› Foros › Off-Topic › Miscelánea
esilvan escribió:dark_hunter escribió:Antes de la crisis sí que es cierto que era imposible que bajara..., hasta que llegó la crisis xD. Ahora me dirás si no regalan o no los pisos si no pueden pagar 2 hipotecas, que mucha gente se subió al carro de la especulación y han salido escaldados, vendiendo el piso por mucho menos de lo que les costo porque no pueden asumir el gasto.
Otra cosa es los que tienen un porrón de casas y se pueden permitir tenerlas vacías, esos no van a bajar precios.
Saludos
pero es que al final el mercado lo mueven los pisos unicos, no los de la gente que tiene 2 o 3 pisos..... que se puedan encontrar gangas, claro que se puede, pero antes tambien. No tengo datos, pero vamos, es de cajon que lo menos el 70% de los pisos, deben estar en manos de gente normal y corriente, con un solo piso.
Y los que tienen varios, con sacarlos de alquiler solucionado el problema....
cuanto creeis que van a bajar los pisos, si se puede saber ? es decir, todos afirmais que si, que van a bajar.... podeis decirme a que precio creeis que se van a poner ??? no tiene que ser ya, claro... no se, de aqui a 10 años
bonardi escribió:Sé que me lloverán piedras pero es una gran verdad.
¿Sabéis por qué los precios han subido TANTO independientemente de "bonanza" o no?.
Porque la mujer se ha incorporado al mundo laboral. PUNTO Y PELOTA.
Antes prácticamente todos tenían a las mujeres en casa "criando a los hijos" exceptuando a las de posición "alta" y "con estudios" y aun así eran muy pocas.
Ahora gracias a la mentalidad de IGUALDAD, la mujer trabaja, tiene UN SUELDO MÁS (ya no entro en el debate que sea mejor o peor, pero es más dinero) con lo cual en los años 80 con el sueldo del cabeza de familia era mas que suficiente para pagar, ahora los dos trabajan y da gracias a que están los abuelos para criar a los nietos ya que conforme se ha montado esto, sin hijos, todo se descalabrará el día de mañana.
Vale que a día de hoy aún existan bastantes amas de casa "y que el nivel de vida ha subido" pero no ha subido TANTO como para que con un sueldo se siga pagando una vivienda en como mucho 15 años.
Así que, sintiéndolo mucho, la mujer es la culpable en gran medida del aumento del precio de la vivienda porque ahora trabaja, si todas dejasen de trabajar, al final por cocos sí que dejarían los empresarios de llevar sus lexus IS400 híbridos porque aunque no os lo creáis, hay muchísima gente que cobra 700 netos y de ahí hay que pagar el desplazamiento. Pero claro, aquí no se creen esas cantidades, sobretodo los urbanitas que no saben de donde les llueve.
¿Solución?, un desarrollo sostenible y reestructuración empezando por el sistema de pensiones (ES ABSURDO QUE PARA PAGAR 1 PENSIÓN HAGAN FALTA 5 porque luego esos 5 necesitarán 25, y de los 25 luego 125... ¿lo pilláis?)
Sí, me preparo el paraguas, iba a poner más culpables de la actual situación pero creo que ya me he labrado un buen camino.