Después de haberlo probado un par de horas o así, ya puedo decir que para mi gusto es el mejor LEGO que he jugado, por encima incluso de LEGO Batman 2. El de ESDLA no lo contabilizo tanto porque es la adaptación de las películas y está limitado por ello y por contexto.
Hay que hacer primero tres misiones obligatorias antes de que se abra Nueva York. La ciudad, al estilo Lego, está bien hecha. Es pequeñaja pero desde el aire parece NY. Con cada personaje te mueves de una forma distinta y creo que aquí a la mayoría nos va a encantar ir con Iron Man
En interiores el vuelo de Iron Man está limitado por exigencias de desarrollo, pero en NY el vuelo es totalmente libre, fluido y cómodo. Hay varias velocidades (una en plan super sónica que te recorres el mapa en segundos
) y la altitud a la que puedes llegar es considerable (por encima del helitransporte de SHIELD).
Aún tengo muchas cosas bloqueadas, pero el mapa se ve lleno de iconos con cosas por hacer. Puedes cambiar en cualquier momento el personaje manteniendo el botón de cambiar, excepto si el personaje que llevas tiene transformación (como Bruce Banner en Hulk o Spiderman en Peter Parker) en cuyo caso debes ir a una máquina de "viaje rápido" donde puedes ir al helitransporte inmediatamente, pedir un vehículo o cambiar de personaje.
Hay algunos que tienen varios "skins" como Iron Man con sus distintos trajes. También se pueden llevar a los villanos.
Lo más impresionante para mi es que cuando llevas a un personaje notas que es ese, cada uno es único tanto en animaciones como en funciones. Por ejemplo no es lo mismo aterrizar con Iron Man que con Spiderman que con Hulk, cada uno tiene su forma de hacerlo, y evidentemente cada uno tiene funciones propias (el monorrayo de Iron Man con el círculo, Hawkeye con el círculo lanza tres flechas en vez de una, Hulk puede arrancar el suelo, etc). Incluso los villanos tienen su propias características.
El único defecto que puede tener es que la historia sea muy corta, ya hay un walkthrough entero por internet y dura no llega a 6 horas... Aunque por el mapa hay muchas caras de personajes desperdigadas, espero que sean secundarias y añadan más horas de "trama" al juego.
Las voces en español son muy buenas, no son sobresalientes porque además el papel de un Lego ya sabemos como es, con mucho humor y demás, pero a buen nivel que rayan. Iron Man sin duda tiene por el momento la mejor voz, y Loki creo que es la misma que en las películas.
Si teneis cualquier duda ya sabeis.
PD: Aún no he llevado a más miembros de los 4 Fantásticos, cuando lo haga ya postearé las funciones de cada uno.