[Hilo Oficial] Las novelas de Haruhi Suzumiya

Imagen

Título:La melancolía de Haruhi Suzumiya
Autor:Nagaru Tanigawa
Ilustración:Noizi Ito

Argumento
La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

Autor

Nagaru Tanigawa
Imagen
Nagaru Tanigawa, nació en 1970 en Nishinomiya (Hyōgo). Estudió en la Universidad de Kwansei Gakuin, autor de la conocida serie de novelas de Suzumiya Haruhi que inspiraron la Serie de Anime Suzumiya Haruhi no Yūutsu.

Actualmente viviendo en la prefectura de Hyogo, Japón.

Debutó como escritor en el 2003 con el gran premio del 8vo Kadokawa Sneakers Grand Prix.

Ilustración

Noizi Ito
Imagen
Noizi Ito (いとうのいぢ,Hyōgo, 9 de agosto de 1977) es una ilustradora de videojuegos y manga japonesa. Es empleada de UNiSONSHIFT, perteneciente a la compañía SOFTPAL, dedicada a los juegos eroge. También preside el círculo de artistas Fujitsubo-Machine.

Las Novelas
Son un total de 9 las novelas que componen esta serie.Actualmente se espera la decima novela para Diciembre en Japón.En España todavia esta publicandose a ritmo trimestral.

La Melancolía de de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの憂鬱, Suzumiya Haruhi no Yūutsu)
Imagen
Imagen
Publicación en Japón:6 de junio de 2003
Publicación en España:abril de 2010

Sinopsis
La historia comienza desde el punto de vista de Kyon, un chico que acaba de iniciar la preparatoria, cuya visión de la vida es la de un escéptico que no cree en cosas sobrenaturales, aun que en el pasado le gustaría haber vivido en un mundo en que existieran viajeros del tiempo, alienígenas disfrazados de humanos, personas de otra dimensión e incluso personas con poderes especiales que peleen en una organización. Su aburrida vida cambia cuando llama la atención de una chica de su salón, Suzumiya Haruhi, quien está deseosa de conocer a este tipo de personas, sin darse cuenta de que ellos se encuentran más cerca de lo que parece.

Los Suspiros de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの溜息, Suzumiya Haruhi no Tameiki)
Imagen
Imagen
Publicación en Japón:30 de septiembre de 2003
Publicación en España:junio de 2010

Sinopsis
La Brigada SOS se prepara para el Festival Cultural de su escuela, para lo cual su líder, Haruhi Suzumiya, prepara todo para filmar una película escrita por ella misma, titulada "Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00", pero a la hora de filmarla pasaran varios sucesos inusuales.

El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの退屈, Suzumiya Haruhi no Taikutsu)
Imagen
Imagen
Publicación en Japón:27 de diciembre de 2003
Publicación en España:septiembre de 2010

Sinopsis
Novela compuesta por relatos cortos:

* El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya: La Brigada SOS decide entrar en un torneo de béisbol, aún cuando ninguno de sus miembros ha jugado antes ese deporte.
* Rapsodia de una Hoja de Bambú: Haruhi decide celebrar el Tanabata en compañía de la Brigada SOS, mientras que Kyon tendrá que viajar en el tiempo al pasado, al Tanabata de hace 3 años.
* Símbolo Misterioso: Haruhi crea el logo oficial de la Brigada SOS a la vez que la Brigada SOS intenta resolver su primer misterio.
* Síndrome de la Isla Desierta: Itsuki planea un viaje a una pequeña isla en medio del mar invitando a toda la Brigada SOS, pero al llegar a la isla, Haruhi y Kyon tendrán que resolver un misterio en ese "circuito cerrado".

La Desaparición de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの消失, Suzumiya Haruhi no Shōshitsu)
Imagen
Publicación en Japón:31 de julio de 2004
Publicación en España:diciembre de 2010

Sinopsis
Haruhi Suzumiya hace los preparativos para celebrar la Navidad junto con los miembros de la Brigada S0S, pero unos días antes de la Navidad, Kyon encuentra que Haruhi Suzumiya ha desaparecido de la escuela junto con todo rastro de la Brigada SOS.

El Descontrol de Haruhi Suzumiya (涼宮ハルヒの暴走, Suzumiya Haruhi no Bōsō)
Imagen
Publicación en Japón:30 de septiembre de 2004
Publicación en España:marzo de 2011

Sinopsis
Novela compuesta por relatos cortos ubicadas en diferentes estaciones del año (verano, otoño e invierno):

* Agosto Infinito: Haruhi decide pasar las vacaciones de agosto con los miembros de la Brigada SOS, pero por una extraña razón Kyon siente de alguna manera haber vivido ciertos sucesos de las vacaciones.
* El Día de Sagitario: El Club de Informática reta a una revancha por el computador que les quitó la Brigada SOS, utilizando un videojuego juego espacial de estrategia.
* Síndrome de la Montaña Nevada: La Brigada SOS decide pasar las vacaciones de invierno en la mansión de Tsuruya en una montaña nevada, pero antes de poder pasar el primer día de vacaciones, la Brigada SOS deberá solucionar un verdadero misterio al estar atrapados en un hotel abandonado en medio de la montaña nevada.

Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの動揺, Suzumiya Haruhi no Dōyō)
Imagen
Publicación en Japón:31 de marzo de 2005
Publicación en España:Junio de 2011

Sinopsis
Novela compuesta por relatos cortos:

* Vivelo en Vivo: Durante el Festival Cultural, Kyon se encuentra aburrido por la falta de cosas interesantes, hasta se encuentra con Haruhi y Nagato saliendo a cantar en un escenario.
* Las Aventuras de Asahina Mikuru: Episodio 00: El resultado de la filmación de la película para el festival escolar, tal como lo vio el público.
* Amor a Primera Vista AMANTE: Un viejo compañero de Kyon se enamora de Nagato a primera vista, haciendo que Kyon tenga que actuar de casamentero.
* ¿Adónde se fue el Gato?: Haruhi está ansiosa por resolver el nuevo "circuito cerrado" en la mansión de Tsuruya en la montaña nevada.
* La Melancolía de Mikuru Asahina: Asahina misteriosamente tiene un ataque de melancolía, que comparte con Kyon.

Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの動揺, Suzumiya Haruhi no Inbou)
Imagen
Publicación en Japón:31 de agosto de 2005
Publicación en España:septiembre de 2011

Sinopsis
Kyon pide la ayuda de Asahina y Nagato para cumplir con una obligación con la que tenía que cumplir en el pasado. Por otra parte, Haruhi desea festejar a su estilo el Setsubon de primavera. Después del Setsubon, Kyon recibe una visita inesperada en el armario de limpieza del cuarto del club, que lo llevará a tratar de resolver un misterio creado por él mismo y descubrir que cada facción interesada en Haruhi Suzumiya posee una contraparte.

La Indignación de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの憤慨, Suzumiya Haruhi no Fungai)
Imagen
Publicación en Japón:1 de mayo de 2006
Publicación en España:enero de 2012

Sinopsis
: Novela compuesta por 2 historias cortas:

* Editor en jefe ¡A toda máquina!: Haruhi se convierte en la editora en jefe de la nueva publicación que la Brigada SOS tiene que realizar para que el nuevo presidente del consejo escolar no suprima al Club de Literatura y a la Brigada SOS junto con ella.
* Sombra Deambulante: Segundo misterio que se le presenta a la Brigada SOS, el cual al parecer consiste en encontrar un fantasma que merodea por la ciudad.

La Disociación de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの分裂, Suzumiya Haruhi no Bunretsu)
Imagen
Publicación en Japón:1 de abril de 2007
Publicación en España:abril de 2012

Sinopsis
Ahora los miembros de la Brigada S0S se encuentran en Segundo Grado, menos Asahina quien se encuentra en Tercer Grado. Mientras tanto, Haruhi Suzumiya planea reclutar algún nuevo miembro de Primer Grado para la Brigada SOS, a la vez que la aparición de una vieja amiga de Kyon, Sasaki, hará que Haruhi Suzumiya actue de manera celosa. Ahora Kyon se dará cuenta de que Sasaki es el centro de un grupo némesis de la Brigada SOS que al fin se da a conocer.

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya(涼宮ハルヒの驚愕, Suzumiya Haruhi no Kyogaku)
Imagen
Publicación en Japón:Diciembre de 2010
Publicación en España:Por anunciar

Sinopsis
La histoia continua los acontecimientos de La Disociación de Haruhi Suzumiya, asi como el verdadero objetivo de Sasaki y los extraños personajes nuevos.

Reedición de las portadas en Japón
Este año Kadokawa shoten hizo una reedición de las 9 portadas de las novelas de forma que al ponerlas todas juntas formaba una ilustraciónImagen

-Este es un hilo para opinar sobre el contenido de las novelas,NO sobre las ediciones de las mismas.
Y cuidado con los Spoilers

Saludos!!!
buen hilo, y que guapas las portadas de la reedición [Alaa!]
Esto me recuerda que las tengo pendientes, me pillé las dos primeras y aún no he podido empezar ni la primera. A ver si la leo pronto, que tampoco creo que sea muy larga
(mensaje borrado)
¿Que la décima novela sale en diciembre? YAY! La preview que salió hace meses sólo empeoró la espera...

Cranky_kong escribió:Esto me recuerda que las tengo pendientes, me pillé las dos primeras y aún no he podido empezar ni la primera. A ver si la leo pronto, que tampoco creo que sea muy larga
Son unas 300 páginas, creo recordar, pero la fuente es relativamente grande, así que... tal vez como unas 200 y algo normales :/
Bueno,espero que os guste el Hilo y que pueda servir para que pongais vuestra opiniones y demás cosas sobre esta magnifica serie.Ah,iros poniendo al dia con las 2 primeras que este mes sale la tercera [sonrisa]
La mejor novela hasta ahora... La Desparición... Con eso digo todo. [sonrisa]
Bueno señores,ya esta a la venta la 3ª Novela. ;)

Habrá que ir a comprarla [sonrisa] [sonrisa]
Yo he pedido las dos primeras, estoy esperando a que me lleguen de TokyoShop, cuando me lleguen os cuento :3 (qué ganas).

Por cierto, las reediciones en Japón están geniales ^^
Bueno,este mes sale La Desaparición... a ver que tal esta [babas] [babas]
La semana pasada me compré El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya y cuál fue mi sorpresa cuando estuve hojeando el libro y me encuentro:

Imagen
Imagen

Si fuera el capítulo de Agosto Infinito aun habría tenido su gracia... afortunadamente ya he cambiado el libro por uno en buen estado.
d-e-s-a-r-c-h-i-v-a-n-d-o... [angelito]
11 respuestas