[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

con anti-jrpg no me refiero al combate sino al rollo contrarreloj.

No me vale eso de que te administres el tiempo y planifiques las misiones para tener tiempo de sobra.

En un juego de este genero deberias tener todo el tiempo que quisieras para explorar.

Pero bueno, han querido experimentar y la han cagado. Me parece perfecto que a algunos os guste este sistema pero a mi no. Se carga el juego.

Y ya no doy mas la brasa con el tema xD
forekandebisi escribió:con anti-jrpg no me refiero al combate sino al rollo contrarreloj.

No me vale eso de que te administres el tiempo y planifiques las misiones para tener tiempo de sobra.

En un juego de este genero deberias tener todo el tiempo que quisieras para explorar.

Pero bueno, han querido experimentar y la han cagado. Me parece perfecto que a algunos os guste este sistema pero a mi no. Se carga el juego.

Y ya no doy mas la brasa con el tema xD

Por eso digo lo del contenido "Limitato", en un JRPG puedes hacer lo que quieras durante mucho tiempo, aqui en el momento en el que te quedas sin monstruos (Los extinges) y te quedas sin misiones, no tienes ningun motivo para explorar o seguir jugando. (Ya que la exploracion va unida obtener Items para las Misiones.)

Cosa que en la primera partida ocurre con frecuencia, tiempo de sobra para terminar casi todo y encontrarte con varios dias en los que no hacer NADA. Dormir en la posada para hacer tiempo.

No es un JRPG tradicional, esta muy enfocado a la rejugabilidad, que guste o no guste es algo personal de cada uno, pero juzgarlo como un JRPG al uso esperando la misma experiencia, cuando no lo es ni es lo que pretende ofrecer, es lo que veo un error, porque no lo disfrutas. Es un juego diferente que hay que jugar aceptando su mecanica, no pensando en lo que nos gustaria que fuese y no es.

Al margen, si has estado sin salir de Luxerion, has estado viendo un 25% del juego sin tener porque, desde el inicio puedes ir donde quieras e ir completando misiones de varios escenarios, sean secundarias o principales.
Si no consigo acabar con el boss del 1-5 y voy por el cuarto dia la cosa no pinta nada bien.

Lo tenia que haber puesto en Facil.

3/4 de la vit consigo quitarle. Quizá tengos las stats bajas...
forekandebisi escribió:Si no consigo acabar con el boss del 1-5 y voy por el cuarto dia la cosa no pinta nada bien.

Lo tenia que haber puesto en Facil.

3/4 de la vit consigo quitarle. Quizá tengos las stats bajas...

Si no has salido de Luxerion es comprensible, en esos cuadro dias podias haber realizado varias Quest del Tablon/Secundarias de las Marcas, Dunas o Yussnan, ademas de las de Luxerion que te aumentan los stats. Te has perdido mucho contenido y capado el desarrollo "normal" del personaje.

Yo de ti jugaria sin preocuparte por el tiempo en esta vuelta, mejorando al personaje y jugando a tu aire, que sabiendo como moverte bien en el juego, cuando te salga Game Over reempiezas con lo ganado (Nivel, Equipo, Habildiades y todos los Objetos que no sean "Clave" (Los de las Misiones del Tablon se pueden acumular de una a otra)) y puedes jugar sin agobios esta vuelta y reempezar en condiciones.

Remontar puedes remontar, pero no lo vas a disfrutar.
Es que tiene huevos la cosa. Voy a Yusnaan y no me encuentro con ninguna mision xD

En serio, yo no me creo que a alguien le haya dado tiempo a pasarse el juego a la primera completando bastantes misiones y sin guia.

Ire a mi ritmo y si no me da tiempo pues nada. Ya veré si sigo con ganas de continuar.
forekandebisi escribió:Es que tiene huevos la cosa. Voy a Yusnaan y no me encuentro con ninguna mision xD

En serio, yo no me creo que a alguien le haya dado tiempo a pasarse el juego a la primera completando bastantes misiones y sin guia.

Ire a mi ritmo y si no me da tiempo pues nada. Ya veré si sigo con ganas de continuar.

Tienes que aceptar todas las misiones del tablon de anuncios. Todas las que veas para luego ir completandolas a medida que avances sin darte cuenta. Y luego es ir hablando con los npcs sobretodo los que tienen un incognita ya que la mayoria de veces es una secundaria. Y para el tiempo debes ir parandolo cada 2x3. En luxerion y yusnaan es un poco dificil porque hay pocos montruos pero en marcas salvajes y las dunas luchas muchas veces con enemigos que te dan 2 pgs de tiempo.

Basicamente esta invertido. Debes luchar contra monstruos para que te den tiempo y debes hacer secundarias para subir de experiencia xD Aun asi no tienes la partida perdida pero el inicio cuesta lo suyo adaptarse. Yo me raye lo suyo a punto de dejar el juego un tiempo y ponerme con otro. Pero en cuanto empiezas a tener mejores habilidades, stats, y conocimiento del combate entonces ya se hace algo mas ameno.

Eso si, lo comente el otro dia y me parece un fallo enorme que no se pueda cambiar de dificultad en mitad de una partida.
forekandebisi escribió:Es que tiene huevos la cosa. Voy a Yusnaan y no me encuentro con ninguna mision xD

En el tablero de cada region raro es que no encuentres alguna y en Yussnan no recuerdo si era en algun dia concreto, pero por las calles principales sin buscar mucho esta la del "Vidente" que te pide que vuelvas al dia siguiente a X hora, la del Cocinero, el Chico que te roba la cartera, las Chocolinas del Traje de Miqo'te (Esas salen al atardecer creo), la tipa del Coliseo que te pide pruebes pociones etc.

Yo te digo que no use guia y desbloque el Crisol, que se desloquea al cumplir X numero de ellas, los Tablones los vacie y pese a que alguna falle (La del Carbuncle es Luxerion por darle el Rojo) hice casi todo, extermine todo lo posible en la primera vuelta (Hay unas espcies que solo estan en el dia final), venci al Boss del Crisol y me sobro tiempo.

Simplemente planificaba horarios, usaba bien los PG (Teletransporte-Paralizar Tiempo), LUCHABA muy amenudo, siempre y cuando necesitase PG, si no pasaba para no extinguir antes de tiempo y desperdiciar PG y a la par que iba haciendo trama, iba completando todo lo que podia por el camino, al principio me costaba un poco pero a los 2-3 dias de juego ya se me empezo a hacer incluso facil (Salvo X combates).
La mision del restaurante me falta uno y no lo encuentro.

Asador, marisqueria, verduras, cerveceria y pasteleria.
forekandebisi escribió:La mision del restaurante me falta uno y no lo encuentro.

Asador, marisqueria, verduras, cerveceria y pasteleria.

Estan en los puestos que estan juntos a mano derecha o en el restaurante de la izquierda, el que esta alto, subiendo unas escaleras.

Si no has avanzado NADA en la historia y llevas 4 dias sin moverte de Luxerion, yo te recomendaria coger la guia de la playmania si o si para esta partida, a ver si puedes enmendar la liada que has hecho xD o empezar una partida de nuevo en facil si lo ves muy dificil..
Sexto dia y sigo sin matar al boss 1-5 xD

Ya he visitado Yusnaan y el prado ese de los chocobos. La guia de la Playmania no me sirve porque es en plan Paso a Paso y yo lo que quiero es: mision secundaria/horario/ubicacion/descripcion.

Lo suyo seria tener la piggyback pero bueno xD
Esas si que son buenas.

Con la de meri mas o menos me podré defender y algo que me ha gustado del juego es poder ponerle marcadores al mapa y una descripcion. Eso me va a venir de perlas.
Yo use la de eliteguias y me ha ido bien. Tiene su seccion de secundarias de cada zona y demas cosas.

http://www.eliteguias.com/guias/l/lrff1 ... y-xiii.php
Esa guia no esta mal pero no siempre te dice la ubicacion y la hora tampoco.

Por cierto, de donde saco las sublimitas? Creo que es la clave para embrutecer a Lightning.
forekandebisi escribió:Esa guia no esta mal pero no siempre te dice la ubicacion y la hora tampoco.

Por cierto, de donde saco las sublimitas? Creo que es la clave para embrutecer a Lightning.

Como que no? [+risas] cada secundaria te dice la hora, lugar y te enseña una foto de que sitio es.
Y las que no hay hora es porque literalmente no la tiene xD que son las de cazar X bichos o conseguir X objetos de bichos.

Un ejemplo de esa misma guia:

Redentor de almas:
-Anhelo malogrado:
-Lugar: Luxerion -Solicitante: Gema -Dificultad: 2 -Disponible: Tras completar el capítulo 1-2. Día 1. Horario 15:00 - 03:00 los días siguientes.
Ve al punto indicado en la Senda de los Peregrinos (al Este de la Estación de Tren Sur) a la hora indicada para hablar con Gema, ese pequeño gato parlante.
Pues es verdad xD

Creo que me confundí con la de Playmania.

Nadie sabe como conseguir las sublimitas?
Si mal no recuerdo te las sueltan los Enemigos, a enemigos mas poderosos mejores materiales.

Pero vamos, si el Boss que dices es "El Cazador" no deberia darte problemas, es el mas facil con diferencia, le metes AntiEscudo, le Aturdes con Magia y una vez aturdido, AntiCoraza, un Arquetipo Fisico y si tienes Audacia ya lo masacras si no, tardaras un poco mas, pero no demasidado, yo la primera vez tarde menos de 2 Minutos.

Si tienes el Arquetipo de Cloud (Reserva o DLC), en las primeras horas da buenos palos (Potencia Audacia), sino creo que en Yussnan esta el Arquetipo de Portero, que es fisico, en las Dunas, cerca de la estacion habia uno de Obstructor con AntiCoraza/Escudo de serie y en Las Marcas (Zona de la Granja) habia varios con X Magias en version "Rapida". Por decirte alguno que se obtienen sin moverse mucho.
Debo de tener unos arquetipos de mierda porque me cuesta horrores aturdirlo y una vez aturdido le quito muy poco y eso que le lanzo anticoraza antiescudo y le meto rayo y ataque fulminante a saco...
Pues yo estoy con el boss final del lightning returns y sinceramente el juego en si no me ha gustado mucho :-| muy flojo todo. Lo mas mierda es el tiempo que no deja de ser un agobio y no he disfrutado. Despues el sistema de combate que algunos comentan como de lo mejor, para mi no lo es. Estos experimentos de square en hacer un sistema entre medio de turnos y action rpg.... no va conmigo. Me he liado muchisimo con los arqueotipos a la hora de moverme entre ellos. A veces por las prisas de los ataques de los enemigos ya ni sabia que coño estaba haciendo. Y el argumento muy simple y poco profundo. Han querido estirar el chicle todo lo que han podido cuando no habia mas para estirar con un argumento demasiado tipico ya.

Sinceramente para mi de esta trilogia me quedaria con el primer juego porque de los 3 es el que veo algo mas solido. Despues el XIII-2 y finalmente este lightning returns. Vamos que han ido en decadencia pero bueno tratandose de spin offs... Pero aun asi square enix no ha dado la talla en esta generacion bajo mi opinion personal.
Yo ya voy por el 2-1. He conseguido cargarme el 1-5 y de momento coincido en todo lo que dices.
forekandebisi escribió:Pues es verdad xD

Creo que me confundí con la de Playmania.

Nadie sabe como conseguir las sublimitas?

Las sublimitas te las dan al matar a los ULTIMOS

Sirven para sublimar magias, es decir pasar un piro N1 que tiene las flechitas hacia arriba a Piro N2
Lo raro seria que os guste un juego con el que no habeis sido capaces de conectar, sea por el tiempo o por no saber gestionar sus sistemas (Arquetipos o Batallas) como comentas. Es el riesgo de un titulo con identidad propia, mas exigente tambien, o te haces con el o no lo disfrutas.

El argumento, es tan inncesario como lo era el de FFXIII-2, ahora, en el momento en el que dejaron como dejaron FFXIII-2, este juego era necesario. O no existe ninguno de los dos, o deben existir ambos. Sea como sea, el argumento mas prescindible con diferencia me resulta el de FFXIII-2, se saca de la manga una serie de personajes y eventos que eran realmente innecesarios.
LR al menos trata algo que ya estaba presente en FFXIII, el "Creador".

Lo positivo de ambos es que tocan bastante mas el tema de la Fabula Nova Crystallis, cosa que FFXIII era algo casi anecdotico, una excusa de fondo para que el objetivo de "Enemigo" tuviese una razon de ser.

Como "juego" FFXIII es el mejor acabado en todos su apartados, pero tambien me resulta el mas fojo con muchisima diferencia en lo que se refiere al gameplay, excesivamente simple, ahi es donde LR se merienda a ambos para mi gusto, exigente con el jugador desde el minuto 0, requiere habilidad en su sistema de combate y una constante gestion de las Habilidades, Tiempo y Misiones.

Ahora vista la actualizacion de FFVIII Steam, esta claro que el reto de este LR va a ser la excepcion y no la norma XD

Rockstar75 escribió:Las sublimitas te las dan al matar a los ULTIMOS

Sirven para sublimar magias, es decir pasar un piro N1 que tiene las flechitas hacia arriba a Piro N2

Las sueltan Ultimos, Normales y Boss.

Me has hecho dudar (Yo recuerdo sublimitar Magia a menudo y no derrotar muchos Ultimos al inicio del juego) y lo he mirado en la guia oficial.
Pues prefiero un gameplay simple pero efectivo a uno complejo que da dolor de cabeza xD

En serio, este juego me pone de los nervios. Estas pendiente de hacer una secundaria y como te descuides tienes que ir cagando leches a por la principal porque se te pasa la hora.

Y eso me ha pasado y he tenido que esperar otro maldito dia.

En fin, muchas ganas de terminarlo y lo peor es que veo que no voy a llegar.
forekandebisi escribió:Pues prefiero un gameplay simple pero efectivo a uno complejo que da dolor de cabeza xD

En serio, este juego me pone de los nervios. Estas pendiente de hacer una secundaria y como te descuides tienes que ir cagando leches a por la principal porque se te pasa la hora.

Y eso me ha pasado y he tenido que esperar otro maldito dia.

En fin, muchas ganas de terminarlo y lo peor es que veo que no voy a llegar.

Te aseguro que sobra tiempo, no entiendo tanto agobio la verdad. Tómatelo con calma que se llega a todo, y te lo digo de verdad eeh. No tienes por qué hacer tooodas las secundarias, que para eso está el New Game +, además que el NG+ tiene muchas novedades. Te aconsejo que te lo tomes de otra manera y lo intentes disfrutar sin agobios.
Un saludo :)
Samech escribió:
Rockstar75 escribió:Las sublimitas te las dan al matar a los ULTIMOS

Las sueltan Ultimos, Normales y Boss.

Me has hecho dudar (Yo recuerdo sublimitar Magia a menudo y no derrotar muchos Ultimos al inicio del juego) y lo he mirado en la guia oficial.

Cierto los BOSSes tambien sueltan sublimitas y algun enemigo raro como el cactilio con pelo afro tambien, porque al matarlo matas al ultimo de su especie que es el xDDD pero vamos ya te digo yo que los normales no sueltan sublimitas ni de blas XD

Por lo menos A MI no me han soltado ninguna los enemigos normales y corrientes y eso que he estado en las 4 zonas ya y he matado a algunos ultimos...

Lo que NO he hecho todavia es modificar armas o escudos, ni el tutorial me ha salido aun y voy por el dia 7
La suelta cualquiera, cambia la probavilidad, el Gamusino 3% yel Gamusino Ultimo 100% de soltar de Bronce por ejemplo.

La modificacion de Armas/Escudos solo esta disponible en la Partida+, dependiendo de la Dificultad ademas el punto hasta el que puedes mejorar.
Yo es que prefiero un estilo mas clasico con un grupo de 3 o 4 personajes donde puedas cambiar de lider en plana batalla, con invocaciones, limites, magias de todo tipo, etc. Si con el FFXIII con ese mismo sistema de batalla le hubiesen puesto el tema de cambiar de lider, una barra de puntos tactico para cada uno (nada de compartirla), unos limites mas clasicos y poder cambiar de personaje en reserva en plena batalla como FFX o FFXII hubiera estado muchisimo mejor para mi gusto. Es mas, lo que habria hecho yo seria darles un unico rol a cada personaje. Snow protector, fang castigadora, vanille sanadora, etc y de esta forma tienes que usarlos todos como en FFX . Luego es cuestion de ajustar la dificultad y ya esta que un rpg es bastante facil hacerlo.

Bueno por suerte para mi el FFXV sera ya en teoria 100% action rpg estilo kingdom hearts cosa que me gusta mas. Porque prefiero que sean turnos estilo FFX / Lost odyssey o action rpg como KH o star ocean mismo.
De nuevo vuelvo a coincidir con Thumper.

Pues a mi un bicho del cementerio sí me soltó una sublimita.

Esto de que hayan cambiado lo de subir stats es una putada. Deberia ser matando bichos, como todo jrpg. No que ahora estoy frente a un boss sin tiempo para darme la vuelta y hacer secundarias ni PG para usar cronoestasis. Voy a enfrentarme a
Snow
ya terminando el dia 8. Sigo pensando que no me va a dar tiempo.
Por cierto, alguna estrategia para que no me cueste demasiado?
THumpER escribió:Yo es que prefiero un estilo mas clasico con un grupo de 3 o 4 personajes donde puedas cambiar de lider en plana batalla, con invocaciones, limites, magias de todo tipo, etc. Si con el FFXIII con ese mismo sistema de batalla le hubiesen puesto el tema de cambiar de lider, una barra de puntos tactico para cada uno (nada de compartirla), unos limites mas clasicos y poder cambiar de personaje en reserva en plena batalla como FFX o FFXII hubiera estado muchisimo mejor para mi gusto. Es mas, lo que habria hecho yo seria darles un unico rol a cada personaje. Snow protector, fang castigadora, vanille sanadora, etc y de esta forma tienes que usarlos todos como en FFX . Luego es cuestion de ajustar la dificultad y ya esta que un rpg es bastante facil hacerlo.

Bueno por suerte para mi el FFXV sera ya en teoria 100% action rpg estilo kingdom hearts cosa que me gusta mas. Porque prefiero que sean turnos estilo FFX / Lost odyssey o action rpg como KH o star ocean mismo.

Pues no estoy para nada de acuerdo, darle un solo rol a cada personaje limita muchisisisismo los grupos y la jugabilidad y haria el juego muy aburrido y eso de sacar a un personaje de reserva asi porque si y meterlo en plena batalla tampoco me gusta...Tu tienes tu equipo con sus armas y demas, y dependiendo de como tengas dispuestos los roles de cada uno, tienes una formacion u otra, esa era la gracia de FF13, hacerlo como tu dices es cargarse el juego y quitarle muchisimas posibilidades a las formaciones...

Por ejemplo la formacion aquelarre que constaba de 3 fulminadores, y que servia para aturdir rapido a los enemigos mas grandotes, no existiria con tu sistema, por lo tanto te has cargado esa posibilidad, lo mismo que la de 3 castigadores etc...

Limitas muchisimo la jugabilidad y las posibilidades de en este caso FF13 con lo que dices, que para FFX que tenia otro sistema de juego sin barra de aturdimiento y demas pues igual pegaba mas...pero para el 13 lo fastidia segun como esta planteado

Que no te gusta de este sistema de combate? de LR? es action rpg con barra de btc para que no puedas estar todo el rato en un mismo arquetipo y tengas que cambiar y organizarte los arquetipos de cierta manera para vencer a ciertos enemigos....

No entiendo que digas que te gusta un KH y esto no xD si son casi iguales, pero claro este EXIGE mucho mas...y lo mismo eso es lo que no te gusta...

FFXV a ver si seguimos vivos y sale, porque me da que se acaba el mundo y no ha salido FFXV. A mi me parece que va a ser un fracaso estrepitoso, tantos cambios, tantos retrasos, no sueltan prenda....me da que la han cagado y no saben por donde salir....a ver en que queda la cosa...
Que va! no tiene nada que ver este juego con la jugabilidad de kingom hearts por dios! [facepalm]
Para empezar en los action rpg te mueves con libertad por el escenario pero a una velocidad constante.... cosa que este LR apenas tiene. Si se puede mover pero a paso de tortuga... y el 85% de combates ni te habras movido a conciencia porque el personaje va directo al enemigo con los comandos de atacar.

Otro dato a tener en cuenta es que no hay barra de BTC... tu ruedas, esquivas, bloqueas, corres, saltas, atacas tantas veces como te de la gana sin penalizacion alguna. Y con LR no se puede decir lo mismo. Claro que tiene acciones de evadir, bloquear y tal pero acorde con la barra BTC. Los action rpg suelen ser juegos con cierto aire parecido a un hack slash.

Pero este LR es muy diferente porque ya solo con el tema de arqueotipos y la limitacion por barra BTC lo hace distinto. Para nada es lo mismo.
A mi me marea bastante este sistema porque no me aclaro a veces el moverme entre arqueotipos. De hecho para mi gusto le sobra un arqueotipo. Son 12 acciones divididas en 3 arqueotipos y en momentos de fulleria de la IA me pierdo al querer ir rapido. Y la dificultad de planificacion no tiene nada que ver. Hay juegos rpgs que en dificultades elevadas son jodidos de narices y siguen gustando. A mi directamente es el sistema de batalla que no me gusta. Incluso prefiero el del XIII o XIII-2.

Es mas de hecho comparando el sistema de batalla de crisis core con este LR me quedo de lejos con crisis core. Ahi tienes mas libertad de movimiento, ruedas, bloqueas, y atacas con distintas materias seleccionandolas con los gatillos. Ademas de tener invocaciones, ataques especiales con la ruleta y demas haciendolo mas variado. Mas simple quiza que LR pero no menos divertido.

Y sobre el tema de un unico rol en FFXIII obviamente habria que rehacer todo el sistema de batalla porque el tema de aturdir y demas no seria lo mismo. Pero para mi gusto si podria estar interesante.
El problema que tengo yo con este boss es que cuesta la vida aturdirlo.

Le meto piro constantemente y ataque circular pero lo malo es que gasto mucha barra cubriendome cuando me ataca.

Ya estoy a un segundo de las 6 pero no me deja darle a la cronostasis hasta que termina para poder luchar con mas enemogos y conseguir pg.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

No quiero perder otro dia mas tontamente.

Algun truquillo para aturdirlo mas facilmente?
forekandebisi escribió:El problema que tengo yo con este boss es que cuesta la vida aturdirlo.

Le meto piro constantemente y ataque circular pero lo malo es que gasto mucha barra cubriendome cuando me ataca.

Ya estoy a un segundo de las 6 pero no me deja darle a la cronostasis hasta que termina para poder luchar con mas enemogos y conseguir pg.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

No quiero perder otro dia mas tontamente.

Algun truquillo para aturdirlo mas facilmente?

Ten un Arquetipo solo para cubrirte, es decir, un Arquetipo que como mucho uses para cubirte y tirar algun estado alterado y usa ese, dejando libres todo lo que puedas los Arquetipos Fisicos/Magicos, cubrete de forma efectiva (Esperando el momento mas cercano al ataque) ya que eso ahora mucho PG que se pierde si simplemente mantienes pulsado.

Si ves que gastas muy rapido la barra de PG del Magico, ten en el fisico una Magia o un Ataque Fisico Elemental, para poder apoyarte en ambos.

Y con ese Jefe el truco es que nunca, haga la carga del Caos.
THumpER escribió:Que va! no tiene nada que ver este juego con la jugabilidad de kingom hearts por dios! [facepalm]
Para empezar en los action rpg te mueves con libertad por el escenario pero a una velocidad constante.... cosa que este LR apenas tiene. Si se puede mover pero a paso de tortuga... y el 85% de combates ni te habras movido a conciencia porque el personaje va directo al enemigo con los comandos de atacar.

Otro dato a tener en cuenta es que no hay barra de BTC... tu ruedas, esquivas, bloqueas, corres, saltas, atacas tantas veces como te de la gana sin penalizacion alguna. Y con LR no se puede decir lo mismo. Claro que tiene acciones de evadir, bloquear y tal pero acorde con la barra BTC. Los action rpg suelen ser juegos con cierto aire parecido a un hack slash.

Pero este LR es muy diferente porque ya solo con el tema de arqueotipos y la limitacion por barra BTC lo hace distinto. Para nada es lo mismo.
A mi me marea bastante este sistema porque no me aclaro a veces el moverme entre arqueotipos. De hecho para mi gusto le sobra un arqueotipo. Son 12 acciones divididas en 3 arqueotipos y en momentos de fulleria de la IA me pierdo al querer ir rapido. Y la dificultad de planificacion no tiene nada que ver. Hay juegos rpgs que en dificultades elevadas son jodidos de narices y siguen gustando. A mi directamente es el sistema de batalla que no me gusta. Incluso prefiero el del XIII o XIII-2.

Es mas de hecho comparando el sistema de batalla de crisis core con este LR me quedo de lejos con crisis core. Ahi tienes mas libertad de movimiento, ruedas, bloqueas, y atacas con distintas materias seleccionandolas con los gatillos. Ademas de tener invocaciones, ataques especiales con la ruleta y demas haciendolo mas variado. Mas simple quiza que LR pero no menos divertido.

Y sobre el tema de un unico rol en FFXIII obviamente habria que rehacer todo el sistema de batalla porque el tema de aturdir y demas no seria lo mismo. Pero para mi gusto si podria estar interesante.

A ver no he dicho que sea un KH pero joe es parecido, cosas asociadas a 1 boton xD solo que este tiene mas chicha, el KH es mas sencillito para llegar a un publico mas joven, normal...Pero vamos que a mi me gusta mucho tb el KH, pero este es mas exigente, me gusta mas la verdad el tema de la barra de BTC, el tema de organizar tus arquetipos y personalizarlos segun que enemigo etc...El LR si te equivocas al atacar como tu dices tienes penalizacion, y sufres daños, cosa que me parece FANTASTICA, si la cago yo que reciba mi merecido, es lo normal en un combate, si atacas mal, tienes tus resultados, lo mismo que si atacas bien...

Macho son 3 roles xD no es nada dificil, 4 botones si haces lo que yo te digo, no hay ningun lio, al menos para mi, metes la guardia en el mismo boton para todos los arquetipos, si tienes anti coraza y anti escudo meterlos en el mismo boton en 2 arquetipos y luego ataques fuertes tipo Acero Hiriente o Electro ++ N2 por ejemplo en el mismo boton y otro boton para ataque magia etc...si te organizas asi los arquetipos te aseguro que no hay NINGUN lio son sencillisimos, ahora si en cada arquetipo le pones las habilidades cada una en un boton y diferente en todos normal que te lies algo mas, pero vamos me sigue pareciendo muy sencillo y para nada tedioso, no se sera que me he acostumbrado rapido....

VENGA YA en serio Crisis Core mejor que LR??? Lo de los invocas no te lo discuto, es una pena que tanto en 13-2 y el LR los hayan quitado...Pero el sistema de combate de Crisis Core es una broma por favor, la mitad de los combates los ganas por el azar de la ruleta...Y si se te complica un combate, te sale la ruletita y te favorece, es muy de risas xDD a mi me divirtio, pero me parecio un chiste sin nada de dificultad, si la gente se quejaba de que con 1 boton te pasabas FF13, crisis core te lo pasabas casi sin tocar nada xDDDD

A mi el sistema de combate de FF13 por turnos es el que mas me gusta, bueno miento me gusta mas el de FF13-2 que es muchisimo mejor, que tiene el tema de los QTE y puedes cambiar de lider y demas, la empatia con el bicho, y que es rapidisimo...me parece el mejor sistema por turnos de un FF. Y gran parte de ello es por la barra de aturdimiento y los roles, si le quitas eso no es tan divertido ni tiene la mitad de posibilidades...al menos para mi gusto.
Para eso te lo pones en dificil el crisis core y te parecera menos paseo. Yo lo que pido en un sistema de batalla no es que tenga una super dificultad si no que tenga variedad atractiva jugablemente. Por eso juegos como star ocean, lost odyssey, kingdom hearts, tales of y demas me gustan ya que los veo correctos y entretenidos su sistema de combate.

LR tiene un sistema muy peculiar y diferente al resto. Es algo que tira mucho por gusto personal.
Al final cayó por los pelos xD

Dia 9 y voy por la 3-2

Como no use cronoestasis constantemente me tocará repetir partida y aun asi lo veo dificil.
THumpER escribió:Para eso te lo pones en dificil el crisis core y te parecera menos paseo. Yo lo que pido en un sistema de batalla no es que tenga una super dificultad si no que tenga variedad atractiva jugablemente. Por eso juegos como star ocean, lost odyssey, kingdom hearts, tales of y demas me gustan ya que los veo correctos y entretenidos su sistema de combate.

LR tiene un sistema muy peculiar y diferente al resto. Es algo que tira mucho por gusto personal.

Si, si en eso estoy de acuerdo, es un sistema que o lo odias o lo amas...Pero no es tan malo como te puede parecer solo intento decirte eso XD pero sino te gusta pues no te entrara...a mi me ha encantado y le veo muchas cosas positivas...

forekandebisi escribió:Al final cayó por los pelos xD

Dia 9 y voy por la 3-2

Como no use cronoestasis constantemente me tocará repetir partida y aun asi lo veo dificil.

Mira que te lo dije xD yo habria empezado de nuevo con la guia y habrias llegado hasta el punto en el que estabas en un santiamen, pero bueno, las estasdisticas te las quedas!
No tengo el juego, pero tengo pensado en pillarlo muy pronto... Me encanta Lightning y tengo una dudilla, una cosa que me encanto del XIII-2 fue el combate inicial contra Caius, que es de lo mas espectacular que he visto en un ''J-Rpg'' [carcajad] .
¿Hay alguna parecida en este?
Link_Ilia escribió:No tengo el juego, pero tengo pensado en pillarlo muy pronto... Me encanta Lightning y tengo una dudilla, una cosa que me encanto del XIII-2 fue el combate inicial contra Caius, que es de lo mas espectacular que he visto en un ''J-Rpg'' [carcajad] .

¿El de Lightning sobre Odin? No, en este juego no hay "seudo" batallas ni momentos QTE.

Ahora, momentos "Epicos" con cada personaje si, la trama se centra en gran parte basicamente en eso, reencuentos/batallas con personajes de la saga.
Samech escribió:
Link_Ilia escribió:No tengo el juego, pero tengo pensado en pillarlo muy pronto... Me encanta Lightning y tengo una dudilla, una cosa que me encanto del XIII-2 fue el combate inicial contra Caius, que es de lo mas espectacular que he visto en un ''J-Rpg'' [carcajad] .

¿El de Lightning sobre Odin? No, en este juego no hay "seudo" batallas ni momentos QTE.

Ahora, momentos "Epicos" con cada personaje si, la trama se centra en gran parte basicamente en eso, reencuentos/batallas con personajes de la saga.

Bueno tampoco es una cosa esencial pero fue una cosa que me encantó. Habiendo probado la demo para mi el sistema de batalla lo veo mucho mas efectivo que los 2 anteriores y eso que me encantaron estos 2 pero este lo veo mucho mas dinámico y estratégico o al menos es la impresión que me ha dado.

Por varias impresiones que he leido dicen que la historia esta muy interesante y que te mantiene intrigado durante todo el juego... Le tengo muchisimas ganas, espero que cumpla y me guste tanto como sus 2 entregas anteriores.
Si los dos juegos anteriores te gustaron y has probado la demo y el sistema de combate te gusta, te gustara este seguro...ahora ten cuidado con el reloj que agobia xD hay que estar muy pendiente del tiempo y de organizarte los dias y que vas a hacer para no malgastarlo, pero bueno ya lo iras viendo
Yo cuando probé el sistema de combates en la demo dije: " ostia que guapo" pero cuando en el juego te encuentras con 3 arquetipos y 4 acciones por cada uno y te llega un boss repartiendo estopa como un loco te entran los nervios y dan ganas del estrellar el mando contra la pared xD

Han querido hacerlo tan dinamico que lo han convertido en un caos. Yo lo que habria hecho seria que el juego se pausara tras cambiar de arquetipo para que te diera tiempo a pensar la estrategia.

Cual es la mejor zona para ganar pgs?
Las estrategias son siempre las mismas, Obstruye, Fulmina, Ataca y segun los golpes del enemigo, Defiende.

No es para nada caotico, simplemente a mas Arquetipos, mas habilidades y mas tipos de enemigos, hay que pasar mas tiempo configurando a Lightning para que los Arquetipos/Habilidades se adapten bien al enemigo. Valorar las vulneralidades y como Aturdirlo de forma efectiva.

Una batalla puede ser eterna o durar segundos dependiendo totalmente de lo bien que este prepara Lightning en cuanto a equipo, habilidades etc.

Es lo que digo siempre, es un juego que requiere planificacion por parte del jugador, no vale con tirar hacia delante sin pensar hacia donde vas o como vas a encarar a un enemigo porque te quedas sin tiempo y en batalla se castiga el no planificar.

Pero lo dicho, el esquema de estrategia en el combate es el mismo de FFXIII, mas capado (No hay Inspirador, Sanador ni Protector) y con defensa en tiempo real (Lo que lo hace mas agil que sacar un Protector), pero lo mismo.
Pues yo manejaba a la perfeccion los combates del XIII. Estos me sacan de quicio, encima con el tiempo en contra.

Menos mal que el tiempo no pasa durante los combates xD

He llegado a
Caius
y he durado menos de un minuto. Encima recorres todo ese mapeado hasta el boss y ni una maldita botica.

En fin, hora y media perdida.

Edit: Boss machacado. Me he pasado el capitulo 3 enterito en un solo dia xD

Que diseño mas guapo tiene Venganza del Caos.
forekandebisi escribió:Pues yo manejaba a la perfeccion los combates del XIII. Estos me sacan de quicio, encima con el tiempo en contra.

Menos mal que el tiempo no pasa durante los combates xD

He llegado a
Caius
y he durado menos de un minuto. Encima recorres todo ese mapeado hasta el boss y ni una maldita botica.

En fin, hora y media perdida.

Si la diferencia es que en el XIII apenas habia personalizacion, las formaciones que quisieras poner solamente y aqui hay personalizacion al 100%, depende muchisimo de como la configure cada jugador a Lightning, lo efectiva que se sea en batalla

A mi me ha pasado ir con la configuracion "estandar" contra un enemigo poderoso, no ser capaz de matarlo sin sufrir bastante, reintentar preparandome para ese enemigo y matarle muchisimo mas rapido.

Pero lo que es el esquema en batalla, sigue el mismo patron, obstruye para debilitar, aturdelo para hacerlo vulnerable y en cuanto este en ese estado, dale lo mas fuerte que puedas.

P.D: El Boss que comentas es durillo, a mi fue el unico que me dio algun problema (Sin contar Ultimos o similes), pero el arma que suelta es muy buena para un arquetipo magico. XD

Si consigues por esa zona la Picadora, es un arma bastante util, la suelta el Appanda Ultimo (El Begimo), lastima la skin tan fea.
Voy a empezar el 5-1 y el día 11.

Me dará tiempo?

Otra pregunta, hay que conseguir los fragmentos de alma en un orden fijo o se pueden pillar aleatoriamente?
Lo he empezado hace poco y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, y tengo unas dudillas:

Las misiones que completas en la primera vuelta, quedan hechas en la segunda vuelta?

Conservas el nivel de personaje y armas etc?
Segun me dijeron, hay que hacer todas las misiones de nuevo y si conservas nivel, armas, etc..
860raiden escribió:Lo he empezado hace poco y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, y tengo unas dudillas:

Las misiones que completas en la primera vuelta, quedan hechas en la segunda vuelta?

Conservas el nivel de personaje y armas etc?

Las misiones se reinician. Todo lo demas, se conserva, elijas el nivel que elijas.
Como han dicho, las misiones se reinician porque es la única manera de aumentar tus stats, así cada vez que lo pases serás mas fuerte, incluso si no te lo pasas y reinicias partida desde el cristal se mantienen tus estadísticas. Se reinician las misiones y mantienes armas y personalización, excepto objetos clave de la historia.
Buenaas! estoy en el capitulo 5 y dia 9.
He tenido un pequeño problema porque me falta solo un fragmento del alma y despues darselo a Sahz para acabar la historia, concretamente el de la mision queremos paz kupo en la aldea moguri, pero cuando voy y entro no hay nadie, estoy sobre las 8 de la mañana y llevo cerca de una hora de juego dando vueltas ya que las espinas me cerraban el paso a las 7. En la mision te dice que tienes que hablar con el jefe y tal pero no hay absolutamente nadie y no la puede hacer, no se si es que tengo que volver mas tarde o algo pero no me quedan tampoco muchas misiones opcionales y estoy un poco perdido, alguien me podria decir que tengo que hacer?
javitherapper escribió:Como han dicho, las misiones se reinician porque es la única manera de aumentar tus stats, así cada vez que lo pases serás mas fuerte, incluso si no te lo pasas y reinicias partida desde el cristal se mantienen tus estadísticas. Se reinician las misiones y mantienes armas y personalización, excepto objetos clave de la historia.

Entiendo entonces que los enemigos conservan la misma dificultad y no suben su nivel, ataque, vida... no?
3587 respuestas