[Hilo Oficial] La Scene Real de Playstation 3

Al estilo de los posts de videojuegos y manteniendo una estética similar a los mismos, saciará las inquietudes de los que desean conocer algo más de las posibilidades de esta videoconsola. Objetivizar en la parte mas seria de Playstation3 y si se és un poco friki pues... [babas]

Imagen

TITULO: Sony Playstation 3 with CELL Broadband Engine
PRODUCTOR: IBM + Toshiba
EDITOR: SONY
Fecha publicación: TBA ( Aviso! Links sin doblaje! )


No busco Flamewars, Abstenerse Sonyers/Xbots, solo gente sana ;)  


 
SUPER-ORDENADORES 

 
-ZEGO es la plataforma para entornos de postproducción de video basado en CELL Broadband Engine. Orientado a la edición de video, viene dotado de 1GB de X D R RAM y un RSX con 256MB de RAM, 160GB HDD SerialATA, 2USB, GB Eth y un RS232. Posee una arquitectura similar al IBM QS20/21/22 Blade Server, con el cual, Roadrunner llegó a lo más alto en TOP500 Supercomputers.


Imagen
- Polyphony Digital nos sorprende con una demostración de potencial gráfico y de cálculo bruto construyendo un Cluster de 4 Playstation 3 para mover Gran Turismo 5 Prologue a 3840 x 2160 pixels y 240fps, sobre un Videoproyector de 40" Sony. En el link podreis leer detalladamente el proceso de entrelazado de las imagenes para llegar a esas resoluciones y refrescos.

- Primeros experimentos en uso de Playstation3 junto a zSeries de IBM, si os lo leeis vereis HOME reflejado en esas aspiraciones, al menos en la parte Servidora ;)

- Un grupo de Astrofíscos construye un cluster con 8 Playstation3 de 60Gb para sus cálculos gravitacionales. Cambian de idea y prefieren utilizar Playstations3 en contra de un Supercomputador de 5.000$.

- Desde que existe Folding@Home en Playstation3, y gracias a la aplicación de la famosa Universidad de Stanford en Palo Alto, California, se han incrementado los TeraFLoPS de proceso en la busqueda contra enfermedades de tipo nervioso o degenerativo, y que ya han dado como resultado la mejora de los mecanismos para un mejor tratamiento y prevención en luchas como el alzheimer, varios tipos de canceres y en simulaciones de moleculas de lo mas variadas.

- Folding@Home ha sido reconocido por la Organización Japonesa para la Promoción de la Industria como el Mejor Proyecto/Desarrollo del año 2008.

LINK FOLDING@HOME WEBSITE

- Crea tu propio Cluster/Supercomputador con varias Playstation3, gracias al tutorial de Acid-Burn colgado en dark-alex.org . Espero que no te molestes por poner el link si me lees :-|

Imagen Imagen
 

 
MULTIMEDIA & HOMESPACE


- Posibilidad de navegar sobre webs con Flash9 incrustado y ejecución de javascript que funciona 2.5 veces mas rapido que Internet Explorer 7. Según un benchmark efectuado por los desarrolladores de Sony, el WebBrowser de PS3 está mejor optimizado para Javascript que el proporcionado por la empresa rival directa en su segmento de Workspace/Homespace.

- Video y Audio en formatos compatibles con soporte nativo de DIVX tanto en Network Streaming ( visionado del archivo sin descarga ) como en HDD. El Network Stream utiliza el protocolo DLNA en su versión 1.5 siendo capaz de recibir cualquier formato de audio/video reconvertido mediante un servidor Multimedia Compatible como TVersity  

 
LINUX 

 
TRABAJO SOBRE FIRMWARES INFERIORES AL 2.10

- Un grupo de hackers unidos en torno a ps2dev.org trabajan sobre un fallo en el hypervisor que permite mapear la GPU ensamblada en la Playstation 3. Si somos capaces de mantener nuestro sistema por debajo del FW2.10 disfrutaremos de unas X decentes y de los 256MB X D R RAM incrustados en la Nvidia RSX. Bajo los nicks de Glaaurung, IronPeter y MC han conseguido acelerar el legendario entorno de ventanas XWindows mediante el Chip Gráfico utilizando un exploit en una llamada al hypervisor, que sale fuera de los rangos de memoria predefinidos por él mismo, provocando así una ruptura en la Seguridad de la LPAR3 y permitiendo realizar poligonos, texturas, efectos nativos en la Nvidia RSX, todo ello sin el consentimiento de Sony. MC ha creado una magnífica demo digna del más underground demoscene denominada OtherOS Demo ( The Worm )


TRABAJO SOBRE FIRMWARES SUPERIORES AL 2.10

- Otro desconocido hacker noruego de nick Unsolo ha desarrollado unas librerias dependientes de las LibSPE2.1 denominadas SPU-MediaLIB y con algunas funciones de aceleración de video portadas/optimizadas para SPU podremos conseguir una calidad de reproducción en DIVX similar al soporte oficial bajo GameOS. Sigue trabajando en un driver XV para XWindows estable. Podeis contribuir en su svn y leer en ps2dev.org las noticias actualizadas.

- CELL-MPEG2-DECODER es el proyecto que nos brinda otr hacker apodado anotherps3guy. Gracias a esta aportación seremos capaces de reproducir videos a 720p y 30fps. Podeis colaborar contactando con el.

- HOWTO - Un compañero apodado skatox ha simplificado la tarea de preparar un MPlayer con soporte para ps3. Link de su blog.



 
- MESA/Gallium3D CELL es el Proyecto para desarrollar un OpenGL acelerado por SPU. En este link podrás leer noticias actualizadas así como información para generar las versiones de desarrollo en tu PS3.

- HOWTO - En los foros oficiales de Yellow Dog Linux disponemos de un Hilo con toda la información para compilar nuestro Driver OpenGL acelerado por SPU. Gracias a ffelagund por el Link. ;)

- PS3VRAM DRIVER - Gracias a los esfuerzos de Jim Paris y Geoff Levand ( Responsable del Kernel para CELLBE ) dispondremos de acceso a los 256MB de RAM Gráfica, montándola como un dispositivo de Disco Swap MTD. A partir de YDL 6.1 no será necesario parche alguno, viniendo incluido con el último Kernel estable.

Imagen   Imagen   
 


Espero que sea de ayuda para todos aquellos que desean saber más allá de poligonos, texturas y efectos de luces al son de su controlador inalámbrico.

Un Saludo a todos!

Movedlo si creeis conveniente!
me mola tu hilo chaval, lo seguire de cerca
:) Gracias, Seguiré añadiendo contenidos.

Es mi primer Hilo y espero que sea de ayuda para los que andan ávidos de conocimiento ;)

Seguiré actualizando el Hilo esta tarde, q tengo que ir pa la office [buuuaaaa]
Gran hilo, espero que sea serio ahora y mas adelante :)
Up!
He actualizado el primer post con más contenido.
Muchas gracias por vuestros comentarios :)
 
Me gustaría generar debate sobre las librerias de unsolo y echarle una mano si fuera posible[hallow] PM!
 
Un saludo!
Muy interesante. Gracias por crear el hilo.

Un saludo
Joder! Algo interesante! Gran hilo, para visitar a menudo.
Pues si, me ha gustado la informacion que das, asi como que acredites dicha info con links. Sigue trabajando que seguro muchos te apoyaremos en saber mas sobre lo que esconde la negrita. Salu2 !!!
muy curioso el hilo me agustado bastante enorabuena estare enganchado



saludos de un terricola
felicidades un gran hilo, de lo mejorcito. Suerte, y estaremos atentos a tu informacion.
maxhack está baneado por "Troll"
GRAN HILO, ENHORABUENA.
Si quieres que lo pongan con chincheta, reportalo y pon en otras razones el mensaje de lo que deseas ;)
Aqui tienes algo mas de informacion para el hilo XD.
Algo mas del Folding Home XD.
Con la ayuda del poder de cálculo de alrededor de medio millón de consolas PlayStation 3, el proyecto de computación distribuida Folding@Home ha sido reconocido por el libro Guiness de los Records como la más poderosa red de computación distribuida del mundo. El primer record se obtuvo el 16 de septiembre de 2007, cuando el proyecto sobrepasaba un PETAFLOPS, lo que nunca había sido alcanzado antes por ninguna red de computación distribuida. Los esfuerzos colectivos permitieron que sólo las PS3 alcanzaran la marca del PETAFLOPS el 23 de septiembre de 2007. En comparación, la supercomputadora más potente del mundo, el IBM BlueGene/L, tiene una potencia de alrededor de 280,6 TFLOPS. Esto significa que la potencia de cálculo de Folding@Home es aproximadamente cuatro veces la de BlueGene/L (aunque la interconexión entre CPU’s en BlueGene/L es más de un millón de veces más rápida que la media de velocidad en la red Folding@Home).

Cell y Su capacidad. XD
La consola de videojuegos PlayStation3 de Sony contiene la primera aplicación fabricada del procesador Cell, a una velocidad de reloj de 3,2 GHz, con siete de los ocho SPE’s operacionales, lo que permite a Sony incrementar la producción en la fabricación del procesador. Solo seis de los siete SPE’s son accesibles para los desarrolladores, mientras que el séptimo se reserva para el sistema operativo. Basado en el PowerPC de IBM, Cell cuenta con tecnología de 64 bits. Su potencia de cálculo es de 256 Gigaflops e intercambiar datos a la increíble velocidad de 100 GB por segundo.
En informática, FLOPS es el acrónimo de Floating point Operations Per Second (operaciones en coma flotante por segundo). Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de punto flotante. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.

Fuente WiKiPeDia XD.
Salu2 [sonrisa]
Joer, al fin un hilo interesante y no batallitas de colegiales! Gracias por toda esta información.
Muy buen hilo, intentare seguirlo lo mas a menudo que pueda. Gracias por la info
Gracias a vostros EOL.

Esta es mi forma de daros las gracias por las veces que he tirado de EOL para uso "docente".

Una reflexión más en cuanto a la scene.

En esta Playstation3 Sony ha hecho algo bueno. No podemos jugar a backups no, pero podemos acelerar cualquier algoritmo, si lo optimizamos para SPU, hasta la velocida absurda.

Han vendido una pieza de hardware realmente innovadora. Procesadores de Cálculo Vectorial dedicados. ¿Cuantos PRO-gramdores de las grandes corporaciones saben optimizar esa tecnología y realmente mejorar sus softwares?

Linux es la Scene, Sony ha apostado por Linux, fomentan que aprendamos C optimizado para PPU+SPU.
No nos engañemos, ni ellos saben optimizarlo todavía, aún quedan herramientas y APIs por desarrollar, con un costo humano y de tiempo desorbitado. Que mejores recursos humanos que dar a GNU/Linux una LPAR en Playstation3 eh chicos!

Forzando la Scene de la Playstation3 a GNU/Linux Sony/IBM han dado un paso de gigante. ¿Si no puedes contra el standard del mercado, porque no imponer tu standard? Si todo va bien, x86 desaparecerá dando lugar a tecnologias basadas en CELL.
CELL ha superado el concepto de CPU como lo teníamos hasta ahora. Un Sobremesa con CELL no necesita tarjeta de red, tarjeta de sonido ni tarjeta de video, ni chipsets de apoyo en placa base, Él solo es capaz de gestionar I/O, memorias, calculos, las SPU.

Ya me he deshaogado, que voy de resaca. XD

Un saludo!!!!
Un hilo excelente. [oki]
Bravo.
geodesico escribió:Gracias a vostros EOL.

Esta es mi forma de daros las gracias por las veces que he tirado de EOL para uso "docente".

Una reflexión más en cuanto a la scene.

En esta Playstation3 Sony ha hecho algo bueno. No podemos jugar a backups no, pero podemos acelerar cualquier algoritmo, si lo optimizamos para SPU, hasta la velocida absurda.

Han vendido una pieza de hardware realmente innovadora. Procesadores de Cálculo Vectorial dedicados. ¿Cuantos PRO-gramdores de las grandes corporaciones saben optimizar esa tecnología y realmente mejorar sus softwares?

Linux es la Scene, Sony ha apostado por Linux, fomentan que aprendamos C optimizado para PPU+SPU.
No nos engañemos, ni ellos saben optimizarlo todavía, aún quedan herramientas y APIs por desarrollar, con un costo humano y de tiempo desorbitado. Que mejores recursos humanos que dar a GNU/Linux una LPAR en Playstation3 eh chicos!

Forzando la Scene de la Playstation3 a GNU/Linux Sony/IBM han dado un paso de gigante. ¿Si no puedes contra el standard del mercado, porque no imponer tu standard? Si todo va bien, x86 desaparecerá dando lugar a tecnologias basadas en CELL.
CELL ha superado el concepto de CPU como lo teníamos hasta ahora. Un Sobremesa con CELL no necesita tarjeta de red, tarjeta de sonido ni tarjeta de video, ni chipsets de apoyo en placa base, Él solo es capaz de gestionar I/O, memorias, calculos, las SPU.

Ya me he deshaogado, que voy de resaca. XD

Un saludo!!!!


Magnifico Geodesico! e interesantisimo, mi enhorabuena :p
maxhack está baneado por "Troll"
¿Tan potente es el CELL?. Me gustaría saber cuanta diferencia hay entre un CELL y una cpu normal de las de hoy en día. ¿Alguien es tan amable de darnos una explicación?.
maxhack escribió:¿Tan potente es el CELL?. Me gustaría saber cuanta diferencia hay entre un CELL y una cpu normal de las de hoy en día. ¿Alguien es tan amable de darnos una explicación?.


Muy buena idea la del hilo!!! y yo tambien quiero saber esto a ver si alguien nos lo puede explicar
A efectos de calculo bruto no se iran mucho los flops de un QuadCore de un Power Procesor Element ( El PowerPC G5 de la PS3 ).

Pero recuerda maxhack, que aparte de un PPE de 2 Cores ( Linux vé 2 x 3.200Mhz ), dispones de 6 Synergistic Processor Elements. Programables Vectorialmente lanzándose desde la PPU y capaces de calcular la suma, la resta, la división y la multiplicación simultaneamente y almacenándose en cualquier parte de la RAM externa al SPU, para que despues el programador decida como reutilizar esos resultados en otra SPU o en un proceso principal de la PPU.

Todo eso funciona al son de los accesos DMA a todas las memorias tanto central como gráfica. No hay chipsets de I/O, no hay chipsets Northbridge o Southbridge. Se comparten todos los ciclos de reloj. Es una arquitectura MUY diferente.

Está claro que IBM+Toshiba+Sony no han desarrollado un Chip únicamente para la Playstation 3.

Un Saludo!
Gran trabajo tio, me ha encantado
Osea que el futuro es CELL no?
KBM escribió:Osea que el futuro es CELL no?



Si repites esta frase en el foto multiplataforma o en el foro de 360 avisame para echarme unas risas con las contestaciones de los xboxers enfurecidos [sonrisa]

No se si el futuro es Cell, el futuro siempre esta creado, lo que vemos a la venta ya esta desfasado, jeje Eso pienso siempre, que nos venden lo que se ha creado hace muchos años y que tienen algo increible preparado para cuando agote el stock XD Lo que está claro es que el Cell tiene pinta de ser MUY potente.
ffelagund escribió:Yo solo digo una cosa. Una cpu normal tiene unos cuantos registros de 64 bits (en pcs de 64 bits, claro), y con unos cuantos me refiero a no mas de 10 de uso general (no recuerdo exactamente el número, hace mucho que no toco ensamblador de x86, y no he contado ni MMX ni SSE/SSE2)
Para que os hagais una idea de por que las SPU se comen los números como si fueran palomitas, simplemente decir que UNA SOLA SPU tiene 128 registros de uso general de 128bits. Encima, esos registros son vectoriales, o sea, que se pueden hacer operaciones matemáticas DE UNA SOLA VEZ y de manera simultánea con varios de ellos.

Echad cuentas y comparad por que una sola SPU se come a una CPU en ese tipo de cálculos. Y recordad que el Cell que viene en la PS3 tiene disponibles para el programador 6 SPU completitas.



Interesante apunte, ya me veo en unos años, llevando a clase cada uno su calculadora con SPU integrada [+risas]
Y yo que sigo con Pascal en la carrera, ma kawenn... XD
Muy interesante el hilo, lo cierto es que documentandose sobre los CELL a uno se le cae la baba [carcajad]
Gracias de nuevo por responder a todos :)
La idea de IBM si que es quitar de en medio a Wintel. Igual que ellos dieron vida a X86, auspiciando a Microsoft y su MSDOS, ahora quieren un GNU/Linux para el CELLBE.
Me pondría con el Linux a ver que tal el SPU-MPEG2 ese nuevo, pero el LittelBigPlanet es LA BOOOMBA XDXD
Si quereis frikear con el Linux de la PS3 mandadme PM. Solo frikeo serio.
 
lo de folding home.. pues ... me a alegrado el dia... normalmente lo pongo... kuando no ago nada en la ps3... pero no sabia nada de si se estaba consiguiendo o no... y ahora que me llegan noticias me siento mucho mejor

gran hilo ;)
Llevaba un tiempo sin pasarme por Scene/Linux, por que lo único que salen son Fakes, pero he entrado y he visto este hilo, creo que ya es un buen motivo para volver a pasarse por aquí.

Enhorabuena por el hilo [oki]
Gracias a todos de nuevo!
Esta ha sido mi respuesta a la joke-scene que hay en todo el mundo.
Estoy harto de leer en todos los sites, nacionales o no, sensacionalismo barato y fakes con respecto al Hacking de PS3.
Creo que esto que he recopilado es la scene real y tangible, la única con la que a día de hoy podemos jugar en nuestras casas. Y es GNU/Linux.
Soy un romántico[+risas]
 
gran hilo, he sacado mas conclusiones en claro que en cientos de hilos, sigo atentamente
Todo esto es muy bonito, pero la realidad es que a dia de hoy no hay ni un solo juego que demuestre esa supuesta potencia bruta del procesador Cell, por desgracia.

Yo pienso que Sony debio gastar el dinero de I+D en hacer una mega GPU, y que le hubiese dejado la Cpu a Intel.
Este hilo no va de eso.
Solo esta aclaración.
Para juegos y demás, existe la sección [Juegos] de cada [Plataforma].
Un saludo!
Sumamente interesante!!!
+10 [poraki] [poraki] [poraki]
ffelagund: te veo puesto... yo no soy programador, soy técnico polivalente, autodidacta, principalmente frikista :O ( Toy limitado por las matemáticas y la física )

Échale un vistazo al CELL-MPEG2, me gustaría enlazarlo con el MPlayer.

Tengo operativo un YDL 6.0, consumiendo 62mb de RAM al arranque.

He preparado la distro con las LibSPE2.1, las SPE-Utils, ps3fb y spu-medialib.

Mandame PM.

Un saludo!
Ole si señor, este es el tipo de hilo que me llama muchisimo la atencion, un 10, tanto con la idea como con la redaccion del hilo

Salu2
Buen hilo, con buena información y enlaces importantes. A mí también me interesa mucho este tipo de información. Yo también trabajo en el sector de procesado de señal (aunque por ahora sólo en audio y nada de video), programando para DSPs en sistemas empotrados y me interesa mucho toda la "verdadera scene" de PS3. Lástima que no tengo nada de tiempo para dedicarle.

En cuanto a la potencia del CELL, ffelagund, yo no enterraría tan pronto a los x86. Como CPU hace ya muchos años que han sido ampliamente superados, concretamente desde que empezaron a aflorar las arquitecturas RISC como los PowerPC, pero tienen una inercia GIGANTESCA consistente en la compatibilidad del software, que hace que no sea fácil librarse de ellos. Hasta que la gente no acepte masivamente el software libre (Linux sin ir más lejos), la obsoleta arquitectura X86 seguirá predominando mayoritariamente.

Por otro lado, la potencia del CELL es muy relativa. A tí te parece la panacea porque al igual que yo, te dedicas a programar algoritmos de procesado de señal. El CELL es la repanocha para tareas de procesado de señal, y parece diseñado específicamente para ello. En tareas de procesado, le da un millón de vueltas a cualquier otra CPU. Sin embargo, para tareas más generales, como las que suelen desempeñar los usuarios más "generales" con un PC de sobremesa, la cosa cambia bastante. Si analizas la arquitectura, ves que el CELL tiene un PowerPC de rendimiento relativamente discreto para los PCs de hoy día, acompañado de hasta 8 SPUs especializados en el cálculo. Un SPU está enfocado a un único cometido, y para ese cometido es terriblemente eficiente: recoge unos datos de entrada y realiza una operación aritmética sobre ellos. Pero un SPU no hace ejecución fuera de orden, no hace predicción especulativa, no puede acceder directamente a la memoria del sistema (antes ha de programar el controlador de DMA y los datos tienen que pasar por el EIB hasta llegar al Local Store), el Local Store es relativamente pequeño para muchas tareas (aunque no para la mayoría de algoritmos de procesado de señal en los que los datos entran y salen constantemente), etc.

Resumiendo, que para algoritmos más generales (es decir, algoritmos en los que no predomina el cálculo aritmético y están más orientados al flujo de control que al flujo de procesado de datos), el rendimiento del CELL cae en picado. Por eso es que no creo que veamos muchos PCs de sobremesa con el CELL, o muchos servidores de red basados en CELL (y cuando digo servidor de red me refiero por ejemplo a un servidor web o de base de datos, no a una granja de renderizado o a un centro de cálculo).

La arquitectura de los SPUs es tremendamente parecida a la de los DSPs. Por ejemplo coge alguno de la familia C67x de Texas Instruments (por ejemplo el TMS320C6713) y comprobarás que tiene muchas similitudes... Y eso está muy bien para el procesado de señal, pero claro, a los DSPs les ocurre lo mismo que a los SPUs cuando les pones a ejecutar código no basado en procesado de señal. El rendimiento cae en picado. Por eso las CPUs de los PCs son CPUs normales, y no DSPs.
Chapó doragasu.

Pero amigo, si se tiende a abaratar el coste de producción, ¿ que mejor manera que evitar chipsets de tipo ide, pci, pci32, agp, sata, sonido, grafica, ram, etc que tener un único encapsulado que provee de todas esas funciones ?

Mira el portatil de Toshiba con CELL... ¿ se queda atras de un x86 de su misma gama ?

Por último, me ha llamado la atención Larrabee de Intel... Parece un plagio descarado... ¿ Tienen miedo de CELLBE? No. No del Cell de la Play3, si no del CELL Broadband Engine como Concepto... ¿ aún y todo lo viejo que es.. ?

La llave la tienen los desarrolladores, como siempre. Si quieren softwerizar funciones hardware para que una o varias PPU(s) las delegue(n) en una o varias SPU(s), entonces obtendremos resultados visibles al bolsillo, a la vista y al tacto del PAD.

P.D: ¿ Quién le dió vida Intel 8086/8088 y a Microsoft allá por principios de los 80' ? Y Vendían máquinas de escribir...
Muy bien,le has puesto mucha informacion,ya que estamos,pon el secreto para piratear la ps3 XD XD XD XD XD
ffelagund escribió:Lo que yo no me imagino es un procesador con 96 x86 (a lo quad core pero a lo bestia)


Lo que yo no me imagino es la central nuclear que haría falta para alimentarlo XD. x86 tiene mogollón de problemas, y el consumo es también uno de ellos. Tengo encargada una consola Pandora (no se si la conocéis) para su primera serie, y lleva un procesador OMAP3 de Texas Instruments (ARM Cortex A8 + DSP TMS320C64x + Aceleradora Open GL ES 2.0 SGX). Pues bien, lo que un Atom tarda X tiempo en hacer consumiento 10 W, el ARM de la Pandora lo hace en menos tiempo y gastando menos de 0,3 W...

Yo hace ya unos cuantos años que pienso que con la potencia y eficiencia de los procesadores no-x86, lo que debería hacer Intel es sacar una CPU con arquitectura RISC pura, que no sea compatible con x86, pero que con la ganancia de potencia introducida, permita emular por software para ejecutar los programas x86 con un rendimiento aceptable. Pero claro, probablemente tendrían problemas para venderlo, porque mucha gente no querría comprar un PC puntero en el que sus viejos programas x86 no van más rápido. Otra solución sería adoptar una arquitectura híbrida para facilitar la transición, con un núcleo RISC y una capa de emulación x86 por software incluída en el propio micro (como en los procesadores Crusoe y su tecnología "Code Morphing"). En el futuro cuando la arquitectura RISC nueva estuviese implantada, se podría eliminar la capa de emulación de las CPUs.
Hola geodesico no me molesta ni mucho menos que enlaces el tutorial. Siempre y cuando indiques quien lo realiza. He realizado otros muchos mas si te interesan ya sabes donde estan ;)
Gracias acid-burn :)

He actualizado el primer post un poquito más, que voy con cuenta gotas. [hallow]

Cambio el Título porque creo que es más acertado, ya que és lo único tangible que existe en Playstation 3.

A día de hoy nada de decrypters* y similares, me canso de leer hilos chorras y preguntas banales.

Espero que al menos lean este hilo primero para darse cuenta de que NO existe pirateria alguna, o luz de encontrar algo. Vamos de Fake en Fake, quizás sea inhackeable y el CELL sirva para todo tipo de uso comercial, público o privado.

Un saludo a todos!
No estaria bien que añadieses la noticia de la portada de hoy ??? " Gran Turismo a 3840x2160 y 240fps" no se si se sale un poco de la tematica, pero me parecio del estilo a las cosas que argumentas en el cabecero del post. Salu2 !!!
Gracias por todos los apoyos.

Actualizado con la noticia y el Link del Cluster de Polyphony Digital.

Un saludo!
Me vais a llamar maniatico pero...

@biohazard_area:
Mmmh, lo de la demo de Polyphony del GT5 a quad HD y 240fps en realidad son 2 demos distintas, una de ellas a quad hd en un proyector Sony SXHD, y la otra a full hd y 240fps en un monitor FED (Field Emission Display) de 19 pulgadas.

@doragasu:
Los procesadores Crusoe de la difunta Transmeta no eran RISC sino VLIW. Supongo que en ningun momento pretendieron comerse el mundo con ellos, porque sí eran muy buenos ahorrando energía, pero su rendimiento no tanto. Desde luego que el rendimento importa cada vez más, si tienes que pagar la cuenta de la electricidad de un CPD, pero en el PC de casa lo que quieres es no tener que esperar. Hoy en día incluso los procesadores de bajo consumo cubren las espectativas de la mayoría de usuarios, pero aún así, un cuad core barre del mapa a cualquiera de ellos. Vale que consume 125W pero... cualquier otro cacharro de la casa consume más.
Por otra parte, hoy en día no quedan arquitecturas puramente RISC. Los conjuntos de instrucciones de todas las familias (MIPS, ARM, Power... ya no cuento las que se han quedado en el camino) han crecido tanto que no tiene sentido seguir llamándolos así... la clasificación de familias de CPU se ha vuelto muy difusa la verdad. Es un tema que daría ya no para un hilo, sino un foro entero.

edito:
@gedoesico:
Olvidé escribir lo que tendría que ir al principio del todo: MUY BUEN HILO, un soplo de aire fresco.
Y saludos a todos.
doragasu escribió:
ffelagund escribió:Lo que yo no me imagino es un procesador con 96 x86 (a lo quad core pero a lo bestia)

[...]Yo hace ya unos cuantos años que pienso que con la potencia y eficiencia de los procesadores no-x86, lo que debería hacer Intel es sacar una CPU con arquitectura RISC pura, que no sea compatible con x86, pero que con la ganancia de potencia introducida, permita emular por software para ejecutar los programas x86 con un rendimiento aceptable. Pero claro, probablemente tendrían problemas para venderlo, porque mucha gente no querría comprar un PC puntero en el que sus viejos programas x86 no van más rápido. Otra solución sería adoptar una arquitectura híbrida para facilitar la transición, con un núcleo RISC y una capa de emulación x86 por software incluída en el propio micro (como en los procesadores Crusoe y su tecnología "Code Morphing"). En el futuro cuando la arquitectura RISC nueva estuviese implantada, se podría eliminar la capa de emulación de las CPUs.


Intel ya lo intento una vez con Itanium... no le salio bien, y no lo van a volver a intentar, al menos, mientras sigan pegandose tortas con AMD en tener el core x86-compliant mas rapido (que no el mas eficiente)

si tu principal mercado esta amenazado por un competidor, te dedicas a competir ferozmente contra el, no a sacar un 'mercado alternativo', a eso solo se pueden dedicar empresas que no esten compitiendo o que se hayan quedado fuera (Apple con PowerPC, Via con los C7 y mini-itx, Transmeta con Crusoe y su codemorphing).

actualmente, creo que no miento si digo que, el dia que se pueda correr/emular codigo x86 a velocidad decente en una arquitectura no-x86, a velocidad tal que el ultimo juego del momento bajo windows tenga un rendimiento SIMILAR a estar corriendo en una arquitectura x86, la arquitectura x86 habra muerto...

pero para eso necesitamos antes tener alguna capa de emulacion Direct3D para arquitecturas no-x86, y eso implica coger algun software de virtualizacion x86 (tipo virtualbox) y desarrollarle un driver grafico que traduzca peticiones Direct3D a peticiones OpenGL, porque el apartado sonoro y USB esta resuelto.

con esto acabo el offtopic.
59 respuestas
1, 2