Zack_VII escribió:Como siempre digo, esto es un juego al que no le veo mucho sentido en nextGen, pero que en cambio me parece perfecto para PSP, más si realmente trae el editor de niveles, y el echo de compartirlos y demas pffff, podemos regalarnos solos xD
¿Por qué no iba a tener sentido en las consolas de sobremesa actuales?
Tanto para jugar, crear y compartir lo veo extremadamente necesario xD
Jugáblemente no es el paradigma hardcore, pero como he comentado antes el juego depende de 3 pilares. Si hubieran credo un gameplay mas profundo los otros dos componentes no podrían haber tenido la aceptación masiva para hacer del concepto del juego un éxito (de los mayores de esta gen, para mi). A pesar de eso, cada jugador (mas casual o mas hardcore) puede encontrar razones suficientes para echarle horas jugándolo.
En cuanto a crear, a mi me resulta impensable echarle mas de 30 minutos al editor en la versión de PSP (por temas ergonómicos, mas bien). Sin embargo me he tirado tandas de 3 horas seguidas intentando crear un nivel basado en el universo de Mr. Mosquito en la versión de PS3 (algún día lo terminaré xD).
Y bueno, compartir. LBP solo podría haber tenido la trascendencia que ha tenido por dejar pista libre a la creatividad de millones de usuarios en una red social masiva como PSN. La comunidad se ha volcado y ese es el éxito mas importante de LBP en PS3 (para mi la edición es algo secundario. Solo quiero jugar a creaciones de otros users y eso fue lo que hice durante toda la navidad pasada y lo que sigo haciendo de vez en cuando a día de hoy).
En PSP la cosa no se quedará corta, pero no puede hacer frente a lo que a día de hoy sigue siendo uno de los mayores caldos de cultivo en la edición de niveles en cualquier videojuego.
LBP era necesario en sobremesa y a esa escala. Es el juego de esta gen que mas he jugado en multijugador (a pesar de no irme bien con mas de 2 users en pantalla casi nunca por el lag. Espero que en PSP no me pase lo mismo), con los Halo 3, CoD4, GeoW o KZ2 rulando por ahí.
Es un concepto tan bueno que era necesario en ambas plataformas (PS3+PSP).
Salu2.