Hilo oficial. Llega el Calorcito, ventiladores.

alguien me explica la diferencia entre un ventilador normal y uno de torre?

puede ser qe uno de torre sea mas silencioso? o me lo estoy inventando?

se trata de algo simplemente estetico o hay algo mas?

Imagen

Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el de torre es mas complicado que te corte la cabeza.
GAROU_DEN escribió:el de torre es mas complicado que te corte la cabeza.

respuesta de la semana Imagen

Uff, he leído esto justo mientras pensaba en penes, y se ha formado en mi cabeza una imagen muy desagradable [mad]

No soy gay, vale?
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ninguno de los 2 sirve pa ná.
aire acondicionado por favor ...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hablando un poco mas serio.por estetica no hay diferencia.el de torre tiene estetica mas moderna pero el clasico tiene mucha estetica kitsch que segun tu hogar puede molar o no.generalmente el clasico es mas potente hechando aire pero los de torre tienen temporizadores e incluso alguno hacen de termostato.la principal ventaja que le veo yo al de torre es colocarlo en una esquina no te coje mucho espacio ademas de que es menos peligroso si tienes mascotas o niños pequeños.

edit:a mi damelos de torre.
Peklet escribió:

Uff, he leído esto justo mientras pensaba en penes, y se ha formado en mi cabeza una imagen muy desagradable [mad]

No soy gay, vale?

en penes??creo que tienes unproblema...XD
erBute escribió:ninguno de los 2 sirve pa ná.
aire acondicionado por favor ...

En muchas zonas de España, es innecesario usar aire acondicionado. Además consume mucha energía eléctrica. No es la panacea: te escribo usando un ventilador. Mucho mejor: el aire es más natural y no siento nada de calor. Fuera hace 30 grados. Ningún problema.
¿Y los climatizadores que tal salen? Yo basicamente no puedo instalar A/A

Yo he parado las aspas de un ventilador a tope poniendo la mano de golpe y no pasa nada.
tony stonem está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:

Yo he parado las aspas de un ventilador a tope poniendo la mano de golpe y no pasa nada.

claro,porque las aspas no son afiladas ni nada entonces ni cortan ni nada...Lo de que te cortan el dedo y tal son mitos y leyendas urbanas.
Namco69 escribió:Yo he parado las aspas de un ventilador a tope poniendo la mano de golpe y no pasa nada.

Menudo valiente estás hecho.
Yo he puesto uno parecido a este,pero mas bonito :

Imagen

y es una maravilla hoyga, también sirve para el invierno,invirtiendo el sentido de las palas..silencioso y da una brisilla muy agradable sin despeinarte,eso si si lo pones a tope se vuelan los papeles.

melanit0 escribió:
Namco69 escribió:Yo he parado las aspas de un ventilador a tope poniendo la mano de golpe y no pasa nada.

Menudo valiente estás hecho.

[+risas]
Lo mejor son los ventiladores de techo, pero ten encuenta que tienes que dejarle espacio para que coja aire, osea que tienes que ponerle el palito alargado que te traen.
namco69 dijo:

esto...era una coña [cartman]
No se como va el ventilador de torre.
Los de aspas no me gustan,muy ruidosos.
Yo tengo un ventilador de suelo con rejilla difusora,barato,silencioso y mueve el aire de maravilla.
Imagen
yo he visto unos que tienes que ponerles agua...estos seran mejores no???
franastor escribió:yo he visto unos que tienes que ponerles agua...estos seran mejores no???

agua? wtf?
xD
Junius escribió:
franastor escribió:yo he visto unos que tienes que ponerles agua...estos seran mejores no???

agua? wtf?
xD

Si, ventiladores de agua micronizada creo que se llaman.
en teoría humedecen el ambiente, en la practica apenas si se nota
Metroido escribió:No se como va el ventilador de torre.
Los de aspas no me gustan,muy ruidosos.
Yo tengo un ventilador de suelo con rejilla difusora,barato,silencioso y mueve el aire de maravilla.
Imagen

Silencioso silencioso.... tenemos un concepto del silencio muy diferente, pues he probado como 6 o 7 modelos distintos y silenciosos como que no. Es cierto que si los comparas con otros hacen menos ruido, pero de ahí a ser silenciosos...

Yo lo que he hecho es ponerle un regulador de voltaje para bajar las revoluciones y que de una agradable brisa y entonces sí que se convierte en silencioso [amor]. Me jode que ningún fabricante piense es esto, pues la velocidad mínima siempre es demasiado fuerte.
pues yo tengo que comprarme uno...alguien me recomienda algo??
franastor escribió:pues yo tengo que comprarme uno...alguien me recomienda algo??

Los de marca Orbegozo son bastante efectivos.
franastor escribió:pues yo tengo que comprarme uno...alguien me recomienda algo??

De techo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
los de techo son lo mejor.
si no puedes lo mas sesato es hacerse con uno tipo tornado. de esos que van a ras de suelo tipo motor lancha de pantano americana. eso si son muy ruidosos pero son capaces de tirar una pared.
GELETE escribió:

De techo.

De techo, sin duda. Bendito el día que puse uno! Son silenciosos a la vez de efectivos.

¿Y ganaste la apuesta?
Jack6 escribió:

¿Y ganaste la apuesta?

Eso eso. Todos queremos saberlo
Yo creo que los ventiladores de aspas son mejores, ya que los de torres funcionan a traves de unas turbinas y puede que echen menos aire.
yo tengo uno de estos "climatizadores" que va el tubito por la ventana................y como muxo te baja 2.3º la temperatura de la habitacion poniendolo a toda leña
Yo uso uno de estos que llevan depósito de agua y la van evaporando... Se nota algo más de fresquito que cuando solamente lo pones sin agua, si lo pones sin agua es como uno de torre normal, lo único que tiene modos raros y tal... He leído por otros posts que estos cacharros son un timo.... 25€, como una torre, pero a mí me da más sensación de frescor xD Además, tiene mando a distancia para encenderlo si te mueres de calor por la noche xD
Ventaja del de torre sobre el otro: da aire a más altura. Y no es coña. El otro siempre tenía que andar poniéndolo por encima de las mesas, pq si lo pones en el suelo y tienes una mesita delante o para estar tumbado en la cama, pues como que no te toca el aire. Además el de torre tiene modo noche, modo brisa, temporizador y mando a distancia, con lo cual es el complemento ideal para el verano.

Un saludo.
Kirus escribió:Yo uso uno de estos que llevan depósito de agua y la van evaporando... Se nota algo más de fresquito que cuando solamente lo pones sin agua, si lo pones sin agua es como uno de torre normal, lo único que tiene modos raros y tal... He leído por otros posts que estos cacharros son un timo.... 25€, como una torre, pero a mí me da más sensación de frescor xD Además, tiene mando a distancia para encenderlo si te mueres de calor por la noche xD

el problema del hielo es que te humedece el ambiente, y alao da freskito, pero el resto de la habitación arde!
Yo tenia hace muchos años un trasto de esos al que llamábamos "pingüino", era como un pequeño mueble con ruedas que tenia un tubo que se conectaba a un agujero especial ya hecho en la ventana, luego tenia dos tanques de agua que se llenaban y se metían dentro, no es un simple ventilador con humedad, básicamente era un aire acondicionado "portatil", echaba aire frio regulable, y al máximo te jodías de frió en la habitación, no se si los que decís vosotros son el mismo tipo de aparato o distintos, pero el trato este no era un ventilador si no un aire acondicionado.

http://www.segundamano.es/girona/aire-acondicionado-delonghi-pinguino/a19615415/

El bicho era como este pero mas "antiguo"
hablando de los climatizadores(los de agua)pensando ahora...llegado a cierto punto no joderia nuestros preciados electrodomesticos de alta tecnologia?plamas,pcs,consolas?
Nekronomikon escribió:
Kirus escribió:Yo uso uno de estos que llevan depósito de agua y la van evaporando... Se nota algo más de fresquito que cuando solamente lo pones sin agua, si lo pones sin agua es como uno de torre normal, lo único que tiene modos raros y tal... He leído por otros posts que estos cacharros son un timo.... 25€, como una torre, pero a mí me da más sensación de frescor xD Además, tiene mando a distancia para encenderlo si te mueres de calor por la noche xD

el problema del hielo es que te humedece el ambiente, y alao da freskito, pero el resto de la habitación arde!

El hielo lo que hace es enfriar el agua que se evapora, por ejemplo en mi cacharro, tiene una cinta de tela que se va empapando en el agua y va girando en vertical, vamos, como una rampa mecánica... Entonces al coger el cacharro el aire desde atrás, la cinta está húmeda y fresquita y el aire, al atravesarla, sale más fresco y húmedo por delante. Obviamente, el agua no llega tan lejos como el aire porque se evapora antes con el calor, pero aún así el resto de la habitación no va a arder más que sin el sistema de agua xD Al fin y al cabo mueve el aire igual, solo que con el extra del agua fresquita.

GAROU_DEN escribió:hablando de los climatizadores(los de agua)pensando ahora...llegado a cierto punto no joderia nuestros preciados electrodomesticos de alta tecnologia?plamas,pcs,consolas?

Creo que un climatizador es un cacharro al que tú le dices una temperatura y él mismo te la mantiene, no esto... Pero bueno xD Dudo mucho que la evaporación que hacen estos cacharros vaya a afectar en mucho... Más humedad hay en una ciudad costera xD
Aqui en mi habitación pega el solacho desde las 9 de la mañana durante practicamente todo el día y se convierte en un maldito infierno, no se puede ni estar en Agosto y este año ya no me he aguantado más y me he pillado un aire acondicionado. Al principio iba a pillar un split de los de toda la vida, con instalación y tal, pero una vez allí la chica me ha convencido de pillar uno portatil y al final por insistencia de mis padres (que para algo es su casa y no les hacía ni puta gracia meterse en instalaciones) he pillado un Ecron Home Cool 10000 nosequemás. No iba yo muy confiado de que este cacharro fuese a enfriar nada, pese a ser una habitación pequeña. Lo hemos probado en el salón nada más llegar y el cacharro apenas echaba aire frio, salía solo aire con fuerza, como si fuese un ventilador. Convencido de que esto volvía para la tienda de cabeza me lo llevo a la habitación y lo pongo en su sitio y entonces se desata la bestia. Se pone a echar aire gélido como los cojones del rey lich y en un momento me pone la habitación a 20 grados. Vamos que en el salón no le dimos ni tiempo a ponerse en marcha y el aparato es una jodida gozada.

Si alguien piensa pillar un aire acondicionado que se mire los portatiles antes de meterse con instalaciones y tipos que te sablan un pastizal por ponerlo. Este y todos los que vi son como lo que comenta Nuku nuku, se saca un tubarro por la ventana (con estos no hace falta hacer agujero ni nada, simplemente sacas un poco el cabezal duro que trae, bajas la persiana o la puerta y lo enganchas y sirve, aunque también trae unas placas y unas guias para ponerlo fijo), se enchufa y a disfrutar del invierno en tu habitación, no llevan depositos de agua ni nada, lo único que hay que hacer es purgarlos de vez en cuando porque se acumula agua por la condensación en un deposito que tienen.También es verdad que he leido que para habitaciones medianamente grandes no sirven de mucho, pero la mia al ser pequeña me va de fabula.

La única pega que le veo es que el maldito hace ruido, cuando se pone a rular a toda ostia MUCHO.
Yarky, como van de precio esos cacharros?
Los que yo vi iban desde los 230€ hasta los 400€ pero los hay muuuucho más caros. El mio me costó 350€ y tiene mando, pantalla, modo noche, varios modos distintos y pijotadas varias. El más barato era de solo 1500 frigorías que igual se hace poco para habitaciones que no sean muy pequeñas, el mio es de 2500 y supuestamente sirve para habitaciones de hasta 25 m2 pero no sé yo si enfriará mucho, en la mía que debe ser de 12m2 o por ahí es una gozada.

EDITO: El ruido es INFERNAL, INSOPORTABLE, no deja ni ver la tele, la suelo tener a 20 de volumen y tengo que subirlo a 30 y pico para poder escucharla. No he aguantado más de un día xcon el cacharro, es aberrante el ruido que hace, por las noches imposible usarlo y por el día me da dolor de cabeza.

Ahora acabo de descubrir que mi madre ha tirado las cajas y todo del cacharro y no podré devolverlo, de PUTA MADRE. Mira que le dije expresamente y varias veces que no tirase absolutamente nada.
Yarky la has cagado, esos portatiles para una habitacion funionan, obviamente no son un split, pero el gran problema que tienen es el ruido que se ponen facilmente en mas de 50db.

Si quieres uno que sea mas o menos "silencioso" te tienes que ir uno de una marca mas o menos reconocida. Yo tengo echado el ojo a uno clase A y 38db al minimo de potencia que supongo que tendre mas que de sobra.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B221808/cid/29001/Olimpia_Splendid_PIU_ECO/

Repito que has dado con el gran inconveniente de estos chismes.
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.dyson.com/store/productFan.a ... 1-WHITESIL

Puedes meter la cabeza dentro xDDDDDDDDDD

Lo malo...cuesta 300 dolares. casi na xD
Imagen
Namco69 escribió:

Ah sí? XD Ahora prueba a hacer lo mismo con un Honeywell semiindustrial a toda pastilla corre: [poraki] [poraki]

Imagen

Jajjajajjaaa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bromas a parte, yo uso un ventilador de torre que mete un ruido muy molesto [triston]
Melkor^ escribió:Yarky la has cagado, esos portatiles para una habitacion funionan, obviamente no son un split, pero el gran problema que tienen es el ruido que se ponen facilmente en mas de 50db.

Si quieres uno que sea mas o menos "silencioso" te tienes que ir uno de una marca mas o menos reconocida. Yo tengo echado el ojo a uno clase A y 38db al minimo de potencia que supongo que tendre mas que de sobra.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B221808/cid/29001/Olimpia_Splendid_PIU_ECO/

Repito que has dado con el gran inconveniente de estos chismes.

El mio también es de clase A, no sé cuanto ruido hará porque no lo he medido, pero vamos que ruido hace. Otro inconveniente es el agua que genera, en el manual dice que hay que purgarlo de tanto en tanto con una bandejita que trae... pero si saca lo menos 3 litros de agua el cacharro y ya se me ha desbordado par de veces, tengo que purgarlo cada 3 o 4 horas de uso o se me desborda y me la prepara buena. Como el cacharro tiene el desagüe abajo del todo es complicado sacar el agua, lo que he hecho es tenerlo encima de una silla y poner un cubo debajo, con la bandejita es un cachondeo porque hay que llenarla 7 u 8 veces para sacar todo el agua. Incluye un tubo para ponerle pero claro estamos en las mismas, el agua no sale con fuerza y ponerle el tubo hasta un cubo no sirve porque el agua no sube y se desbordá igual (supongo vamos que no lo he probado pero la logica me dice que pasará eso).
Flamígero escribió:la velocidad mínima siempre es demasiado fuerte.

Eso mismo me pasa a mi, que lo quería para dormir y no hay forma de encontrar uno que vaya lo suficientemente lento como para que el aire no moleste ¬¬

Verídico: el modelo barato del Alcampo de hace un par de años... lo puse a tope y se cayó para atrás; me partía de risa... xD
Para mi el mejor invento dela historia XD, lo paso reamente mal con le calor, tanto es asi que incluso en invinerno uso ventilador XD vamos que a ojo, unos 280 dias al año tengo un ventilador(de los clasicos) apuntando directo a mi persona, de echo ahora mismo pese al aire aocndicionado a tope, soy el unico en la oficina con un ventilador en la mesa directo al jeto XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Piso nuevo, ventiladores nuevos. A principios de Junio compré dos en el bauhaus, ambos de marca StarFan (marca que solo veo en Bauhaus).

Uno axial (clásico) de aspas metálicas y el otro centrífugo (de torre). Para mi el mejor el centrífugo para el día a día, a parte de ser electrónico (por lo tanto tiene temporizador, mando a distancia...) el tema está en que pega un chorro de aire mas "grande" y menos fuerte, haciendo que sea mas agradable.

Pero eso si, para la noche tengo el axial metido a 1m de la cama apuntándome encima y a toda potencia (45W no se para cuantas RPM dan, pero hace un ruido de cojones (yo soy capaz de dormir dentro de una turbina de avión, no me preocupa) y eso no lo paras con los dedos ni de puto milagro, a no ser que tengas dedos de titanio. Porque a la velocidad que corre eso...

He encontrado la foto, es prácticamente idéntico pero con altura fija, no se puede nivelar (pero aspas, motor, pié... son idénticos)
Imagen
Hola, he estado mirando el tema de aire acondicionados y estaba pensando en comprarme un portatil para enfriar, una habitacion pequeña 8m2 y un salon de 22m2 he mirado varios modelos, cual de estos creis que esta mejor, sobretodo me preocupa el ruido.

DeLonghi PACA95 por 499€ 2375 frigorias
Olimpia Splendid PIUECO por 360€ 2250 frigorias

y otra duda hay acoples para ponerlos en las ventanas para que queden complemtamente cerradas??? tambien me han recomendado la marca DAITSU.

Saludos y gracias
Siempre me ha llamado la atención... ¿cuál es la definición científica (física) de 1 frigoria? ¿a qué equivale?

Gracias ;)
58 respuestas
1, 2