Hilo oficial. Llega el Calorcito, ventiladores.

Yo tengo desde hoy el Piu Eco en una habitacion que es lo mas parecido al infierno en verano. Estos dias habian 35 grados aqui dentro por las tardes y no bajaba de 30 por la noche.

De momento y aunque no lo tengo bien puesto ya que tengo que tener la ventana medio abierta hasta que me haga un adaptador, ahora mismo estoy a 28º. Esperare hasta tenerlo todo bien preparado para hacer un buen veredicto pero de momento me da la sensacion que le falta un poco de caña al aparato(la habitacion es de unos 15m2). El ruido es bastante elevado para ser un modelo de los considerados silenciosos, ni me quiero imaginar como sera uno de los otros.
¿Y como va de generación de agua? Porque este es horrible la cantidad de agua que suelta, esta mañana lo tuve puesto como muchísimo hora y media (y me estoy pasando) y fui a quitarle el agua por probar y ya saco un vaso de los tochos de medio litro. Supongo que también dependerá del a humedad ambiental ya que se supone que también deshumidifica y aqui humedad hay para parar un carro(60 - 70%, a los reptiles no les tengo ni que pulverizar casi nunca).

El Ecron mio va más o menos como el tuyo, baja la temperatura unos 6-8º, no tiene cojones a bajarla más. Este trae unas guias para ponerlo en la ventana con el agujero ya hecho donde encaja la salida del tubo.
Aqui en Barcelona tambien hay humedad de la ostia. LLeva como 3 horas puesto y la verdad es que eso ni lo he mirado [qmparto]
Moki_X escribió:Siempre me ha llamado la atención... ¿cuál es la definición científica (física) de 1 frigoria? ¿a qué equivale?

Gracias ;)

La única definición que se le puede dar es "kilocaloría negativa", ya que no es una medida aceptada aunque terminológicamente exista :D
ElChabaldelPc escribió:en teoría humedecen el ambiente, en la practica apenas si se nota

en la practica humedecen el ambiente, aumentando su temperatura dando mayor sensación térmica, exceptuando si lo tienes pegado a ti, pero a un metro un calor horrible
GAROU_DEN escribió:el de torre es mas complicado que te corte la cabeza.

Con tu permiso me la pongo en la firma, no me he podido reir más xDDD.

SAlu2
Drimcas escribió:
Moki_X escribió:Siempre me ha llamado la atención... ¿cuál es la definición científica (física) de 1 frigoria? ¿a qué equivale?

Gracias ;)

La única definición que se le puede dar es "kilocaloría negativa", ya que no es una medida aceptada aunque terminológicamente exista :D

Eso no tiene sentido físico. Una caloría es una unidad de energía. Cuando te compras un aparato de AC de 500 frigorias, que significa? que extrae 500 frigorías y ya ta? ¿acaso la diferencia entre la energia que entra y la que sale son esas 500 frigorias? No lo se. Así que las frigorias deben de ser una unidad comercial, más que unidad científica.

Aunque yo sospecho que es una unidad de potencia ( [energia]/[tiempo] )

EDITO: Lo que yo decia...
Wikipedia escribió:Unidad de potencia

Erróneamente se emplea a veces la palabra frigoría como unidad de potencia, pero en ese caso la unidad debe llamarse frigoría/hora y sirve para expresar la potencia de un sistema de refrigeración. Un aparato comercial de aire acondicionado doméstico posee una capacidad de enfriamiento de aproximadamente entre 2000 y 3000 frigorías/hora.
Una frigoría/hora es equivalente a 1,157 vatios (watt), por lo tanto un vatio es equivalente aproximadamente a 0,864 frigorías/hora.
Lo más correcto sería emplear las unidades del SI, el julio para energía y el vatio para potencia.
En el alcampo, hay algunos ventiladores que no estan nada mal, son baratos.

El problema que les veo es el ruido, hacen demasiado ruido para mi
58 respuestas
1, 2