-MasMe- escribió:El vídeo es una CG sin duda alguna. ¿Por qué?
- Esos efectos de luz, Source no los tiene, vamos, que ni Crysis tiene ese tipo de sombras cuando entran en el cuarto donde hay "La bruja".
- Las caras, venga hombre, lo dicho, ni Crysis.
- Los movimientos al hablar, demasiado reales para Source.
Vamos, que todo lo visto ni en broma será el juego. El zombie "Tank" solo tendrá un tipo de color y quizá las sombras lo definen, pero no brillará de un hombro ni estará tan superdefinido como en el vídeo. Lo mismo que el entorno, ¿alguien se cree que in-game, la escalera se deforme de tal manera?
Lo dicho, CG 100%.
Que el juego será bueno, sí, pero no nos creamos el humo.
Es que, como me han dicho un poco mas atras no se ni para que me molesto. En fin.
El efecto de luz se llama linterna, y las sombras se llaman sombras dinamicas, y las añadieron a la version Orange Box del motor Source, asi que si puede tener esas sombras. Evidentemente en el video se estan renderizando cosas
que NO tendra el juego, bien porque no las han añadido o por cualquier otro motivo (principalmente rendimiento), pero Source puede mostrar esos efectos.
Las caras: precisamente una de las mejores cosas que tiene Source es el realismo en las caras y la animacion facial. Por ejemplo, mira
esta screenshot y dime que no es el mismo modelo del video con la misma jeta. Mas ejemplos de lo que puede hacer source:
1,
2,
3,
4,
5. Todas ellas, ademas, estan hechas por aficionados, y para el que no lo conozca, se llama Cinematic Mod. Ahora dime que Source no puede hacer esas caras.
La animacion facial, bueno, hay una cosa que se llama
Faceposer y que mejoran con cada nueva version del motor Source, y con el se pueden hacer cosas como
I still Seeing Breen o
A Few Good G-Men, y ten en cuenta que la animacion facial de esos dos videos es de la version 2004 del Source, asi que imaginate lo que se puede hacer con una version actualizada al 2008.
Lo de que "no brillara de un hombro ni estara tan superdefinido", bueno, lo de que brille se llama specularmap, y con el un mismo objeto puede brillar por un sitio y por otro no hacerlo, si a esto le añades un buen normalmap, y un buen shader phong, como ya incorpora Source desde la version del Episodio 1, pues si, hacen que un enemigo pueda estar tan "superdefinido".
Lo que esta claro es que hay cosas que se ven en el video que no tendra el juego, yo nunca he dicho eso, lo que si he dicho es que esta hecho con el motor del juego, al que, para el video le han añadido iluminacion volumetrica y alguna cosa mas, y a eso se le suman los filtros que les hayan podido añadir al video en si.
Pero vamos, que ya me he cansado de hacer estos mensajes llenos de informacion y pruebas para rebatiros que Source SI puede hacer lo que se ve en el video, aunque REPITO, el juego no se va a ver asi. La gente sigue empeñada en que Source es un motor antiquisimo que no puede hacer ciertas cosas, y no saben, o no quieren saber, que con cada nuevo juego que saca Valve, viene con una actualizacion del motor que añade nuevas tecnologias.
Saludos.