Bueno, tengo que añadir que corrí sin Nibali, o sea que me puse con Ion como único jefe
de filas.
En la primera crono ya hice top10, en la 3º etapa que acaba en cuesta logré entrar en tiempos
de Valverde, sacando unos segundos a casi todos los demás favoritos. En La Planche des Belles Files hice top10 pero hubo muy pocos segundos
de diferencia. En la etapa
de Rousses logré aguantar a duras penas en el grupo
de 8-10
de los más fuertes. Y a partir
de aquí... la etapa
de Mont du Chat al coronar Quintana, Froome, Contador y alguno más me llegaron a sacar minuto y medio como mínimo, pero logré recortar algo en la bajada y usar a Visconti en el llano hasta meta gracias a que lo metí en la fuga, y logré pillar a los buenos gracias también a otro compañero
de Bardet, ya que no se entendieron al relevar. En Peyragudes subiendo el Peyresourde me extrañó que nadie atacase... así que lo hice yo cerca
de coronar, me fui solo en la bajada intentando recuperar con posición aerodinámica consiguiendo unos 30 segundos con el grupo
de Froome, aún así Froome me quitó las pegatinas en el repecho final, y Porte y Quintana me pillaron justo en el rampón final. En la siguiente
de Foix nada
de nada, todos los favoritos en el grupo. En el Galibier nadie atacó a Froome... yo iba con la barra azul muy justita, y en la bajada no sé qué
le pasaría a Porte pero entró cortado a meta. Y para acabar, en Izoard recuerdo perfectamente que me tocó la flecha verde para arriba del todo, logré aguantar lo suficiente para que Quintana y Porte no me metieran mucho tiempo (Froome ganó fácil), y en la crono final si no recuerdo mal logré hacer mejor crono que Porte, y quedar 2º en la general.
Ya veis, entre tener un poco
de suerte con las flechas, que efectivamente Ion está un poco chetadete, y sabiendo usar a tus compañeros en fugas, se puede conseguir...
Ahora he empezado otro
Tour con Quick Step en Leyenda, ya llevo dos victorias, una con Gaviria al sprint en Lieja y la otra con Martin en el repecho
de la tercera etapa.
Hay una cosa que no me ha gustado, he actualizado todos los maillots
de los campeones nacionales y al correr el
Tour me salen los viejos con los maillots, o sea Gilbert con el belga por ejemplo... cuando
le he puesto a Naesen... Me imagino que esto también solo valdrá en el modo MyTour...