A ver, vamos a aprovechar el tiempo del curro para postear una review, o más bien explicar a los que no lo tienen cómo va el juego:
La demo ocupa casi 1 Gb.
Cuando entras por primera vez aparecen los acuerdos de licencia típicos para entrar al online.
No sé cual de estas 2 cosas venía primero:
· Una fase en la que está todo a oscuras y un foco cenital, como de esos de teatro, ilumina a tu criaturillla... ves un vídeo y vas avanzando prácticamente en recto hacia la derecha de la pantalla... para que te familiarices un poco con los movimientos.
· Un "mini-nivel" que prácticamente recorres en línea recta hacia la derecha, que es muy original, porque son los créditos del juego: van apareciendo fotos de los artistas que han hecho este gran juego, con su nombre, y ahí viene la primera impresión de que todo es un gran diorama, una gran manualidad de cartón animada creada ante tus ojos... te vienen a la memoria el "efecto mariposa" del Hormiguero... ¡es como si estuvieras dentro de ese collage!
Todas las explicaciones textuales están en español, pero hay vídeos explicativos, sin texto, que están en inglés... por lo que desconozco si esto se doblará o añadirán textos.... me niego a pensar que lo dejen así. Los video-tutoriales son muy fáciles de seguir aún sin oir el audio, puesto que muestran el personaje y al lado el botón que se está pulsando:
· Con el sensor del SisAXIS puedes girar la cabeza del muñeco como si estuviera mirando alrededor.
· Con el botón cuadrado aparece el famoso cuadro de opciones cogido como un globo.
· Con el botón X saltas (mayor presión, mayor salto)
· Con la cruceta usas los gestos del muñeco:
- Arriba: Alegre.
- Abajo: Triste.
- Izquierda: Enfadado (creo)
- Derecha: No lo recuerdo (XD)
Soporta 3 pulsaciones, siendo más exagerado el gesto a cada pulsación.
· Con los gatillos traseros apretados consigues que puedas manejar los brazo del muñeco con los stick izquierdo y derecho (creo que todos hemos hecho lo primero el gesto de subir y bajar el brazo tipo "Staying Alive").
· Con el R1 te agarras a las "cosas".
Todo esto va explicado prácticamente a característica por vídeo, no todo de golpe... incluso haces una fase completa sin que te expliquen cosas como "agarrarte", por ejemplo, por lo que no es pesado para nada.
Con el Cuadro flotante puedes elegir:
· personalizar el personaje (la "piel", camisetas, pantalones, faldas, botas, bigotes, gafas, etc...)
· poner pegatinas (las coleccionas como si fueran cromos y luego hay ciertas figuras a las que si le pones una pegatina de estas pues desbloqueas un camino, o te dan objetos extras, etc...)
· chat de texto
· reiniciar fase (reinicias en el checkpoint más próximo).
El menú principal es una especie de planeta "Tierra" en la que está ubicado el personaje "jefe" de cada fase, lo eliges y aparecen las fases de ese personaje, que se van desbloqueando a modo de grafo: es decir, completas la 1 y puedes hacer la 2.... pero luego tras hacer la 3 puedes hacer la 4 o la 5.
Cada fase tiene un millón de cosas para hacer, además de la puntuación global ONLINE... En cada fase hay objetos de vestimenta, objetos para usar en el creador de fases, y demás accesorios. Te pone el número de "Adorados" (creo que se refiere a gente que marca el nivel como que lo adora), y el número de personas que han jugado ese nivel (supongo que esto será útil para cuando creas un nivel tú).
Cada fase consiste sencillamente en avanzar hasta el final y recoger unas bolitas plateadas para hacer puntos (te dan combos por la continuación y rapidez en cogerlas). Hasta cierto punto podría ser comparable esa idea con la de Locoroco: tan sólo hay que llegar al final, pero hay objetos ocultos, caminos ocultos (incluso caminos que sólo puedes hacer en compañía de alguien), etc...
Hay fases (no sé si será en todas porque a veces son pruebas ocultas) en las que hay carreras: sale un crono y vas en un vehículo (un monopatín, un caballito de madera con ruedas, etc...) a toda ostia por la pantalla... normalmente no tienen mayor complicación... pero claro, si quieres hacer récord tienes que sumar la carrera con recoger objetos de difícil acceso, etc...
Al final de la fase aparece un monitor en el que te dice los objetos recogidos, y demás cosas, incluida tu posición en el "Ranking" online de esa fase.
Básicamente es esto, y luego va aumentando y creciendo... y es inimaginable hasta donde podría llegar esto.... y hay que tener en cuenta que YO NO HE VISTO EL APARTADO ONLINE, NI EL EDITOR DE NIVELES.
Yo he repetido la primera fase un par de veces y he visto que hacer más puntos es fácil pero hacer muchos es jodido.... y ¡es la primera fase! De hecho en cuanta las rejuegas empiezas a ver que hay otros caminos accesibles.... y no están realmente ocultos, están ahí, pero no te das cuenta.... hay que tener en cuenta que el escenario es "casi" 2D, en realidad el personaje tiene como 3 posiciones de profundidad, como si estuvieras en primer plano, al fondo, o a la mitad de ambos.... por lo que si el fondo es un decorado de casas, y llega un momento que acaba ese decorado, quizá puedas saltar desde una piedra a ese decorado y recorrerlo por encima... cosa que quizá no se te haya ocurrido en la primera partida... En resumen: creo que es MUY MUY MUY rejugable, y ya no tanto por el pique online sino por conseguir objetos para el personaje o el editor... incluso hay objetos que te los dan por coger TODOS los objetos de esa fase.
Un ejemplo, he jugado 3 veces la tercera fase y no he subido de 60% de objetos recogidos...
También han incluido soporte para la EyePlay, para meter fotos de fondo en tus fases, y eso.... que se me olvidó decirlo.
Creo que esto es todo lo que puedo decir por ahora...