[Hilo Oficial] La Scene Real de Playstation 3

viendo esto me ha dado un poco de envidia y me ha entrado una dudilla: podria usar mi PS3 como ayuda potencial a mi ordenador? es decir, conectar de alguna manera la PS3 al ordenador para q trabajen juntos y hacer un poco lo q se comenta en este hilo, es decir, jugar en altas resoluciones con grandisimos frame rates.
billaxis está baneado por "troll"
geodesico buen hilo, mal topic, no veo qe tiene de scene el cluster de PD y en cambio falta la poca scene qe hay en ps3, imagino qe por desconocimiento, por qe la hay , el anterior parecia mas indicado, el lado serio de playstation.

Alguien puede decir qe no hay scene en ps3 ¿? no, en todo caso puede decir, si hay scene yo no la conozco, si hay scene en eol no esta , pero decir que todo lo que no esta en el hilo oficial, es fake y/o bobadas, me parece un desproposito. Si hay gente trabajando y voy a comentar 2 proyectos reales y funcionales, y que hasta ahora no se habia dicho nada publicamente, pero bueno, existe al menos un bug desconocido por sony y que no ha tapado desde hace unos cuantos fw, cuesta creerlo pero es cierto palabra, en eso trabaja un gran scener made in spain, da igual lo que saque, si esta parado o ha avanzado, pero ahi esta , el palo va de los br y br-r y la manera de lanzarlos, pues uno qe trabaja y que no existe, otra gente esta con un proyecto muy interesante via hard, pero mucho la verdad, ha montado un segundo lector en el bus de datos del bluray en la placa base,ni idea para que puede servir tener un doble lector original en una sola consola....pero funciona, ahora trabajan en comprobar si pueden compartir el mismo integrado, tester de componentes, que sobra y no,lectores en paralelo y en serie, etc..esto tiene mucho qeu hacer y mas qeu aprender, sony ha revisionado la placa del br 3 veces nada menos, y como estos amigos habra otros tantos muchos por ahi, la gente es curiosa, y la ps3 se presta a curiosearla, el br driver parece el eslabon mas debil.

Bueno, ahora diran fake, metiroso, eso para qe sirve, demuestralo, podria con fotos y videos y la cara la virgen, no lo voy a hacer ni voy a decir nada mas , si llega el dia qe salga me quoterare, xD, solo digo esto por un reconocimiento a la gente que esta trabajado ahora, la que ha trabajado antes, sean bobadas o no, invirtiendo su tiempo, su dinero y su ps3, y partiendose los cuernos a veces, esos que por aqui no existen.

orbua
faquino escribió:@doragasu:
Los procesadores Crusoe de la difunta Transmeta no eran RISC sino VLIW. Supongo que en ningun momento pretendieron comerse el mundo con ellos, porque sí eran muy buenos ahorrando energía, pero su rendimiento no tanto. Desde luego que el rendimento importa cada vez más, si tienes que pagar la cuenta de la electricidad de un CPD, pero en el PC de casa lo que quieres es no tener que esperar. Hoy en día incluso los procesadores de bajo consumo cubren las espectativas de la mayoría de usuarios, pero aún así, un cuad core barre del mapa a cualquiera de ellos. Vale que consume 125W pero... cualquier otro cacharro de la casa consume más.
Por otra parte, hoy en día no quedan arquitecturas puramente RISC. Los conjuntos de instrucciones de todas las familias (MIPS, ARM, Power... ya no cuento las que se han quedado en el camino) han crecido tanto que no tiene sentido seguir llamándolos así... la clasificación de familias de CPU se ha vuelto muy difusa la verdad. Es un tema que daría ya no para un hilo, sino un foro entero.


Cierto que no eran RISC sino VLIW, aunque en el fondo VLIW y RISC son muy parecidos, lo único que VLIW introduce un paralelismo a nivel de instrucción que no existe en RISC. En cuanto a lo que dices de que no tiene sentido llamar RISC a las arquitecturas actuales en las que el set de instrucciones ha seguido creciendo y creciendo, no estoy de acuerdo. El nombre RISC puede llevar a engaños. El concepto de estas CPUs no se refiere a que el set de instrucciones sea pequeño, sino a que las instrucciones tengan un número reducido de formatos (y de longitudes) y que sólo las instrucciones de carga y almacenamiento accedan a la memoria (arquitectura load/store) de modo que uniendo estas dos condiciones (y un buen número de registros en la CPU) las instrucciones sean fácilmente paralelizables en un pipeline, aumentando la eficiencia de procesamiento.

@f5net: Lo del Itanium no fue realmente un intento de nada. Intel la dirigió únicamente al mercado de servidores y demás (nunca para el mercado doméstico al que se dedica x86), y no dedicó los esfuerzos necesarios ni al diseño de la CPU ni a la promoción de la misma. Si lo intentan lo tienen que intentar en serio, diseñando una CPU en condiciones y programando algún tipo de emulador x86 por software (o mezcla HW/SW) que sea eficiente.
@billaxis -> No eres un faker, pero las cosas se contrastan.

Le he puesto este topic porque me parece acertado. A dia de hoy es lo único funcional que tenemos, y no solo hablo de Servidores/Clustering. El Linux lo tenemos a punto de explotar, y si no me equivoco, un Linux con UNA persona por parte de Sony ( Geoff Levand ), no equivale a que sea soprtado "oficialmente". Disponemos de una abstracción de hardware ( Hypervisor ) con llamadas predefinidas para que funcione un kernel portado y por eso NUNCA, NINGÚN HACKER, tocará a traves de ensamblador el Hardware, ya se ha encargado IBM/Toshiba de eso.

2 años atrás casi, desensamblamos los ejecutables de warhawk semicifrados, con syscalls de LPAR2...

Bueno y a lo que iba, que el topic de scene real, lo cambié porque dia tras dia, leo LOS MISMOS Hilos, con las mismas chorradas de cuestiones o dilucidaciones ajenas. Señores, Google, EOL, están para algo. Seguro que fuerzo a que la gente conozca lo único tangible a dia de hoy.

Prefiero leer de estos Hilos, y si un dia se hace algo con el lector de BD, el Service Mode o lo que sea, verlo en Portada, o con un Hilo serio al menos.

Un saludo!

PD: El rumbo del Hilo me encanta, no llego a tanto de arquitecturas hardware pero me flipa leer esas cosas para luego buscar más contenido y empaparme!
Es lo de siempre, con lo tradicional tenemos nuestro procesador, tarjeta sonido,video,red (ajenas o que vienen incorporadas en la placa), ram, ventiladores, mogollon de cables etc etc..., todo esto da dinero, es como el petroleo..., para que poner un procesador que no necesite ayudas externas si podemos sacar mas dinero poniendo esas ayudas a procesadores mas limitados?...
Una pena que este hilo se esté hundiendo, así que intentaré aportar algo para 'reflotarlo' un poco ;) ... no he visto en el primer post referencias a Sony ZEGO Cell Platform, dirigida a entornos de postproducción de video en HD. El procesador es un Cell 'standard' (no un PowerXCell 8i como el que va en los blades de IBM), pero están disponibles las 8 SPUs. Más detalles aquí y aquí.

Saludos a todos
doragasu escribió:@f5net: Lo del Itanium no fue realmente un intento de nada. Intel la dirigió únicamente al mercado de servidores y demás (nunca para el mercado doméstico al que se dedica x86), y no dedicó los esfuerzos necesarios ni al diseño de la CPU ni a la promoción de la misma. Si lo intentan lo tienen que intentar en serio, diseñando una CPU en condiciones y programando algún tipo de emulador x86 por software (o mezcla HW/SW) que sea eficiente.


en el momento que salieron los itanium, que lo mas gordo que tenia intel en desktop, workstation y server era pentium pro, el itanium mas normalito se meaba en rendimiento bruto encima del pentium pro mas tocho (te estoy hablando de MIPS puras). itanium era y es una MUY BUENA CPU, con una microarquitectura para la fecha en que fue desarrollada (IA64) autenticamente revolucionaria.

y si, intel lo intento de todas las formas posibles, pero en itanium no se podia ejecutar ningun windows, salvo a traves de un emulador software, que al tener que emular las instrucciones CISC x86 bajaba en rendimiento una barbaridad, claro que por aquellos entonces todos los inventos de dynamic-recompilation, JIT y demas aun estaban en pañales.

vuelvo a repetir: ponias un Itanium con RedHat IA64 (o sea, un linux 64bits) con fortran y el PentiumPro mas tocho que encontraras con un linux 32bits y el mismo fortran, y el itanium le sacaba facilmente un 20% extra de rendimiento ¿el secreto? 64bits, arquitectura RISC y un monton de registros internos.
Actualizado con ZEGO y remaquetado.
Grácias por el aporte Ffelagund :D
Para darle chincheta creo que teneis que reportarlo y en otros poner que quereis sticky o algo asi XD
 
Un Saludo a todos!
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