<<<< Hilo Oficial : La Bolsa >>>>>

1, 2, 3
Aracem escribió:

Debe ser que tú prefieres que salga el ministro de economía diciendo que la economía mundial va de puto culo y así no bajemos un 8%, directamente bajamos un 20% POR EL MIEDO QUE CAUSARÍA!

O mejor aún que salga ahora trichet diciendo lo mismo y que europa se vaya a tomar por culo!

Ni tanto ni tan calvo. Un punto medio en las declaraciones fijo que tiene que haber...XD
..parece que se está retomando el pulso aunque no hay que perder de vista wall street, a ver como abren...

Ahora mismo la bolsa está en +0,35%

Saludos!
Aracem escribió:Debe ser que tú prefieres que salga el ministro de economía diciendo que la economía mundial va de puto culo y así no bajemos un 8%, directamente bajamos un 20% POR EL MIEDO QUE CAUSARÍA!

O mejor aún que salga ahora trichet diciendo lo mismo y que europa se vaya a tomar por culo!

Algunos os debeis pensar que los inversores son tontos del culo y que no ven que la situacion esta mal.
Otra cosa comento. Al igual que hay un montón de gente que ha perdido un cojón (seguramente la gente que no se dedique a la bolsas profesionalmente, vmoas todo el mundo...) hay mucha gente que en una mañana ha ganado un 5%.

Ahora esperaran a las 15 30 para vender y listo, enriquecerse es fácil
Aracem escribió:Otra cosa comento. Al igual que hay un montón de gente que ha perdido un cojón (seguramente la gente que no se dedique a la bolsas profesionalmente, vmoas todo el mundo...) hay mucha gente que en una mañana ha ganado un 5%.

Ahora esperaran a las 15 30 para vender y listo, enriquecerse es fácil

Si, y arriesgado tambien, a ver si sale el BCE ahora con alguna sorpresa.
Vais a abrir un hilo cada dia sobre el estado del ibex35? Empieza a cansar el tema la verdad...

HILO OFICIAL DE LA BOLSA
Txukie escribió:
Algunos os debeis pensar que los inversores son tontos del culo y que no ven que la situacion esta mal.

+1

La gente que de verdad mueve pasta en bolsa sabe analizar el estado del mercado bastante mejor que cualquier ministro de economía, y a esos no se les puede asustar más, porque llevan en guardia desde hace un par de meses, sabiendo lo que va a ocurrir. Esto puede pillar por sorpresa a pequeños inversores, pero los grandes inversores mas que perdidas suelen tener "reducciones de beneficios".

Desde luego que el ministro de economía debe intentar transmitir una imagen tranquilizadora, pero poca gente se tranquiliza cuando saben que le están mintiendo a la cara... es más, yo estaría más tranquilo si el estado dijera que hay una crisis importante y que nos vamos a tener que apretar el cinturón... el que mientan (o intenten ocultar el hecho) me hace sospechar que la cosa es peor...

SalU2
La leche...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/22/economia/1201008524.html

La Reserva Federal acomete un recorte de tres cuartos de punto en los tipos

Recorte en plan bestia, esto ayudara mucho a las bolsas, la española ha reaccionado y ya esta en valores positivos. Supongo qeu ayudara mucho a la sesion de Wall Street, pero esto me parece un parche, que encima acarreara que el BCE baje tambien los tipos con lo uqe la inflacion en España se va a disparar todavia mas. Mal asunto, pan para hoy y hambre para mañana.......
Bueno, como muy bien han sugerido a ver si unificamos todos los hilos,borro el mensaje y lo pongo aquí.

Bajada de los tipos de interés en los USA y de las fuertes. 0'75 puntos de golpe. Apostaba por esta caida, pero pensaba que la dividirían en 2. Una ahora y otra cuando se conocieran los datos del empleo dentro de poco. Parece que había miedo a que la caida fuera histórica. Ya veremos si les funciona a medio plazo..
Entonces, ¿ahora sí que bajará el euríbor? XD
Junto el hilo de hoy sobre el Ibex35, a ver si así seguimos con este hilo, que creo que es muy interesante.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Junto el hilo de hoy sobre el Ibex35, a ver si así seguimos con este hilo, que creo que es muy interesante.

Fdo- An0n1m0

Parece y se espera que sí.
triki1 escribió:La Reserva Federal acomete un recorte de tres cuartos de punto en los tipos

Recorte en plan bestia, esto ayudara mucho a las bolsas, la española ha reaccionado y ya esta en valores positivos. Supongo qeu ayudara mucho a la sesion de Wall Street, pero esto me parece un parche, que encima acarreara que el BCE baje tambien los tipos con lo uqe la inflacion en España se va a disparar todavia mas. Mal asunto, pan para hoy y hambre para mañana.......

Eso parece que va a suceder, de todas maneras el BCE está contra la espada y la pared con el control de la inflación puesto que dentro de la UE las tasas de inflación son tan dispares que tomar cualquier decisión dañará a alguien. Si nos fijamos en las economías que han sido mayor referente para el BCE (Francia y Alemania) están por encima de la inflación objetivo, así que no creo que se arriesguen subirla más.
Sí, está claro que el Euribor va a tener que bajar para que no haya una gran diferencia entre nuestros tipos de interés y los americanos. El problema es la inflación. Estamos pillados entre medias, no podemos bajar los tipos por la inflación que se está disparando y tampoco podemos subirlos para no perder más competitividad aún.

La verdad es que mirándolo fríamente esta caida les ha venido muy bien a los bancos centrales europeos. Ha habido una gran pérdida de riqueza y esto ayudará a controlar a medio plazo la inflación.

15 minutos para la apertura de Wall Street. Yo apuesto por caidas moderadas, pero con la bajada de 3 cuartos de punto no veo claro para donde va a tirar la cosa.
triki1 escribió:La leche...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/22/economia/1201008524.html

La Reserva Federal acomete un recorte de tres cuartos de punto en los tipos

Una explicación para tontos?

saludos
Shondark escribió:15 minutos para la apertura de Wall Street. Yo apuesto por caidas moderadas, pero con la bajada de 3 cuartos de punto no veo claro para donde va a tirar la cosa.

Yo apostaba por una bajada como la de ayer en Europa, pero esto me ha descolocado ya.

El BCE tendrá que bajar los tipos también al final (se oian rumores que hoy mismo pero al final no), bien para los hipotecados, pero muy mal para la inflación, para nosotros va ser jodido, pero para Franceses y Alemanes va ser todavía peor.

Lo que no entiendo es porque no baja la gasolina, el barril esta bajando y el dolar esta devaludado con el euro ¿Que alguién me lo explique?
Bueno, me la juego, apuesto por una caida del 4% con una horquila de +-0,75. Tened en cuenta los malos resultados de Wachovia, Banc of America y Ambac Financial
Parace que el Ibex y el Eurostock va cerrar con ganancias, de momento parece que no serán necesarios los suicidios colectivos XD

Dow Jones ha empezado descalabrandose pero parece que se esta recuperando poco a poco.
Son rebotes fictios, ay de la inflación ayyyyyyyyy.

En España puede ser la puta risa, las amas de casa no lo permitirán.

Caos, Caos, revolución.
La bajada de tipos demuestra que la cosa la ven muy jodida, rebotes puntuales de los que invierten al llegar a un minimo marcado, pero el descalabro va a seguir si o si, bajar de golpe un 0'75 los tipos es verlo muy claro, y el euribor, el que espere que baje que espere sentado mejor.
Que viene el loboooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, ya parece que se ha perdido el ritmo del ibex35, nadie informa ya de como va el Down Jones, pero la burrada de bajada de tipos esa que han hecho los americanos pinta fatal, y yo estoy con el ultimo compañero en que el EURIBOR no va a bajar, al menos en unos dias que se analice bien la situación por parte de los mandatarios del BCE.
El progreso de las bolsas esta semana será decisivo para tomar tal decisión, pero ya se sabia que esto tenia que llegar, ahora falta ver a que ritmo llega.

Bueno, pues ya lo pongo yo, por ahora el Down Jones baja un 1.12% y el Nasdaq remonta.
Por cierto, Canada también ha bajado sus tipos de interes al 4%.
El euríbor desde diciembre ha bajado bastante.

Se cerró diciembre con un 4,792

Y a día de hoy estamos en un 4,305

Que conste que no tengo ni puta idea, sólo pongo los datos :P
La bajada del Down Jones entra más o menos dentro de un día normal de bolsa, no son los espasmos que se sufrierón ayer en europa.

El Euribor no es que vaya bajar es que ya esta bajando como ha dicho newerwinter.

Y como bajen los tipos (el BCE finalmente tendrá que bajarlo) bajará aún más, pero no creaís que estos son buenas noticias porque el palo que nos va meter esto a la inflación va ser para fliparlo.
FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [uzi]
Pero tal y como está la situación en la zona Euro, que se masca la crisis desde hace unos meses, y la inflación como está en los principales paises, ¿Creeis que el BCE va a dar liquidez bajando los tipos cuando los acaba de subir para frenar un poco la cosa?.
También tener en cuenta que la bajada de tipos en Norteamerica hará algo más fuerte el Euro frente al dolar, cosa importante en cosas como la compra de petroleo y similares.
Yo creo que no deberían bajar los tipos. Esto afianzaría nuestra independencia economica. Bajar los tipos es un parche que a la larga puede derivar en una crisis mucho mayor. Dejemos a los americanos que actuen y observemos desde la barrera.
maxxp escribió:Yo creo que no deberían bajar los tipos. Esto afianzaría nuestra independencia economica. Bajar los tipos es un parche que a la larga puede derivar en una crisis mucho mayor. Dejemos a los americanos que actuen y observemos desde la barrera.

Parece que la maniobra de los EEUU ha caido bien en europa, pero que no va a ser copiada... Franceses y alemanes no creo que opten por aumentar la inflacción.

Así pues parece que nos quedaremos observantes de lo que ocurra en EEUU.

SalU2
warknight escribió:Franceses y alemanes no creo que opten por aumentar la inflacción.

Es que si nosotros lo tenemos mal estos lo tienen todavía peor, ya la tenían bastante por encima de la media europea y una bajada de tipos puede producirle una inflación brutal.

Yo creo que si la bolsa sigue evolucionando como ayer no habrá bajada de tipos pero como se descalabre no va quedar otro remedio.
-4,60.... parece que vuelve a haber caída.... >_<
eboke escribió:-4,60.... parece que vuelve a haber caída.... >_<
Y la gente con un canguelo de escándalo. A ver qué pasa hoy en el Down Jones pero como caiga algo gordo, mañana puede ser un muy mal día.
¿Nadie va a comentar lo de hoy?

La mayor subida de la historia. ¿Creeis que seguirá la volatilidad? (aunque obviamente no a esta escala). Yo no me atrevo a meterme, aunque tienta y mucho.
KING_ALBe escribió:¿Nadie va a comentar lo de hoy?

La mayor subida de la historia. ¿Creeis que seguirá la volatilidad? (aunque obviamente no a esta escala). Yo no me atrevo a meterme, aunque tienta y mucho.

Cuanto mas suba mas caerá el lunes =)
como siga callendo no la vamos ni a ver [666] ;)
Puede ser que... ¿mañana ocurra algo gordo a última hora del cierre de la Bolsa de NY y que el lunes vuelva a pasar la de este lunes pasado? es que me da la sensación de que están jugando con nosotros... por cierto, por no leerme todo el hilo, ¿cuando salen en los EUA los resultados del paro?

Salu2!
A este ritmo, lo suyo es vender con el reflote y volver a coger mas cuando vuelva a bajar (presumiblemente la semana que viene, no?).

Como lo veis?
ZaCK-ER escribió:¿cuando salen en los EUA los resultados del paro?

Salu2!

Los de EEUU no lo se, los de España los dan hoy.
Según 5 Dias, el paro aumento el año pasado en 3 decimas y se situa en el 8,6%.
Hilo desarchivado a petición de Gonzete.

Fdo- An0n1m0
Y eso que quiere decir? Que se va a borrar o que se rescata para que lo volvamos a usar?
Para volverlo a usar, pero ya se me han pasado las ganas de invertir jajajaja

saludos y gracias An0n1m0
tottibg escribió:como ayer dije criteria ha roto los 5,25 del precio de salida, atentos porque podria consolidarse en esos 5,25 y a partir de ahi tirar para arriba.

Si baja, aconsejo que compreis porque siempre se mueve entre 5-5,25 osea que beneficios a corto plazo asegurados.

Cintra esta fuerte, y mi warrant empezara a dar resultados :P

amazon y apple, mi punto fuerte siguen dando caña :P

quiza venda rovi para meterlo en iberdrola renovables si sale x 5€ lo veo un precio bueno, (largo plazo) creo que subiria MUCHO

Alguien me dice programas de bolsa? de tiempo real, analisis, etc..

tottibg escribió:Lo de la seda, yo tengo un warrant call hasta febrero, un warrant de 100 o 200 € con un beneficio del 10% o 20% de momento.

Yo he optado por cambiar mi estrategia y centrarme en 3 valores, sin contar los warrants.

tottibg escribió:Seda de barcelona a medio/largo, cintra lo mismo, tubacex me gusta, con un poco de riesgo iberdrola renovables, que finalmente sale por 5,3 precio barato

¿Que, ya tienes el culo un poco mas pelado verdad?

Son divertidisimos los hilos sobre este tema, pues ahora se puede ver lo que en tiempos preteritos algunos hablaban con una seguridad y una apariencia de conocimientos ABSOLUTAMENTE PASMOSA, atreviendose algunos a dar consejos sin haber aun salido del cascaron, lastima que pasados unos cuantos dias o meses las cosas ponen a cada uno en su sitio, ¿verdad?

He repasado este hilo y es la risa, lo siento, pero es asi. Hablais con una facilidad, sin saber... y bien que me criticabais a mi por contaros la verdad del mercado en el 95% de los casos (lo veo todos los dias...) y viendo lo que veo en este hilo me da que aqui no hay nadie del 5% de ganadores por mucho que algunos se las den de saber mucho y luego con el tiempo se demuestra que van dando palos de ciego.

Bien hicieron algunos en no atreverse a aceptar cierto reto y recomendar un par de valores cuando alguien le reto para que demostrara toda su sabiduriiiidaaaaa, ¿eh? ;) bueno, demostrarla ya la demostro, (y lo siguen haciendo) pero aceptar el reto era ya demostrar demasiado, con lo demostrado ya habia suficiente para que alguien que sepa "lo basico" de este mundillo supiera de que iba y por aqui he visto que no habia casi nadie que supiera ni lo basico porque casi nadie critico cierto hilo excepto yo.

P.D. Busco mayordomo, ¿alguno necesita trabajo? [jaja]
141 respuestas
1, 2, 3