[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Buenas, un amigo me ha comentado que ni loco me pille el juego porque me voy a aburrir, gráficos peores que su antecesor y mas monótono, ¿algún comentario positivo? gracias
Rodamit escribió:Buenas, un amigo me ha comentado que ni loco me pille el juego porque me voy a aburrir, gráficos peores que su antecesor y mas monótono, ¿algún comentario positivo? gracias

Que le eche cerca de 150 horas, y me resulto divertido/entretenido a mas no poder.
Rodamit escribió:Buenas, un amigo me ha comentado que ni loco me pille el juego porque me voy a aburrir, gráficos peores que su antecesor y mas monótono, ¿algún comentario positivo? gracias


Si dudas , compralo barato por oferta o 2ª mano , si no te gusta te dolerá menos.
Rodamit escribió:Buenas, un amigo me ha comentado que ni loco me pille el juego porque me voy a aburrir, gráficos peores que su antecesor y mas monótono, ¿algún comentario positivo? gracias


Graficos peores si, en todo lo demas no inferior a sus predecesores.

Es mas exigente, mas abierto, mas variado y para mi desde luego mas divertido. Me lo pase realmente bien con este juego, no puedo decir lo mismo de FFXIII/FFXIII-2.
Rodamit escribió:Buenas, un amigo me ha comentado que ni loco me pille el juego porque me voy a aburrir, gráficos peores que su antecesor y mas monótono, ¿algún comentario positivo? gracias


Graficos mejores en algunas cosas peores en algunas otras como las texturas de determinados puntos de escenarios y que en conversaciones y demas se ven feas, pero de iluminacion y modelados esta mejor...Pero vamos no es demasiada diferencia...

Yo acabo de terminar el quinto dia y voy haciendo todas las misiones y todo y me esta encantando MU CHI SI MO, y me parece muyy muy divertido, de hecho mas que FFXIII-2 que ya me divirtio lo suyo y le eche 97 horas...

Los combates son divertidisimos y no cansan nada, y la historia esta muy interesante, tanto misiones secundarias como la principal.

El tema es que te guste Lightning y el universo FFXIII si te gustan esas dos cosas vas a AMAR este juego, sino te gustan, no te gustara, porque no te va a enganchar y el juego se basa todo en Lightning...

Si eres purista de los de esto no es un FF porque no va por turnos, tampoco te va a gustar...
Yo me pase el XIII y el XIII-2 y este no me ha enganchado.

Tanto rollo con el tiempo y el sistema de batalla tan raro que han puesto...
naxeras escribió:Yo me pase el XIII y el XIII-2 y este no me ha enganchado.

Tanto rollo con el tiempo y el sistema de batalla tan raro que han puesto...


Pero en que lo veis raro? a mi me parece supersimple...no se igual soy yo xD pero ya os he oido a unos cuantos decir que es raro y tal....
naxeras escribió:Yo me pase el XIII y el XIII-2 y este no me ha enganchado.

Tanto rollo con el tiempo y el sistema de batalla tan raro que han puesto...


Para nadada es raro, es casi calcado (aunque mucho más elaborado y algo más lento) que el de Crisis Core, aunque es cierto que para quien sea la primera vez, si, le cueste

Otra cosa es que sea díficil, pero no se....asi no se quejan por la dificultad los haters
Principalmente pienso que el combate de crisis core esta mucho mejor y me gusta mas. Ahi tienes control directo del personaje a la hora de mover y esquivar como cualquier jrpg. No tiene limitacion en las acciones porque no hay barra BTC, tampoco la hay en objetos que yo recuerde (aunque aqui quiza me equivoque) y tiene invocaciones a nivel de cinematica. Por lo demas pues es como LR con un monton de ataques y especiales aunque diria que el crisis core es mas variado en ataques especiales con el tema de la ruleta de cada personaje.
En general para mi tiene un sistema de batalla con mas libertad de cara al j-rpg y sin tanta limitacion en movimientos y ataques con un apariencia mas simple y atractiva.
THumpER escribió:Principalmente pienso que el combate de crisis core esta mucho mejor y me gusta mas. Ahi tienes control directo del personaje a la hora de mover y esquivar como cualquier jrpg. No tiene limitacion en las acciones porque no hay barra BTC, tampoco la hay en objetos que yo recuerde (aunque aqui quiza me equivoque) y tiene invocaciones a nivel de cinematica. Por lo demas pues es como LR con un monton de ataques y especiales aunque diria que el crisis core es mas variado en ataques especiales con el tema de la ruleta de cada personaje.
En general para mi tiene un sistema de batalla con mas libertad de cara al j-rpg y sin tanta limitacion en movimientos y ataques con un apariencia mas simple y atractiva.


Crisis core tiene el sitema bastante parecido al kingdom hearts...los ataques especiales/invocas/magias gordas son random y por suerte y el sistema es mucho mas simple y consiste en darle a un boton....este tiene mucha mas libertad en todo, te deja configurar los arquetipos, como ataca cada uno y que hace cada uno cuando a ti te de la gana....PAra mi gusto es mucho mas versatil, completo y entretenido este, pero entiendo que el rollo kindom hearts os mole mas

Pero vamos a los que os guste CrisisCore/Kingdom hearts os acabara gustando este, en serio lo vais a disfrutar, es pillarle el tranquillo, animo!

Y os aviso el FFXV va a tener este sistema de combate....sin btc como parasite eve 3 y Type 0 pero muy parecido a este xD
Hoy he empezado el juego y tengo una duda.

Para los que habéis conseguido todos los logros o trofeos... ¿es mejor empezar con el nivel normal o el fácil?

Lo digo porque sé que por argumento me va a encantar como los dos primeros así como el sistema de combate pero no quiero agobiarme con los logros o trofeos, quiero un perfecto como en los anteriores y no sé si elegir entre fácil o normal lo va a condicionar (he empezado en normal, pero me da igual tirar la partida recién empezada).

Gracias y... un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
DERHYUS escribió:Hoy he empezado el juego y tengo una duda.

Para los que habéis conseguido todos los logros o trofeos... ¿es mejor empezar con el nivel normal o el fácil?

Lo digo porque sé que por argumento me va a encantar como los dos primeros así como el sistema de combate pero no quiero agobiarme con los logros o trofeos, quiero un perfecto como en los anteriores y no sé si elegir entre fácil o normal lo va a condicionar (he empezado en normal, pero me da igual tirar la partida recién empezada).

Gracias y... un saludo

BY DERHYUS. [chulito]


Para sacar el 100% tendras que empezar una Partida+, ya que solo en la segunda vuelta se desbloquean ciertas acciones.
Por tanto la dificultad en la primera partida solo dependera de el reto que quieras asumir.
Como dice el compañero necesitas una segunda partida para el 100%, así que te aconsejo que lo pongas en normal para disfrutarlo mejor, en fácil no necesitas comerte mucho la cabeza con tácticas, etc.

Yo saque el platino en muy poco tiempo y lo inicie en normal.
No consigo pasarme al boss final en dificil con 3 eters y un elixir y alas fenix, tonicos, alucino osea protector con 42000 de vida que tengo, me paso las fases que tiene pero cuando se pone en el modo pared con otra vez la vida llena, wa están flipadisimos.. y mira que tengo las armas supremas a tope, y a base de acero hiriente estrella y ni aun así..acabo gastan dolo todo ._. en la vida he visto boss mas complicado en un Final Fantasy.. ya lo he dejado me paso las fases pero acabo gastandolo todo me resigno.. [facepalm]
El tiro de artemisa se puede conseguir solomente la habilidad? es que de momento lo tengo en el traje de cazadora de la jungla pero es horrible ese atuendo [mad]
Y quiero la habilidad para ponerla en otro traje. Y si se puede donde se consigue? Termine el 3er capitulo en marcas salvajes.
THumpER escribió:El tiro de artemisa se puede conseguir solomente la habilidad? es que de momento lo tengo en el traje de cazadora de la jungla pero es horrible ese atuendo [mad]
Y quiero la habilidad para ponerla en otro traje. Y si se puede donde se consigue? Termine el 3er capitulo en marcas salvajes.

No. Es exclusivo de ese traje.
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:El tiro de artemisa se puede conseguir solomente la habilidad? es que de momento lo tengo en el traje de cazadora de la jungla pero es horrible ese atuendo [mad]
Y quiero la habilidad para ponerla en otro traje. Y si se puede donde se consigue? Termine el 3er capitulo en marcas salvajes.

No. Es exclusivo de ese traje.


Buah vaya putada. Hay mejores habilidades que el tiro de artemisa?
THumpER escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:El tiro de artemisa se puede conseguir solomente la habilidad? es que de momento lo tengo en el traje de cazadora de la jungla pero es horrible ese atuendo [mad]
Y quiero la habilidad para ponerla en otro traje. Y si se puede donde se consigue? Termine el 3er capitulo en marcas salvajes.

No. Es exclusivo de ese traje.


Buah vaya putada. Hay mejores habilidades que el tiro de artemisa?

Para mi es un imprescindible... Pero ya es cuestion de gustos. Siempre puedes tirar del Acero Hiriente de andar por casa :Ð
Si ya lo he notado con el boss final del capitulo de marcas salvajes xD sin eso apenas hacia nada pero luego fue tirar de tiro artemisa y tela. En fin ahora voy con el acero pero cuando me toque los bosses fuertes y veo que no puedo pues tendre que tirar del tiro de artemisa.
Busco consejo.
El FFXIII me lo pulí y le saqué el platino y todo, pero el XIII-2 no me llamó tanto y lo dejé colgado a poco del final. Me recomendáis este ya, o tengo que acabar el anterior primero.
Y donde se puede encontrar baratuno??
mecavergil escribió:Busco consejo.
El FFXIII me lo pulí y le saqué el platino y todo, pero el XIII-2 no me llamó tanto y lo dejé colgado a poco del final. Me recomendáis este ya, o tengo que acabar el anterior primero.
Y donde se puede encontrar baratuno??


Terminalo, esta directisimamente relacionado con el final de FFXIII-2, sin saber que ocurre no vas a entender bien LR:FFXIII.

P.D: Y adquiere o ve al menos el DLC de Requiem por la Diosa de FFXIII-2 tras el Ending de FFXIII-2, aclara un poco que pasa con Lightning, en el final no se acaba de entender sin tirar de explicacion.
Samech escribió:
mecavergil escribió:Busco consejo.
El FFXIII me lo pulí y le saqué el platino y todo, pero el XIII-2 no me llamó tanto y lo dejé colgado a poco del final. Me recomendáis este ya, o tengo que acabar el anterior primero.
Y donde se puede encontrar baratuno??


Terminalo, esta directisimamente relacionado con el final de FFXIII-2, sin saber que ocurre no vas a entender bien LR:FFXIII.

P.D: Y adquiere o ve al menos el DLC de Requiem por la Diosa de FFXIII-2 tras el Ending de FFXIII-2, aclara un poco que pasa con Lightning, en el final no se acaba de entender sin tirar de explicacion.

Pues lo tendré que acabar, que remedio xDDDD
El DLC es gratuito??
mecavergil escribió:
Terminalo, esta directisimamente relacionado con el final de FFXIII-2, sin saber que ocurre no vas a entender bien LR:FFXIII.

P.D: Y adquiere o ve al menos el DLC de Requiem por la Diosa de FFXIII-2 tras el Ending de FFXIII-2, aclara un poco que pasa con Lightning, en el final no se acaba de entender sin tirar de explicacion.

Pues lo tendré que acabar, que remedio xDDDD
El DLC es gratuito??[/quote]

el dlc vale 1,79
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... be7Crw_wcB
THumpER escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:El tiro de artemisa se puede conseguir solomente la habilidad? es que de momento lo tengo en el traje de cazadora de la jungla pero es horrible ese atuendo [mad]
Y quiero la habilidad para ponerla en otro traje. Y si se puede donde se consigue? Termine el 3er capitulo en marcas salvajes.

No. Es exclusivo de ese traje.


Buah vaya putada. Hay mejores habilidades que el tiro de artemisa?


Si las hay si, pero hay que pasar por caja. AUDACIA del DLC del traje de Cloud es la cosa mas brutal que he visto en este juego...golpes de 25 mil para arriba cuando el enemigo esta aturdido, y con armas no muy jartas xD con armas modificadas y bestias no se que burrada puede ser xDDD

Yo a
Caius me lo mate en 1 minuto y 2 segundos usando sincronia una vez y audacia en el primer intento contra el la primera vez que sale en el palacio de Etro en Marcas Salvajes
mecavergil escribió:
Samech escribió:
mecavergil escribió:Busco consejo.
El FFXIII me lo pulí y le saqué el platino y todo, pero el XIII-2 no me llamó tanto y lo dejé colgado a poco del final. Me recomendáis este ya, o tengo que acabar el anterior primero.
Y donde se puede encontrar baratuno??


Terminalo, esta directisimamente relacionado con el final de FFXIII-2, sin saber que ocurre no vas a entender bien LR:FFXIII.

P.D: Y adquiere o ve al menos el DLC de Requiem por la Diosa de FFXIII-2 tras el Ending de FFXIII-2, aclara un poco que pasa con Lightning, en el final no se acaba de entender sin tirar de explicacion.

Pues lo tendré que acabar, que remedio xDDDD
El DLC es gratuito??


Como te han dicho no, es un DLC peculiar ademas, solo es una batalla que debes repetir para ir subiendo de nivel y poder desbloquear las secuencias finales.

Lo que tiene de bueno es que desbloqueas a Lightning Valkyria para la mesnada. Pero lo dicho, si no lo quieres bajar miralo en Youtube.
Muchas gracias por responder Samech y Narcyl , pero ahora tengo una duda. Voy por el día 2, ya he cumplido el capítlo 1-5 y estoy dando vueltas por la ciudad de Luxerion aceptando misiones y matando monstruos, de repente, una especie de tigre que no recuerdo el nombre, se vuelve color morado-rosa y cada vez que me enfrento a él muero. ¿Alguna idea de lo que debo equiparme?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Muchas gracias por responder Samech y Narcyl , pero ahora tengo una duda. Voy por el día 2, ya he cumplido el capítlo 1-5 y estoy dando vueltas por la ciudad de Luxerion aceptando misiones y matando monstruos, de repente, una especie de tigre que no recuerdo el nombre, se vuelve color morado-rosa y cada vez que me enfrento a él muero. ¿Alguna idea de lo que debo equiparme?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Por lo que dices es un Ultimo, has matado a muchos de su especie y si matas a ese "Ultimo" los extinges, si no eres capaz de derrotarlo aun avanza un poco mas en la trama, salvo algunas especies concretas tipo el Cometierra, no deberia darte problemas con mas nivel.
DERHYUS escribió:Muchas gracias por responder Samech y Narcyl , pero ahora tengo una duda. Voy por el día 2, ya he cumplido el capítlo 1-5 y estoy dando vueltas por la ciudad de Luxerion aceptando misiones y matando monstruos, de repente, una especie de tigre que no recuerdo el nombre, se vuelve color morado-rosa y cada vez que me enfrento a él muero. ¿Alguna idea de lo que debo equiparme?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Yo en los primeros dias, te aconsejo pasar de matar a muchos enemigos y por lo tanto a los ultimos sobretodo ya que hay muchas MISIONES por hacer y es lo que te va a hacer subir de nivel a lightning (vitalidad, magia y ataque) Y te aconsejo hacerlas primero ir completando todas las misiones que puedas para que Lightning sea mas poderosa.

Te aconsejo que hasta el dia 5-6 hagas todas las misiones que puedas y pases de matar enemigos, que los vayas matando segun lo necesites para tener puntos de gracia si andas escaso...

Todo tiene un porque:

a) los ultimos segun van pasando los dias son MAS poderosos, ergo, la recompensa que obtienes por matarlos mas tarde es mayor. Por lo que si matas a un ultimo el dia dos por ejemplo te cae un PIRO+ al finalizar el combate. Si lo matas en el dia 5 te va a caer PIRO+ N2 o N3 incluso...

b) si vas haciendo las misiones secundarias vas subiendo a lightning de nivel mas rapido, ergo, los combates son mas faciles ergo conseguir las 5 estrellas y los botines especiales al matar enemigos es mas facil y estos son MUY suculentos, por ejemplo por matar a un Begimo con 5 estrellas y en determinadas condiciones en las marcas salvajes, es decir que el combate sea rapido y demas, te cae un arma que se llama ROMPEHIELOS, que tiene +500 de ataque y +500 de magia y revitalia durante los primeros 15 segundos de combate...

Asi que TE conviene que Lightning este lo mas subida de nivel posible, por lo que en los primeros dias, dedicate a hacer todas las misiones secundarias que puedas, ya te digo hasta el dia 5-6 deberias completarlas todas o casi todas y depues dedicarte a acabar las misiones secundarias que te queden y exterminar a los ultimos en los dias restantes hasta llegar al final...

Yo lo estoy haciendo asi y no veas como noto a Lightning de diosa, los jefes finales me cuesta poco ganarlos, los combates se me hacen mas rapidos y los botines que obtengo son mucho mejores...
Este juego es absurdo.

Encima que tienes tiempo limite hay zonas y tiendas en las que no puedes entrar a cierta hora...

He llegado al boss del 1-5 y menuda paliza.
forekandebisi escribió:Este juego es absurdo.

Encima que tienes tiempo limite hay zonas y tiendas en las que no puedes entrar a cierta hora...

He llegado al boss del 1-5 y menuda paliza.


Hombre, que no te agrade o que se te haga cuesta arriba, bien esta, cosa de gustos, pero llamar absurdo a un sistema de tiempo que funciona correctamente (Siempre tienes algo que hacer a distintas horas), mmm, ni que fuese el primero.

Lo unico que te exige es planificar un poco, nada demasiado raro en un JRPG por otro lado.
forekandebisi escribió:Este juego es absurdo.

Encima que tienes tiempo limite hay zonas y tiendas en las que no puedes entrar a cierta hora...

He llegado al boss del 1-5 y menuda paliza.


Absurdo???

Pero si precisamente esa es la esencia del juego, que segun que hora sea pasan ciertos acontecimientos, puedes hacer ciertas misiones y luchar contra ciertos enemigos xDDDDD

Que no te guste ya es otro cantar...a mi me da un poco por saco el tema reloj, porque me gusta explorar e ir lento y claro siempre me pilla el toro y tengo que abusar del cronoestasis xDD aunque ya me voy acostumbrando

Pero si me gusta muchisimo lo de que pasen ciertas cosas a ciertas horas

el boss 1-5 te ha dado una paliza?? haz misiones para subir de nivel a lightning y compra trajes, armas y escudos buenos que mejoren su ataque y magia. Las tiendas estan ahi para algo, y segun que zona tienen mejores armas, trajes y escudos que en otras..
Yo voy cerca del final del juego y lo del tiempo es la MIERDA mas grande que he visto en un rpg. Es horrible, odioso y un verdadero coñazo. Si que da tiempo a hacerlo todo pero no por ello deja de joder. No me gusta nada y es el punto mas negativo que tiene el juego. Ni me gusta que los enemigos den tiempo en vez de experiencia, ni me gusta que cada 2x3 tengas que estar parando el tiempo y encima no lo han asociado a un boton.. no, si no que tienes que ir cada 2x3 al menu-objetos divinos y cronostasis.... en vez de ponerlo en el boton L2 (inexplicable pero bueno), ni me gusta que te bloquen zonas a X hora, ni me gusta que hayan secundarias que se tengan que hacer a X hora y ni me gusta que para usar algun teleport o cura ++ gastes tiempo lo cual es oro.

En resumen el tiempo es una mierda. Y siento las palabras pero no, yo no he disfrutado mucho con este juego por el coñazo del tiempo. Cuando lo lei en una noticia ya me temia lo peor y finalmente fue asi.
Y repito, es cierto que da tiempo a hacer todas las misiones del juego ya que eso no lo niego, pero no me gusta nada de nada el como lo han implantado. Solo espero y rezo que a square no se le vuelva a ocurrir jamas en la vida en volver a hacer algo asi. Como siempre square y sus putos experimentos de los cojones en querer innovar demasiado (aunque esto del tiempo me parece que ya venia de algun antiguo zelda).
Es que depende a lo que estes acostumbrado, a mi tampoco me hace gracia que tengas que ir echando la pota a toda prisa en determinadas situaciones y que tengas que andar parando el puto reloj cada 2x3 como dices tu

Me gustaba mucho mas ir a mi bola como en el 13-2 y explorar tranquilamente y hacer lo que me diera la gana...

Ahora bien, que pasen X cosas a unas horas SI que me gusta, me parece bien y que le da vida al juego y te hace planear los dias, sino no tendria sentido para nada de como esta planteado el juego...

El planteamiento me gusta muchisimo, lo que me da por saco a veces es el reloj, pero al final te acabas acostumbrando, pero si, yo prefiero que lo de las horas fuera mas simbolico, tipo que hubiera un reloj pero que no tuvieras que depender de el constantemente ni tener que pararlo cada dos por 3 ni que te agobiase tantisimo, porque agobia un huevo sobretodo al principio, pero bueno se va uno acostumbrando
Si el tiempo fuera como cualquier GTA, RDR o otros rpgs parecidos donde puedes descansar y adelantar la hora tantas veces como quieras sin pensar que por ello te acercas mas al ultimo dia, entonces no me molestaria tanto que algunas secundarias se hicieran a X hora. Ya que esto mismo lo tienen algunos juegos y es simple. Con adelantar al reloj a la hora de la mision ya es suficiente. Pero en este juego adelantar la hora tiene consecuencias de cara al final del juego y es basicamente lo que me jode.

A mi que pase el tiempo y se haga de noche y cosas asi si que me gustan. Lo que no me gusta es la manera en como lo han hecho ya que para mi eso basicamente es ir a joder al jugador. Entiendo que haya gente que no les haya molestado incluso gustado pero a mi desde luego no me a gustado nada de nada.
Pff los combates son un caos y mira que me gusta lo del cambio de arquetipo pero no da tiempo a hacerte una estrategia. Son bastante estresantes.

Yo tampoco soporto lo del tiempo limite. Es una tocada de huevo.

Como dice el compañero, espero que S-E se deje de experimentos y el proximo sea un jrpg mas clasico.

Si algo funciona no lo cambies.

De todas formas llevo pocas horas. A ver como avanza la cosa.
A mi el tiempo me gusto, perderia gran parte del toque estrategico que exige tener que planificar lo que vas a hacer en cada momento.

En un Spinoff como es LR:FFXIII me parece un gran acierto que experimenten, en lo jugable desde luego me parecio muy superior en todos los sentidos a las dos entregas previas.
THumpER escribió:Si el tiempo fuera como cualquier GTA, RDR o otros rpgs parecidos donde puedes descansar y adelantar la hora tantas veces como quieras sin pensar que por ello te acercas mas al ultimo dia, entonces no me molestaria tanto que algunas secundarias se hicieran a X hora. Ya que esto mismo lo tienen algunos juegos y es simple. Con adelantar al reloj a la hora de la mision ya es suficiente. Pero en este juego adelantar la hora tiene consecuencias de cara al final del juego y es basicamente lo que me jode.

A mi que pase el tiempo y se haga de noche y cosas asi si que me gustan. Lo que no me gusta es la manera en como lo han hecho ya que para mi eso basicamente es ir a joder al jugador. Entiendo que haya gente que no les haya molestado incluso gustado pero a mi desde luego no me a gustado nada de nada.


SISI si te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo...JODE mucho el reloj si te gusta ir a tu bola, te quita mucha libertad...PERO por otra parte que X misiones y X acontecimientos pasen a X horas me parece ESTUPENDO y me gusta...no se si me explico pero vamos que tu postura la entiendo y la comparto perfectamente
A ver si me aclarais una duda que tengo..

Voy por el dia 4 y aun sigo haciendo misiones secundarias para que mi personaje no sea una porqueria y hasta el enemigo mas debil me cueste matarlo xD

La cuestion es que aun voy por el 1-5 de la historia principal. Si sigo haciendo misiones secundarias, van pasando los dias y llego al ultimo dia sin pasar de ahi que pasaria?
forekandebisi escribió:A ver si me aclarais una duda que tengo..

Voy por el dia 4 y aun sigo haciendo misiones secundarias para que mi personaje no sea una porqueria y hasta el enemigo mas debil me cueste matarlo xD

La cuestion es que aun voy por el 1-5 de la historia principal. Si sigo haciendo misiones secundarias, van pasando los dias y llego al ultimo dia sin pasar de ahi que pasaria?


Game Over y a reempezar conservando stats, equipo y ciertos items.
LOL

No jodas!

Bueno, al menos si conservas eso no dan ganas de tirar el juego por la ventana, pero aun asi puta mierda de sistema el de este juego.

Muy mal implementado. Que sí, que es por el tema de la historia pero es una jodienda.

Entonces te encuentras con un dilema. Voy a por las misiones secundarias y me la juego en el tema del game over o paso de las misiones y te lanzas a por la historia sabiendo que los bosses te van a poner mirando a Cuenca...

Lo siento pero esto es cargarse el juego. No se de quien fue esa brillante idea pero yo lo mandaba al paro.

En fin, procurare hacer misiones todo lo rapido posible mirando alguna guia porque encima no te informan de nada la ubicacion.
Lo suyo es ir haciendo las misiones y completar partes de la historia a la par, yo la historia principal de cada sitio la he completado en 6 dias. Y del 7 a 12 para acabar misiones, matar ultimos etc, y luego ya afrontar el final del juego en los dias 12-14. Todavia voy por el dia 7, pero ya tengo todas las misiones de luxerion, yusnaan marcas salvajes y casi todas las de dunas de la purgacion. Y ya he luchado contra el jefe final de cada localizacion.

Si uno se organiza da tiempo a todo, es eso plantearte los dias...por ejemplo: decir tal dia hago misiones de luxerion y alguna de yusnaan y lucho contra el enemigo de luxerion...Esquematizarte los dias segun el tiempo y sepas que hacer X misiones, ir a X sitios y avanzar en la historia principal te va a dar tiempo XD
Esto es una locura.

Voy recorriendo el pueblo este de punta a punta a ver si encuentro alguna mision o completo alguna y que el lugar y hora sean los correctos.

Vamos, que los astros se alineen xD

De momento el juego no me está gustando NADA.
Es el problema que tiene el juego que con desconocer la mecanica que tiene te puede pillar en bragas. La idea en teoria es que con 1 dia te da tiempo para hacer la mision principal de cada zona de juego. Si encima vas haciendo alguna que otra secundaria que veas por alli pues al terminar el dia y volver al arca recuperas un dia perdido. Vamos que te dan tiempo extra si haces misiones secundarias y principales. Si el dia ha sido productivo porque has salvado bastantes almas entonces veras que te daran dias extra de tiempo.

Yo ahora mismo me queda ir a la mazmorra final del juego para terminarlo y me quedan 5 dias aun de tiempo con un buen puñado de misiones secundarias completadas. He ido administrandolo tanto y corriendo a los sitios que ahora me sobra tiempo el cual usare un poco mas para hacer algunas misiones mas y ya esta. Da tiempo a hacerlo todo pero como lo han hecho es para mi un verdadero desastre. Como no tienes una perspectiva de saber si llegara a darte tiempo a poder hacerlo todo, vas rapido y corriendo a los sitios al ser tu primera partida con miedo a que no se te joda la partida. Y otro tema es que al final he tenido que ojear un poco la guia para saber si me daria tiempo a hacer X cosa antes de que termine el dia o no.

Total que el tiempo en mi partida ha sido mas una jodienda que otra cosa. No he disfrutado, he ido corriendo a todos lados, he tenido que mirar la guia para poder administrarlo bien, he tenido que hacer un monton de secundarias (mas de las que yo queria hacer) para que el dia sea productivo y no me restasen dias (aparte subir stats) y en mas de una ocasion me he agobiado con el juego por querer hacer secundarias pero al tener cierto horario pues no sabia donde tirar para no perder tiempo tontamente. Y todo esto es porque al ser la primera partida pues no sabes muy bien como afecta el tiempo. Desconoces si puedes ir algo a tu bola o si por lo contrario no puedes desperdiciar ni un segundo para querer hacerlo todo.

En definitiva una experiencia nefasta por el dichoso tiempo. Pero entiendo que haya gente que le guste porque al fin y al cabo cada uno tiene su propio gusto.
forekandebisi escribió:Esto es una locura.

Voy recorriendo el pueblo este de punta a punta a ver si encuentro alguna mision o completo alguna y que el lugar y hora sean los correctos.

Vamos, que los astros se alineen xD

De momento el juego no me está gustando NADA.


Usa la "Lista de Misiones" para comprobar los "Horarios" etc y juega pensando que quieres hacer, simplemente es un juego que exige un poco de planificacion, no vale con tirar para adelante y ya (Y no emparanollarse con el tiempo XD).

Si te dedicas a dar vueltas sin saber que es lo que vas a hacer, porque o donde, veras Game Over si, pero vamos, tanto en mi caso como en la mayoria sin guias nos sobraron varios dias, en mi caso llege a tener 3-4 dias sin nada, absolutamente nada que hacer (Ni Ultimos por aniquilar) que tuve que pasar durmiendo en Posada y eso que el primer dia y medio los desperdicie directamente por no mirar horarios etc (Buscando los Numeros en Horas que no eran).

Por tanto, doy fe de que no es un problema de diseño, es una cuestion de adaptarse o no a la propuesta del juego.
forekandebisi escribió:Esto es una locura.

Voy recorriendo el pueblo este de punta a punta a ver si encuentro alguna mision o completo alguna y que el lugar y hora sean los correctos.

Vamos, que los astros se alineen xD

De momento el juego no me está gustando NADA.


Lo que te dice el compañero de arriba, JAMAS vayas dando tumbos ni explorando asi porque si como si PODIAS hacer en otros FF, en este HAY que tener las cosas MUY MUY CLARAS, saber que vas a X punto a hacer X mision a X hora y luego ir a otra, o a luchar con el jefe o avanzar en la historia...siempre PLANIFICADO y directamente de A a B. Nunca des tumbos ni vayas "a lo loco" porque es LO PEOR que puedes hacer en este juego. El tiempo es ORO, es lo MAS valioso del juego, si lo pierdes dando tumbos de aca para alla estas perdido...

Si te ves muy perdido la guia de la playmania esta MUY BIEN y te organiza los dias, te dice que hacer a X horas segun que zona y en los mapas te pone DONDE estan las misiones, consultala si te ves muy perdido...esta por internet y en perfecto español si lo googleas la encuentras y de hecho creo que en este mismo hilo paginas atras pusieron el link

Con THumpER estoy totalmente de acuerdo sobretodo en los primeros dias y en ciertas situaciones el tiempo llega a AGOBIAR muchisimo, es una cagada que tengas que ir corriendo de alla para aca y a los que nos gusta ir mas a nuestra bola nos da mucho por saco, pero bueno, como el dice hay momentos en los que NO disfrutas y vas agobiado y a toda prisa porque no te va a dar tiempo y te cagas xDD

Se han pasado mucho con el tema reloj para los que nos gusta ir mas tranquilos y estamos acostumbrados a dar mil y una vueltas por los mapas, coger objetos luchar con personajes etc...Si estas acostumbrado a jugar a los jrpgs en ese plan el reloj empaña por completo ese tipo de experiencia. A mi los 2 primeros dias lo pase fatal con el puto reloj de las narices, pero luego cambie el chip y ahora estoy mas acostumbrado y bueno me esta gustando el juego en general, pero si el relojito de las narices da mucho por saco, yo tambien espero que en otros FF no lo incluyan de esta manera...aunque el planteamiento del juego no me disgusta.
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THumpER escribió:Es el problema que tiene el juego que con desconocer la mecanica que tiene te puede pillar en bragas. La idea en teoria es que con 1 dia te da tiempo para hacer la mision principal de cada zona de juego. Si encima vas haciendo alguna que otra secundaria que veas por alli pues al terminar el dia y volver al arca recuperas un dia perdido. Vamos que te dan tiempo extra si haces misiones secundarias y principales. Si el dia ha sido productivo porque has salvado bastantes almas entonces veras que te daran dias extra de tiempo.

Yo ahora mismo me queda ir a la mazmorra final del juego para terminarlo y me quedan 5 dias aun de tiempo con un buen puñado de misiones secundarias completadas. He ido administrandolo tanto y corriendo a los sitios que ahora me sobra tiempo el cual usare un poco mas para hacer algunas misiones mas y ya esta. Da tiempo a hacerlo todo pero como lo han hecho es para mi un verdadero desastre. Como no tienes una perspectiva de saber si llegara a darte tiempo a poder hacerlo todo, vas rapido y corriendo a los sitios al ser tu primera partida con miedo a que no se te joda la partida. Y otro tema es que al final he tenido que ojear un poco la guia para saber si me daria tiempo a hacer X cosa antes de que termine el dia o no.

Total que el tiempo en mi partida ha sido mas una jodienda que otra cosa. No he disfrutado, he ido corriendo a todos lados, he tenido que mirar la guia para poder administrarlo bien, he tenido que hacer un monton de secundarias (mas de las que yo queria hacer) para que el dia sea productivo y no me restasen dias (aparte subir stats) y en mas de una ocasion me he agobiado con el juego por querer hacer secundarias pero al tener cierto horario pues no sabia donde tirar para no perder tiempo tontamente. Y todo esto es porque al ser la primera partida pues no sabes muy bien como afecta el tiempo. Desconoces si puedes ir algo a tu bola o si por lo contrario no puedes desperdiciar ni un segundo para querer hacerlo todo.

En definitiva una experiencia nefasta por el dichoso tiempo. Pero entiendo que haya gente que le guste porque al fin y al cabo cada uno tiene su propio gusto.

no es pa tanto.
yo me lo acabé hace meses y es cierto que las primeras horas dices ... esto que pollas es? despues le pillas el truco a la cronoestasis y vas sobrado para hacer todo.
Mi consejo es empezar la primera partida en FACIL, donde no penaliza con tiempo si huyes de las batallas. Despues en la partida plus lo juegas en dificil.
Es un FF distinto pero con un sistema de batalla cojonudo. Un buen y digno final a la saga 13. Creo que es un avance de lo que nos espera ahora de la saga principal de FF.
(una pena que no haya invocaciones, hubiese sido la leche)
Es el principal y mas gordo fallo que le veo al juego.

Yo no se vosotros pero yo no concibo un jrpg en el que no tengas libertad de exploracion y el propio juego te exija terminarlo en el tiempo que se te marque.

Para mi es el anti-jrpg.

Habrá gente que le guste pero en mi opinion jode la experiencia totalmente.

Tendré en cuenta vuestros consejos. Gracias ;)

Edit; primera partida? no pienso pasarmelo dos veces ni de coña. Me lo terminaré y a pillar polvo.

Será el primero de la saga 13 al que no le saque el platino y con razón.
forekandebisi escribió:Es el principal y mas gordo fallo que le veo al juego.

Yo no se vosotros pero yo no concibo un jrpg en el que no tengas libertad de exploracion y el propio juego te exija terminarlo en el tiempo que se te marque.

Para mi es el anti-jrpg.

Habrá gente que le guste pero en mi opinion jode la experiencia totalmente.

Tendré en cuenta vuestros consejos. Gracias ;)

Edit; primera partida? no pienso pasarmelo dos veces ni de coña. Me lo terminaré y a pillar polvo.

Será el primero de la saga 13 al que no le saque el platino y con razón.


Todo esta diseñado para la rejugabilidad, debes reempezar para obtener mas opciones y poder seguir mejorando el personaje.

Las misiones se acaban, los monstruos se extingen, no se puede jugar como un JRPG tradicional porque no esta planteado asi, te ofrece un concepto y te invita a que reempiezes si no eres capaz de avanzar, pero siempre dentro de su estilo propio.

Aqui no te vas a quedar con la sensacion de "no he podido" (Si aprovechas el tiempo) por el simple hecho de que el contenido tiene un limite y si lo sobrepasas solo te queda dormir hasta llegar al ultimo dia, no hay mas quest, no hay nada util que buscar (Los items son para quest) y no tienes monstruos.

No tiene mecanicas propias de un JRPG ni es un JRPG tradicional.

Es algo similar a Breath of Fire V, aunque al final se haga demasiado facil no tener que reempezar con lo aprendido, que era el objetivo de los desarrolladores, penalizar mas y no se cumplio.
Ya he pillado la guia de playmania. Tiene buena pinta.

Un fallo gordo que me he dado cuenta que estaba cometiendo es que aun no habia salido de Luxerion xD
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forekandebisi escribió:Es el principal y mas gordo fallo que le veo al juego.

Yo no se vosotros pero yo no concibo un jrpg en el que no tengas libertad de exploracion y el propio juego te exija terminarlo en el tiempo que se te marque.

Para mi es el anti-jrpg.

Habrá gente que le guste pero en mi opinion jode la experiencia totalmente.

Tendré en cuenta vuestros consejos. Gracias ;)

Edit; primera partida? no pienso pasarmelo dos veces ni de coña. Me lo terminaré y a pillar polvo.

Será el primero de la saga 13 al que no le saque el platino y con razón.

se dijo meses antes del lanzamiento que el juego estaba diseñado para rejugarlo varias veces, es mas, el 100% no lo consigues si juegas al menos una segunda partida en donde te hartas de explorar lo que en la primera no ....
PD. ante jrpg? FF13 nunca fué JRPG al uso. No son turnos extrictos .... es mas un ARPG con toques jrpg.
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