[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Rockstar75 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El reloj en los 1ros compases del juego agobia lo suyo, pero según mas pasa el tiempo, mas te haces al juego en si, y una vez logras cronoestasis, se hace todo mucho mas sencillo.
Además, la manera de subir los PG es rapidísimo matando a según que enemigos (begimo, cometierra, Comechocobos, los armadillos....) lo que hace que puedas pasarte casi todo el juego con el tiempo parado.

A mi el juego me pareció una maravilla. El mejor de la saga de Lightning de largo, y es mucho decir con el XIII a la vista, el cual me gusto bastante también.

Largo, rejugable no, lo siguiente, libertad total, me gusta su historia y el "combate" constante con Lumina a lo largo del juego.. Yo lo acabe 3 veces, bueno 2, que la versión X del enemigo final en Difícil no fui capaz [carcajad] . Creo en parte porque aparte de lo complicado en si, es que venia de un maratón de casi 200 horas y me pillo perezosa, pero vamos, un día de estos le doy lo suyo. [chulito]


Creo que ya tengo el cronoestasis, como funciona? yo el primer dia agobiadisimo corriendo al arrabal en luxerion a las 5.50 porque se me hacian las 6 xDDD un horror. Y hope lightning que son las 6 es como DIOS CALLA!!! xDDDD

Te para el tiempo durante 2 minutos reales creo que era. Usandolo a menudo, y no eludiendo combates, y menos contra los que mas PG dan, hara que siempre tengas el maximo de PG para poder ir usandolo sin parar. Sobretodo en Normal y Facil, porque en dificil dan la mitad que en Normal, pero ahi ya llevas encima la experiencia y te dara igual. Te lo sabes de pe a pa. [risita]

Hope es un coñazo si, pero como con el paso del tiempo, te acabas aconstumbrando, y ni lo tienes en cuenta XD .
jaja si es cierto hope es un pesado de cojones. mas de una vez es para decirle. que si pesao que si que ya lo se...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rockstar75 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El reloj en los 1ros compases del juego agobia lo suyo, pero según mas pasa el tiempo, mas te haces al juego en si, y una vez logras cronoestasis, se hace todo mucho mas sencillo.
Además, la manera de subir los PG es rapidísimo matando a según que enemigos (begimo, cometierra, Comechocobos, los armadillos....) lo que hace que puedas pasarte casi todo el juego con el tiempo parado.

A mi el juego me pareció una maravilla. El mejor de la saga de Lightning de largo, y es mucho decir con el XIII a la vista, el cual me gusto bastante también.

Largo, rejugable no, lo siguiente, libertad total, me gusta su historia y el "combate" constante con Lumina a lo largo del juego.. Yo lo acabe 3 veces, bueno 2, que la versión X del enemigo final en Difícil no fui capaz [carcajad] . Creo en parte porque aparte de lo complicado en si, es que venia de un maratón de casi 200 horas y me pillo perezosa, pero vamos, un día de estos le doy lo suyo. [chulito]


Creo que ya tengo el cronoestasis, como funciona? yo el primer dia agobiadisimo corriendo al arrabal en luxerion a las 5.50 porque se me hacian las 6 xDDD un horror. Y hope lightning que son las 6 es como DIOS CALLA!!! xDDDD

Te para el tiempo durante 2 minutos reales creo que era. Usandolo a menudo, y no eludiendo combates, y menos contra los que mas PG dan, hara que siempre tengas el maximo de PG para poder ir usandolo sin parar. Sobretodo en Normal y Facil, porque en dificil dan la mitad que en Normal, pero ahi ya llevas encima la experiencia y te dara igual. Te lo sabes de pe a pa. [risita]

Hope es un coñazo si, pero como con el paso del tiempo, te acabas aconstumbrando, y ni lo tienes en cuenta XD .


Vale asi que va con puntos de gracia, y se puede usar siempre que se quiera mientras tienes PG no? osea yo puedo estar en luxerion por ejemplo como me paso a las 5.50 yendo hacia el arrabal y usarlo para que no se me hagan las 6 y poder aprovechar mas esos minutillos matando enemigos, comprando cosas o lo que sea no?

OVA GAIDEN escribió:jaja si es cierto hope es un pesado de cojones. mas de una vez es para decirle. que si pesao que si que ya lo se...


Ganas de matarlo cuando volvi al arca me dieron xDDDD venga a darle al R1 a ver si le atizaba, pero nada xD no hubo suerte
Como si son las 5:59, puedes darle si [sonrisa] . Lo suyo es si vas justo de PG y te hacen falta para hacer lo que sea a una determinada hora, para curarte, para revivir... es hacer todo combate que te encuentres, asi iras regenerando la barra de PG continuamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Como si son las 5:59, puedes darle si [sonrisa] . Lo suyo es si vas justo de PG y te hacen falta para hacer lo que sea a una determinada hora, para curarte, para revivir... es hacer todo combate que te encuentres, asi iras regenerando la barra de PG continuamente.


Perfecto muchisimas gracias por los consejos, abusare del cronoestasis todo lo que pueda entonces xD

Otra pregunta, la vuelta al arca es siempre a las 6...si se quiere volver antes porque has acabado la mision se puede? eso te da mas tiempo? o da igual y es mejor siempre esperar hasta las 6 haciendo misiones y demas?
La manera de adelantar la llegada al Arca es pillando un Hostal y marcar las 6 de la mañana, y no, no te acumulan tiempo alguno al adelantarlo. Pero vamos, siempre hay cosas que hacer... Si buscas, encuentras XD . Y si no tienes nada, a extinguir enemigos para lograr cosas útiles [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:La manera de adelantar la llegada al Arca es pillando un Hostal y marcar las 6 de la mañana, y no, no te acumulan tiempo alguno al adelantarlo. Pero vamos, siempre hay cosas que hacer... Si buscas, encuentras XD . Y si no tienes nada, a extinguir enemigos para lograr cosas útiles [chulito]


Exacto eso es a lo que me referia, si no me acumulan tiempo, prefiero hacer cosas, misiones secundarias, matar enemigos, comprar etc...que es lo que a mi me gusta.

Lo preguntaba por eso digo a ver si me voy a tirar todos los dias hasta las 6 explorando o haciendo misiones secundarias y la lio xDDD y luego me quedo sin tiempo para el final o algo.

En fin ahora ya me ha quedado todo clarisimo encuanto al reloj y las horas, que eran mis mayores dudas de momento. Muchas gracias!
Bueno, tengo el juego desde hace unos días con la ofertaza de Play.com en el que se me dejaba el juego a 15 pavos y claro, ni lo dudé, ya que me faltaba por tenerlo y terminar así la saga XIII en PS3.

Primeras impresiones buenas y emotivas, aunque tengo que acostumbrarme a esto de tener tiempo para hacer las misiones... [+risas]
Yo lo ando jugando con guia y haciendome todas las misiones y tal, voy por el dia 4 y sigo odiando el reloj con toda mi alma, pero el resto me encanta
Ya ha pasado un tiempo y me gustaría algún día adquirirlo, el FFXIII-2 me encantó al igual que su primera parte. La demo me gustó pero temo por lo del reloj que leí muchas criticas negativas sobre este aspecto. Y bueno... ¿Que tal esta el juego? ¿Merece la pena? ¿La historia es buena? ¿Al final agobia tanto lo del reloj?
A ver, si te consideras un viciado de los RPG, lo del tiempo no te agobiará.
1- El juego está muy bien, le daría un 8/10.
2- Desde mi punto de vista si.
3- Aquí no hay un objetivo (bueno si, acabar con Bhunivelze), pero no es lineal, vas haciendo misiones y mejorando al muñeco.
Por el contrario, si solo has jugado a la saga del Final 13, es posible (incluso probable, XD ) que si te agobies y acabes dejando el juego...
En el juego sobra tiempo siempre, que a nadie le eche para atrás el tema del reloj porque aunque al principio quieras hacerlo todo corriendo verás que a medida que juegues no es para tanto.
El reloj agobia mucho si quieres hacer todo xD es decir todas las misiones secundarias posibles en cada dia y avanzar en la historia a la vez, que es lo que estoy haciendo yo xD.

Pero vamos que si vas a tu bola y lo unico que haces es explorar, hacer alguna mision que te salga por ahi y avanzar la historia, no creo que agobie....o si depende de lo que hagas

A mi me agobia, porque estoy acostumbrado a dar mil vueltas y hacer lo que me da la gana al XIII-2 le dedique 96 horas subiendo de nivel y demas hasta sacarme todos los logros...con este eso no se puede hacer por el toque de queda..

Yo creo que de los 3 es el mas complejo y sin guia yo no creo que lo disfrutara ni la mitad de lo que lo estoy haciendo
Muchas gracias, lo iba a pillar si o si para tener la trilogia, pero me tiraba para atras lo que ya he comentado y si, soy muy fan tanto de la saga como de los JRPGs y al contrario de muchos fans de los FF a mi la saga de Lightning me encanta y la historia y el final del XIII-2 me dejó O_O !!
Link_Ilia escribió:Muchas gracias, lo iba a pillar si o si para tener la trilogia, pero me tiraba para atras lo que ya he comentado y si, soy muy fan tanto de la saga como de los JRPGs y al contrario de muchos fans de los FF a mi la saga de Lightning me encanta y la historia y el final del XIII-2 me dejó O_O !!


Entonces este te va a encantar...
Link_Ilia escribió:Ya ha pasado un tiempo y me gustaría algún día adquirirlo, el FFXIII-2 me encantó al igual que su primera parte. La demo me gustó pero temo por lo del reloj que leí muchas criticas negativas sobre este aspecto. Y bueno... ¿Que tal esta el juego? ¿Merece la pena? ¿La historia es buena? ¿Al final agobia tanto lo del reloj?


El reloj te hace planificar, nada mas. A poco que jueges con un poco de cabeza te sobran dias para completar el 99% del contenido disponible en la primera partida.

No digamos ya, simplemente superar las misiones de trama.

El juego, graficamente es bastante lamentable, el diseño artistico esta bastante bien, pero el modelado o las texturas son realmente malos. Se salvan los personajes principales eso si.

Ahora, mas alla del aspecto visual, para mi, fue el mas divertido de los tres en cuanto a gameplay. Por tanto no puedo decir que sea un juego redondo, es bastante irregular, pero a mi si me gusto, por encima de todo me dio muchas horas de diversion y eso es lo mas importante.

Sobre la trama, se encarga de atar cabos, darle sentido a aspectos de la Fabula que FFXIII casi ni tocaba y darle un final, cuanto menos curioso.

Sumale el fanservice de personajes, reencuentros y disputas del elenco de FFXIII y desde luego para alguien que disfruto del argumento de FFXIII o FFXIII-2, LR se disfruta.

En resumen, lo mas probable es que lo disfrutes, la unica pega posible es que su gameplay "unico" en la saga, no te guste, si no, hazte con el.
Samech escribió:
Link_Ilia escribió:Ya ha pasado un tiempo y me gustaría algún día adquirirlo, el FFXIII-2 me encantó al igual que su primera parte. La demo me gustó pero temo por lo del reloj que leí muchas criticas negativas sobre este aspecto. Y bueno... ¿Que tal esta el juego? ¿Merece la pena? ¿La historia es buena? ¿Al final agobia tanto lo del reloj?


El reloj te hace planificar, nada mas. A poco que jueges con un poco de cabeza te sobran dias para completar el 99% del contenido disponible en la primera partida.

No digamos ya, simplemente superar las misiones de trama.

El juego, graficamente es bastante lamentable, el diseño artistico esta bastante bien, pero el modelado o las texturas son realmente malos. Se salvan los personajes principales eso si.

Ahora, mas alla del aspecto visual, para mi, fue el mas divertido de los tres en cuanto a gameplay. Por tanto no puedo decir que sea un juego redondo, es bastante irregular, pero a mi si me gusto, por encima de todo me dio muchas horas de diversion y eso es lo mas importante.

Sobre la trama, se encarga de atar cabos, darle sentido a aspectos de la Fabula que FFXIII casi ni tocaba y darle un final, cuanto menos curioso.

Sumale el fanservice de personajes, reencuentros y disputas del elenco de FFXIII y desde luego para alguien que disfruto del argumento de FFXIII o FFXIII-2, LR se disfruta.

En resumen, lo mas probable es que lo disfrutes, la unica pega posible es que su gameplay "unico" en la saga, no te guste, si no, hazte con el.


El gameplay es lo mejor del juego...y graficamente esta MUY BIEN...la pena son las bajadas de frames y algunas texturas que con los primeros planos de las conversaciones se ve que NO son en HD...pero vamos los entornos, las ciudades y los personajes estan muy muy cuidados y los trajes de lightning tambien
Rockstar75 escribió:
El gameplay es lo mejor del juego...y graficamente esta MUY BIEN...la pena son las bajadas de frames y algunas texturas que con los primeros planos de las conversaciones se ve que NO son en HD...pero vamos los entornos, las ciudades y los personajes estan muy muy cuidados y los trajes de lightning tambien


El apartado grafico da el pego, en el momento en el que te fijas en algun detalle salta a la vista la desgana en este titulo, yo no puedo decir que cosas como esta estan muy bien:

Imagen

Por poner un ejemplo, no es el peor, pero si es la norma, modelados muy geometricos y texturas entre malas o malisimas.

Le salva el diseño artistico, que el "paisaje" sigue siendo bonito y desde la lejania tiene algunas vistas bastante llamativas, pero la carga grafica salvando personajes muy floja.
Buenas

Unas dudas después de ffxiii cual va? El xiii-2 y luego este?

Saludos,
bpSz escribió:Buenas

Unas dudas después de ffxiii cual va? El xiii-2 y luego este?

Saludos,


Si, ese es el orden, poniendonos puristas existen unas novelas intermedias y posteriores a las dos secuelas, pero creo que no todas estaban si quiera traducidas al ingles.
Samech escribió:
Rockstar75 escribió:
El gameplay es lo mejor del juego...y graficamente esta MUY BIEN...la pena son las bajadas de frames y algunas texturas que con los primeros planos de las conversaciones se ve que NO son en HD...pero vamos los entornos, las ciudades y los personajes estan muy muy cuidados y los trajes de lightning tambien


El apartado grafico da el pego, en el momento en el que te fijas en algun detalle salta a la vista la desgana en este titulo, yo no puedo decir que cosas como esta estan muy bien:

Imagen

Por poner un ejemplo, no es el peor, pero si es la norma, modelados muy geometricos y texturas entre malas o malisimas.

Le salva el diseño artistico, que el "paisaje" sigue siendo bonito y desde la lejania tiene algunas vistas bastante llamativas, pero la carga grafica salvando personajes muy floja.


Eso es mentir...el juego no es asi siempre o por norma general segun tu lo has dicho. Solo en ciertos momentos como los que he dicho yo antes que hay zooms o en las conversaciones que si se ven las texturas asi...pero lo vendes como si los entornos del juego fueran asi siempre cuando hay iluminaciones asi:

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Las ciudades se ven asi:

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Hay enemigos asi:

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Y los modelados son los mejores de la saga:

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Esta claro que en el tema texturas es el peor de los 3, pero tampoco podemos quitarle meritos cuando los enemigos, modelados de los personajes principales e iluminacion son los mejores de la saga. Que segun lo pones tu parece que sea un juego de PS2 xDDD

Pero vamos que tampoco te quito razon que cuando hay zooms y conversaciones se ven muchas veces cosas como la que has puesto
Ya he dicho que los "paisajes" dan el pego. Por tanto en fotografias con baja resolucion es facil "sacar brillo" al apartado grafico.

Pero ni esa "ilusion" artistica, ni los modelados (Ya he dicho que son bueno, aunque no mejores que los de FFXIII, con animaciones faciales muy superiores) salvan la evidencia.

El apartado grafico no es solido (Salta a la vista en movimiento), los modelados de los escenarios son muy geometricos (Por no hablar de animales y secundarios), las texturas entre malas o muy malas etc.

En vivo es peor que en las fotografias, sinceramente.

Incluyendo ya detalles, como que si miras por esas ventanas del pasillo que muestras, ves una plaza de Yusnnan que parece digna de los escenarios ponigonales de FFVIII. Pero vamos, ese ya son detalles que hay que fijarse.

Ejemplos como este, sin efectos, muchos, que demuestran el poco cuiado en el apartado grafico. Y el juego se ve asi, ni s quiera es lo mas feo que se puede ver, doy fe que lo he jugado al 100% y hay que ser realista.
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Claro pero esas fotos que pones tu son zooms. si yo no niego que las texturas sean una caca son de baja definicion de hecho... Pero encuanto el zoom de esa parte del campamento de las marcas salvajes se quita, la paja no se ve asi de mal ni las casas plantas etc tampoco, cuando hay zooms si porque las texturas son una basura y dejan en evidencia lo que hay, pero cuando corres con lightning de alla para aca, o luchas contra enemigos, NO se ven cosas asi...como las que SI se ven en las conversaciones es a lo que me referia yo...

El campamento sin zooms se ve asi:

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Rockstar75 escribió:Claro pero esas fotos que pones tu son zooms. si yo no niego que las texturas sean una caca son de baja definicion de hecho... Pero encuanto el zoom de esa parte del campamento de las marcas salvajes se quita, la paja no se ve asi de mal ni las casas plantas etc tampoco, cuando hay zooms si porque las texturas son una basura y dejan en evidencia lo que hay, pero cuando corres con lightning de alla para aca, o luchas contra enemigos, NO se ven cosas asi...como las que SI se ven en las conversaciones es a lo que me referia yo...

El campamento sin zooms se ve asi:


Con zoom o sin zoom, eso es durante la jugabilidad y se ven las espantosas texturas a la derecha. Ademas, lo que digo, no son solo las texturas, es el modelado anguloso (Solo hay que ver las "partes rotas" de la pared, que son triangulos) y el poco cuidado.

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Las tiendas con texturas planas en los objetos, por no hablar de zonas muy normalitas en el diseño (El cementario de Luxerion por ejemplo). Hay paisajes que si, dan el pego, pero vamos, yo lo veo muy lejos de estar "muy bien", por texturas, por modelado y por el poco "amor" que le han puesto.

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Sobre esta imagen (por coger una de las que habeis puesto):
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Esto no solo me pasa a mi, hay muchos ejemplos, pero hay algunos juegos en los que la consola se retrasa o directamente no a cargado bien texturas de ciertas zonas/partes del juego, no solo hablando de este, de muchos, cuando eso pasa, se ven objetos o decoracion simple, sin texturizado decente o sin filtros, no se si me explico, se soluciona llendo a otra zona (donde el juego tenga que cargar) y volver o cargar de nuevo la partida;

Esto pasa con muchos juegos que a nivel grafico son... digamos mas PROs xD un ejemplo claro lo teneis en Skyrim, pero esto puede pasar (y pasa) con muchos juegos, por google vereis ejemplos de mucha gente que comenta esta cosas en diferentes juegos jeje

P.D: Este juego, en si esta trilogia, estaria mucho mas guapo si cambiaran algun aspecto, para mi gusto hablo, el personaje no me importa que sea femenino, pero que con cada modelito enseñe pechuga, muslos y casi hasta el culo, ya no se si es un personaje femenino o un pollo de granja, es la mania de los japoneses, cuanto mas enseñe la tipa, mas les gusta, un poco salidos he?

Me con sidero muy macho, y antes que ver a una tipa digital enseñando pechugas, prefiero un tio bruto y feo, con el mismo carisma, es mas una critica constructiva la verdad xD estan empeñados en desnudar a los personajes femeninos, para los otakus supongo que genial, pero para la gente normal pues corta el rollo, si quiero ver pechugas y jugar con ellas ya se donde mirar [+risas]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay atuendos ridiculos en lightning para un juego de peleas .... debe ser incomodisimo luchar con el traje gala nocturna. Jajaj
davoker escribió:Sobre esta imagen (por coger una de las que habeis puesto):
Esto no solo me pasa a mi, hay muchos ejemplos, pero hay algunos juegos en los que la consola se retrasa o directamente no a cargado bien texturas de ciertas zonas/partes del juego, no solo hablando de este, de muchos, cuando eso pasa, se ven objetos o decoracion simple, sin texturizado decente o sin filtros, no se si me explico, se soluciona llendo a otra zona (donde el juego tenga que cargar) y volver o cargar de nuevo la partida;

Esto pasa con muchos juegos que a nivel grafico son... digamos mas PROs xD un ejemplo claro lo teneis en Skyrim, pero esto puede pasar (y pasa) con muchos juegos, por google vereis ejemplos de mucha gente que comenta esta cosas en diferentes juegos jeje

P.D: Este juego, en si esta trilogia, estaria mucho mas guapo si cambiaran algun aspecto, para mi gusto hablo, el personaje no me importa que sea femenino, pero que con cada modelito enseñe pechuga, muslos y casi hasta el culo, ya no se si es un personaje femenino o un pollo de granja, es la mania de los japoneses, cuanto mas enseñe la tipa, mas les gusta, un poco salidos he?

Me con sidero muy macho, y antes que ver a una tipa digital enseñando pechugas, prefiero un tio bruto y feo, con el mismo carisma, es mas una critica constructiva la verdad xD estan empeñados en desnudar a los personajes femeninos, para los otakus supongo que genial, pero para la gente normal pues corta el rollo, si quiero ver pechugas y jugar con ellas ya se donde mirar [+risas]


Al Unreal Engine 3 le pasa bastante a menudo eso, carga lenta de texturas. Por desgracia LR no tiene ese problema, las texturas son asi de espantosas XD

Lo de enseñar carne no lo veo algo Japones, desde que Lara Croft triunfase con tetas cada vez mas grandes y ropa cada vez mas ajustada se empezo a usar feminas como reclamo, raro es el juego que no planta ropa sugerente a los personajes femeninos.

Los Japoneses se pasan de estrafalarios a veces, este juego es un buen ejemplo, con algunos modelitos que son para darles de comer a parte (Aunque por suerte, hay tantos disponibles, que trajes normales tambien se pueden usar), pero usar los encantos femeninos como reclamo es algo mundial desde luego.
Hombre es que este juego es puro fanservice de Lightning y a mi me encanta xD porque la adoro, obviamente al que no le guste Lightning este juego como que no
Ya tengo ganas de quedar de vacaciones para terminarmelo por fin, que me debe de quedar poquito, tengo FFX esperando [fies]
Buenas, necesito ayuda con el sistema de batalla porque la verdad es que voy algo perdido [+risas] Lo estoy jugando en normal y me termine el capitulo de luxerion y ahora estoy en yusnaan.
No se muy bien como configurar los arquetipos. No se si hay que hacerlo tipo los roles del FFXIII siendo uno full castigador, otro fulminador y el otro de apoyo con dopes y protecciones o si bien hacer algo mixto.
La guardia tampoco se si es importante tenerla colocada en cada arquetipo o si por lo contrario con tener una guardia en uno ya es suficiente.

Y creo que a diferencia de los otros juegos que consistia en acabar con el enemigo lo mas rapido posible, me parece que ahora ya no es tan importante eso ya que muchas veces por atacar a saco termino vendido con las 3 barras gastadas. No se si a veces depende el enemigo hay que ir con mas calma y esperar a que tengas al menos 2 barras llenas para poder atacar y defender de nuevo.

PD: Lo del tiempo me tiene frito... como me esperaba es algo que me agobia muchisimo el tener una cuenta atras y tener que estar parando el reloj cada 2x3.
THumpER escribió:Buenas, necesito ayuda con el sistema de batalla porque la verdad es que voy algo perdido [+risas] Lo estoy jugando en normal y me termine el capitulo de luxerion y ahora estoy en yusnaan.
No se muy bien como configurar los arquetipos. No se si hay que hacerlo tipo los roles del FFXIII siendo uno full castigador, otro fulminador y el otro de apoyo con dopes y protecciones o si bien hacer algo mixto.
La guardia tampoco se si es importante tenerla colocada en cada arquetipo o si por lo contrario con tener una guardia en uno ya es suficiente.

Y creo que a diferencia de los otros juegos que consistia en acabar con el enemigo lo mas rapido posible, me parece que ahora ya no es tan importante eso ya que muchas veces por atacar a saco termino vendido con las 3 barras gastadas. No se si a veces depende el enemigo hay que ir con mas calma y esperar a que tengas al menos 2 barras llenas para poder atacar y defender de nuevo.

PD: Lo del tiempo me tiene frito... como me esperaba es algo que me agobia muchisimo el tener una cuenta atras y tener que estar parando el reloj cada 2x3.


Lo de los roles pues lo suyo seria hacer uno fisico, otro magico, y otro defensivo. Con eso abarcas todos los tipos de combates posibles, pero aqui uno puede jugar como quiera. En cuanto a la guardia, pues con que lo tengas en un arquetipo, en este caso, la defensiva, sobra. No tienes porque tener una Guardia en cada rol.

En cuanto a no ir a saco... Hay muchos trajes y/o habilidades y/o accesorios y/o armas que aumentan la velocidad de recarga de BTC, es cuestion de configurarlo bien y no hay problema alguno. Si te quedas sin nada, pones la defensiva, y a sopesar el temporal. Facil.

El tiempo es la gran mentira de este juego. Da tiempo, valga la redundancia, de sobra a hacer tooooodo, todo todito todo. Lo que dejes de hacer, sera por no haberte pasado a cierta hora por el sitio adecuado, no porque no te haya dado tiempo. Una vez tienes la habilidad de Cronoestasis, la de parar el tiempo, sumado a hacer todos los combates que te salgan. por faciles que sean los enemigos en cuestion, haran que siempre tengas muchos PG, lo que te facilitara ir jugando casi todo el rato con el tiempo parado... A mi me agobiaba como a la que mas eso, porque me gusta jugar a mi ritmo, parandome con todo, y te digo la verdad, acabo siendo anecdotico.
ithan_87 escribió:Bueno, tengo el juego desde hace unos días con la ofertaza de Play.com en el que se me dejaba el juego a 15 pavos y claro, ni lo dudé, ya que me faltaba por tenerlo y terminar así la saga XIII en PS3.

Primeras impresiones buenas y emotivas, aunque tengo que acostumbrarme a esto de tener tiempo para hacer las misiones... [+risas]


Pena no haberme entereado. Por 15 pavillos lo habria comprado.
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:Buenas, necesito ayuda con el sistema de batalla porque la verdad es que voy algo perdido [+risas] Lo estoy jugando en normal y me termine el capitulo de luxerion y ahora estoy en yusnaan.
No se muy bien como configurar los arquetipos. No se si hay que hacerlo tipo los roles del FFXIII siendo uno full castigador, otro fulminador y el otro de apoyo con dopes y protecciones o si bien hacer algo mixto.
La guardia tampoco se si es importante tenerla colocada en cada arquetipo o si por lo contrario con tener una guardia en uno ya es suficiente.

Y creo que a diferencia de los otros juegos que consistia en acabar con el enemigo lo mas rapido posible, me parece que ahora ya no es tan importante eso ya que muchas veces por atacar a saco termino vendido con las 3 barras gastadas. No se si a veces depende el enemigo hay que ir con mas calma y esperar a que tengas al menos 2 barras llenas para poder atacar y defender de nuevo.

PD: Lo del tiempo me tiene frito... como me esperaba es algo que me agobia muchisimo el tener una cuenta atras y tener que estar parando el reloj cada 2x3.


Lo de los roles pues lo suyo seria hacer uno fisico, otro magico, y otro defensivo. Con eso abarcas todos los tipos de combates posibles, pero aqui uno puede jugar como quiera. En cuanto a la guardia, pues con que lo tengas en un arquetipo, en este caso, la defensiva, sobra. No tienes porque tener una Guardia en cada rol.

En cuanto a no ir a saco... Hay muchos trajes y/o habilidades y/o accesorios y/o armas que aumentan la velocidad de recarga de BTC, es cuestion de configurarlo bien y no hay problema alguno. Si te quedas sin nada, pones la defensiva, y a sopesar el temporal. Facil.

El tiempo es la gran mentira de este juego. Da tiempo, valga la redundancia, de sobra a hacer tooooodo, todo todito todo. Lo que dejes de hacer, sera por no haberte pasado a cierta hora por el sitio adecuado, no porque no te haya dado tiempo. Una vez tienes la habilidad de Cronoestasis, la de parar el tiempo, sumado a hacer todos los combates que te salgan. por faciles que sean los enemigos en cuestion, haran que siempre tengas muchos PG, lo que te facilitara ir jugando casi todo el rato con el tiempo parado... A mi me agobiaba como a la que mas eso, porque me gusta jugar a mi ritmo, parandome con todo, y te digo la verdad, acabo siendo anecdotico.


Yo no he dicho que falte tiempo para hacerlo todo si no que es un agobio el tener que estar pendiente de ir parandolo cada 2x3.
Y sobre el tema de los roles ya veo. Mas o menos lo tenia asi pero no sabia muy bien como configurar alguna cosa. Supongo que a medida que vaya jugando ire viendo mas o menos como es el sistema.
Gracias por la ayuda.

Por cierto, el traje del XIII-2 y XIII de lightning como se consiguen? A mi me gusta bastante el traje por defecto que tiene lightning pero al no tener ninguna habilidad caracteristica termina siendo inservible o no hay problema para llegar al final del juego usando ese mismo traje aparte de los otros dos? Es que me gustaria tener equipados los 3 trajes de light que ha tenido en cada juego de la trilogia.
Los trajes juraría que te los dan si tienes partidas guardadas de dichos juegos. A mi me salieron desde el principio para poder usar.

Y claro, puedes acabarte el juego con esos trajes. Además no llevan ninguna habilidad anclada, lo que te permite ponerle las que tu desees. Yo de hecho, acabe el juego con el traje del XIII, me encantaba, y no pude resistirme. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Los trajes juraría que te los dan si tienes partidas guardadas de dichos juegos. A mi me salieron desde el principio para poder usar.

Y claro, puedes acabarte el juego con esos trajes. Además no llevan ninguna habilidad anclada, lo que te permite ponerle las que tu desees. Yo de hecho, acabe el juego con el traje del XIII, me encantaba, y no pude resistirme. XD


Ostia pues que raro ya que tengo las partidas guardadas de los anteriores juegos y no veo nada. Quiza tenga que ir al menu de descarga o activar el plano exterior que aun no lo hice esto xD
Tienes que ponerte en Start, bazar de premios, plano exterior y ahí tendrás ya no solo los atuendos, si no también las armas de dichos juegos, y el escudo del XIII-2. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Tienes que ponerte en Start, bazar de premios, plano exterior y ahí tendrás ya no solo los atuendos, si no también las armas de dichos juegos, y el escudo del XIII-2. XD


Cierto lo acabo de comprobar xD tenia el plano desactivado y por eso no me salian [carcajad] Gracias [oki]
Perfect ahora ya puedo ir con los 3 trajes oficiales de lightning [360º]
Yo acabo de terminar el dia 4 y la mision principal de yusnaan...Ay madre que fuerte es todo...

Por otra parte ahora que van saliendo mas enemigos que dan mas PG's el reloj me agobia algo menos, puesto que abuso del cronoestasis a saco y recupero rapidamente esos PG's...pero vamos agobiar agobia xD si te gusta dar vueltas a lo tuyo y explorar como a mi, el reloj da un poco por saco, pero encuanto van pasando los dias uno se acostumbra algo mas y sobretodo cuando salen enemigos tipo begimos y demas que dan 2 PG's por combate se agradece muchisimo....

Por lo demas me esta encantando demasiado...el sistema de combate me gusta una barbaridad, que acierto mas grande, la historia tambien, las misiones las estoy disfrutando y Lightning es una diosa...nada mas que decir XD

Asi la tengo ahora mismito:

Imagen
De la "supuesta" trilogia rematerizada en PS4 no se sabe nada ¿Verdad?

Supongo que sera un fake, pero conociendo a S-E, lo lejos que se ve a FFXV y lo rapido que lanzaron Tomb Raider en PS4/One posible lo veo.
Despues de todas las criticas que ha tenido la saga dudo que la vayan a sacar para ps4...El 1er FF de PS4 yo creo que va a ser el XV, si es que sale algun milenio de estos
Rockstar75 escribió:Despues de las malas ventas que ha tenido la saga dudo que la vayan a sacar para ps4...


Fixed

Tranquilos que S-E ha anunciado algo

http://www.blogiswar.net/2014/06/10/fin ... pendiente/

[carcajad]
Nestor_otaku escribió:
Rockstar75 escribió:Despues de las malas ventas que ha tenido la saga dudo que la vayan a sacar para ps4...


Fixed

Tranquilos que S-E ha anunciado algo

http://www.blogiswar.net/2014/06/10/fin ... pendiente/

[carcajad]


¿Malas ventas?

4.95 million on PS3 1.95 Million Xbox 360
6.9 million worldwide

Final Fantasy XIII-2 2.23million PS3, 0.64million Xbox360
2.86 million worldwide

http://vgsales.wikia.com/wiki/Final_Fantasy

Criticas de todos los colores, algunas merecidas, otras no tanto, pero las ventas no son para nada malas.

FFXIII era el tercero o cuarto mas vendido de la saga y FFXIII-2 la segunda Secuela/Spinoff mas vendida tras FFX-2, superando a Crisis Core, nada mal para ser una secuela del Final Fantasy mas criticado de la historia (Con permiso de FFVIII).

Lightning Returns es el unico que habria pasado por poco el millon, pero con lo que les debio costar desarrollarlo seguro que le han sacado bastante beneficio y tampoco anda lejos de "subproductos" de su categoria como Dirge of Cerberus que paso por poco el millon.

Y este es el que me llama la atencion, a ver como coño "remasterizan" Lightnig Returns en PS4 sin tirar el apartado grafico a la basura y volviendo a empezar.

PD: Lo de las motos de FFVII es lamentable, pero oye, ya colaron el de snowboard en los tiempos, el siguiente el de los submarinos.
El último no ha vendido nada , no se van a molestar en adaptarlo para vender poco o nada.

El primero vendió más porque nadie esperaba semejante mediocridad , luego la peña fue aprendido a no fiarse del nombre en la portada :)
Nestor_otaku escribió:El último no ha vendido nada , no se van a molestar en adaptarlo para vender poco o nada.

El primero vendió más porque nadie esperaba semejante mediocridad , luego la peña fue aprendido a no fiarse del nombre en la portada :)


¿Con FFX-2 no basto para saber eso?

Sea como sea, LR o llego al millon, o lo paso por poco. Un millon de copias no es poco y mas para un juego como ese, que siendo sinceros es bastante inferior a un capitulo "canon".

FFXIII-2 cerca de 3 millones, aqui ya sabiamos lo que teniamos entre manos, como digo esta muy cerca de FFX-2 y por encima de CC:FFFVII.
Por ultimo, engañados o no, FFXIII ha vendido mas que capitulos como FFIX o FFXII, a la par con FFX.

Por tanto, has dicho que malas ventas y decir eso es engañarse mucho, como dije, criticas las que quieras, opinion ya cada uno tendremos la nuestra, pero vender mal, no ha vendido, nos gusta confundir lo que opinamos con las ventas y no se correponde.

Sea como sea, venderian la Trilogia al completo y mas de una copia seguro que cuelan.
Alguna venta caería pero no creo que les saliera rentable por el tema de adaptarlo.

Si lo sacarán para Pc lo compraría yo mismo [sonrisa]
Y este es un juegazo y el FFXIII-2 otro y son los que menos han vendido de la trilogia xD Osea que tampoco se corresponderia la calidad del juego en si (sin tener encuenta la historia) con ventas en el caso de esta saga
Buf... no me esta gustando nada el sistema de batalla. Directamente es que no me aclaro el ir moviendome entre arqueotipos. Me pasa muchas veces que quiero defender y me equivoco de arqueotipo. La limitacion de objetos para curarte o querer evadir un ataque y te dan igualmente. Ya me costo asimilar el del XIII para que ahora vuelven a cambiar de nuevo. En fin, y me jode que se no pueda rebajar la dificultad a media partida y me da palo empezar de nuevo.
THumpER escribió:Buf... no me esta gustando nada el sistema de batalla. Directamente es que no me aclaro el ir moviendome entre arqueotipos. Me pasa muchas veces que quiero defender y me equivoco de arqueotipo. La limitacion de objetos para curarte o querer evadir un ataque y te dan igualmente. Ya me costo asimilar el del XIII para que ahora vuelven a cambiar de nuevo. En fin, y me jode que se no pueda rebajar la dificultad a media partida y me da palo empezar de nuevo.


Al principio puede ser un poco lioso pero encuanto te acostumbras es muy facil hombre...te aconsejo que para bloquearte y demas rutinas uses siempre LOS MISMOS BOTONES, en cada arquetipo, me explico:

en algunos trajes la defensa, guardia ferrea, guardia vital etc vienen asignados al cuadrado, pues todos los trajes que te pongas que esten vacios, te los asignas al cuadrado...

triangulo y circulo para magias y ataques, y x para anti corazas, anti escudos etc...

Asi en todos los arquetipos, (como ejemplo te pongo, tu como mejor te acostumbres te lo asignas) y asi al cambiar de arquetipo NO te confundes, porque las cosas estan en el mismo sitio..

Para defenderse por completo de un ataque enemigo es dificil, puesto que tienes que pulsar el boton en el momento exacto de recibir el ataque, o tener un escudo que tenga mucha entereza...pero vamos ten encuenta que daños vas a recibir casi siempre..si ves que te comes muchos ataques tienes 2 posibilidades, o pulsar muchas veces el boton de defensa, cosa que te consumira btc, pero aseguras mas la defensa, o fijarte en las rutinas de los enemigos y cuando te vayan a atacar estar listo para defenderte...

Te aconsejo tambien, que hagas todas las misiones secundarias que puedas o mejor dicho el reloj te deje xD porque son las que te van a dar puntos de experiencia y te van a subir a lightning de nivel, su ataque, magia y vida...luchar contra enemigos solo sirve para recolectar objetos y puntos de gracia. Hay determinados enemigos como el Begimo de las marcas salvajes que sueltan unas armas que te cagas, este en su caso suelta una espada que se llama rompehielos, que tiene +500 de ataque y +500 de magia y encima revitalia durante 15 segundos...Por lo tanto tambien te conviene luchar contra este tipo de enemigos y si hay suerte y te cae algun arma de esas, te va a beneficiar muchisimo en el juego...

Otro consejo es que controles mucho la barra de btc, y cuando te vaya a atacar el enemigo, cambiar al arquetipo que tenga la barra de btc mas llena para poder defenderte bien, encuanto le cojas un poco el tranquillo a esto veras como te gusta mas

Asignate todos los botones siempre igual en todos los arquetipos y ya veras como todo va mejor!
Si y es lo que hacia. Lo que a veces cuando va a contraatacar rapido el enemigo es cuando me lio al cambiar rapido de rol. Bueno supongo que sera cuestion de paciencia.
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