[HILO OFICIAL] Libros y Dudas PROGRAMACIÓN

Bueno pues como he estado buscando algo parecido y no lo he encontrado me dispongo a abrir un hilo para que los programadores sean del lenguaje que sea pongan su granito de arena subiendo los libros que les ha ayudado para aprender, sea el lenguaje que sea y cuales no (Para no cometer errores en comprar un libro que no nos servirá de mucho), dudas puntuales sobre codigo etc.

Mi intención es que este hilo sirve de guía de referencia para gente que estamos estudiando en este "mundillo" que es la programación jeje...

Java

Nivel básico:

-Fundamentos de java - Anaya- Para empezar a programar sin conocimientos previos.

Nivel avanzado:

-Thinking in java (Elemental) - Destinado a quienes ya saben fundamentos en algun lenguaje, ya que empieza con POO.
-The art of java - Para continuar exprimiendo al lenguaje.
-Head First Java - 20 patadas al thinking, te explica los threads, sockets (además de lo básico) que parece que estás aprendiendo a usar unprograma de 4 opciones.
-Head First Design Patterns - Es como el GoF pero en fácil y entendible, una joya, de hecho es la joya de HF junto al de java, vamos, que si quieres aprender patterns éste es tu libro. Vamos, ningun libro te explica el MVC comparandola con una OREO y entonando una canción (que puedes bajar en .mp3 :P). Ah, los ejemplos son en Java.
-Head First Object Oriented Analysis and Design - Este libro está orientado a aprender a analizar y diseñar software, jodidamente brutal también. Te expone el caso de un tio que quiere vender guitarras, pero luego el software cambia para vender más cosas (no os quiero destripar la historia jaja). También un software de una puerta para perros que se abre con un mando, luego con un ladrido... Vaya, que va cambiando los requisitos para que veas como adaptarte y eso. También está en Java.

Visual Studio .NET

Nivel Medio:
-Visual Basic 2008 Paso a Paso --- Nivel Basico/Medio --- Paso a paso/Aprendizaje --- Programacion --- ISBN:9788441524484

Nivel Avanzado:
-Head First C#, tambien muy bueno, te plantea 3 proyectos así graciosos para que lo hagas con los conocimientos que vas adquiriendo. Está orientado a Visual Studio, aunque siempre puedes hacer los ejemplos con Mono vaya. Es C# 3.5 ya que también explica LINQ

Autor de referencia en plataforma .NET: "Francisco Charte Ojeda".

PHP y MySql

Nivel básico:
-PHP 5 for Dummies:

Nivel avanzado:

HTML y CSS

Nivel básico/medio:

-Head First HTML with CSS & XHTML - Es el que estoy leyendo ahora, está en color (no va a explicar CSS en blanco y negro...), buf, como dice un revisor del libro. Si todo el mundo aprendiera HTML con este libro, la web sería un mundo mejor, así que explica html, xhtml, hacer layouts con css, muy muy bueno, casi lo tengo terminado.

Oracle (SQL, PL/SQL y Oracle Developper)

Sed (para los que no sepan que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Sed_(inform%C3%A1tica )

-Sed & Awk.

Pascal

C

Nivel básico:
-Curso gratuito: http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

Nivel avanzado:
[NO RECOMENDABLE] C# proyectos profesionales - los proyectos están a mitad, y muy malas explicaciones, huye huye, que es lo peor.
The C programming Language, o sea el K&R de toda la vida es EL libro de C. Es bastante cabroncete de leer.
The C++ Programming Language, o sea, el de Stroustrup, otro cabroncete de libro (este más que el otro), pero es EL libro de C++.

Programación en general

Nivel básico:
Colección de libros en distintos lenguajes: http://www.headfirstlabs.com/
"Aprenda -lenguaje- como si estuviera en primero". http://www.tecnun.es/asignaturas/Inform ... #lenguajes

Dentro de este último:

-ANSI C (879 KB, Actualizado el 27-04-04) --> Básico
-C++ (Básico) (658 KB, Actualizado el 1-06-04) --> Básico / Medio
-C++ (Avanzado) (720 KB, Actualizado el 1-06-04) --> Medio / Avanzado
-ViSUAL BASIC 4.0 (1.403 KB, Actualizado el 08-02-05) -> Básico / Medio
-VISUAL BASIC 6.0 (771 KB) --> Básico / Medio
-JAVA (2.003 KB, Actualizado el 08-02-05) --> Básico para Java pero hay que saber de un lenguaje estructurado previamente ya que empieza directamente con clases.
-SERVLETS DE JAVA (1.134 KB, Actualizado el 08-02-05) --> Medio

P.D. Seria bueno que los libros que pongamos en lista se añadieran los datos que aparecen siempre en esta clase de libro en la tapa trasera, tales como NIVEL --- Tipo de libro --- Tematica --- ISBN mas que nada para saber mas o menos su orientacion y si alguien quiere adquirirlo con el ISBN le bastara.

PROMETO CLASIFICARLO MEJOR Y DE FORMA MÁS LEGIBLE PRONTO ..xD
Como ya dije en otro post, yo recomiendo los de "Aprenda -lenguaje- como si estuviera en primero" de la Universidad de Navarra. Son gratis y están muy muy bien.

También recomiendo uno de C titulado "Problemas resueltos de C". Yo aprendí C gracias a este libro (Aprendia haciendo ejercicios -todos venian perfectamente comentados-).
Aparte de unas clasecillas que me dio un forero de aquí, estoy acabando de una vez de ver Pascal por aquí.

Aparte de Pascal hay muchísimos más lenguajes. Mirad a ver qué tal.
Aparte de unas clasecillas que me dio un forero de aquí, estoy acabando de una vez de ver Pascal por aquí.

Aparte de Pascal hay muchísimos más lenguajes. Mirad a ver qué tal.

Pascal es un lenguaje muerto.. aunq se siga dando para coger lógica...xD

Java

Fundamentos de programación JAVA (Mcgrawhill) - (Destinado a quienes quieren empezar a programar)
Thinking in java (Elemental) - Destinado a quienes ya saben fundamentos en algun lenguaje ya que empieza con POO.
The art of java - Para continuar exprimiendo al lenguaje

para Php y MySql

Tanto si eres nuevo o conoces algún lenguaje están bien los tipicos de PHP 5 for Dummies
Buenas,

hace ya unos dias inicie un post de algo parecido, mas que nada por que me estoy iniciando en esto de la programacion "VB.net" y queria recopilar Web y libro para de ayuda para el persona, el libro que yo he leido y que a cada rato estoy ojeo es...

Visual Basic 2008 Paso a Paso --- Nivel Basico/Medio --- Paso a paso/Aprendizaje --- Programacion --- ISBN:9788441524484

Saludos a todo y espero que se amplie bastante este hilo para asi tener muchas fuente de referencia

P.D. Seria bueno que los libros que pongamos en lista se añadieran los datos que aparecen siempre en esta clase de libro en la tapa trasera, tales como NIVEL --- Tipo de libro --- Tematica --- ISBN mas que nada para saber mas o menos su orientacion y si alguien quiere adquirirlo con el ISBN le bastara.
Bueno pues he actualizado con los libros que me habeis dixo espero que sigais haciendo aportaciones...
Espero que no se considere SPAM pero yo estoy aprendiendo C en este curso online gratuito, os lo recomiendo:

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
Jo, un hilo donde puedo explayarme bien, que llevo ya mucho libro leido, tanto bueno como malo.

Vamos a empezar con los malos, no sé si los quieres poner o no, pero bueno:

C# proyectos profesionales - los proyectos están a mitad, y muy malas explicaciones, huye huye, que es lo peor.

Y bue, vamos con lo bueno leñe:

Yo tengo una regla de ORO, si sabes inglés (super super super importante en estos temas) y quieres aprender:

Head First.

Materia que ellos enseñan, materia que aprendes aunque seas super lerdo. Son totalmente BRUTAL, pero BRUTAL BRUTAL. Bajaros algun capitulo de ejemplo de :

http://www.headfirstlabs.com

Tienen un estilo que parecen los libros de inglés de la escuela, pero de verdad, es lo más ameno e inteligente que he visto EN AÑOS y llevo mucho visto.

En concreto os voy a decir los que tengo leido:

Head First Java - 20 patadas al thinking, te explica los threads, sockets (además de lo básico) que parece que estás aprendiendo a usar un programa de 4 opciones :P

Head First Design Patterns - Es como el GoF pero en fácil y entendible, una joya, de hecho es la joya de HF junto al de java, vamos, que si quieres aprender patterns éste es tu libro. Vamos, ningun libro te explica el MVC comparandola con una OREO y entonando una canción (que puedes bajar en .mp3 :P). Ah, los ejemplos son en Java.

Head First Object Oriented Analysis and Design - Este libro está orientado a aprender a analizar y diseñar software, jodidamente brutal también. Te expone el caso de un tio que quiere vender guitarras, pero luego el software cambia para vender más cosas (no os quiero destripar la historia jaja). También un software de una puerta para perros que se abre con un mando, luego con un ladrido... Vaya, que va cambiando los requisitos para que veas como adaptarte y eso. También está en Java.

Head First C#, tambien muy bueno, te plantea 3 proyectos así graciosos para que lo hagas con los conocimientos que vas adquiriendo. Está orientado a Visual Studio, aunque siempre puedes hacer los ejemplos con Mono vaya. Es C# 3.5 ya que también explica LINQ

Head First HTML with CSS & XHTML - Es el que estoy leyendo ahora, está en color (no va a explicar CSS en blanco y negro...), buf, como dice un revisor del libro. Si todo el mundo aprendiera HTML con este libro, la web sería un mundo mejor, así que explica html, xhtml, hacer layouts con css, muy muy bueno, casi lo tengo terminado.

Próximas lecturas de HF: Javascript, PHP & Mysql, Algebra, SQL... Y si me hace falta para el ciclo, Servlets & JSP.

Jo, HF Se está forrando a mi costa, deberían de hacerme VIP o algo.

Los libros de HF son todos de iniciación, y no sirven de referencia, son de aprendizaje.

Ah, que también existen más libros?

Personalmente "Francisco Charte Ojeda" me parece un muy buen autor en libros de .NET, el que leí (Visual C# 2003 o algo asó) se ha quedado antiguo, asi que descartarlo.

No olvides incluir:

The C programming Language, o sea el K&R de toda la vida es EL libro de C. Es bastante cabroncete de leer.

The C++ Programming Language, o sea, el de Stroustrup, otro cabroncete de libro (este más que el otro), pero es EL libro de C++.

Si alguien quiere aprender Sed...

Sed & Awk.

Si por libros no es, tengo muchos (en papel vaya), pero no estoy en casa para mirarlos y decir "ah, este era bueno"

Siento poner libros en ingles a saco, pero el K&R y el de C++ tienen version en castellano, la cual es más fea que pegarle a un padre a las 4 de la mañana con un calcetín sudao. Vamos, las que yo tengo y que tuve que pillar en PDF en ingles pues eran Horror, """""vivan los apuntadores y los arreglos""""" [+risas]
Muy buen hilo, debería de haber alguna sección con posts fijos como este para que todo esto no se perdiese a los tres meses cuando se cierre el post.

Sobre lo mio, la página donde se pueden bajar los manuales es aquí:
http://www.tecnun.es/asignaturas/Inform ... #lenguajes
SFII escribió:Muy buen hilo, debería de haber alguna sección con posts fijos como este para que todo esto no se perdiese a los tres meses cuando se cierre el post.

No creo que consigamos q este hilo este permanentemente en la página 1, pero todo es intentarlo xD

- Hilo actualizado.
-Sobre la clasificación de los libros aparte de por tema (lenguaje) me gustaría clasificarlos por nivel, (básico, medio o avanzado) así q vendría bien que me dijerais que nivel tiene el libro en cuestión
jav1vi escribió:
SFII escribió:Muy buen hilo, debería de haber alguna sección con posts fijos como este para que todo esto no se perdiese a los tres meses cuando se cierre el post.

No creo que consigamos q este hilo este permanentemente en la página 1, pero todo es intentarlo xD

- Hilo actualizado.
-Sobre la clasificación de los libros aparte de por tema (lenguaje) me gustaría clasificarlos por nivel, (básico, medio o avanzado) así q vendría bien que me dijerais que nivel tiene el libro en cuestión

El curso que yo te he dicho (el online) es de un nivel basico (desde 0)
jav1vi escribió:

- Hilo actualizado.

Te los pongo:
-ANSI C (879 KB, Actualizado el 27-04-04) --> Básico
-C++ (Básico) (658 KB, Actualizado el 1-06-04) --> Básico / Medio
-C++ (Avanzado) (720 KB, Actualizado el 1-06-04) --> Medio / Avanzado
-ViSUAL BASIC 4.0 (1.403 KB, Actualizado el 08-02-05) -> Básico / Medio
-VISUAL BASIC 6.0 (771 KB) --> Básico / Medio
-JAVA (2.003 KB, Actualizado el 08-02-05) --> Básico para Java pero hay que saber de un lenguaje estructurado previamente ya que empieza directamente con clases.
-SERVLETS DE JAVA (1.134 KB, Actualizado el 08-02-05) --> Medio
Aqui va otro curso online desde 0, este esta mas completito aunque no esta acabado:

http://profeblog.es/blog/alfredo/curso- ... cion-en-c/
Me alegro que guste la idea, espero que sigais haciendo aportaciones
Buenas, en clase estamos programando una tarjeta con el visual basic y me han surgido un par de problemas... A ver...
Primero: no se como demonios hacer el borrado de hoja en visual basic, pensaba que era cls a secas pero veo que no.
Luego la tarjeta lo que hace es gobernar un motor que gira a la derecha, toca un final de carrera, para X segundos (siendo 5 por defecto) y luego el motor gira a la izquierda, hasta que toca otro final de carrera que hace que pare.
Me gustaría poner en opciones, un cuadro de texto que me permita cambiar esos X segundos, pero como el cuadro opciones lo cargo en otro formulario... al cerrarlo se me "pierde" ya que descargo el formulario. ¿Alguna forma para dejar eso en opciones? Saludos y muchas gracias.
Viciomovil escribió:Buenas, en clase estamos programando una tarjeta con el visual basic y me han surgido un par de problemas... A ver...
Primero: no se como demonios hacer el borrado de hoja en visual basic, pensaba que era cls a secas pero veo que no.
Luego la tarjeta lo que hace es gobernar un motor que gira a la derecha, toca un final de carrera, para X segundos (siendo 5 por defecto) y luego el motor gira a la izquierda, hasta que toca otro final de carrera que hace que pare.
Me gustaría poner en opciones, un cuadro de texto que me permita cambiar esos X segundos, pero como el cuadro opciones lo cargo en otro formulario... al cerrarlo se me "pierde" ya que descargo el formulario. ¿Alguna forma para dejar eso en opciones? Saludos y muchas gracias.

declara ese tiempo como una variable global al proyecto. al abrir el formulario de opciones la lee, y al cerrarlo o aceptar modificas el valor de esa variable global con lo que hay en el cuadro de texto.

con lo de la hoja no sé a que te refieres.
un saludo.
Viciomovil escribió:Buenas, en clase estamos programando una tarjeta con el visual basic y me han surgido un par de problemas... A ver...

¿No deberías de abrir un hilo nuevo? Tienes casi 2000 mensajes, creo que ya sabrás usar el foro.

Siguiendo el hilo, tengo más libros

Teach yourself WPF in 24 hours.

Un muy buen libro de WPF, te enseña a base de desarrollar 4 ejemplos. Un visor de fuentes, un editor de texto, una agenda de contactos y un reproductor multimedia. La verdad, una joyita.

Windows Presentation Foundation Unleashed.

Éste es EL libro de WPF, aunque recomiendo el otro para iniciación, puesto que este es más seco, más referencia, y más chungo de entender.
16 respuestas