Canelita2 escribió:¿Qué queréis que os diga sobre las animaciones faciales? Muy reales, pero producen un efecto extraño al estar encajadas en unos cuerpos menos reales, "más de videojuego". No sé si me explico. Por sí solas, estupendas, fotorrealistas, pero no encajan con el resto, parecen superposiciones.
Acabo de ver el trailer y WOOOWWWWW!!! Espectacular. Acaban de conseguir que ya tenga un juego muy esperado para el próximo año.
Aun así, coincido con la opinión de Canelita2. De todas formas, se trata de una tecnología nueva. Seguramente, una vez rematada ésta, se pongan a trabajar en lo que él comenta, en hacer que la interpretación no sólo dependa de expresiones faciales sino también corporales. Es decir, conseguir una mayor "humanidad" en el personaje.
Dicho esto y enlazándolo con mi anterior comentario sobre la versión original, creo que si esta tecnología tiene éxito (y a mi modo de ver, la va a tener y en breve; pensad que si esta forma de "grabar/hacer" videojuegos se extiende, los actores van a tener otro campo más de extensión más allá del cine y la televisión; y después de los actores vendrán los guionistas, etc....), va a ser complicado que sigan llegando juegos doblados a otro idioma que no sean el inglés. Pensad que para poder doblar algo así, tendrían que grabar al actor de doblaje leyendo los textos en castellano, recortar sus movimientos labiales e incrustarlos en la cara del actor original y hacer un remodelado posterior para que todo quede como la seda... casi nada!!!
Claro que, si el mercado es grande, quizá no tardemos en ver un videojuego con actores distintos para cada país. Cuidadín que no se me va la pinza ni nada....