manolillolo+ escribió:¿Porque no a pitado uno igualito a ese?
Mismo partido, misma jugada, pita uno y otro no...........
uno lo pita cuando hace falta, y el otro como el Madrid va ganando no lo pita.
Canta un poco me parece a mi.
Esa parte del argumento es la que no es aceptable. Ahora le conceden penaltis que al principio les denegaban... o mismamente goles anulados, etc.
Hablar de ligas preparadas es de chiste.
aaalexxx escribió:No vas a convencer a nadie de que un rebote que toca en la mano involuntariamente es mano, a no ser que te vayas al chiringuito claro.
Lo que diga el reglamento, yo que se...
Ahora, si yo me pongo en plan espantapajaros sin moverme (la mano no va al balón), pero mis brazos están ocupando un sitio que no deberían... ¿es penalti?.
Aquí todo el mundo ha reclamado ese tipo de penaltis, no en el chiringuito, o en casa pepe. Aquí.
santivc escribió:Reglamento oficial de la FIFA:
http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_12_fouls_misconduct_es_47382.pdf-Movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano).
-La distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada) (aquí se puede meter el rebote).
-La posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.
Ahora lo dan bien mascado hasta en el reglamento. Como bien dices se aclara todo en la normativa y, por tanto, no era penalty ni por A, ni por B, ni por C, ni por nada. Mano involuntaria, no hay penalty. Y si se han pitado penalties similares es porque los árbitros a veces se equivocan al pitarlos, y también hay que tener en cuenta que hace unos años la norma sobre las manos era distinta y hubo cierta confusión que por lo que veo para algunos sigue habiendo. Algunos dicen que si corta jugada es penalty y otros que no, otros dicen que todas las manos son penalty, otros que depende de si está el brazo pegado al resto del cuerpo o no... Cuando actualmente el reglamento no comprende ninguno de esos motivos, sino si hay voluntariedad o no, que se puede medir siguiendo esos puntos que cité antes.
No estoy seguro que por sacar el brazo no te puedan pitar penalti en ninguna circunstancia, ¿eh?. Si un balón hubiera podido pasar hacia un rematador en clara ocasión de gol (lo cual no era el caso), estaríamos hablando de un claro perjuicio. Yo aprovecho, sacos los brazos a pasear para ocupar mas espacio, y como es involuntaria aquí no ha pasado nada.
Y si puede ser penalti en claro caso de ocasión de gol, ¿por qué no puede ser en todos los casos?.
La movida está en que el año que viene sale otra circular con otras premisas, y entonces ya pasamos de robos y ligas preparadas, a ser totalmente legal. Que me perdonen, pero me parece de chiste... eso, y que obviamente no voy a estar al día para ver como van gestionando su negociete en el mundo del futbol.
No estará en las normas, me podré equivocar, pero lo que veo es lo que veo, y desde luego no me parece para echarse las manos a la cabeza que piten un penalti por eso (a final de temporada vemos cuantas veces se han pitado ese tipo de penaltis).