[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Yo estoy usando la de Caius con el arquetipo de Lightning de FFXIII-2, la de Cloud con su arquetipo y la vara de invocadora de Yuna con su arquetipo xD

Me molaría usar el arma de Odín, pero es una mierda xD
LAOP escribió:Yo estoy usando la de Caius con el arquetipo de Lightning de FFXIII-2, la de Cloud con su arquetipo y la vara de invocadora de Yuna con su arquetipo xD

Pues cargate a los Begimos xD y apaña la Picadora! veras que risas. En este juego se llaman APANDA...hay muchos en marcas salvajes asi que ya sabes! acaba con ellos
Estoy en mi segunda vuelta al juego (la primera al final deje pasar el tiempo porque me veia bastante debil).... ahora la cosa va cambiando mucho, creo que esta vez me lo paso del tiron jeje. El juego no me deja indiferente, una vez que empiezo me atrapa bastante. Se lo recomiendo al todo el mundo, que al menos le de una oportunidad, la verdad esque si lo enfocas con otro nombre (pasando por alto eso de FF) el juego tiene lo suyo, y el aspecto visual es muy bonito.
Electronoa escribió:Estoy en mi segunda vuelta al juego (la primera al final deje pasar el tiempo porque me veia bastante debil).... ahora la cosa va cambiando mucho, creo que esta vez me lo paso del tiron jeje. El juego no me deja indiferente, una vez que empiezo me atrapa bastante. Se lo recomiendo al todo el mundo, que al menos le de una oportunidad, la verdad esque si lo enfocas con otro nombre (pasando por alto eso de FF) el juego tiene lo suyo, y el aspecto visual es muy bonito.

Si estas en Partida + te recomiendo que personalices armas y escudos veras como todavia mejora mas aun la cosa!
Picadora conseguida xDD

Al engendro interdimensional es posible cargárselo en la primera partida? He leído que es el combate más difícil del juego :x
LAOP escribió:Picadora conseguida xDD

Al engendro interdimensional es posible cargárselo en la primera partida? He leído que es el combate más difícil del juego :x

¿?¿

Si te refieres al Dragon, si, se puede. Si te refieres al Jefe de donde estan todos los ultimos, idem.
eRiKaXPiReNCe escribió:
LAOP escribió:Picadora conseguida xDD

¿?¿

Si te refieres al Dragon, si, se puede. Si te refieres al Jefe de donde estan todos los ultimos, idem.

Me refiero a la esfera andante que echa rayos por el desierto xDD Pero vale, gracias :D
El Dragon... Si, se puede. XD
Vale, no he podido matar al dragón, pero ni de lejos xDD

Tampoco puedo pasarme las pruebas que están antes del combate final... solo he podido pasarme la de la izquierda del todo :(
Alguien sabe donde pillarlo lo más barato posible?

Gracias !
minihuesos escribió:Alguien sabe donde pillarlo lo más barato posible?

Gracias !

En gameuk es en el sitio mas barato donde lo he visto...creo que son unas 20 libras.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] Aqui esta la más pifias, segunda vuelta al juego, iba sobradisima, pim pam resulta que termino todas las zonas ( o eso creia ) me faltaba la mision de la santa doncella,,, dejo pasar los dias pensando que aparecerá el último dia y PUM...... [buuuaaaa] FIN DE LOS DIAS...

Se me ha terminado el mundo otra pu** vez,,,!!! y lo peor esque no tenia save de más atrás. - Ya descubri que era lo que me faltaba ....
la zona de marcas salvajes cuando el barco volador
.... en fin... creo que de momento se va a la estanteria, porque no voy a jugarlo proximamente tan seguido ya le estoy cogiendo tirria al juego,,,, [enfa]
Buenas
He comprado el juego en Game UK y me acaba de llegar hoy, pero para mi sorpresa esta desprecintado y con una pegatina del Game para cerrar la caja, como las que ponen en el Game de España. La caja no parece nueva, pero el juego y las instrucciones en principio si que parecen nuevos.
Hay un código para registrar el juego, pero o que quería saber es si el juego trae algún otro código o algo parecido para algo adicional para el juego (fases, trajes, objetos...., no se, cualquier cosa) y a mi no me lo han mandado porque no se si me habran colado el juego de segunda mano (aunque bueno, puede ser que hagan como en el Game de aquí, algo que he visto varias veces, que compras un juego y te dan la caja que tienen en el expositor y sacan el juego y las instrucciones nuevas de un cajón).
Menos mal que el Final Fantasy X/X-2 que compre a la vez que el Lightning returns si ha llegado precintado con el precinto de ps3.

Gracias.
ssaj escribió:Buenas
He comprado el juego en Game UK y me acaba de llegar hoy, pero para mi sorpresa esta desprecintado y con una pegatina del Game para cerrar la caja, como las que ponen en el Game de España. La caja no parece nueva, pero el juego y las instrucciones en principio si que parecen nuevos.
Hay un código para registrar el juego, pero o que quería saber es si el juego trae algún otro código o algo parecido para algo adicional para el juego (fases, trajes, objetos...., no se, cualquier cosa) y a mi no me lo han mandado porque no se si me habran colado el juego de segunda mano (aunque bueno, puede ser que hagan como en el Game de aquí, algo que he visto varias veces, que compras un juego y te dan la caja que tienen en el expositor y sacan el juego y las instrucciones nuevas de un cajón).
Menos mal que el Final Fantasy X/X-2 que compre a la vez que el Lightning returns si ha llegado precintado con el precinto de ps3.

Gracias.

No, solo si reservabas te regalaban una Steelbook donde si incluia un DLC con el Arquetipo de Cloud. El juego en si viene sin nada.
Samech escribió:
ssaj escribió:Buenas

Gracias.

No, solo si reservabas te regalaban una Steelbook donde si incluia un DLC con el Arquetipo de Cloud. El juego en si viene sin nada.

Bueno, entonces me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias por la respuesta.
Bueno mis impresiones tras 40 horas de juego son las siguientes (sé que llego tarde jejeje):

Al principio me ha costado habituarme al estilo de juego, pero en unos días me hice con el control.

Echo de menos las invocaciones que han pasado a mejor historia en esta parte.

En general el juego mueve bien todo el motor gráfico, pero en algunos momentos sufre bajadas de frames, pero hay que reconocer el buen trabajo de la compañía, me gusto ver una ciudad muy animada y con mucha gente moviéndose de un lado a otro.

La música es uno de los mejores apartados del juego, muy dinámica y muy viva en especial las tres melodías distintas del Chocobo.

Pero hay una dos apartados que no me gusta nada de nada; 1. En batalla con tanto efecto no ves nada, sumado a la cámara que es engorrosa y difícil de manejar, hacen de algunas batallas que salgas ciego y desconcertado, y la 2. es la cámara que por momentos es incontrolable y liosa.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ipod5g escribió:Bueno mis impresiones tras 40 horas de juego son las siguientes (sé que llego tarde jejeje):

Al principio me ha costado habituarme al estilo de juego, pero en unos días me hice con el control.

Echo de menos las invocaciones que han pasado a mejor historia en esta parte.

En general el juego mueve bien todo el motor gráfico, pero en algunos momentos sufre bajadas de frames, pero hay que reconocer el buen trabajo de la compañía, me gusto ver una ciudad muy animada y con mucha gente moviéndose de un lado a otro.

La música es uno de los mejores apartados del juego, muy dinámica y muy viva en especial las tres melodías distintas del Chocobo.

Pero hay una dos apartados que no me gusta nada de nada; 1. En batalla con tanto efecto no ves nada, sumado a la cámara que es engorrosa y difícil de manejar, hacen de algunas batallas que salgas ciego y desconcertado, y la 2. es la cámara que por momentos es incontrolable y liosa.

las batallas es acostumbrarse al igual que el agobio del tiempo. Cronoestasis y punto.
una vez te acostumbras creo que es el ff mas dinamico en batallas que he jugado, una mezcla entre turnos y arpg muy bien combinado.
estoy rejugando el X hd en ps3 y vita y se me hace leeeeento pero tiene su encanto.
yo creo que la saga va por el camino marcado ya en su dia por FF CC de psp y depsues el FF12 de ps2. Batallas en tiempo real con sistema por turnos implementado de alguna forma.
a mi la saga FF13 me ha gustado mucho.
quizas el mas flojo es el 13.2 por la historia pero sin embargo me pareció el que mejor llevo a cabo los combates por turnos dinamicos. jaja-
LAOP escribió:Yo estoy usando la de Caius con el arquetipo de Lightning de FFXIII-2, la de Cloud con su arquetipo y la vara de invocadora de Yuna con su arquetipo xD

Yo llevo lo mismo pero un par de armas más pesadas del último día.

Por cierto me reitero en lo que dije antes, con tanto efecto en pantalla en las luchas no ves nada, no sabes ni cuando cubrirte ni cuando atacar, ni cuando tirar magias, en fin demasiado efectito.
Si, yo tambien me queje en su dia de que tanto efecto en pantalla no terminas de ver bien cuando atacar o defender.... [+risas]
THumpER escribió:Si, yo tambien me queje en su dia de que tanto efecto en pantalla no terminas de ver bien cuando atacar o defender.... [+risas]

Y menos mal que no hay invocaciones que sino acabas ciego y es poco decir.

Pues me he quedado "atascado" al intentar derrotar al último jefe, anda que ya me vale, dos veces me ha fundido el tío.

Edito: Como lo he dejado por acabar, me he puesto al FFXIII, sí que me lo compré hace 4 años y sólo había jugado 1 hora y media....

Por cierto, ¿sabéis donde puedo conseguir la guía oficial del FF XIII? a ser posible nueva, ya tengo la del LR y la del FF XIII-2 compradas nuevas en diferentes tiendas Game, pero no tienen la del primer XIII, es para completar la trilogía [poraki]
Todavia hay gente jugando este juego? Porque a mi me encanta. Aunque debo decir...
maldito p*to reloj, hace que me desesperere muchas veces. cawento
yo le sigo dando. Voy jugando muy de vez en cuando y voy por el final del cuarto dia
yo lo tengo que rejugar, no hay pelotas a matar al jefe final ........
Yo a la espera de pillarlo a un buen precio de 20€ o menos, en su dia probe la version de "Jack" y me encantó. Aunque no se si pillarlo en pc por la resolución, y si mi pc puede con el claro [+risas]
Evanion escribió:Yo a la espera de pillarlo a un buen precio de 20€ o menos, en su dia probe la version de "Jack" y me encantó. Aunque no se si pillarlo en pc por la resolución, y si mi pc puede con el claro [+risas]

De importación ya se puede encontrar a menos de 20 eurillos, a mi me está tentando mucho pero me estoy planteando volver a comprar y pasarme los dos anteriores antes de ponerme a buscar este [carcajad]
v_i_l_e escribió:
Evanion escribió:Yo a la espera de pillarlo a un buen precio de 20€ o menos, en su dia probe la version de "Jack" y me encantó. Aunque no se si pillarlo en pc por la resolución, y si mi pc puede con el claro [+risas]

De importación ya se puede encontrar a menos de 20 eurillos, a mi me está tentando mucho pero me estoy planteando volver a comprar y pasarme los dos anteriores antes de ponerme a buscar este [carcajad]

Seguire esperando un poco más, aun tengo mucho pendiente y mientras ira bajando :) . Dragon Age Inquisition me tiene absorvido ahora mismo. Gracias por la info.

No se si te merece la pena, luego te los tendrás que tragar, yo no los vendo por la miseria que obtendría o por si me diera impetu de volverlos a jugar, que con tantos RPG's pendientes lo veo complicado. La historia tampoco es complicada con haberlos jugado una vez no creo que pierdas detalle. Además corres el riesgo de hartarte a la mitad, el uno se hace pesado en posteriores pasadas. Como ves te lo estoy poniendo fácil [+risas] Eso ya las ganas que tu tengas. Ya que estamos creo que a los Final Fantasy(almenos en esta saga) les falta poder desarrollar los personajes por diferentes caminos, de esta manera no hay aliciente en rejugarlos a menos que sea por la historia, lo peor es que el primero de la saga el Cristalium está bloqueado hasta que superes tal zona. El último tiene un gran acierto en eso y en las secundarias.
Tras acabar el XIII y con muchísimas horas de juego, me puse con el XIII-2 y han conseguido un juego mucho menos lineal (por llamarlo de esta forma) que su antecesor pero éste y el Lighning Returns de espíritu Final Fantasy tiene poco o casi nada, y las invocaciones muy mal planteadas en la 1ª parte y con poco uso o ninguno, y desaparecidas en la 2ª y 3ª parte, ¡¡grosso error!!, aunque parece que vuelven en el XV.....(veremos cómo les quedan)...

Ya es un poco tarde, en otro momento haré un análisis más detallado, buenas noches.
Hola a todos.

Voy por el día 8 y ya he terminado todas las misiones del tablón de ruegos disponibles hasta ahora y llevo exterminadas a unas 9 especies y tengo un par de dudillas.

1. ¿Donde puedo conseguir habilidades ++, es decir que enemigos sueltan hielo++, piro++ (de estas tengo varias de los Zaltys de Yusnaan), electro++ y aero++, para poder sintetizar y poder cambiarlas por las +? Por cierto, ¿qué habilidades consideráis imprescindibles?

2. ¿Dónde puedo encontrar con bastante frecuencia zonas de caos para conseguir esencias? Es que últimamente me salen muy muy poco.

Gracias de antemano,
Saludos [360º]
Buenas,

A mi me quedan días y he hecho todas las misiones del redentor y las principales, y es que las de los trablones son bastante coñazo, estoy por irme al ultimo día para ver el final y acabar con este infierno pero temo que si no las hago el personaje no suba lo suficiente para matar al malo malisimo con facilidad.

Un saludo.
Yo como dije hace meses deje el juego porque el jefazo final me fundía una y otra vez, la falta de subir nivel y elegir tres trajes definitivos han hecho que dejara el juego por el lejano mes de octubre de 2014, y me pusiera con el FF13 y FF13-2, al primero le he dedicado la nada desdeñable cifra de 117 horas, al segundo voy + de 50 horas, llevo unos días que lo he aparcado temporalmente y he alternado con el FF8 Clásico de la PSX (PSONE).

Ésta tercera parte la verdad que han innovado bastante y el estilo del mundo y del mapeado en cierto modo y por momentos me recuerda a los juegos de la franquicia Zelda, pero yo personalmente echo de menos el estilo un pelín más clásico, para el XV no estaría de más incluir estas novedades de la trilogía XIII fusionada por momentos con los juegos clásicos (para mí el mejor el VIII).

Yo lo vi a 20e en el carrefour del pinar, así que yo miraría en los carrefour.
tic escribió:

Yo lo vi a 20e en el carrefour del pinar, así que yo miraría en los carrefour.

Yo lo compré hace cosa de un mes en el carrefour de Albacete a 20€, pero al par de días lo volvieron a poner a 60€.
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
MonkeyPS2 escribió:yo lo tengo que rejugar, no hay pelotas a matar al jefe final ........

Tienes que aturdirle con magias poderosas y despues darle manteca buena.
Yo me pegué como 40 minutos ..
Una pregunta:

El new game+ recomendáis jugarlo en dificil o en normal?
Cuales son las ventajas de cada dificultad?

Es que quiero ir a por drabolik y no sé si en dificil me va a dar para el pelo o no..

Saludos
Te diria sin leerte el matiz de querer matar a Drabolik que en dificil, pero... El dragon en Dificil es complicadisimo, en normal tiene tambien tela, y en facil a la que te despistes un poco te funde... Y como hagas el combate demasiado largo se pira. XD
minihuesos escribió:Una pregunta:

El new game+ recomendáis jugarlo en dificil o en normal?
Cuales son las ventajas de cada dificultad?

Es que quiero ir a por drabolik y no sé si en dificil me va a dar para el pelo o no..

Saludos

Si no recuerdo mal podias mejorar un segmento mas de las armas. Esa mejora que conserva, por lo que puedes empezar en dificil, mejorar el equipo, reiniciar y reempezar en otra dificultad.
Hace mucho que no toco el juego, llegué al enemigo final y ahí me quedé sin poder superar esa batalla. ¿Creéis que es simple falta de habilidad y pueda conseguirlo con guias o similares, o realmente es posible que haya llegado muy poco preparado y tenga que empezar el juego desde el principio por huevos?
Dene escribió:Hace mucho que no toco el juego, llegué al enemigo final y ahí me quedé sin poder superar esa batalla. ¿Creéis que es simple falta de habilidad y pueda conseguirlo con guias o similares, o realmente es posible que haya llegado muy poco preparado y tenga que empezar el juego desde el principio por huevos?

Es un juego que requiere habilidad, pues debes aprender a calcular los tiempos, pero tambien depende muchisimo de la configuracion de equipo y habilidades que hagas.
A ver si cuando acabe con el XIII-2 retomo este juego que por falta de nivel y por no elegir los arquetipos adecuados me fundió los plomos el jefazo final un par de veces, perdón por el off topic pero no sé porque pero con algunos Final Fantasy me pasa lo mismo me quedo a las puertas del final por no subir de nivel algunas veces y otros por pura pereza, ya me paso con el FF IX.

Después de haber jugado a los tres juegos de la trilogía saco mis propias conclusiones sobre el Lighning Returns, y es que el juego tiene un mundo abierto y con casi total libertad, perooooooo y si señores y señoras tiene un pero respecto a las dos anteriores partes (bajo mi opinión), y es que han limitado muchísimo la utilización de objetos o magias curativas con las habilidades que se consumen con puntos de gracia, no sé porque pero me da una sensación de agobio cuando veo que se me acaban los recursos sobre todo en batallas al límite.

Tiene buenas ideas la tercera parte que se pueden implantar en el XV, pero también la 15ª parte debe volver a recuperar los orígenes de la saga, no me termina de convencer el estilo de batallas en plan mezcla de Devil May Cry, Final Fantasy y algún que otro juego que ahora no me acuerdo (lo siento).

Bueno siento la charla a estas horas jajajaaa
Desde que salió el juego siempre le he tenido ganas. Pero 60 eurracos eran demasiado. Durante este año no lo he encontrado nunca ni en oferta ni de segunda mano (tampoco es que vaya todas las semanas de compras).

Lo acaban de poner a 30€ en la Store. ¿Por 30€ me recomendáis pillarlo? ¿O a estas alturas lo puedo encontrar fácilmente a un precio menor y dónde?

Jugué a FFXIII, FFXIII-2 y me pasé los dos y me gustaría cerrar la trilogía.

Muchas gracias.
Charlie78 escribió:Desde que salió el juego siempre le he tenido ganas. Pero 60 eurracos eran demasiado. Durante este año no lo he encontrado nunca ni en oferta ni de segunda mano (tampoco es que vaya todas las semanas de compras).

Lo acaban de poner a 30€ en la Store. ¿Por 30€ me recomendáis pillarlo? ¿O a estas alturas lo puedo encontrar fácilmente a un precio menor y dónde?

Muchas gracias.

En Game, Amazon.es y Xtralife puedes encontrar la versión física al mismo precio.
@asbellhant

Gracias. A ver si me decido porque tengo ganas de jugarlo. [oki]
Charlie78 escribió:Desde que salió el juego siempre le he tenido ganas. Pero 60 eurracos eran demasiado. Durante este año no lo he encontrado nunca ni en oferta ni de segunda mano (tampoco es que vaya todas las semanas de compras).

Muchas gracias.

Yo lo compré por cuarenta y pocos €uros, por descuento de los puntos en GAME y porqué era el que tenían de Demo, que estaba desprecintado pero bien cuidado.

Por 30 pavos es bastante recomendable y está muy bien de precio.
Yo lo pillé hace un mes y medio en play.com por unos 15€ con envío incluido, Pal UK eso sí (pero en total castellano).
Pero ya no está esa oferta.
OK. Gracias a todos por las respuestas. Este finde o me lo pillo físico o digital.
No espereis un FF al uso. Es algo absurdo, tienes tiempo limite para tanto misiones principales como secundarias. Encima las secundarias solo puedes hacerlas a cierta hora del dia. A mi me pareció una puta mierda. Tanto ese sistema de juego como la historia y los combates. Los dos anteriores sin ser juegazos son infinitamente superiores en todo. Yo lo pasé y lo conservo porque es un regalo, encima lo pedí yo mismo xD

Pero sinceramente no lo recomiendo a nadie.
Hombre el juego tiene un cierto estilo “sospechoso” heredado del The Legend of Zelda Majora´s Mask de Nintendo, y no solo por lo del tiempo límite por muchas más cosas, original no es mucho la verdad.

Luego si efectivamente tienes razón forekandebisi, el asunto de las misiones un poco rollo sí que me parecen, pero una cosa muy agobiante es la limitación en utilizar magias, hechizos no solo de curación, si no de otro tipo, no concibo un Final Fantasy con limitación en poder utilizar el hechizo Cura+, o las opciones, o panaceas, vamos no me ha gustado nada de nada.

Pues si yo opino que con sus más y sus menos (ventajas e inconvenientes), me gustan mucho más la primera y la segunda parte, al menos mantienen la esencia de la saga.

Eso no quita que el juego está bien diseñado y tenga su calidad técnica, por supuesto, pero como juego alternativo a la franquicia ha estado bien, que hagan otro FF igual al LR no lo veo la verdad, ellos mismos.
El sistema de combate a mi me parece estupendo, poder combinar los arquetipos y la personalización de estos. El tema del tiempo es que hay que saber gestionarlo y pensar un poco que vas a hacer cada dia, si lo quieres completar todo en una pasada pues te vas a agobiar. Lo mejor es aceptar todas las misiones que veas y luego decidir cuales quieres hacer y cuales no, y si se quiere explorar no hay ningún problema, abusa de cronoestasis que para eso está, pero tienes que tener en cuenta que cuando vayas a seguir historia ese día no puedes dedicarlo a explorar. Una vez que sabes como va a mi me parece muy aditivo, además si empiezas de nuevo tienes todo lo que has conseguido por lo que no tienes porque repetir las mismas misiones.

Entiendo perfectamente que a todo aquel que no quiera calentarse la cabeza no le guste o le fustre, a mi me ha pasado hasta que comprendí que hay que jugarlo de una manera diferente y se disfruta muchisimo más. Eso sí el framerate no te lo quita nadie, estuve jugando a este despues de The Last of Us Remaster y uff.

Saludos!
Voy a postear un cometario personal con motivo de que el hilo oficial del XIII-2 está archivado:
Acabo de ver el final del 13-2 y la verdad es que me han quedado ciertas dudas, yo jugué a la trilogía de una forma desordenada, primero empecé por el Lightning R. llegue al jefazo final y no lo derroté, por lo cual no he visto ni el final del juego ni el cierre de la trilogía, luego me puse con el 13, lo acabe y vi el final, después pase al 13-2 y lo he completado…
Me surgen unas dudas aun sabiendo como comienza el LR, desde luego estos chicos de SquareEnix se han liado en demasía con la historia y con los finales, son enrevesados a más no poder, podrían haberse complicado menos la vida la verdad.

Contestando a Evanion:

Si lo bueno que tiene es que el LR es muy rejugable, de hecho de la trilogía es el que más en este aspecto, y según he podido ojear por encima en la guía oficial.

Lo de las misiones bueno podemos pasarlo, pero lo de limitar objetos curativos, ummm no lo termino de ver, ni me termina de convencer el concepto.
Sobre el framerate de los 3 juegos el que más “canta por bulerías” es la segunda parte, en las batallas contra las jefazos no ves nada con tanto efecto en pantalla con su consiguiente penalización a los frames, a veces tienes la sensación de que no te enteras de nada de lo que ves en pantalla, solo machacar al botón y cambiar rápido de formación, pero vamos esto no es tener el control de nada la verdad.
3587 respuestas
168, 69, 70, 71, 72