› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Pantalla
Tamaño (pulgadas) 55
Tipo de panel Panel IPS
Resolución UHD4K 3840 x 2160p
Tipo de Pantalla Retroiluminación LED Plus
Sistema de escaneado (Hz) MCI 1000Hz
Micro Pixel Control Sí, Local Dimming
Vídeo
Triple Engine -Engine MultiCore 9x
Modos de Imagen 7 Modos
Real Cinema 24P Sí
Picture Wizard II Sí (configuración Guiada del TV)
Optimizado de Color y Contraste Si
0% Overscan Sí, Pixel matching 1:1
Modo AV Cine, Juegos
Zinnet escribió:No soporta 4k/60 y la caja externa me parece un atraso, haberle puesto hdmi 2.0 y no hacer chapuzas para ponerle un precio más atractivo que luego se incrementa si la quieres tener al día
Calidad de sonido 8/10 xDDD
Despues de esta barbaridad, como para dar credibilidad a la review
Si esta es 8/10, la 55x9005 de Sony que es? 200/10?
kolombo escribió:No le veo sentido a comprar una tv 4k ahora mismo, sin material alguno en 4k y encima sin hdmi 2.0.
Ahora mismo por temas de lag para juegos una bastante buena es la W905 de Sony.
rojos escribió:Buenas!!!
Os comento... yo tenia en mente 2 teles para comprar... la Sony W905 o la samsung F8000.....y entre esas 2 me iba a decantar x la samsung... pq la calidad de la imagen puede ser mejor la sony... pero creo q seria casi inapreciable.... y prefería la samsung por diseño.... smart tv... etc
Pero... vi la samsung F9000 a 2500 eur... y encima era 4K.... y con un cajetin para el cableado... q esta d coña para no tener todos los cables x detras d la tele.... y la vi en mediamarkt con una demo 4K y me quede flipao...
por eso pregunto si merece la pena esta tele.... por "solo " unos 500 euros mas q las otras 2 opciones q no son 4K....
de las 3 opciones... sin tener en cuenta el precio... con cual os quedariais???
Samsung UE55F8000
Samsung UE55F9000 4K
Sony W905
rojos escribió:
Y lo q no entiendo es como una tele 4K tiene peor calidad de imagen q la sony W905 d 1080....
Zinnet escribió:
La sony es una tv enfocada el 90% a tema de disfrute audiovisual. Tienes como novedad la tecnologia triluminos que te da un plus de color nunca visto en una TV hasta la fecha, el X-Reality PRO (procesador de imagen) que sería el software, que es reescalador fantástico y un ecualizador de imagen bastante avanzado para el tratamiento de fuentes de video (tanto si es SD como HD).
Diadoro escribió:Zinnet escribió:
La sony es una tv enfocada el 90% a tema de disfrute audiovisual. Tienes como novedad la tecnologia triluminos que te da un plus de color nunca visto en una TV hasta la fecha, el X-Reality PRO (procesador de imagen) que sería el software, que es reescalador fantástico y un ecualizador de imagen bastante avanzado para el tratamiento de fuentes de video (tanto si es SD como HD).
Caray Zinnet, no te ofendas, pero si no fuera porque estás dando una opinión personal, juraría estar leyendo un folleto publicitario de Sony o escuchando a un promotor de la marca. Más que nada es que me ha llamado la atención que usas curiosamente el mismo término que la publicidad de la web de Sony sobre la tecnología triluminos...
http://www.sony.es/hub/televisores-lcd/ ... triluminos
Zinnet escribió:Antes que la samsung 4K, prefiero la Sony W905. Me quedo antes con calidad de imagen que con simple resolución y encima con características capadas
Offtopic SONY W905 vs SAMSUNG F8000
Los que dudan entre la F8000 y la W905 es como dudar entre una moto o un coche por decir algo. Las dos son tv pero enfocadas a temas totalmente diferentes
la F8000 es una buena tv con calidad de imagen media (a mi no me gusta nada) y con el mejor smart del mercado. La imagen de una samsung es una imagen generalmente sobreexpuesta en color, saturada y muy extremista. Que sí, que puedes ajustarla pero jamás llegarás a la calidad de una Sony o Panasonic. Si os fijáis, el argumento más fuerte de esa TV es el smart tv, no suelen hablar de nada más, smart tv y hz. Y comprar una tv midiendo los hz es como comprar un coche y comprarlo por las ruedas o potencia que tiene; los hz hacen referencia al movimiento pero una imagen es más que eso, también tienes color, resolución, reescalados, contraste, texturas, tratado de señales en SD... En audio la samsung es bastante mala, no tiene espacio físico para reproducir bajas frecuencias y suelen montar altavoces bastante malos.
El punto fuerte de esta tv es el smart tv, cámara integrada, control por voz, smart recomendation, smart interaction, quad core (solo para smart). Bien, si buscáis una tv para estas cosas, la F8000 es la tv a comprar, si esto no es vuestra intención no es vuestra tv
La W905 es todo lo contrario. La sony es una tv enfocada el 90% a tema de disfrute audiovisual. Tienes como novedad la tecnologia triluminos que te da un plus de color nunca visto en una TV hasta la fecha, el X-Reality PRO (procesador de imagen) que sería el software, que es reescalador fantástico y un ecualizador de imagen bastante avanzado para el tratamiento de fuentes de video (tanto si es SD como HD). Al igual que la samsung, son 200Hz reales y luego tienen iluminación dinámica por zona, con lo que mejoran el contraste una burrada. En tema de audio tiene más espacio físico que la samsung y le permite tener más graves. A parte, tiene altavoces de largo conducto (un sistema bass reflex con la salida de aire más larga que proporciona una mejor resonancia)
La sony donde pierde es en tema de smart, es muy muy básico. Tiene un navegador de pena, y las aplicaciones básicas de TV a la carta. Como diferencia tienes el video unlimited (videoclub de sony) y el music unlimited. Sony no diseña tv para interactuar con apps ni descargar cosas de un market, está todo en un servidor y las usas "en la nube".
Ver series o pelis en streaming en el navegador, olvidaos, el navegador de la sony no lo reproducirá. Que esto, a decir verdad, suele ser calidad penosa con pixeles del tamaño de bellotas y calidad de audio nefasta... y el que se compre una TV de gama alta de 2000 euros para hacer estas cosas es que es para matarlo, tanto si es la F8000 como la W905. Para ver contenido online de mala calidad no hace falta gastarse 2000 euros en una tv, con gamas inferiores de samsung (f5xxx o f6xxx) vas sobrado, para qué gastar tanto si luego ves mal contenido...
Conclusión: Una tv es para interactuar con la cámara y voz y esas cosas, y la otra es para ver las cosas de la mejor manera que se han visto hasta ahora.
PD:Yo siempre digo, el smart mola hoy, el año que viene queda anticuado... y qué es más fácil, ¿adaptar smart a una tv el año que viene mediante un bluray con smart o un pincho android o conectando un pc a la tv, o cambiar la imagen de la tv? Lo primero es muy fácil, lo segundo, no se puede hacer. Y en cuanto al kit evolution, un timo de 300 euros con el cual haces lo mismo comprando un bluray con smarttv (el kit evolution no mejora en nada más que el smart, ni mejora imagen ni tdt ni nada)
Jack37 escribió:vamos hombre q sony se ve muy bien nadie lo discute pero q digas de samsung q si imagen sobreexpuesta y demàs.... q pasa q sony no vende lo suficiente q manda comerciales por los foros? creo q para resaltar a sony no tienes q tirar por tierra a nada menos q samsung q desde el 2007 es un referente en imagen y con teles muy buenas desde entonces.No estàs hablando de oki.
Da rabia q por los foros màs q ayudar se sea poco neutral.Es como las tertulias polìticas q les importa un pimiento q se salve el paìs sólo son para criticar a los q no son de tu bando.
Zinnet escribió:... Lo que pasa es que el márketing ha hecho mucho daño
Zinnet escribió:
...Tienes como novedad la tecnologia triluminos que te da un plus de color nunca visto en una TV hasta la fecha .... el X-Reality PRO (procesador de imagen) que sería el software, que es reescalador fantástico y un ecualizador de imagen bastante avanzado para el tratamiento de fuentes de video (tanto si es SD como HD) .... A parte, tiene altavoces de largo conducto (un sistema bass reflex con la salida de aire más larga que proporciona una mejor resonancia) ...
video unlimited (videoclub de sony) y el music unlimited.
Conclusión: Una tv es para interactuar con la cámara y voz y esas cosas, y la otra es para ver las cosas de la mejor manera que se han visto hasta ahora.
Diadoro escribió:Zinnet escribió:... Lo que pasa es que el márketing ha hecho mucho daño
Anteriormente...Zinnet escribió:
...Tienes como novedad la tecnologia triluminos que te da un plus de color nunca visto en una TV hasta la fecha .... el X-Reality PRO (procesador de imagen) que sería el software, que es reescalador fantástico y un ecualizador de imagen bastante avanzado para el tratamiento de fuentes de video (tanto si es SD como HD) .... A parte, tiene altavoces de largo conducto (un sistema bass reflex con la salida de aire más larga que proporciona una mejor resonancia) ...
video unlimited (videoclub de sony) y el music unlimited.
Si, tienes razón, el marketing ha hecho mucho daño.
Lo que no parece para nada marketing son comentarios como "tecnología triluminos: Un plus de color nunca visto en una TV..." o software de procesamiento "X-Reality PRO", por no hablar del sistema bass réflex...
Yo no digo que alardear de las bondades de la marca própia esté mal, lo que me parece muy feo es hablar de una f8000 y decir que tiene una calidad de imagen "media" o que Samsung es de las marcas "mediocres" en imagen.
Propongo a cualquier persona que esté leyendo esto, que vaya a cualquier centro comercial y preste atención a la calidad de imagen de una f8000 y que trate de buscar un adjetivo adecuado a lo que vé.
¿Alguno de vostros (Salvo zinnet, claro está) elegiría "mediocre" como el adjetivo que más se ajusta a la calidad de imagen de una F8000 de Samsung?
Zinnet.... Se más sutil la próxima vez, que se te ha visto el plumero...
Jack37 escribió:nadie discute q la sony w905 sea una pedazo de tele,puede q sea el mejor led no 4k del año pero tanto como degradar a samsung.... pues media mucho camino.
Los plasmas tienen una calidad bestial pero adolecen de algun problema.Pero si me dan a elegir un plasma panasonic de alta gama o de pioneer kuro pues lo prefiero a casi cualquier tele actual.
Pero la samsung F8000 y la sony w905 están a un nivel altísimo y con quizás algo de ventaja para la sony en imagen y en el resto la samsung.
Eso si,la baja de calidad de la w805 respecto a la w905 es muy grande y es más amplia q de la f8000 a la f7000
kinipc escribió:Nose a mi lg nunca me han gustado
SATANASSS escribió:Pero hay contenidos 4k para visionar?, es como tener un Ferrari para usarlo solo en ciudad, y aunque estén algunas sobre los 2000 eurazos, a día de hoy creo que es tontería, sería como malgastar el dinero...