[HILO OFICIAL] Linux Mint 11 - Katya sin Unity y con Gnome 2.32.

Pues cupliendo con lo esperado se ha lamzado la 11va edicion de Linux Mint, basado como siempre en el último Ubuntu, personalmente es mi distribucion favorita, as que aqui os dejo el post de Genbeta:
Imagen
Como estaba previsto nos llega Linux Mint 11 sin Unity y con Gnome 2.32, la distribución de Linux que más me gusta recomendar para todos los usuarios que dan el salto desde Windows o quieren tener una aproximación a Linux sin complicarse demasiado. Basada en la reciente Ubuntu 11.04 utiliza también Xorr 7.6. Además de prescindir del uso de Unity respecto a su distribución madre incorpora algunas novedades interesantes.
Imagen
Comenzando por un rediseño completo, en lo que a estética se refiere, que como en todas las ocasiones a algunos gustará y a otros no. En algunos aspectos hereda de Ubuntu, como es el caso de las barras de desplazamiento que aparecen cuanto las necesitamos y en otros sigue su propio camino. Igualmente podremos cambiar y elegir nuestros propios temas, iconos, etc. Modificar el aspecto del sistema y personalizarlo tanto como nos apetezca.

Otra de las cuestiones que ha cambiado es el formato en el que nos podemos descargar la ISO de la distribución. Definitivamente apuestan por el LiveDVD, alqo que permite incorporar más paquetes, sobre todo de cara al futuro, puesto que en esta distribución por tamaño no sobrepasaban los límites, aunque en la versión no se incluyen los codecs multimedia que antes venían instalados por defecto.

Pero la apuesta de Linux Mint hace que su instalación ser realice desde el menú multimedia, donde en el apartado de sonido y vídeo podemos elegir instalar los codecs para reproducir este tipo de archivos sin problemas. En lo que respecta los cmabios de software Gwibber ya no viene instalado por defecto, gThumb reemplaza a F-Spot como gestor de fotos, así como Banshee sustituye a Rhythmbox y por último apuestan por LibreOffice en lugar de OpenOffice.

Pero sin duda una de las cosas que más me gusta de Linux Mint 11 es el trabajo que han realizado con el Software Manager, con un fantástico rediseño. Si ya me gustaba antes, ahora mejoran mucho estéticamente, pero también creo que añade claridad en la organización y forma de encontrar el distintos programas ya sea por categorías o en búsqueda directa. Sobre todo orientado a usuarios noveles en Linux sin duda poder instalar cualquier aplicación desde este modelo centralizado no representará ningún problema.

Las puntuaciones de los usuarios respecto a los programas, la información que nos facilita del mismo, tanto a nivel de uso como a nivel técnico, indicándonos cuanto espacio necesitamos, ayudan sin duda a los nuevos usuarios a tomar la decisión de instalar o no un programa. También han mejorado el gestor de actualizaciones, que promete ser más rápido y gestionar mejor nuestro ancho de banda. Por todas estas opciones Linux Mint 11 se presenta como una gran alternativa a los usuarios que quieran probar Linux por primera vez.

La Descarga, como siempre, 100% Gratuita desde:
http://www.linuxmint.com/download.php
LM11 recién instalado en mi ordenador. Funciona perfectamente todo, aunque el inicio a mi me va un poco lento, pero por lo demás todo perfecto ;)
no se puede elegir con entorno kde ? por cierto cual de los 3 recomendais, el dvd, el oem o el cd sin codecs?? soy muy minimalista no me gusta tener programas que no voy a usar... aun que sea novato y eso me cueste instalar algunas cosas a mano :S xDD
DaGeRuK escribió:no se puede elegir con entorno kde ? por cierto cual de los 3 recomendais, el dvd, el oem o el cd sin codecs?? soy muy minimalista no me gusta tener programas que no voy a usar... aun que sea novato y eso me cueste instalar algunas cosas a mano :S xDD

Supongo con de instalar a mano te referiras con instalar desde su centro de software o sea..., un par de click con busqueda de lo que quieras instalar no? XD
Cuando uno quiere lo minimo y minimalista, se coje lo minimo, y se añade lo que a uno el falte? ^^.
blackgem escribió:
DaGeRuK escribió:no se puede elegir con entorno kde ? por cierto cual de los 3 recomendais, el dvd, el oem o el cd sin codecs?? soy muy minimalista no me gusta tener programas que no voy a usar... aun que sea novato y eso me cueste instalar algunas cosas a mano :S xDD

Supongo con de instalar a mano te referiras con instalar desde su centro de software o sea..., un par de click con busqueda de lo que quieras instalar no? XD
Cuando uno quiere lo minimo y minimalista, se coje lo minimo, y se añade lo que a uno el falte? ^^.

sorry pero no he entendido nada de lo ultimo, claramente se que si me falta algo se le añade, pero estoy preguntando que cual version trae menos "programas" que seguramente no voy a utilizar en mi vida, aunque las 3 diferentes versiones ocupan todas 680 ipico megas :s
DaGeRuK escribió:
blackgem escribió:

sorry pero no he entendido nada de lo ultimo, claramente se que si me falta algo se le añade, pero estoy preguntando que cual version trae menos "programas" que seguramente no voy a utilizar en mi vida, aunque las 3 diferentes versiones ocupan todas 680 ipico megas :s

http://www.linuxmint.com/download.php

Como ves la tuya es la de cd sin codecs, la dvd trae codecs y otras aplicaciones extras, mientras la OEM es para instalaciones en equipos para ventas (de esos que eliges el usuario y tal en el primer arranque del sistema operativo por ejemplo supongo).
Aunque también puede suceder que todo lo que entre en la version en DVD lo quieras ^^.
Lo mejor de todo es que no trae unity.
Yo te recomiendo la DVD, sin duda, suele ser la mejor, y como tu bien dices, la diferencia de tamaño no es mucha, si es algun programa que "te ponga nervioso" y pienses que no lo vas a usar nunca, simplemente, boton derecho, Desinstalar.
Que ganas de llegar a casa a probarlo dios !
Tengo un problema con el gestor de descargas Gwget. El problema es que introduzco una dirección de descargas, por ejemplo, una de megaupload, y en vez de descargarme el archivo me descarga un html que redirige hacia la página.

¿Alguna solución? [buuuaaaa]
Preguntando desde la mas pura ignorancia ¿Tiene alguna mejora a la hora de rendimiento este Mint 11 con el propio Ubuntu?

Se que la distribucion de Mint "nacio" de Ubuntu no? Pero la filosofia de no incluir Unity y seguir con Gnome, va mas acorde conmigo que la que esta tomando Canonical.

No se si dar el cambio o seguir con mi Ubuntu 11.04 con arranque clasico.
Pues, logicamente no puedo decirte "las causas" que lo hacen mas rapido y mas estable, pero hoy mismo lei un comentario de un chico que ayer probo Ubunt y hoy Linux mint 11 y dice que es considerablemente mas rápido, las causas, me imagino que unity y otras cosas lo hacen algo mas lento y mas demandador de recursos
Pues entre ubuntu y mint me quedo con mint por ser para mi mucho mas estable que ubuntu y rapido.
Mint siempre ha sido mi distro favorita, la llevo usando desde mint 8 y para mi, siempre ha sido mucho mejor que ubuntu, empezando por el asunto de los codecs, en ubuntu a mi se me trabajan y desincronizaban las peliculas pero en mint eso se me acabo y por eso me quede con esta ultima.

Estoy dudando si instalar la version 11, yo de la version 10 me pase a LMDE, y estoy contento, pero debo anotar que la version debian todavia le falta mucho por pulir que la distro principal, haber si me animo esta semana y doy mis impresiones.
Buenas voy a pasar de Windows a linuxmint por primera vez estoy harto de Windows y sus errores, lo que quiero hacer es formatear el pc dejar 60 gigas para Windows 7 “para jugar juegos de pc” y el resto para mint.
Mis dudas como hago para que cuando los instale los sistemas operativos elija el que yo quiera?
Addiction escribió:Buenas voy a pasar de Windows a linuxmint por primera vez estoy harto de Windows y sus errores, lo que quiero hacer es formatear el pc dejar 60 gigas para Windows 7 “para jugar juegos de pc” y el resto para mint.
Mis dudas como hago para que cuando los instale los sistemas operativos elija el que yo quiera?

Primero instala Windows, después instala mint, este ultimo instalara el grub el cual te permite elegir entre cual de los 2 sistemas quieres iniciar, pero si es importante que instales primero Windows.
Estoy teniendo un problema con mint y es que cada vez que pongo el navegador,video,carpetas,todo a pantalla completa se queda todo blanco y no veo nada,solo el puntero.
Alguien me dice porque me pasa esto,gracias.
Por lo demas la distro es buenisima.
Cuando un novato en linux me pregunta por una distro con la que iniciarse mi respuesta es : " Linux Mint ,sin duda ".

mingui escribió:Pues entre ubuntu y mint me quedo con mint por ser para mi mucho mas estable que ubuntu y rapido.

Yo siempre digo que es el ubuntu que ubuntu debería aspirar a ser ;)
Despues de 2 semanas con mint estoy encantado,todo prefecto,super rapida,estable,todo lo contrario que la nueva ubuntu con la gran cagada de unity.
Hola, tengo un par de dudas: En ubuntu, no me acuerdo como lo hacia, pero las ventanas y eso al moverlas, hacian un efecto que se movian y tal, pues en mint bajo el controloador y eso, y me pone que no esta activo, como se activa? Porque en Nvida settings no veo nada...y no recuerdo como lo hice en ubuntu, pero juraria que era con 1 click, no se.

Y la otra, es que, he bajado la version de 64 bits, y no se si tiene algo que ver, pero me tarda mucho en arrancar, no se si es porque he estado instalando y desinstalando cosas para probar...

Haber si podeis ayudarme :P

Edit: Ahora al reiniciar me sale esto y no me sale el grub

[IMG=http://img30.imageshack.us/img30/5166/pantallazo1ov.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Me parece un acierto no meterle Unity, no me gusta nada. Yo por mi parte siempre he usado Ubuntu, pero me paso a Mint. Alguien la ha probado en un Aspire One? Me compré uno hace unos días y venía con W7 pero va lentísimo, ahora mismo le voy a meter Katya a ver cómo tira.
Tauste escribió:Y la otra, es que, he bajado la version de 64 bits, y no se si tiene algo que ver, pero me tarda mucho en arrancar, no se si es porque he estado instalando y desinstalando cosas para probar...

¿Alguien sabe algo sobre eso? Porque a mi también me pasa, tarda bastante entre que se enciende el ordenador y aparece la pantalla de identificación :/
Yo he leido que uses la de 64 si tienes mas de 4 Gb de ram, no se si tendra que ver,
Agur
lux279 escribió:
Tauste escribió:Y la otra, es que, he bajado la version de 64 bits, y no se si tiene algo que ver, pero me tarda mucho en arrancar, no se si es porque he estado instalando y desinstalando cosas para probar...

¿Alguien sabe algo sobre eso? Porque a mi también me pasa, tarda bastante entre que se enciende el ordenador y aparece la pantalla de identificación :/

Cojer y añadir y mirar durante el arranque que lo ralentiza quitando el splash y quiet de la linea de grub al arrancar (os poneis encima y pulsais e para editar creo recordar), podeis mirar dmesg tambien.

Hace tiempo que ni me preocupo por ello XD; pero a veces es por algun warning, comprobacion o espera de algo.
La versión de 64bit a mi no me funciono me tirava muy lento y al instalar el driver de nvidia ya ni arranco, entre en modo a prueva de fallo y modifique el xorg.conf y nada, ni tampoco desinstalando el driver consegui que arrancara esta version, pero la de 32bit todo bien excepto un problema con los vídeos que ya tengo comentado en otro hilo.

un saludo.
Tengo una duda: tras probar Linux Mint 11 he decidido migrar desde Ubuntu 10.10. La instalación de este último la hice con tres particiones, una para home, una para swap y otra para el sistema. Mi pregunta es: ¿puedo formatear la partición del sistema y en esta instalar el sistema de linux mint? Es decir no tener que formatear las otras dos particiones, sobre todo por el tema de no hacer una copia de toda la partición home; o de lo contrario tendría que hacerlo todo de nuevo (al quedar archivos de configuración y demás), haber si me podéis ayudar.
Meneos escribió:Tengo una duda: tras probar Linux Mint 11 he decidido migrar desde Ubuntu 10.10. La instalación de este último la hice con tres particiones, una para home, una para swap y otra para el sistema. Mi pregunta es: ¿puedo formatear la partición del sistema y en esta instalar el sistema de linux mint? Es decir no tener que formatear las otras dos particiones, sobre todo por el tema de no hacer una copia de toda la partición home; o de lo contrario tendría que hacerlo todo de nuevo (al quedar archivos de configuración y demás), haber si me podéis ayudar.

Si tienes la partición home que es la que tiene los archivos separada de la del sistema, en avanzado eligiendo la del sistema únicamente no debería haber ningún problema.
Pero como siempre hay algo que se puede joder yo pondría lo más importante en un pen... XD
telicrepa escribió:
Meneos escribió:Tengo una duda: tras probar Linux Mint 11 he decidido migrar desde Ubuntu 10.10. La instalación de este último la hice con tres particiones, una para home, una para swap y otra para el sistema. Mi pregunta es: ¿puedo formatear la partición del sistema y en esta instalar el sistema de linux mint? Es decir no tener que formatear las otras dos particiones, sobre todo por el tema de no hacer una copia de toda la partición home; o de lo contrario tendría que hacerlo todo de nuevo (al quedar archivos de configuración y demás), haber si me podéis ayudar.

Si tienes la partición home que es la que tiene los archivos separada de la del sistema, en avanzado eligiendo la del sistema únicamente no debería haber ningún problema.
Pero como siempre hay algo que se puede joder yo pondría lo más importante en un pen... XD

y borraría todos los .loquesea del /home/tunick para evitar que al entrar en el nuevo sistema, si tienes gnome en ubuntu y mint trae gnome.. te cargue la config de ubuntu en el gnome y reviente todo (me ha pasado mas de 1 vez xD)
Hola, tengo un problema al intentar ejecutar un juego en concreto Nexuiz, el juego lo he descargado desde el gestor de programas y cuando lo inicio me salen como unos pantallazos negros durante un instante y ya no sale nada mas. Desde el monitor de sistema veo que se habré el proceso pero solo esta abierto mientras salen los "pantallazos negros".
Si lo intento abrir desde terminal me sale esto:

aleix@aleix-Aspire-5750G ~ $ nexuiz
Nexuiz Linux 09:26:16 Oct 20 2010 - debug
Trying to load library... "libz.so.1" - loaded.
Added packfile /usr/share/games/nexuiz/data/data.pk3 (3664 files)
Added packfile /usr/share/games/nexuiz/data/music.pk3 (18 files)
Added packfile /usr/share/games/nexuiz/data/textures.pk3 (5370 files)
Trying to load library... "libcurl.so.4" - loaded.
Failed to init SDL joystick subsystem:
Trying to load library... "libvorbis.so.0" - loaded.
Trying to load library... "libvorbisfile.so.3" - loaded.
Trying to load library... "libmodplug.so.0" "libmodplug.so" - failed.
Trying to load library... "libogg.so.0" - loaded.
Trying to load library... "libtheora.so.0" - loaded.
Trying to load library... "libvorbis.so.0" - loaded.
Trying to load library... "libvorbisenc.so.2" - loaded.
Trying to load library... "libOffscreenGecko.so" - failed.
execing quake.rc
execing default.cfg
execing defaultNexuiz.cfg
execing physics26.cfg
execing ctfscoring-div0.cfg
execing balance.cfg
execing effects-normal.cfg
execing turrets.cfg
execing unit_machinegun.cfg
execing unit_hk.cfg
execing unit_hellion.cfg
execing unit_mlrs.cfg
execing unit_flac.cfg
execing unit_fusreac.cfg
execing unit_plasma.cfg
execing unit_plasma2.cfg
execing unit_tesla.cfg
execing unit_phaser.cfg
execing unit_walker.cfg
execing unit_ewheel.cfg
couldn't exec unit_repulsor.cfg
couldn't exec config.cfg
couldn't exec data/campaign.cfg
execing config_update.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Client using an automatically assigned port
Client opened a socket on address local:2
Client opened a socket on address 0.0.0.0:0
Client opened a socket on address [0:0:0:0:0:0:0:0]:0
Initializing Video Mode: fullscreen 1024x768x32x60hz
Linked against SDL version 1.2.14
Using SDL library version 1.2.14
Failed to set video mode to 1024x768: Couldn't find matching GLX visual
Desired video mode fail, trying fallbacks...
Initializing Video Mode: fullscreen 640x768x32x60hz
Failed to set video mode to 640x768: Couldn't find matching GLX visual
Initializing Video Mode: fullscreen 640x480x32x60hz
Failed to set video mode to 640x480: Couldn't find matching GLX visual
Initializing Video Mode: fullscreen 640x480x16x60hz
Failed to set video mode to 640x480: Couldn't find matching GLX visual
Quake Error: Video modes failed
aleix@aleix-Aspire-5750G ~ $

He estado mirano si tengo la aceleración 3d activada y me sale:
aleix@aleix-Aspire-5750G ~ $ glxinfo | grep direct
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual or fbconfig

Ademas si intento jugar al quadrapassel tampoco lo puedo ejecutar :(
aleix@aleix-Aspire-5750G ~ $ quadrapassel
Failed to initialise clutter: XServer appears to lack the required GLX support

Saludos y gracias ;)
Tengo dos cuestiones:
-¿Cómo conecto y hago que me reconozca el mando PS3 por USB? Solo veo para BT.
-Me he descargado el Mixxx, cuando lo habro por primera vez se me reinicia la sesión pero a la segunda no, pero es un rollo porque me cierra todos los programas,¿alguna solución? Gracias
(mensaje borrado)
kpik0 escribió:Tengo dos cuestiones:
-¿Cómo conecto y hago que me reconozca el mando PS3 por USB? Solo veo para BT.
-Me he descargado el Mixxx del centro del software, pero cuando lo inicio se apaga el portatil o se cierra la sesión,¿alguna solución? Gracias
Alguien ha instalado MATE, gnome 2.32 ? Es facil hacerlo ? Funciona correctamente ?
32 respuestas