OnlyDerek escribió:Sinceramente y porfavor de manos de alguien que ya lo haya jugado.....
Merece la pena este juego parala vita? Estaba pensando en adquirirlo pero...paciencia y preguntar, creo que será una buena opción jeje.
Alguien que pueda recomendarme bajo su experiencia propia entonces?
Saludos!
Yo sólo te lo recomiendo si no puedes jugar a la versión de sobremesa, si te es imposible jugarla entonces sí, confórmate con el de la Vita, que es una versión dopada del de Nintendo DS, y lo sé porque precisamente tengo las versiones de PS3 y de NDS y he podido comprobarlo viendo gameplays del de Vita, 3DS y Vita se han comido con patatas un port de un juego de NDS, que en mi opinión está muy por debajo de las versiones de sobremesa.
La versión de Vita no es que sea mala, es que con respecto a lo que vienen siendo los juegos de Lego no innova mucho, llevo jugado hasta la primera misión de Las Dos Torres y las pocas innovaciones que he visto es que entre misiones hay unos escenarios que explorar (más bien pequeños) en los que puedes conseguir tesoros, ladrillos rojos, etc, y que algunos personajes mejoran sus habilidades con nuevas armas y objetos (el hacha de Gimli, la cuerda de Sam, la luz de Earendil de Frodo, etc).
Luego están las típicas misiones, que con respecto a la versión de sobremesa se han visto recortadas y faltan algunas, además de que los enfrentamientos contra algunos jefes han sido simplificados. Por ejemplo falta el enfrentamiento con Sauron en el prólogo, el enfrentamiento de Gandalf y el Balrog mientras caen por las minas de Moria (edito: en la versión de Vita sí que se juega esta parte, en la de DS no), y cuando Arwen cruza el río y el torrente en forma de caballos se lleva por delante a los nazguls, eso por lo que llevo jugado de momento, no sé si faltan más cosas.
¿cosas que yo por lo menos echo en falta en la versión portátil?, pues la verdad es que lo que menos echo de menos es el mundo abierto, es cierto que es una pasada pasear por una versión reducida de la Tierra Media, pero tampoco es que sea la repanocha y en general todos los detalles están bastante simplificados, como aficionado de El Señor de los Anillos me encanta dar vueltas descubriendo secretos, pero no es algo que echaría de menos.
Lo que sí echo de menos son localizaciones más curradas, es que es comparar Hobitton, Bree, Rivendel o Lothlorien entre distintas versiones y me da la risa floja, creo que la Vita daba para mucho más en los escenarios cerrados, y podrían haber hecho un port 1:1 son problemas.
Otra cosa que se echa en falta son los tesoros, sobretodo los de Mythril, en la versión de sobremesa debes ir descubriendo "esquemas" de como crear armas y objetos poderosos en la herrería de Bree, como por ejemplo una espada que congela, un arco que dispara tres flechas, botas que te permiten saltar como elfos, trepar como Gollum, en definitiva, son objetos con los que consigues unir las habilidades de casi todos los personajes en uno solo, cosa bastante útil porque el creador de personajes de sobremesa no te deja casi la opción de elegir habilidades, tan sólo aspecto y arma (cosa que sí puedes hacer en las portátiles
).
En definitiva, yo estuve a punto de pillar la versión de Vita y al final pillé la de PS3 y no me arrepiento en absoluto, por curiosidad conseguí la versión de DS para ver que tal era y no está mal, reconozco que si no supiese nada de la existencia de una versión de sobremesa me gustaría mucho más, pero por desgracia no es así y no puedo evitar ver las cosas que faltan, que lamentablemente son muchas.
Yo os recomiendo que si podéis juguéis antes la versión de DS en algún emulador (o en la propia DS si la tenéis), creo que os valdrá para haceros una idea de lo que es el de Vita, y si os gusta el de DS os gustará el de Vita porque ya os digo que es una versión mejorada, con mejores gráficos y escenarios explorables algo más grandes (aunque no mucho).