La compañía japonesa Sharp Electronics Corporation ha presentado una nueva línea de televisores LCD llamada a marcar un antes y un después en el mercado de la televisión. La afamada serie AQUOS se enriquece con los sorprendentes televisores LCD de retroiluminación LED, LE700UN, en los formatos de 32, 40, 46 y 52 pulgadas. Los nuevos paneles con retroiluminación LED (Panel X-Gen) ofrecen una impresionante relación contraste de
2.000.000:1 y aumenta la esperanza de vida a
100.000 horas, o sea dos tercios más que los tradicionales televisores LCD.
Los nuevos LE700UN no sólo ofrecen una extraordinaria calidad de imagen sin precedentes, sino que además se colocan a la cabeza de los televisores LCD de mayor bajo consumo de energía. Esta línea LE700UN con total alta definición (Full HD) 1080p, se compone de los siguientes modelos: LC-52LE700UN de 52 pulgadas, LC-46LE700UN de 46 pulgadas, LC-40E700UN de 40 pulgadas y el LC-32LE700UN de 32 pulgadas, e introducen la nueva generación de paneles X-GEN de la compañía japonesa, que permiten que pase más luz a través del y ofrecen niveles de negro muy profundos gracias al control de los píxeles, minimizando las fugas de luz.
Los LE700UN también incluyen la AQUOS Net™, un servicio que ofrece a los usuarios acceso instantánea a servicios de información personalizados basados en la Web, así como contenidos en tiempo real de atención al cliente. Los espectadores pueden comprobar todos los días la información (informes de tráfico, cotizaciones de la bolsa, acceso a juegos como el Sudoku, etc.) con sólo pulsar un botón en el mando a distancia del televisor, ya sea en pantalla completa o en pantalla dividida. A través del AQUOS Net, los usuarios tienen acceso al soporte al cliente, un servicio sin precedentes. que incluye la capacidad de asesorar para ayudar a ajustar la configuración del televisor, por ejemplo, y la optimización de la calidad de la imagen para una mejor experiencia visual. Esta herramienta interactiva, conocida como AQUOS Advantage LiveSM es fácilmente accesible desde la Home de AQUOS Net.
SHARP ha incorporado en esta nueva línea la tecnología UltraBrilliant de retroiluminación LED que ilumina la pantalla del televisor a muy altos niveles de brillo y contraste. El sistema consiste en una gama completa de LEDs uniformemente repartidos detrás del difusor, lo que proporciona a la pantalla una uniformidad en los colores y el brillo, así como mejora la pureza del color. Los paneles disponen del Spectral Contrast Engine MC, logrando una dinámica de alta relación de contraste de más de 2.000.000:1, de calidad de imagen nítida y colores vibrantes. Por si fuera poco, la línea LE700UN ofrece también la Fine Motion Enhanced una mejora de la tecnología de 120 Hz y un rápido tiempo de respuesta de 4ms, garantizando que los espectadores nunca se pierdan ni un detalle, ni en las más vertiginosas secuencias de acción. Su ángulo de visión de 176º permite que la reproducción del color aparezca brillante y vivo desde prácticamente cualquier lugar de la habitación.
Pero hablando de las mejoras ecológicas, la línea LE700UN tampoco se queda atrás porque la tecnología UltraBrilliant de retroiluminación LED necesita mucha menos potencia. Además. estos televisores también están equipados con un sistema diseñado para reducir el consumo de energía durante su uso mediante el ajuste del brillo de la pantalla en función del nivel de brillo en la zona donde esté instalado. De hecho, esta serie ofrece los más bajos consumo de energía de cualquier televisor LCD disponible actualmente en el mercado:
El modelo LC52LE700UN consume 105 W, superando las directrices de la EPA ENERGY STAR.
Su conectividad es de las más avanzadas, porque esta línea LE700UN cuenta con una amplia gama de opciones de conexión, entre ellas
cuatro HDMI (v1.3 con Deep Color) y dos entradas de vídeo, todos los cuales son compatibles con 1080p, aceptando señales de Blu-ray Disc y los dispositivos avanzados de juegos. Como debe ser para una verdadera televisión de alta definición soporta ATSC, QAM y sintonizador NTSC para el acceso a DTV y canales de TV analógica. También cuenta con una entrada RS-232C para instalaciones personalizadas. Y mucho más.
Finalizaremos diciendo que esta línea de televisores de la Serie AQUOS estarán disponibles este mismo mes de Julio pero solo en EE.UU. y sus precios en el mercado norteamericano son los siguientes:
Modelo LC-52LE700UN (52 pulgadas) Precio sugerido: 2.799,99 dólares.
Modelo LC-46LE700UN (46 pulgadas) Precio sugerido: 2.199,99 dólares.
Modelo LC-40LE700UN (40 pulgadas) Precio sugerido: 1.699,99 dólares.
Modelo LC-40LE700UN (32 pulgadas) Precio sugerido: 1.099,99 dólares.
Precios muy interesantes para lo que ofrecen, lástima que sólo se ofrezcan en EE.UU. Por cierto, estos precios están algo alejados de los precios que Sharp ofrece en España para sus televisores de alta gama.
Un par de imagenes.
Siempre he creido en esta marca, aunque en estos modelos le faltan el tema de multidemia,veremos cuando vengan hacia nuestro mercado el precio y demas espero que sea competitivo como siempre ha sido SHARP (calidad precio),por ultimo recordad que SHARP monta paneles a marcas como Sony y Pionner.
Saludos