Bueno, en la entrevista decian mas bien: "eventos ambientales" no aleatorios, por eso dije que precisamente segun el grado de aleatoriedad de los mismos, serán mas o menos anecdoticos
.
Y el caso esque estamos acostumbrados a que: Ciudad abierta = Extras jugables....cuando realmente, Ciudad abierta = ciudad abierta
.
Si un juego busca una experiencia realista, ser un simulador en este caso de detective, o mas aun, un thriller policiaco como si del cine se tratase, es totalmente incompatible entender esa ciudad como un escenario de juegos, y no como el lugar en el que vive y desarrolla su trabajo, simple y llanamente un escenario en el que actuar.
O a caso entenderiais que en una pelicula tipo L.A Confidential los policias se pusieran no se a hacer de taxistas, a liarse a tiros cada vez que pudiesen en casos menores, o se pasasen media pelicula en un gimnasio
?...es decir, a entender la ciudad como un parque de atracciones? quien se tomaria en serio el argumento? ..... y ahora me direis, pero esque LA
noire es un videojuego, y si, pero ese videojuego, como tantos otros esta gen, busca precisamente un guion y desarrollo de pelicula, por lo tanto tiene que ceñirse a unas pautas, que pasan entre otras cosas porque el jugador se crea la trama, y para creersela, todo tiene que ser creible, y la ciudad mas creible, es aquella que unicamente te permite hacer cosas logicas
.
En Mafia II no se puede hacer nada? No es correcto...no se pueden hacer sobradas, pero puedes ir a comer, a tomar algo, a comprarte algo de ropa, cometer algun pequeño atraco....todo dentro del contexto logico y el dia a dia de Vitto....pues
L.A. Noire no creo que ofrezca mucho mas allá de eso, cojer algun caso archivado, intervenir en algun atraco espontaneo, tal vez comer? pero tengo claro pro lo visto hasta ahora que como digo, la ciudad va a ser el escenario en el que desarrollar la trama, y tiene que ser abierto para que el jugador se lo crea, poco mas.