[HILO OFICIAL] Listado tiendas 2ª mano , compra-venta material retro por localidades

INFO ELIMIDADA:

Cerrar el hilo.
Yo no sé, pero creo que es mejor no dar muchos datos de dónde se pueden conseguir cosillas, porque estoy seguro de que por aquí pasarán especuladores y mejor que no les pongamos las cosas fáciles. Al menos que se lo curren un poco e investiguen tiendas de su ciudad.

Me parecería una iniciativa genial si no fuese por eso, porque habrá quien no tenga trabajo y se dedique a patearse todas las tiendas que aquí se digan, para revenderlo todo por eBay.
Ereza escribió:Yo no sé, pero creo que es mejor no dar muchos datos de dónde se pueden conseguir cosillas, porque estoy seguro de que por aquí pasarán especuladores y mejor que no les pongamos las cosas fáciles. Al menos que se lo curren un poco e investiguen tiendas de su ciudad.

Me parecería una iniciativa genial si no fuese por eso, porque habrá quien no tenga trabajo y se dedique a patearse todas las tiendas que aquí se digan, para revenderlo todo por eBay.

En eso estoy de acuerdo pero el hilo no es para los especuladores . Simplemente una base de datos de tiendas de 2º mano. No por poner las direcciones de los bancos los ladrones van a ir allí a robarlos.

Los especuladores si viven de eso o sacan gran tajada de eso ya saben perfectamente donde estan las tiendas sin tener que recurrir a este hilo.
Sinceramente, este hilo ya se comento hace bastante tiempo y llegamos a la conclusion de que es mejor que todo esto permanezca en el "anonimato" y cada uno se busque la vida como pueda precisamente por los "oportunistas" que esquilman los mercadillos y las tiendas de segunda mano. Mas ultimamente, solo hay que ver la de post que estamos comentando con los precios desorbitados de tiendas, particulares, portales de compra-venta, ebay, etc...

La idea estaria de pm pero debido a como somos los seres humanos y lo locos que nos vuelven esto ::::::> $$$ creo que chafariamos mas que ayudariamos a los que se lo merecen, es mi opinion !
LoRaX escribió:Sinceramente, este hilo ya se comento hace bastante tiempo y llegamos a la conclusion de que es mejor que todo esto permanezca en el "anonimato" y cada uno se busque la vida como pueda precisamente por los "oportunistas" que esquilman los mercadillos y las tiendas de segunda mano. Mas ultimamente, solo hay que ver la de post que estamos comentando con los precios desorbitados de tiendas, particulares, portales de compra-venta, ebay, etc...

La idea estaria de pm pero debido a como somos los seres humanos y lo locos que nos vuelven esto ::::::> $$$ creo que chafariamos mas que ayudariamos a los que se lo merecen, es mi opinion !

Si... quizás tengas razón... por que acabo de leer lo del hilo de especuladores y me he quedado de piedra....

Pues nada , por culpa de unos pocos (o unos muchos) esto se va a convertir en secreto.
a ver la iniciativa es buena pero yo mismo hace meses en varias ocasiones abrí hilos de igual índole que han acabado al fondo del abismo.

Yo no es que no quiera que esta iniciativa funcione, pero la gente que saca material bueno a dos duros retro, no lo va a soltar para que se organicen kedadas rastreras y le rebienten el chiringuito y lo dejen seco en menos que canta un gallo.

Lo mejor es hacer amistades con otros foreros y intercambiar información por otros medios más privados... por lo menos es así donde salen más direcciones que los cash y rastros más vistos que el tebeo
Este hilo sólo sirve para gente tipo popolon3 y revendedores sirva para buscar nuevos sitios.

Es triste pero es así
KAISER-77 escribió:Este hilo sólo sirve para gente tipo popolon3 y revendedores sirva para buscar nuevos sitios.

Es triste pero es así

Pues nada , elimino info y que los moderadores cierren el hilo please.
Kaos2K escribió:
Pues nada , elimino info y que los moderadores cierren el hilo please.

Es una pena que una simple afición acabe así por unos pocos que sólo ven un negocio:(
KAISER-77 escribió:
Es una pena que una simple afición acabe así por unos pocos que sólo ven un negocio:(

La verdad es que sí pero bueno. Llegará algún día que la especulación no sea rentable. (Y que ganas tengo de que llegue ese día....)
Kaos2K escribió:
La verdad es que sí pero bueno. Llegará algún día que la especulación no sea rentable. (Y que ganas tengo de que llegue ese día....)

Me temo que eso es una utopía...
me ekivoke de hilo:)
YuPiKaIe escribió:Me temo que eso es una utopía...

Con todos los temas sobre especulación, precios y tanta tasación es normal que esto ya no se pueda parar.
Mientras siga habiendo aficionaos al coleccionismo (véase de juegos o cualquier otra cosa) siempre habrá especuladores que pretendan sacar tajada de la gente que comparte esa afición, asi ha sido siempre y así seguira siendo, por mucho que nos joda al resto y por mucho que nos joda rascarnos el bolsillo para comprar según que cosas...
Hola acabo de llegar del cash xDD y me paso una cosa rara , me compre un mario party 4 de gamecube por 8€ completo , todo bien hasta ese momento , lo revise y parecia estar todo en orden , cual es mi sorpresa al llegar a casa , dentro de la caja no esta el mario party 4 , sino que esta el mario kart double dash xDDD , weno me lo quedo ya que no lo tengo , y aer si consigo una caja jajaja un saludo!! [qmparto]
KAISER-77 escribió:

si, es un apena :-|
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Joder!, todavia estais con este hilo? pues haceros una jodida base de datos privada! y os la mandais por correo, que alguien tenga la original para actualizarla y ya. Que tambien... cuando no son los especuladores sois vosotros mismos.
Hemp creo que no hace falta "ponerse" asi y es que cada cual podra comentar lo que quiera y como esta claro, este hilo de lo que iba a ser a lo que es ya no tiene nada que ver con lo que no veo problema alguno en darle un uso visto que la intencion inicial es casi imposible.
Tampoco es que me ponga asi, lo que pasa es que esta claro que nunca podreis crear una lista de tiendas de 2ª mano porque los especuladores la acecharan, pero de lo que no os dais cuenta es de que en realidad los especuladores sois vosotros mismos, lo creais o no, aunque hicierais una lista privada algún especulador la acabaría pillando.
Es por tanto absurdo insistir en crearla, mas aun publicamente.

Kizas me fallen a veces las formas pero no el contenido.
Hombre, yo no puedo comentar por los dos demas dado que no se que haran pero con el dinero justo que ando yo para salir, comprar otras cosas como libros, figuras, ropa.. me queda lo justo para mi coleccion y por lo tanto, me es imposible andar piyando cosas para especular. A mi todo tipo de ayuda entre gente de fiar y humilde como quien dice, me parece bien pero ya se sabe que hay mucho amigo del dinero que venderia a su perro por sacar mas y mas pasta aunque sean dos duros y al final este tipo de iniciativa se queda en eso.
no solo es lo que tu dizes, que la codicia venza a alguien, si no que tu precisamente eres la base del mercado de los especuladores, sin gente como tu no habria espaculacion, solo basura electronica. Eres tu el que convierte esa basura en objetos de valor y otros listillos solo se limitan a subirle el valor y se convierten en especuladores despreciados por ti y por muchos. Pero no caes en la cuenta de que ellos solo son la cima, y tu y muchos mas sois la base de esa piramide, por ello estais ligados irremediablemente, mientras exista gente como tu que page aunque sea 1€ por un cartucho de hace 20 años habra especuladores que los venderan a 10€.
Hemp escribió:no solo es lo que tu dizes, que la codicia venza a alguien, si no que tu precisamente eres la base del mercado de los especuladores, sin gente como tu no habria espaculacion, solo basura electronica. Eres tu el que convierte esa basura en objetos de valor y otros listillos solo se limitan a subirle el valor y se convierten en especuladores despreciados por ti y por muchos. Pero no caes en la cuenta de que ellos solo son la cima, y tu y muchos mas sois la base de esa piramide, por ello estais ligados irremediablemente, mientras exista gente como tu que page aunque sea 1€ por un cartucho de hace 20 años habra especuladores que los venderan a 10€.

Pero vamos a ver, que a ti te guste una cosa no quiere decir que vayas a pagar por ella una cantidad elevada. Por ejemplo: Yo soy coleccionista y nunca pagaría los 1000€ que puede llegar a costar un Metal Slug de AES como se comentó en otro hilo , por mucho que me guste o quisiese tenerlo.

Vale que si no hubiese gente que compre juegos antiguos no habría especuladores pero el problema está en la gente que paga mucho por cosas que no lo valen y entonces ahí es cuando ya los especuladores aprovechan y se ponen las botas.

Yo solo compro cosas que esten a un precio razonable, no animaladas por tanto no fomento la especulación.
Hemp es como decir que en realidad en nada/ningun campo tienen la culpa los especuladores dado que siempre habra algun consumidor pero la realidad es que yo no he "creado" ni ayudado a ello, ninguno de los racaal ni ostias sino que ellos por si solitos y sin ayuda se han buscado su negocio y despues que tengan algun gili que les compre a esos precios desorbitados pues suerte que tienen y esos seran quienes "tengan la culpa" de la proliferacion de estos ratas pero yo que nunca compro a ninguno de esos personajes que pretende sacar oro de cualquier cosa, no, creo que ni mucho menos tengo culpa alguna de que existan y es que no por querer comer se tiene culpa del precio de la comida, ni por querer bestirse se tiene culpa del precio de la ropa, ni por querer ir al cine se fomenta la subida del precio de este, etc..
Kaos2K escribió:
Pero vamos a ver, que a ti te guste una cosa no quiere decir que vayas a pagar por ella una cantidad elevada. Por ejemplo: Yo soy coleccionista y nunca pagaría los 1000€ que puede llegar a costar un Metal Slug de AES como se comentó en otro hilo , por mucho que me guste o quisiese tenerlo.

Vale que si no hubiese gente que compre juegos antiguos no habría especuladores pero el problema está en la gente que paga mucho por cosas que no lo valen y entonces ahí es cuando ya los especuladores aprovechan y se ponen las botas.

Yo solo compro cosas que esten a un precio razonable, no animaladas por tanto no fomento la especulación.

TU eres un caso razonable como pocos, pero has de asumir que si la gente no pagara de mas por las cosas que kiere solo por el echo de desearlas no se venderian PS3. Siempre existira ese mercado, pero sois los consumidores razonables los que le dais pie a la especulacion.

KFR escribió:Hemp es como decir que en realidad en nada/ningun campo tienen la culpa los especuladores dado que siempre habra algun consumidor pero la realidad es que yo no he "creado" ni ayudado a ello, ninguno de los racaal ni ostias sino que ellos por si solitos y sin ayuda se han buscado su negocio y despues que tengan algun gili que les compre a esos precios desorbitados pues suerte que tienen y esos seran quienes "tengan la culpa" de la proliferacion de estos ratas pero yo que nunca compro a ninguno de esos personajes que pretende sacar oro de cualquier cosa, no, creo que ni mucho menos tengo culpa alguna de que existan y es que no por querer comer se tiene culpa del precio de la comida, ni por querer bestirse se tiene culpa del precio de la ropa, ni por querer ir al cine se fomenta la subida del precio de este, etc..

Es lo mismo que he dicho antes, sois vosotros kienes dais pie a la creacion de nuevos gilis que fomentan la especulacion. Sois la base de ese mercado, en cuanto a la comida salta a la vista que es distinto (es perecedera), la ropa igual, pero el cine... precisamente por las takillas cada vez se baja mas la calidad cinematografica de cualkier peli, si kieres saber que peli es una mierda, mirate la mas takillera. Eso es una maxima irrefutable, la "masivizacion" de cualkier mercado lleva al declibe del mismo. A quien le gusta el cine no va a una sala con 100 personas, 3 niños/bebes llorando, 5 adolescentes tirando palomitas y 3 gordos eructando; se compra/alquila/baja la peli en DVD. Tu y muchoos de los que hay en esta seccion "preferis compraros el DVD que ir al cine" pero no dais mas que pie al negocio para que otros "vallan a las salas porque la ultima peli tubo no se cuantas mil ventas en DVD".
Hemp escribió:
TU eres un caso razonable como pocos, pero has de asumir que si la gente no pagara de mas por las cosas que kiere solo por el echo de desearlas no se venderian PS3. Siempre existira ese mercado, pero sois los consumidores razonables los que le dais pie a la especulacion.

Pero como voy a dar yo pié a la especulación si te he dicho que no pago en exceso por nada que quiera tener. Yo nunca compraré nada que esté a un precio superior al que estuvo en el mercado en su día nuevo. Es decir que si un zelda costaba 9.995 pts en su época si quiero conseguir uno , nunca pagaría más de esas 9.995 pts ,(de hecho pago mucho menos ya que normalmente los juegos no están en las mismas condiciones que en su época) da = que saliese 1 como que saliesen 50. De esa manera nunca fomento la especulación por que el tio que lo vende nunca va a lucrarse con la venta (a no ser que lo haya robado o lo haya coseguido por 4 perras).

Quizas a lo que te refieres es que nosotros como coleccionistas influimos a la gente que se inicia en esto o que ya iniciada quiere tener cosas que otros no tienen y paga cantidades astronómicas.
Kaos2K escribió:
Quizas a lo que te refieres es que nosotros como coleccionistas influimos a la gente que se inicia en esto o que ya iniciada quiere tener cosas que otros no tienen y paga cantidades astronómicas.

Ahi le has dao, lo que tu haces no es ni menos reprochable, pero es gracias a ti que halla mas gente interesada en esto. A eso es en parte a lo que me refiero.
Hemp escribió:
Ahi le has dao, lo que tu haces no es ni menos reprochable, pero es gracias a ti que halla mas gente interesada en esto. A eso es en parte a lo que me refiero.

Pero yo no soy responsable de que esa gente que se interesa por esto esté dispuesta a pagar cantidades elevadas por cosas que yo no pagaría y fomenten la especulación. Eso es cosa de cada uno. Es como echarle la culpa a un fabricante de cuchillos de cocina por que la gente los usa luego para matar. El fabricante no tiene la culpa, la culpa la tienen quien hace un mal uso de los cuchillos.

Yo ya he dicho que jamás pagaría un precio mayor que el precio de mercado en su día del artículo.
Yo sigo diciendo y mantengo que no tengo culpa ni he influido en medida alguna en que haya especuladores dado que ni he vendido a dichos precios al igual que tampoco he comprado a esas personas con lo que no por comprar dichos articulos fomento NADA.

Me parece que no tiene mucha base o ninguna tu argumentacion dado que si yo hubiese tenido en algun momento dicha actitud o si hubiese aceptado esos precios como normales e incluso haberlo defendido por aqui y diferentes medios, pues podria ser pero como no es el caso, no he influido en medida alguna. Por comprar consolas y material nuevo tambien fomento la especulacion? o solo si compro material descatalogado?

Segun tu, aqui todo el que compre en mayor o menor medida y dando igual a que precios y personas, en que lugares etc.. fomenta y ayuda a la proliferacion de especuladores, no? pues me parece una generalizacion completamente excesiva y con cierto toque...como decirlo...antipatico? algo asi. Es como si los compradores de dicho material casi te callesemos mal o algo.....sin faltar pero suena a algo de "os jodeis".

PD: Me da que estamos equivocando terminos y es que una cosa es la ley de la oferta y la demanda y otra muy diferente la especulacion... ;)

PD: Es como la tipica frase de "del amor al odio hay paso muy corto" pues eso mismo pasa con la compra/venta y la especulacion, que no todo vendedor es un especulador.
KFR te lo estas tomando como no es, no voy por esos tiros. Solo quiero decir que es como las putas, ¿porque hay putas? pues porque hay gente que desea follar ¿eso tiene solucion? no. Si nadie deseara follar nadie se iria de putas ergo estas no existirian. No digo que fomenteis directamente nada pero joder, lo que es es, sois la base de un mercado, del cual su cima no mola nada, si un dia se os va la pinza a todos y tratais lo que teneis como basura los precios del ebay caerian a saco. Ya que lo creas no eres tu kien pone precio, directa o indirectamente. Y si tio, el capitalismo es asi, es lo que tiene, es por la gente que de verdad lo aprecia por lo que estos productos aun hoy en dia son consumidos y revalorizados. O dime tu que no hay material retro que no vale 2 duros ni perfectamente precintado? tu pones el valor y ellos el precio, sin ti ellos no tendrian nada que hacer.
Hemp escribió:KFR te lo estas tomando como no es, no voy por esos tiros. Solo quiero decir que es como las putas, ¿porque hay putas? pues porque hay gente que desea follar ¿eso tiene solucion? no. Si nadie deseara follar nadie se iria de putas ergo estas no existirian. No digo que fomenteis directamente nada pero joder, lo que es es, sois la base de un mercado, del cual su cima no mola nada, si un dia se os va la pinza a todos y tratais lo que teneis como basura los precios del ebay caerian a saco. Ya que lo creas no eres tu kien pone precio, directa o indirectamente. Y si tio, el capitalismo es asi, es lo que tiene, es por la gente que de verdad lo aprecia por lo que estos productos aun hoy en dia son consumidos y revalorizados. O dime tu que no hay material retro que no vale 2 duros ni perfectamente precintado? tu pones el valor y ellos el precio, sin ti ellos no tendrian nada que hacer.

1º dices que somos nosotros los culpables y que lo fomentamos , luego que no , aclarate x'D
Hemp escribió:..sois la base de un mercado, del cual su cima no mola nada, si un dia se os va la pinza a todos y tratais lo que teneis como basura los precios del ebay caerian a saco.
Me da a mi que seguimos confundiendo ideas y es que si aqui todos y tambien en otros foros etc.. a gran escala vamos, cogiesemos y tirasemos los precios al vendernos entre nosotros pues bajaria el precio medio de las cosas, como esta claro pero y aqui viene lo importante bajarian los precios de los especuladores? y es facil decir si y quedarse tan pancho pero si esa regla fuese valida ahora mismo tambien tendrias que poder decirme el porque de que los especuladores vendan un juego suelto bastante normal de encontrar por 50 euros uno, otro por 100, otro por 200 e incluso algun otro por 1000euros... pero aqui viene el problema, a que no se pueden explicar esos precios en funcion de los precios que pagamos/vendemos nosotros? como puedes ver, poco importa lo que hagamos nosotros siempre que "esa peña" vive en su propio mundo mientras que nosotros estamos en otro completamente diferente y el que se quiera meter en el rata-mundo de los otros podra tener culpa de fomentar su expansion pero el resto, aqui estamos y no tenemos nada que ver.
Joder , no me lieis XD. A ver solo kiero decir que lo que de verdad fomenta la especulacion es el deseo (al igual que las putas), la unica forma de cortar la especulacion es cortar el deseo, lo cual es imposible. Pero he aki mi argumentacion: todo amante retro que hace publico su amor (que somos todos) fomenta el deseo de otros, y los especuladores saben canalizar muy bien ese deseo. Eso es todo.
Es decir que si no mostrasemos de forma abierta nuestro gusto hacia estos sistemas aun siguiendo comprando y vendiendo entre nosotros etc.. la cantidad y los precios de los especuladores bajarian?... [fumeta] na no cuela e igualmente, me da que este terreno y el de las titutas :-p no tienen mucho o nada de parecido.
Bueno, piensalo, en los mercadillos no hay especulacion, solo la hay donde hay informacion, y cuanta mas informacion mas especulacion, que en algunos mercadillos se flipan con el precio, en los game tambien se sacan sus beneficios y en ebay ya es la reostia. Yo ligo bastante ambos publicos, es mas veo a la especulacion como vuestra garrapata, subsiste gracias a vosotros. Un dia de estos se va a desatar una guerra, y vais a tener que matar a pomplon para solucionarlo XD XD XD
"veo a la especulacion como vuestra garrapata, subsiste gracias a vosotros"...digamos que subsiste gracias a quienes les compran y hasta en cierta medida si podria darte la razon a que como suele pasar, cuanta mas gente parece estar centrada en cierto tema, mas gente se une a esa "moda" o tendencia y ello puede llevar a la posibilidad de mas compradores de especuladores pero es de forma indirecta y para nada es culpa nuestra sino de aquellos que no sean capaces de informarse y gastar algo de tiempo en buscar. Yo creo que si habria que buscar un amigo/propulsor de los "estafistas" xD varios que existen, seria la desinformacion.
34 respuestas