[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

Abro este hilo para ir comentando las noticias sobre este proyecto, del afamado director, que tras conseguir el aplauso de la crítica con Oppenheimer ahora se atreve con una epopeya mitológica como es La Odisea de Homero.
De seguro que podemos esperar grandes efectos especiales, épica por los cuatro costados y un reparto con grandes nombres en el panorama actoral.

Noticia publicada por Universal Studios

¿Qué opináis de este proyecto? ¿Veremos algo de la guerra de Troya? ¿Se atreverá a hacer el mismo final que la historia escrita con Odiseo y los pretendientes?
Yo como fan de la mitología griega ya tengo marcado en rojo el día del estreno [beer]
¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?
sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?

NO LA LLAMAN LA ODISEA POR NADA [qmparto]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?

NO LA LLAMAN LA ODISEA POR NADA [qmparto]

Nolan llaman
Por fin una secuela de Troya.
unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.

No me huelo batallas épicas y torsos desnudos de bellos efebos y hermosas doncellas…
Habrá que echarle el ojo, a priori estoy dentro con la temática y con el director, puede salir algo interesante. Aún tengo pendiente de ver Oppenheimer, tampoco es que me llame especialmente porque sé la historia, creo que es la última que me falta de Nolan por ver...y después de Tenet me dejo algo frío. Me acuerdo que fui al cine en verano del año pasado cuando estaba Barbenheimer y me vi Asteroid City [qmparto]
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.

No me huelo batallas épicas y torsos desnudos de bellos efebos y hermosas doncellas…

A ver Odiseo se pinchó a unas cuantas por el camino si no recuerdo mal, pero Zeus nos libre si Penélope miraba de forma medio amable a cualquier pretendiente XD.
@unilordx Ya puestos también La Eneida de Virgilio es una secuela. Lo curioso es que la historia de Aeneas camino de Italia se ha musicado en más de una ocasión con éxito ( Dido and Aeneas de Purcell es la más famosa; la Odisea también pero con menos fortuna, Aus Odysseus' Fahrthn, de Ernst Boehe, que me costó un montón encontrar hace años ), pero nunca, que yo sepa, en pantalla. En cambio La Odisea tendrá ya con esta cinco versiones, una muda de principios del siglo pasado, la más célebre del 59, la miniserie de los 90's, la que se estrena este año y la que, al parecer, quiere hacer Nolan. Eso suponiendo que se ciña al texto clásico, cosa que, sinceramente no veo.

Es hablar por hablar, claro, pero se me ocurre que igual lo que quiere hacer es algo que cuente en cierto modo la historia de fondo, pero "disfrazada" bajo otro aspecto. No sería la primera vez que se hace algo parecido, desde el Ulyses literario de Joyce hasta el Ulises XXXI de dibujos. Lo digo solo porque realmente no lo veo en este género de épica/fantasía.

EDIT.- Vaya, antes lo hubiera dicho: mañana si tengo tiempo me pongo precisamente con El Retorno (2024), con Ralph Fiennes como Odiseo.
pues es un proyecto interesante, habra que estar atento.
GXY escribió:pues es un proyecto interesante, habra que estar atento.

Nolan es un cineasta que puede gustar o no gustar, pero si por algo se destaca es que a todos sus proyectos hay que echarles, como mínimo, un vistazo.

Yo creo que Nolan está excesivamente endiosado, poniéndole mucha gente como el mejor director del mundo y demás.
Y a ver, a mí me gusta mucho Nolan, no hay película suya que no vea en el cine, y excepto Tenet, luego las he vuelto a ver todas como mínimo un par de veces.
Pero desde luego, para mí, PARA MÍ, no es tan como lo ponen.
No voy a usar la palabra sobrevalorado porque me parece un pelín pedante, pero yo al menos sí que considero que está algo endiosado.

Un poco como Snyder, aunque en mi caso Nolan está a años luz de Snyder (de mejor, claro).
Pues que no os extrañe que sea una adaptación muy libre ambientada en el mundo contemporáneo. No me imagino yo un montón de criaturas y efectos cgi en una peli de Nolan...
Primeras imagenes del set de rodaje con uno de los actores viento los monstruos reales invocados por Nolan para usar el menos CGI posible.

Imagen
Nolan es capaz de invocar cualquier criatura para rodar la escena que tenga en mente, si o si... [carcajad] [+risas]
Nolan no "odia" usar el cgi, lo que "odia" es usar cgi para todo, cuando con efectos prácticos se puede hacer, y además envejece mejor.

Ganazas de ver a un Polifemo hecho con maquillaje y un actor de 2,20m tipo el que hizo del bicho al final de Romulus. [amor]
14 respuestas