› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kpi escribió:A falta de comprar el cable DVI-HDMI me he dado cuenta de algo al poner ESTA tv en modo pc con el cable HDMI y esque solo me deja elegir entre 2 opciones en el modo RATIO 16:9 y 4:3 y en ninguna de las 2 maneras ocupa toda la pantalla,osea se ven como unas franjas negras bordeando todo el panel y no me deja elegir otros ratio diferente que no sea esos 2.... ¿pasara lo mismo con el cable DVI-HDMI ?
flipe22 escribió:Al final he tenido que devolver la TV por lo de la TDT. En las mismas condiciones un TDT de 20€ de los chinos m pillaba todas las cadenas y el LG no. Una pena
Yo usando la configuración recomendada por Yoshi's y poniendo el modo PC se veía a pantalla completa perfectamente sin tocar nada
Yoshi's escribió:Todas las LE5500 son S-IPS y las LE3300 es tener suerte, porque te puede tocar un panel u otro.
Yoshi's escribió:RESPUESTA PARA FLIPE:
No, parece que cambia el nombre únicamente, pero si lo pones en PC mejora la nitidez. Ojo, esto que comento solo pasa en modo DVI/HDMI, en el modo VGA efectivamente solo cambia el nombre, jeje. En cualquier caso, deja la entrada HDMI1 en modo PC antes de hacer las pruebas.
Si no tienes ATI ni lo intentes como estás pensando, en las nVidia un bug del panel de control hace que se vea exactamente igual (de mal) con un cable HDMI-HDMI que con un cable DVI-HDMI. Yo llevo 4 meses son ese problema y no lo he conseguido.
En las nVidia lo único que funciona es un cable DVI-DVI y un adaptador DVI-HDMI como este:
Yoshi's escribió:kpi escribió:A falta de comprar el cable DVI-HDMI me he dado cuenta de algo al poner ESTA tv en modo pc con el cable HDMI y esque solo me deja elegir entre 2 opciones en el modo RATIO 16:9 y 4:3 y en ninguna de las 2 maneras ocupa toda la pantalla,osea se ven como unas franjas negras bordeando todo el panel y no me deja elegir otros ratio diferente que no sea esos 2.... ¿pasara lo mismo con el cable DVI-HDMI ?
No, con el cable DVI-HDMI (con una ATI) y modo 16:9 se ve a pantalla completa. Vamos, no solo a pantalla completa, se ve pixel-perfect (1:1) cada uno de los píxeles de la pantalla coindice exactamente con cada uno de los 1920x1080 píxeles que salen de la gráfica.
Pero esto puede estar pasando porque desde el Catalyst tienes ajustado el subescalado, ya que debió ocurrir que nada más poner la tele viste que el escritorio de Windows era más grande que la propia pantalla y procediste a reducir el tamaño desde el Catalyst (cosa por cierto mal hecha). Si ahora lo devuelves al tamaño normal no tendrás problemas.
aquiles.es escribió:¿ Merece la pena pagar los 300€ de la LG 22LE5500 ? Sabiendo que por esos precios te puedes cojer una de 23-24 pulgadas.
¿ Merece la pena el panel supuestamente ips, sobre todo para videojuegos ?
¿ Alguien ha probado algun fps para poder confirmar que no tiene defectos de ghosint, input lag ? Bueno tendra algo pero que sea escaso.
Los 300€ no son un problema si verdaderamente el producto lo merece, prefiero calidad a tamaño.
Gracias primero por leer el post y mas gracias a los que puedan orientarme, saludos
El pelanas escribió:Yo tengo un MacBook Pro. ¿Cómo tendría que hacer?
Espai escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo el portatil con una ATI 5650 conectado por hdmi (no tiene salida DVI) y me hace el marco negro :S ¿seria mejor que lo conectara por vga? Hay una opcion que se llama zoom cine 1 que me hace el zoom en la pantalla y quita ese marco.. pero me parece que no tiene la calidad que deberia... ¿alguna solución? ¿Se solucionaría actualizando el firmware de la pantalla o los drivers de la gráfica? Gracias
Edito: ¿Poniendole un adaptador DVI-HDMI en la toma del portatil y luego conectandole un cable HDMI-DVI hasta la pantalla se podría solucionar? o mejor al reves... poniendole el adaptador en la conexion de la pantalla...
Yoshi's escribió:Espai escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo el portatil con una ATI 5650 conectado por hdmi (no tiene salida DVI) y me hace el marco negro :S ¿seria mejor que lo conectara por vga? Hay una opcion que se llama zoom cine 1 que me hace el zoom en la pantalla y quita ese marco.. pero me parece que no tiene la calidad que deberia... ¿alguna solución? ¿Se solucionaría actualizando el firmware de la pantalla o los drivers de la gráfica? Gracias
Edito: ¿Poniendole un adaptador DVI-HDMI en la toma del portatil y luego conectandole un cable HDMI-DVI hasta la pantalla se podría solucionar? o mejor al reves... poniendole el adaptador en la conexion de la pantalla...
Sí, jugando con los adaptadores estoy absulamente seguro que se puede. Yo usaría un cable DVI-HDMI del portátil al adaptador y luego el adaptador DVI-HDMI conectado en la propia tele. En el peor de los casos, dos adaptadores DVI(hembra)-HDMI(macho) uno en la tele y otro en el portátil y luego un cable DVI-DVI estándar. Puedo yo ir haciendo pruebas yo con mi portátil y te voy diciendo.
De todas formas lo que es el marco se puede quitar sí o sí, desde el Catalist de ATI, es un underscan que hace la gáfica y se puede desactivar. Otra cosa es que la nitidez del DVI efectivamente no sea la misma que la del HDMI.
Yoshi's escribió:Lo de esa opción no te lo puedo decir porque mi portátil no tiene ATI sino nVidia, y claro, cuando lo probé con ATI tuve que llavar la tele a casa de mi padre y probarlo con su ordenador de sobremesa, que monta ATI.
Así que tendrás que actualizar los drivers a la última versión y busarlo tú mismo, no puedo hacer otra cosa.
El pelanas escribió:Yo tengo un MacBook Pro. ¿Cómo tendría que hacer?
El Pelanas escribió:¿Qué salida tiene?
Realmente no tiene una salida HDMI ni DVi. Hay que ponerle el conector "Display port", que lo puedes comprar para que tenga salida HDMI o DVI. Los macbook Pro son así. jeje. Entonces, ¿Cómo lo tendría qué hacer?
Otra cosa; El modelo de 26", ¿Cuánto cuesta?
Espai escribió:Yoshi's escribió:Lo de esa opción no te lo puedo decir porque mi portátil no tiene ATI sino nVidia, y claro, cuando lo probé con ATI tuve que llavar la tele a casa de mi padre y probarlo con su ordenador de sobremesa, que monta ATI.
Así que tendrás que actualizar los drivers a la última versión y busarlo tú mismo, no puedo hacer otra cosa.
Vale, de todas maneras he encontrado esta pagina: http://www.aoclarkejr.com/ati-catalyst- ... tions.html en la cual explican como hacerlo... en cuanto llegue a casa pruebo y comento que tal
Yoshi's escribió:El Pelanas escribió:¿Qué salida tiene?
Realmente no tiene una salida HDMI ni DVi. Hay que ponerle el conector "Display port", que lo puedes comprar para que tenga salida HDMI o DVI. Los macbook Pro son así. jeje. Entonces, ¿Cómo lo tendría qué hacer?
Otra cosa; El modelo de 26", ¿Cuánto cuesta?
El modelo de 26 cuesta 450 euros en El Corte Inglés.
Yo te recomiendo un adaptador mini DP-DVI para el ordenador, un adaptador DVI (hembra)-HDMI(macho) para la tele y un cable DVI-DVI estándar. Así te funcionaría seguro.
Pero claro, también depende del chip gráfico y del software. ¿Sabes si es ATI?
Yoshi's escribió:No le pasa nada a la tele, les pasa a las nVidia, que les cuesta sacar imagen DVI cuando lo conectas a una tele por HDMI (no a esta tele, sino a cualquiera).
Vamos, que teniendo nVidia no me compraría una tele para usarla como monitor.
Yoshi's escribió:Las 5500 son S-IPS, y no tienen solo 50, sino también 60 Hz, obviamente.
Si conectas el ordenador mediante HDMI, como se ve es así:
hilo_hdmi-o-dvi_1560086_s10#p1723504573
Azeldains escribió:PD: solucionado e revisado el post y la clave estava en cambiar en el tv la salida hdmi y poner pc, pero vamos aun asi tampoco noto mejoría clara con respecto a la salida vga sera cuestion del cable o apenas hay diferencias??
aquiles.es escribió:Bueno pues desde ayer soy poseedor de una le5500 de 22 pulgadas .
Decir que da una imagen super buena, unos colores y angulos buenisimos, el tema de la interfaz y su rapidez tambien son guays, estoy muy satisfecho en casi todo, ahora os explico el porque de ese casi.
Todo no iba a ser bueno, noto mucho ghosting, a lo mejor es que soy muy exigente pero realmente es un efecto que me toca los eggs, ademas era una de mis prioridades el ghosting y el input lag y mas despues de saber que es un panel s-ips y 3ms, a alguien le pasa o lo nota?
Por lo demas es una pasada de tv, saludos
aquiles.es escribió:Por lo menos en la mia lo noto, mi firmware acaba en 08 ahora creo segun lei por el hilo va por el 13, pero no se si mejorara el tema del ghosting, no entiendo que nadie haya dicho nada desde que se abrio este hilo.
Lo noto en el menu de la xbox360 al pasar de bloque, tambien lo noto bastante en el puntero del raton, no se que voy a hacer como me de el barrunto va de vuelta al Ci, joder con la ilusion que me hacia esta tele.
Saludos
Yoshi's escribió:He probado el programa de ghosting en 3 monitores, y esta tele LG es DE LEJOS el que menos ghosting tiene.
En la imagen del cochecito, apenas deja un pelín de rastro, pero ínfimo, se ve como un cuerno acoplado al alerón, pero aparte de eso no deja NADA de estela.
El monitor VA deja un pelín de estela, y el que tengo TN deja BASTANTE ESTELA, y aún así, en ninguno de los tres se aprecia NADA de ghosting en los juegos.
El tema de las actualizaciones se bajan desde la TDT (canal Teledeporte o Interconomía) automáticamente.
aquiles.es escribió:Yoshi's escribió:He probado el programa de ghosting en 3 monitores, y esta tele LG es DE LEJOS el que menos ghosting tiene.
En la imagen del cochecito, apenas deja un pelín de rastro, pero ínfimo, se ve como un cuerno acoplado al alerón, pero aparte de eso no deja NADA de estela.
El monitor VA deja un pelín de estela, y el que tengo TN deja BASTANTE ESTELA, y aún así, en ninguno de los tres se aprecia NADA de ghosting en los juegos.
El tema de las actualizaciones se bajan desde la TDT (canal Teledeporte o Interconomía) automáticamente.
Como se cuando se esta empezando a actualizar ?, tengo que dejar viendo el canal o puedo cambiar al pc o la consola ?, saludos
Sobre el tema del ghosting, pues la verdad sigo un poco decepcionado mi antiguo tft lg de 19 tiene menos ghosting que esta super tele que suele costar 350€.
aquiles.es escribió:La tengo conectada el pc por HDMI-HDMI en modo PC ya se lo de DVI-HDMI, y la xbox360 por cable VGA oficial probado tambien con hdmi, lo he dejado un rato en teledeporte y en intereconomia y no me ha salido nada de actualizar, no llego a entender como en mi antiguo monitor lg de 19" no tenia apenas efecto ghosting y aqui en este si, ademas es super molesto jugando al call of duty llega a cansarme mucho mas rapido que antes, cuando ahi mucho movimiento en pantalla es un suplicio, es que si me hubiera comprado una tele de 100€ pues lo puedo entender que venga con defectos, pero no comprendo esto, y es mas no comprendo como nadie lo aprecia y no se ha dicho nada desde que se inicio el hilo, la verdad que ahora mismo tengo una decepcion supergrande, es mas hoy digo vamos a probar a ver el futbol,pues en mi panasonic de hace 3 años tiene menos efecto fantasma que en esta LG, que no haya ninguna review hecha en ningun sitio ya me olia a chamusquina pero he caido como un tonto, yo voy a ser sincero esta tele tendra un panel mu bonico y unos 3ms supereales (un mojon), pero sinceramente viendo el defecto tan grave que tiene no pagaria mas de 200€ por ella, es mas, hoy es probable que vaya devuelta al CI, por mas pruebas que le hago para autoconvencerme de que no es tanto, pues no, lo es y es una cagada supergrande, para ver la tele y alguna peli para gente no muy exigente le ira de lujo, pero si la cojemos gente con un minimo de exigencia, siempre siendo justos con el precio, pues tenemos una tele de 22" de 350€ que tiene efecto ghosting inaceptable.
A menos que pueda actualizarla y se arregle cosa que dudo, ira de vuelta al CI, tenia que haber hecho lo que pense de primera hora la samsung PX2370 o la ACER 24" 3D, saludos