› Foros › PlayStation 3 › Scene
geodesico escribió:Gracias a vostros EOL.
Esta es mi forma de daros las gracias por las veces que he tirado de EOL para uso "docente".
Una reflexión más en cuanto a la scene.
En esta Playstation3 Sony ha hecho algo bueno. No podemos jugar a backups no, pero podemos acelerar cualquier algoritmo, si lo optimizamos para SPU, hasta la velocida absurda.
Han vendido una pieza de hardware realmente innovadora. Procesadores de Cálculo Vectorial dedicados. ¿Cuantos PRO-gramdores de las grandes corporaciones saben optimizar esa tecnología y realmente mejorar sus softwares?
Linux es la Scene, Sony ha apostado por Linux, fomentan que aprendamos C optimizado para PPU+SPU.
No nos engañemos, ni ellos saben optimizarlo todavía, aún quedan herramientas y APIs por desarrollar, con un costo humano y de tiempo desorbitado. Que mejores recursos humanos que dar a GNU/Linux una LPAR en Playstation3 eh chicos!
Forzando la Scene de la Playstation3 a GNU/Linux Sony/IBM han dado un paso de gigante. ¿Si no puedes contra el standard del mercado, porque no imponer tu standard? Si todo va bien, x86 desaparecerá dando lugar a tecnologias basadas en CELL.
CELL ha superado el concepto de CPU como lo teníamos hasta ahora. Un Sobremesa con CELL no necesita tarjeta de red, tarjeta de sonido ni tarjeta de video, ni chipsets de apoyo en placa base, Él solo es capaz de gestionar I/O, memorias, calculos, las SPU.
Ya me he deshaogado, que voy de resaca.
Un saludo!!!!
maxhack escribió:¿Tan potente es el CELL?. Me gustaría saber cuanta diferencia hay entre un CELL y una cpu normal de las de hoy en día. ¿Alguien es tan amable de darnos una explicación?.
KBM escribió:Osea que el futuro es CELL no?
ffelagund escribió:Yo solo digo una cosa. Una cpu normal tiene unos cuantos registros de 64 bits (en pcs de 64 bits, claro), y con unos cuantos me refiero a no mas de 10 de uso general (no recuerdo exactamente el número, hace mucho que no toco ensamblador de x86, y no he contado ni MMX ni SSE/SSE2)
Para que os hagais una idea de por que las SPU se comen los números como si fueran palomitas, simplemente decir que UNA SOLA SPU tiene 128 registros de uso general de 128bits. Encima, esos registros son vectoriales, o sea, que se pueden hacer operaciones matemáticas DE UNA SOLA VEZ y de manera simultánea con varios de ellos.
Echad cuentas y comparad por que una sola SPU se come a una CPU en ese tipo de cálculos. Y recordad que el Cell que viene en la PS3 tiene disponibles para el programador 6 SPU completitas.
ffelagund escribió:Lo que yo no me imagino es un procesador con 96 x86 (a lo quad core pero a lo bestia)
doragasu escribió:ffelagund escribió:Lo que yo no me imagino es un procesador con 96 x86 (a lo quad core pero a lo bestia)
[...]Yo hace ya unos cuantos años que pienso que con la potencia y eficiencia de los procesadores no-x86, lo que debería hacer Intel es sacar una CPU con arquitectura RISC pura, que no sea compatible con x86, pero que con la ganancia de potencia introducida, permita emular por software para ejecutar los programas x86 con un rendimiento aceptable. Pero claro, probablemente tendrían problemas para venderlo, porque mucha gente no querría comprar un PC puntero en el que sus viejos programas x86 no van más rápido. Otra solución sería adoptar una arquitectura híbrida para facilitar la transición, con un núcleo RISC y una capa de emulación x86 por software incluída en el propio micro (como en los procesadores Crusoe y su tecnología "Code Morphing"). En el futuro cuando la arquitectura RISC nueva estuviese implantada, se podría eliminar la capa de emulación de las CPUs.