@unilordx Ya puestos también
La Eneida de Virgilio es una secuela. Lo curioso es que la historia de Aeneas camino de Italia se ha musicado en más de una ocasión con éxito ( Dido and Aeneas de Purcell es la más famosa; la Odisea también pero con menos fortuna, Aus Odysseus' Fahrthn, de Ernst Boehe, que me costó un montón encontrar hace años ), pero nunca, que yo sepa, en pantalla. En cambio La Odisea tendrá ya con esta cinco versiones, una muda de principios del siglo pasado, la más célebre del 59, la miniserie de los 90's, la que se estrena este año y la que, al parecer, quiere hacer Nolan. Eso suponiendo que se ciña al texto clásico, cosa que, sinceramente no veo.
Es hablar por hablar, claro, pero se me ocurre que igual lo que quiere hacer es algo que cuente en cierto modo la historia de fondo, pero "disfrazada" bajo otro aspecto. No sería la primera vez que se hace algo parecido, desde el Ulyses literario de Joyce hasta el Ulises XXXI de dibujos. Lo digo solo porque realmente no lo veo en este género de épica/fantasía.
EDIT.- Vaya, antes lo hubiera dicho: mañana si tengo tiempo me pongo precisamente con
El Retorno (2024), con Ralph Fiennes como Odiseo.