Salme92 escribió:Falkiño escribió:mjmbcn escribió:Pues que se repita, dónde está el problema? Influye en el resultado? Pues eso.
tanto que habláis de lloros, yo solo veo a culés hablando del arbitraje del bernabeu y los que se quejan de lo de villarreal son sus jugadores ante la prensa, en tuiter y su presidente.
Eso es una falacia de argumento de autoridad. Da igual quien se queje, una queja no es más valiosa o menos según el empleo del quejica en cuestión. Lo que las hace más válidas o menos, es su razón objetiva, si hay pruebas fehacientes de que su queja está bien fundada. Del resto da igual que se queje el presidente del Villarreal, el de Estados Unidos o el dueño del bar La Esquina de Manolo
Qué aburrido queda esto sin Liga ><
Yo es que creo que se debería ser objetivos en plan, lo que me quitan y lo que quito. El equipo del que seamos no va a ganar más o menos porque lo digas más alto o más bajo.
Yo por ejemplo digo que el penalty hay que repetirlo el de Gameiro, que hay que dar gol válido al de Bale y el de Gameiro y pitar el penalty a Benzema.
Lo bueno que vi ayer fue el pedazo de baño que le dio el Madrid al Sevilla. Era un partido complicado y lo sacaron muy bien. Sergio Rico tiene buena proyección de futuro.
Yo es que lo de ayer con los árbitros, en general, ha sido de película de terror. Pero no solo en los dos partidos del Madrid y del Barça, me pareció leer que hubo otro partido (no sé si era el del Granada o algo así, no lo recuerdo) donde también hubo concatenación de despropósitos.
De todos modos, más que señalar los errores cabría preguntarse si el árbitro ha sido decisivo en el resultado. Por ejemplo si pitas un penalti que no es a favor del Madrid, pero éste termina ganando su partido 4 a 0 o 5 a 0 ¿Qué más da ese penalti? Realmente no ha influido, el resultado del encuentro no cambia y la superioridad blanca existió de manera ajena a ese penalti. En cambio y esto si me duele como culé, el penalti pitado a Neymar sí influyó en el resultado, sin él tendríamos un punto menos. No pasa nada por admitirlo, es lo que hay. Luego podemos entrar en elucubraciones sobre si hubieran pitado el penalti que se reclama a Messi, o si Piqué no debió ser expulsado por doble amarilla ya que si bien la segunda lo es, la primera no etc. pero eso es ya ejercicio de imaginación que no va a cambiar nada.
Otras veces al Barça le han pitado un penalti a favor dudoso y gana por 5 a 0 y digo que el penalti no ha influido, sea correcto haberlo señalado o no lo sea. Tampoco empaña el resultado de una Liga pues, si en algún encuentro puedes salir ganando, en otros te perjudicarán y a la larga, por ejemplo ganar una Liga con 10 puntos de ventaja, se demuestra que has sido más regular.
Otro asunto sería ganar apretado por 1 pto de ventaja y que te acuerdes de aquel partido que te perjudicaron y demás, pero ahí siempre tendemos a olvidar que hay otros donde nos benefician.
Tendemos a pensar que los árbitros solo se equivocan contra los ""pequeños""; pero en mi casa se ve al Tenerife además de al Barça y he visto incontables veces errores a favor del Tete y errores en contra, solo que cuando pasa eso la gente dice "los árbitros son muy malos" y no se montan campañas, pero si pasa contra Barça o Madrid "es que es siempre lo mismo, solo benefician a los grandes" etc. La gente tiene un doble estándar brutal en estos casos.