Bueno pues como yo siempre hago lo mismo, ya tengo Linux Mint 17. Simplemente he instalado sobre la "/" anterior y he asignado Home al que tenía sin formatear, así tengo toda la configuración incluso el fondo de pantalla, y archivos, favoritos... solo hay que volver a instalar los programas que teníamos.
En general el aspecto es genial, cada vez mejor, antes las traducciones en general de las opciones o del sistema no estaban al 100%, ahora sí. Había un bug o algo que en mi PC siempre al arrancar se ponía el volumen al 100%, ahora va bien. El gestor de actualizaciones se nota que da más información. Nemo está mejor.
Hay una cosa que me gusta, y es que si te metes en el panel, sobre un programa, ahora te da la opción de desinstalar.
Ahora en las ventanas activas se puede asignar un comando cuando pasas sobre ellas, y creo que se han desactivado por defecto esos efectos de las ventanas. Para mí es un acierto (no sé al 100% si es porque ya lo tenía configurado antes), ya que no veo a mucha gente la cual le instalo Linux Mint usarlo, y siempre tenía que desactivarlo.
La colección de fondos de pantalla es GENIAL, amplia y para todos los gustos. En general, es una distribución que gustará a todo el mundo, tanto los que empiezan como los que no, para mí, es MUCHO mejor que Ubuntu sobretodo para empezar. Hacedme cualquier pregunta si queréis, por el momento no he encontrado ningún fallo.