como me han chapado el hilo, lo posteo aquí.
resumen: el juego no iniciaba, se quedaba en el letrero lumínico de LA Noire. he cambiado de adaptador wifi, he reinstalado el juego y he bajado bien el parche, pero me ha salido 'error al instalar' o algo así y luego ha vuelto a salir el letrero lumínico demoníaco. de ahí sigue sin pasar.
edit:
joas, me ha salido una pantalla de color azul. no es la BSOD, es otra cosa. pone 'A problem has been detected and windows has been shot down to prevent damage to your computer'. Luego pone que si es la primera vez que veo el error, que reinicie el ordenador y que si sigue apareciendo que siga las siguientes instrucciones:
-que tenga el adecuado espacio en el disco. si un driver es identificado en el mensaje de parada o error, que quite el driver o compruebe el fabricante del mismo.
-que compruebe con mi administrador de hardware para las actualizaciones de la BIOS. también dice algo de que me meta en la BIOS por si tuviera que configurar algo.
acojonado me hallo.
edit2: dejando de lado el pseudo-BSOD este, he reiniciado el PC y bueno, ha saltado lo típico de cuando falla windows de 'inciar normalmente, 'modo seguro' etc....bueno, el juego ya funciona correctamente y no me ha salido otro pseudo-BSOD