A mi como jugabilidad Lightning Returns es que mas me ha gustado de los 3, es una cagada que el reloj agobie tanto al principio y que lo de personalizar armas y escudos no este presente en la primera partida, es una cagada TRE MEN DA eso porque da unas posibilidades muy chulas...pero bueno, jugablemente me parece una delicia, el sistema de combate me encanta y me parece divertidisimo. La personalizacion de atuendos y demas tambien me encanta.
Como juego de exploracion, el que mas me gusta de los 3 es el 13-2, estaba muy bien para explorar y hacer lo que te diera la gana, ir las carreras de chocobos etc. El sistema de combate tambien me gustaba muchisimo, pero la cagaron en la historia, no supieron contarla bien, y solamente al final del juego es cuando explota.
Eso si tiene 2 pedazo de personajes como son Noel y CAIUS que me parece el mejor villano de Final Fantasy desde Sephirot. El trasfondo de la historia de Noel Caius y Yuul, me parece GENIAL.
Y el 13 como juego es el mas solido, la historia esta genial contada, es un juego que te engancha y yo me lo pase 2 veces de hecho. Los personajes son geniales y miticos y tiene a Lightning que es la mejor personaje de un Final Fantasy JAMAS ya esta xD
Con lo cual Final Fantasy 13 funciona como trilogia, me parece que lo han sabido hacer bastante bien. El final del Lightning Returns y todo lo que tiene me parece perfecto y etereo
Asi que juntando los 3, a mi me parece el mejor Final Fantasy de la historia, en todo