› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Rockstar75 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El reloj en los 1ros compases del juego agobia lo suyo, pero según mas pasa el tiempo, mas te haces al juego en si, y una vez logras cronoestasis, se hace todo mucho mas sencillo.
Además, la manera de subir los PG es rapidísimo matando a según que enemigos (begimo, cometierra, Comechocobos, los armadillos....) lo que hace que puedas pasarte casi todo el juego con el tiempo parado.
A mi el juego me pareció una maravilla. El mejor de la saga de Lightning de largo, y es mucho decir con el XIII a la vista, el cual me gusto bastante también.
Largo, rejugable no, lo siguiente, libertad total, me gusta su historia y el "combate" constante con Lumina a lo largo del juego.. Yo lo acabe 3 veces, bueno 2, que la versión X del enemigo final en Difícil no fui capaz . Creo en parte porque aparte de lo complicado en si, es que venia de un maratón de casi 200 horas y me pillo perezosa, pero vamos, un día de estos le doy lo suyo.
Creo que ya tengo el cronoestasis, como funciona? yo el primer dia agobiadisimo corriendo al arrabal en luxerion a las 5.50 porque se me hacian las 6 xDDD un horror. Y hope lightning que son las 6 es como DIOS CALLA!!! xDDDD
eRiKaXPiReNCe escribió:Rockstar75 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:El reloj en los 1ros compases del juego agobia lo suyo, pero según mas pasa el tiempo, mas te haces al juego en si, y una vez logras cronoestasis, se hace todo mucho mas sencillo.
Además, la manera de subir los PG es rapidísimo matando a según que enemigos (begimo, cometierra, Comechocobos, los armadillos....) lo que hace que puedas pasarte casi todo el juego con el tiempo parado.
A mi el juego me pareció una maravilla. El mejor de la saga de Lightning de largo, y es mucho decir con el XIII a la vista, el cual me gusto bastante también.
Largo, rejugable no, lo siguiente, libertad total, me gusta su historia y el "combate" constante con Lumina a lo largo del juego.. Yo lo acabe 3 veces, bueno 2, que la versión X del enemigo final en Difícil no fui capaz . Creo en parte porque aparte de lo complicado en si, es que venia de un maratón de casi 200 horas y me pillo perezosa, pero vamos, un día de estos le doy lo suyo.
Creo que ya tengo el cronoestasis, como funciona? yo el primer dia agobiadisimo corriendo al arrabal en luxerion a las 5.50 porque se me hacian las 6 xDDD un horror. Y hope lightning que son las 6 es como DIOS CALLA!!! xDDDD
Te para el tiempo durante 2 minutos reales creo que era. Usandolo a menudo, y no eludiendo combates, y menos contra los que mas PG dan, hara que siempre tengas el maximo de PG para poder ir usandolo sin parar. Sobretodo en Normal y Facil, porque en dificil dan la mitad que en Normal, pero ahi ya llevas encima la experiencia y te dara igual. Te lo sabes de pe a pa.
Hope es un coñazo si, pero como con el paso del tiempo, te acabas aconstumbrando, y ni lo tienes en cuenta .
OVA GAIDEN escribió:jaja si es cierto hope es un pesado de cojones. mas de una vez es para decirle. que si pesao que si que ya lo se...
eRiKaXPiReNCe escribió:Como si son las 5:59, puedes darle si . Lo suyo es si vas justo de PG y te hacen falta para hacer lo que sea a una determinada hora, para curarte, para revivir... es hacer todo combate que te encuentres, asi iras regenerando la barra de PG continuamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:La manera de adelantar la llegada al Arca es pillando un Hostal y marcar las 6 de la mañana, y no, no te acumulan tiempo alguno al adelantarlo. Pero vamos, siempre hay cosas que hacer... Si buscas, encuentras . Y si no tienes nada, a extinguir enemigos para lograr cosas útiles
Link_Ilia escribió:Muchas gracias, lo iba a pillar si o si para tener la trilogia, pero me tiraba para atras lo que ya he comentado y si, soy muy fan tanto de la saga como de los JRPGs y al contrario de muchos fans de los FF a mi la saga de Lightning me encanta y la historia y el final del XIII-2 me dejó O_O !!
Link_Ilia escribió:Ya ha pasado un tiempo y me gustaría algún día adquirirlo, el FFXIII-2 me encantó al igual que su primera parte. La demo me gustó pero temo por lo del reloj que leí muchas criticas negativas sobre este aspecto. Y bueno... ¿Que tal esta el juego? ¿Merece la pena? ¿La historia es buena? ¿Al final agobia tanto lo del reloj?
Samech escribió:Link_Ilia escribió:Ya ha pasado un tiempo y me gustaría algún día adquirirlo, el FFXIII-2 me encantó al igual que su primera parte. La demo me gustó pero temo por lo del reloj que leí muchas criticas negativas sobre este aspecto. Y bueno... ¿Que tal esta el juego? ¿Merece la pena? ¿La historia es buena? ¿Al final agobia tanto lo del reloj?
El reloj te hace planificar, nada mas. A poco que jueges con un poco de cabeza te sobran dias para completar el 99% del contenido disponible en la primera partida.
No digamos ya, simplemente superar las misiones de trama.
El juego, graficamente es bastante lamentable, el diseño artistico esta bastante bien, pero el modelado o las texturas son realmente malos. Se salvan los personajes principales eso si.
Ahora, mas alla del aspecto visual, para mi, fue el mas divertido de los tres en cuanto a gameplay. Por tanto no puedo decir que sea un juego redondo, es bastante irregular, pero a mi si me gusto, por encima de todo me dio muchas horas de diversion y eso es lo mas importante.
Sobre la trama, se encarga de atar cabos, darle sentido a aspectos de la Fabula que FFXIII casi ni tocaba y darle un final, cuanto menos curioso.
Sumale el fanservice de personajes, reencuentros y disputas del elenco de FFXIII y desde luego para alguien que disfruto del argumento de FFXIII o FFXIII-2, LR se disfruta.
En resumen, lo mas probable es que lo disfrutes, la unica pega posible es que su gameplay "unico" en la saga, no te guste, si no, hazte con el.
Rockstar75 escribió:
El gameplay es lo mejor del juego...y graficamente esta MUY BIEN...la pena son las bajadas de frames y algunas texturas que con los primeros planos de las conversaciones se ve que NO son en HD...pero vamos los entornos, las ciudades y los personajes estan muy muy cuidados y los trajes de lightning tambien
bpSz escribió:Buenas
Unas dudas después de ffxiii cual va? El xiii-2 y luego este?
Saludos,
Samech escribió:Rockstar75 escribió:
El gameplay es lo mejor del juego...y graficamente esta MUY BIEN...la pena son las bajadas de frames y algunas texturas que con los primeros planos de las conversaciones se ve que NO son en HD...pero vamos los entornos, las ciudades y los personajes estan muy muy cuidados y los trajes de lightning tambien
El apartado grafico da el pego, en el momento en el que te fijas en algun detalle salta a la vista la desgana en este titulo, yo no puedo decir que cosas como esta estan muy bien:
Por poner un ejemplo, no es el peor, pero si es la norma, modelados muy geometricos y texturas entre malas o malisimas.
Le salva el diseño artistico, que el "paisaje" sigue siendo bonito y desde la lejania tiene algunas vistas bastante llamativas, pero la carga grafica salvando personajes muy floja.
Rockstar75 escribió:Claro pero esas fotos que pones tu son zooms. si yo no niego que las texturas sean una caca son de baja definicion de hecho... Pero encuanto el zoom de esa parte del campamento de las marcas salvajes se quita, la paja no se ve asi de mal ni las casas plantas etc tampoco, cuando hay zooms si porque las texturas son una basura y dejan en evidencia lo que hay, pero cuando corres con lightning de alla para aca, o luchas contra enemigos, NO se ven cosas asi...como las que SI se ven en las conversaciones es a lo que me referia yo...
El campamento sin zooms se ve asi:
davoker escribió:Sobre esta imagen (por coger una de las que habeis puesto):
Esto no solo me pasa a mi, hay muchos ejemplos, pero hay algunos juegos en los que la consola se retrasa o directamente no a cargado bien texturas de ciertas zonas/partes del juego, no solo hablando de este, de muchos, cuando eso pasa, se ven objetos o decoracion simple, sin texturizado decente o sin filtros, no se si me explico, se soluciona llendo a otra zona (donde el juego tenga que cargar) y volver o cargar de nuevo la partida;
Esto pasa con muchos juegos que a nivel grafico son... digamos mas PROs xD un ejemplo claro lo teneis en Skyrim, pero esto puede pasar (y pasa) con muchos juegos, por google vereis ejemplos de mucha gente que comenta esta cosas en diferentes juegos jeje
P.D: Este juego, en si esta trilogia, estaria mucho mas guapo si cambiaran algun aspecto, para mi gusto hablo, el personaje no me importa que sea femenino, pero que con cada modelito enseñe pechuga, muslos y casi hasta el culo, ya no se si es un personaje femenino o un pollo de granja, es la mania de los japoneses, cuanto mas enseñe la tipa, mas les gusta, un poco salidos he?
Me con sidero muy macho, y antes que ver a una tipa digital enseñando pechugas, prefiero un tio bruto y feo, con el mismo carisma, es mas una critica constructiva la verdad xD estan empeñados en desnudar a los personajes femeninos, para los otakus supongo que genial, pero para la gente normal pues corta el rollo, si quiero ver pechugas y jugar con ellas ya se donde mirar
THumpER escribió:Buenas, necesito ayuda con el sistema de batalla porque la verdad es que voy algo perdido Lo estoy jugando en normal y me termine el capitulo de luxerion y ahora estoy en yusnaan.
No se muy bien como configurar los arquetipos. No se si hay que hacerlo tipo los roles del FFXIII siendo uno full castigador, otro fulminador y el otro de apoyo con dopes y protecciones o si bien hacer algo mixto.
La guardia tampoco se si es importante tenerla colocada en cada arquetipo o si por lo contrario con tener una guardia en uno ya es suficiente.
Y creo que a diferencia de los otros juegos que consistia en acabar con el enemigo lo mas rapido posible, me parece que ahora ya no es tan importante eso ya que muchas veces por atacar a saco termino vendido con las 3 barras gastadas. No se si a veces depende el enemigo hay que ir con mas calma y esperar a que tengas al menos 2 barras llenas para poder atacar y defender de nuevo.
PD: Lo del tiempo me tiene frito... como me esperaba es algo que me agobia muchisimo el tener una cuenta atras y tener que estar parando el reloj cada 2x3.
ithan_87 escribió:Bueno, tengo el juego desde hace unos días con la ofertaza de Play.com en el que se me dejaba el juego a 15 pavos y claro, ni lo dudé, ya que me faltaba por tenerlo y terminar así la saga XIII en PS3.
Primeras impresiones buenas y emotivas, aunque tengo que acostumbrarme a esto de tener tiempo para hacer las misiones...
eRiKaXPiReNCe escribió:THumpER escribió:Buenas, necesito ayuda con el sistema de batalla porque la verdad es que voy algo perdido Lo estoy jugando en normal y me termine el capitulo de luxerion y ahora estoy en yusnaan.
No se muy bien como configurar los arquetipos. No se si hay que hacerlo tipo los roles del FFXIII siendo uno full castigador, otro fulminador y el otro de apoyo con dopes y protecciones o si bien hacer algo mixto.
La guardia tampoco se si es importante tenerla colocada en cada arquetipo o si por lo contrario con tener una guardia en uno ya es suficiente.
Y creo que a diferencia de los otros juegos que consistia en acabar con el enemigo lo mas rapido posible, me parece que ahora ya no es tan importante eso ya que muchas veces por atacar a saco termino vendido con las 3 barras gastadas. No se si a veces depende el enemigo hay que ir con mas calma y esperar a que tengas al menos 2 barras llenas para poder atacar y defender de nuevo.
PD: Lo del tiempo me tiene frito... como me esperaba es algo que me agobia muchisimo el tener una cuenta atras y tener que estar parando el reloj cada 2x3.
Lo de los roles pues lo suyo seria hacer uno fisico, otro magico, y otro defensivo. Con eso abarcas todos los tipos de combates posibles, pero aqui uno puede jugar como quiera. En cuanto a la guardia, pues con que lo tengas en un arquetipo, en este caso, la defensiva, sobra. No tienes porque tener una Guardia en cada rol.
En cuanto a no ir a saco... Hay muchos trajes y/o habilidades y/o accesorios y/o armas que aumentan la velocidad de recarga de BTC, es cuestion de configurarlo bien y no hay problema alguno. Si te quedas sin nada, pones la defensiva, y a sopesar el temporal. Facil.
El tiempo es la gran mentira de este juego. Da tiempo, valga la redundancia, de sobra a hacer tooooodo, todo todito todo. Lo que dejes de hacer, sera por no haberte pasado a cierta hora por el sitio adecuado, no porque no te haya dado tiempo. Una vez tienes la habilidad de Cronoestasis, la de parar el tiempo, sumado a hacer todos los combates que te salgan. por faciles que sean los enemigos en cuestion, haran que siempre tengas muchos PG, lo que te facilitara ir jugando casi todo el rato con el tiempo parado... A mi me agobiaba como a la que mas eso, porque me gusta jugar a mi ritmo, parandome con todo, y te digo la verdad, acabo siendo anecdotico.
eRiKaXPiReNCe escribió:Los trajes juraría que te los dan si tienes partidas guardadas de dichos juegos. A mi me salieron desde el principio para poder usar.
Y claro, puedes acabarte el juego con esos trajes. Además no llevan ninguna habilidad anclada, lo que te permite ponerle las que tu desees. Yo de hecho, acabe el juego con el traje del XIII, me encantaba, y no pude resistirme.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tienes que ponerte en Start, bazar de premios, plano exterior y ahí tendrás ya no solo los atuendos, si no también las armas de dichos juegos, y el escudo del XIII-2.
Rockstar75 escribió:Despues de las malas ventas que ha tenido la saga dudo que la vayan a sacar para ps4...
Nestor_otaku escribió:Rockstar75 escribió:Despues de las malas ventas que ha tenido la saga dudo que la vayan a sacar para ps4...
Fixed
Tranquilos que S-E ha anunciado algo
http://www.blogiswar.net/2014/06/10/fin ... pendiente/
Nestor_otaku escribió:El último no ha vendido nada , no se van a molestar en adaptarlo para vender poco o nada.
El primero vendió más porque nadie esperaba semejante mediocridad , luego la peña fue aprendido a no fiarse del nombre en la portada
THumpER escribió:Buf... no me esta gustando nada el sistema de batalla. Directamente es que no me aclaro el ir moviendome entre arqueotipos. Me pasa muchas veces que quiero defender y me equivoco de arqueotipo. La limitacion de objetos para curarte o querer evadir un ataque y te dan igualmente. Ya me costo asimilar el del XIII para que ahora vuelven a cambiar de nuevo. En fin, y me jode que se no pueda rebajar la dificultad a media partida y me da palo empezar de nuevo.