con Shunsuke Komi....[Impagable la escena del Futbol "Si ganas este partido, te dejo en paz" y vea a Shunsuke dándolo todo...Para luego descubrir que Hitomi era la portera [qmparto] [qmparto]]

Supuestamente el primer tomo sale en Junio..A ver si nuestro compañero Bikooo2 se hace con el tomo y nos lo reseña :cool:
La que no me komi, en castellano :o

Es de los mangas que disfruto mas de leer.
@OmegaProyect Es que a esos capítulos me refiero hombre, que se merecen su serialización propia xD
Regit escribió:@OmegaProyect Es que a esos capítulos me refiero hombre, que se merecen su serialización propia xD

100% de acuerdo
Regit escribió:@OmegaProyect Es que a esos capítulos me refiero hombre, que se merecen su serialización propia xD

Hombre, el del tomo 9 fue el primero, es de suponer que después de dejar el pablellón tan alto con la cita, el autor se sacará mas [+risas] [+risas] por cierto...¿Me lo parece a mi o Katai a pasado a ser "Una" nueva pretendiente para Tadano? [+risas] lo digo porque Shouko se pone "Mala" cada vez que los ve muy juntos..[Aunque en el capítulo del viaje y la sesión de fotos con Tadano se hizo un poco rara, si XD]
Rescato el hilo para preguntar los que hayáis seguido el manga qué tal está. Acabo de ver el anime (ambas temporadas) y me ha parecido una serie entretenida, tampoco un serión pero chula y bonita. ¿Merece la pena seguir el manga poco a poco o mejor espero por si sale tercera temporada? es que veo que es muy larga y el anime solo cubre 100 y pico episodios.
Desde mi punto de vista la serie merece muchísimo la pena, yo la disfruto bastante al menos. Y es larga, sí, pero eso no tiene por qué ser malo, el anime creo recordar que animaba lo que era su primer año, en el manga se cuenta también el segundo y el tercero, ahora preparándose para la universidad, y tiene toda la pinta de que la serie acabará en cuanto acabe el instituto. Cada año tiene una clase distinta con distinta gente, se avanza la relación entre Komi y Tadano y otros cuando secundarios y las familias de ambos. Si te gustó el anime yo sí que te recomiendo pasarte al manga porque no hay ninguna garantía de que vaya a haber más temporadas de anime, aunque creo que tuvo su éxito.
Jo, ni me había enterado de que había creado yo el hilo XD.... Para contestarte, cBS, el manga ya va por su tomo 36 y es justo AHORA que Komi y Tadano ya han empezado a tener una relación "Seria"[en 35 tomos se ve que no hubo tiempo [+risas] [+risas]]. Yo le perdí la pista al manga hace tiempo, pensé "Bueno, como la han sacado ya aqui no voy a seguirla por Scan/Digital" pensando que sería corta pero no....Esto va a ser el One Piece del romance... [qmparto]

Aun así, te recomiendo el manga si es que las estás siguiendo porque todo lo que se está contando[el pasado de la abuela de Komi, y varias cosas más] dudo mucho que lo veamos en una hipotetica tercera temporada, al menos de momento, igual mañana la anuncian y se ponen al día, pero con todo lo que ha pasado, lo dudo un poco.
OmegaProyect escribió:Jo, ni me había enterado de que había creado yo el hilo XD.... Para contestarte, cBS, el manga ya va por su tomo 36 y es justo AHORA que Komi y Tadano ya han empezado a tener una relación "Seria"[en 35 tomos se ve que no hubo tiempo [+risas] [+risas]]. Yo le perdí la pista al manga hace tiempo, pensé "Bueno, como la han sacado ya aqui no voy a seguirla por Scan/Digital" pensando que sería corta pero no....Esto va a ser el One Piece del romance... [qmparto]

Aun así, te recomiendo el manga si es que las estás siguiendo porque todo lo que se está contando[el pasado de la abuela de Komi, y varias cosas más] dudo mucho que lo veamos en una hipotetica tercera temporada, al menos de momento, igual mañana la anuncian y se ponen al día, pero con todo lo que ha pasado, lo dudo un poco.

Una pequeña corrección,
empiezan a salir en el tomo 23, los siguientes 12 tomos (por ahora), los pasan como pareja.
Gracias a ambos, pues entonces sí le daré una lectura poco a poco porque también había leído que avanzaba la relación de los protas y no era un rent a girlfriend de 500 capis de manual... XD

Buscaré el tomo que continua el anime a ver si me llama seguir leyéndola, el dibujo y las caras de Komi me han gustado mucho, es un tipo de serie muy diferente y bastante bonita aunque he visto que la editorial tiene solo editados en españa hasta el 13-14, qué desfase llevan, no?

Edit: no he dicho nada, son tomos dobles

ESTADO EN JAPÓN: EN CURSO – 35 TOMOS (simples) PUBLICADOS

• ESTADO EN ESPAÑA: EN CURSO – 17 TOMOS (dobles) PUBLICADOS

• CADA TOMO DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA CONTIENE DOS TOMOS DE LA EDICIÓN ORIGINAL JAPONESA
Aquí en España van prácticamente al día, lo cual es muy poco común. Hace nada sacaron el tomo 17 y el 18 se llenó en Japón con el tomo que salió a la venta allí el mes pasado.
Regit escribió:Una pequeña corrección,
empiezan a salir en el tomo 23, los siguientes 12 tomos (por ahora), los pasan como pareja.

Bueno, pues entonces "Solo" les llevó 23 tomos empezar como pareja [qmparto] [qmparto] Yo llevo del manga desconectado tiempo, a ver si cuando termine "La Vida Diaria de la Espada Maldita" me pongo un poco al día con Komi & Friends[y me veo las 2 temporadas del Anime que creo que la segunda no la vi en su momento]

@cBS No, aquí al menos no hay personajes Simp fanáticos del NTR [en su caso mas bien del Netorase [qmparto]] como el prota[escombro] de Rent a Girlfriend... Es lo bueno que tiene. [jaja]
@OmegaProyect el prota de rent a girlfriend no sé como no lo mandaron a paseo ya en los primeros capítulos, llevan como 400 y pico en el manga y seguirá con ese dialogo interno y la personalidad de una oruga. Y aún ni ha dado el paso con Chizuru cawento

De Komi san tienes ambas temporadas en Netflix, no sé si era productora, pero la verdad es que está muy bien hecha aunque abusan mucho de esta cara, casi el 50% del tiempo (aunque a mí no me desagrada):
Imagen

A mí particularmente, ahora que he visto el dibujo de komi en el manga me gusta un poco más el del anime, o quizá es que me he acostumbrado ya. Los perfiles de la cara son un poco más marcados y menos redondos.

ImagenImagen
El dibujo evoluciona a lo largo de la serie, como suele ser lo habitual. El estilo de la segunda captura lo adquiere bastante al principio.
Los dos están bastante bien, me gusta este dibujo, si luego evoluciona y se parece más al del anime pues estupendo. Con lo que tengo mi cosa es con los ojos que le han puesto de pardillo a Tadano, pero bueno, ayudan para identificarlo como el normalucho XD personalmente hubiese preferido que el chico sea algo más lanzado aún, de forma que los celos y sonrojamiento de Komi sean aún mayores, pero supongo que ya iremos avanzando.

Esta y la de Shikimori's not just a cutie han sido dos series que he visto últimamente del estilo "reconfortante" que siempre se agradece de ver, con unas protagonistas guapas, atléticas y que están pilladas por el pardillo de la clase (el de shikimori es más bien un tío con muy mala suerte).
cBS escribió:Los dos están bastante bien, me gusta este dibujo, si luego evoluciona y se parece más al del anime pues estupendo. Con lo que tengo mi cosa es con los ojos que le han puesto de pardillo a Tadano, pero bueno, ayudan para identificarlo como el normalucho XD personalmente hubiese preferido que el chico sea algo más lanzado aún, de forma que los celos y sonrojamiento de Komi sean aún mayores, pero supongo que ya iremos avanzando.

Esta y la de Shikimori's not just a cutie han sido dos series que he visto últimamente del estilo "reconfortante" que siempre se agradece de ver, con unas protagonistas guapas, atléticas y que están pilladas por el pardillo de la clase (el de shikimori es más bien un tío con muy mala suerte).

Como ya te ha dicho Regit, el dibujo mejora mucho mucho[no hay más que ver los capítulos mas recientes, en el que Komi casi se tira a Tadano [+risas]] o el capítulo del pasado de la abuela de Komi, que destaca además de por la pedazo de frente que tenía de joven, por la calidad que tiene el dibujo. Eso lo suele hacer todos los Mangas pasados a Anime...Excepto Plus Sized Elf, que tanto Elfuda como las otras ya comenzaron con 3 tallas más de barriga [+risas] [+risas] pero en este caso es porque decían que a Methonium las quería "Super Gordas y Apretás" como decía aquel [carcajad]
Lo tengo en cuenta [oki] , pero no me digas eso que ahora quiero ver ese capítulo y quiero ir poco a poco [toctoc]
cBS escribió:Lo tengo en cuenta [oki] , pero no me digas eso que ahora quiero ver ese capítulo y quiero ir poco a poco [toctoc]

[+risas] Tranqui que tampoco te he hecho mucho spoiler [carcajad] leelo con calma
20 respuestas